El alcalde debe dar explicaciones

El Grupo Municipal del PP de Leganés va a exigir al alcalde, don Rafael Gómez Montoya, que explique ante el Pleno municipal del próximo martes, día 9, si es cierta la existencia de contratos y facturas de su campaña electoral de 2007 abonadas por empresas privadas contratistas del Ayuntamiento y, más grave aún, si se ha presionado, negociado o existe algún vínculo entre estas facturas y empleados, cargos de confianza o concejales del equipo de Gobierno de PSOE e IU utilizando al Ayuntamiento para dichos fines absolutamente partidistas.
Dada la gran cantidad de documentación aportada por el periódico DLeganés, creo que es imprescindible que el alcalde ofrezca explicaciones públicas sobre este asunto, máxime cuando al parecer y presuntamente estarían implicados altos cargos del actual Ayuntamiento, como el gerente de Legacom, y de la anterior Corporación, como es la propia esposa del señor Gómez Montoya y ex cargo de confianza de la Concejalía de Medio Ambiente.
En el caso de que don Rafael Gómez Montoya no ofrezca el martes, o antes, explicaciones convincentes ante tan graves acusaciones, el Grupo Municipal del PP de Leganés pedirá la formación de una comisión de investigación que determine si se han usado medios o fondos del Ayuntamiento para pagar la campaña electoral del PSOE de 2007, o si se han utilizado influencias o presiones por parte de personal de este Ayuntamiento para que las empresas privadas se hicieran cargo de esos pagos. Además, presentaré ante los Tribunales una denuncia por presuntos delitos de financiación ilegal y tráfico de influencias, además de exigir la dimisión inmediata al señor Gómez Montoya.
Creo que el alcalde merece la presunción de inocencia, pero la aportación de tantas pruebas por parte del periódico DLeganés hace imprescindible que se conozca cuanto antes la versión del señor Gómez Montoya y del PSOE local para, en caso necesario, exigirse las responsabilidades pertinentes desde todos los Grupos municipales de este Ayuntamiento. Nosotros ya pedimos recientemente una comisión que investigue los contratos adjudicados por el bipartito de PSOE e IU y fue rechazada. Si el alcalde no se explica con toda claridad, será inevitable la formación de dicha comisión y la denuncia ante la Justicia por este nuevo escándalo, en el que otra vez están inmersos algunos de los más destacados protagonistas del "amigotazo" que, evidentemente, es moneda común en este Ayuntamiento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, ya está bien de tanta historia y de tanta golfada, Sr. Gómez, lo de hoy es la gota de un vaso ya muy colmado de ántes, vamos, que se ha caído al suelo y se ha roto.
Muchas veces las ideologías se enfrentan y eso es la riqueza de la democracia, pero joder, lo del Sr. Alcalde ya es de juzgado de guardia, y no contento con ser un presunto corrupto, su mujer también está en el ajo.
Yo no tengo ninguna duda de que lo que ha salido es verdad, ahora sólo hay que pulsar y esperar a ver que grado de dignidad le queda añ sr. Montoya.

Anónimo dijo...

Aunque Montoya le debe una explicación al Pleno municipal, los hechos que publica DLeganés tienen apariencia de delito, así que con independencia de las explicaciones que ofrezca, han de ser denunciados en los tribunales, en cuanto se haya recabado la información necesaria. Es un deber ciudadano poner en conocimiento de la justicia la comisión de cualquier delito, para la averiguación del autor (o autores) y su castigo.
Aunque hay que confiar en la justicia (no tenemos otra cosa), seamos realistas también, y debemos informarnos antes sobre qué jueces están de guardia, para no cometer la ingenuidad de presentar la denuncia para que la tramite alguno de los más afines al PSOE, que los hay, porque llevan mucho tiempo en Leganés, y la sombra del PSOE es muy alargada.

Anónimo dijo...

Señor Gómez con todos los respetos, esto no puede esperar hasta el martes, deben ustedes informar a todos los leganenses, si es que alguno le quedaba alguna duda, del alcalde corrupto que tenemos en Leganés.

No puede usted dejar que se enfríe el tema y pase de puntillas porque se van a ir de rositas. En otras ciudades madrileñas donde gobernaba su partido al menos han tenido la decencia de dimitir. En Leganés no podemos ser menos.

Por favor Sr. Gómez exija inmediatamente la dimisión del Sr. Montoya. Gracias.

Anónimo dijo...

Es verdad sr. gómez, no puede esperar al Mártes, 1 semana es mucho tiempo y puede apañar con Urbaser, clece, Valoriza y Helechos las cosas para suavizarlas, las tretas y artimañas de Montoya para tapar sus fechorías no son de ahora.

Hoy ya lo sacan medios de comunicación nacionales y esto creo que es una oportunidad para que definitivamente Montoya deje de ser el Anti-Alcalde de leganés, que ya está bien, que en mi pueblo esto es financiación ilegal y eso tiene cárcel.

Anónimo dijo...

Ahora van diciendo por ahí los Montoyitas que las facturas son falsas, menos mal que vais a indagar y descubrir que dicen estupideces, esta vez tenéis al alcalde en las tablas, no lo desaprovecheis, la prepotencia que están demostrando es insultante.

Anónimo dijo...

El PP tiene que ir a saco con este tema. Entre vosotros y el de Uleg podéis acabar con el alcalde. Jesús, no puedes andar con medias tintas, es el momento de la legislatura y no se pueden perder oportunidades.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, el alcalde está tocado y casi hundido, no podéis dejar que se levante, por fin se vé la luz al final del tunel, ser listos porque de esta ya no sale.

Vota PP, vota transparencia.

Anónimo dijo...

Cada dia estoy mas orgulloso de como trabaja Jesus al frente de la gestora del PP de Leganes. Sigue asi Jesús que el 2011 es tuyo.

Saludos.

Anónimo dijo...

QUIEN DA MAS? SR,GOMEZ JUEGUE SIEMPRE ASI, CON TRANSPARENCIA Y EFECTIVIDAD,RODEESE DE UN BUEN EQUIPO Y COSECHARA UNA BUENA SIEMBRA. PERO NUNCA BAJE LA GUARDIA EN LA COSECHA SIEMPRE SIEMPRE HAY RAMAS SECAS Y PODRIDAS QUE PUDREN TODO A SU ALREDEDOR ¿ME ENTIENDE? LUEGO HAGA UNA BUENA CRIBA Y SEPARE EL POLVO DE LA PAJA. UD. QUE TIENE EL DON DE LA PALABRA, APLIQUELO A LOS HECHOS Y TENDRA LA COSECHA DEL AÑO AUNQUE HAYA QUE ESPERAR DOS. SUERTE

Anónimo dijo...

Jesús, a ver que dicen ahora los socialistas, Rioboo acaba de dar un golpe de efecto del que tenéis que aprovechar la oportunidad, nos lo está poniendo en bandeja, dales caña.

Anónimo dijo...

En el periódico digital DLeganés incluyen la noticia del encierro de los empleados municipales. Luchan por unos derechos, a los que en principio, el Equipo de Gobierno dijo sí, pero que a la hora de la verdad, es que no. Alega el Sr. Alcalde que la subida de sueldo en estos momentos de crisis, no es posible. Pero no dice nada de los Directores Generales que van a ser nombrados en breve, con unos sueldazos, y, no nos equivoquemos, saltándose la Ley a la torera, pues quieren hacer de la excepción la norma general, y nombrar Directores, no a aquellos funcionarios de carrera con méritos suficientes, sino a sus amiguetes puestos de confianza, que a partir de ese momento, tendrán la sartén por el mango. Investigue, Sr. Gomez, vea si es verdad o no la rumorología.