Ni alcalde, ni socialista, ni obrero

El alcalde de una ciudad, sea una megalópolis de 10 millones de habitantes o un pueblito de 200, tiene la obligación de estar al servicio de los ciudadanos, de vigilar por sus intereses y de solucionar sus problemas. Los de los ciudadanos, quede claro.
El alcalde preside un Ayuntamiento que en los países democráticos, como es España, está compuesto por dos grupos: el equipo de concejales elegidos por el voto de los ciudadanos y los trabajadores de ese Ayuntamiento que, como el alcalde y el resto de ediles, están al servicio de los vecinos. Trabajadores que son también ciudadanos y merecen exactamente el mismo respeto, a pesar de que sean subordinados del alcalde y los concejales.
Don Rafael Gómez Montoya no es un buen alcalde. No voy a entrar ahora en la retahíla de ilegalidades, irregularidades y escándalos que ha protagonizado durante los dos nefastos años de desgobierno que lleva soportándole Leganés. Es que, para rizar el rizo, ha perdido totalmente el respeto a los ciudadanos porque sólo se preocupa de sus intereses particulares. Los de él, los de don Rafael Gómez Montoya.
El escándalo del día 9 de junio ha roto todas las marcas de prepotencia, soberbia, chulería y desgobierno que se pudieran dar en nuestra ciudad a lo largo de toda su historia. Porque el señor Montoya no sólo intentó hurtar la palabra a los concejales de la oposición sino que, lo que es peor, impidió a vecinos de Leganés, a ciudadanos de Leganés, entrar en el acto público y de representación ciudadana por antonomasia, el Pleno municipal.
El alcalde olvidó ese día las veces que ha permitido, mirando para otro lado y con media sonrisa, que desde la tribuna del público se hayan desplegado pancartas contra el PP, se haya insultado al portavoz de Uleg, se haya abroncado la intervención de los concejales de la oposición. También olvidó que pertenece a un partido que se ha apropiado de la bandera de la presunta defensa de los valores de la izquierda, de los trabajadores, del obrero. Esa misma palabra, "obrero", que el señor Montoya insultó cuando impidió el paso a sus propios obreros, a los trabajadores municipales, a esos que nosotros sí escuchamos e intentamos buscar soluciones y que sólo querían entrar a ejercer uno de sus derechos ciudadanos, esos de los que se le llena la boca al alcalde para atacar al PP pero que demostró que le importan un bledo si los que los ejercen no son de su cuerda.
La fallida sesión del día 9 iba a abordar, entre otros puntos, la petición de la dimisión de don Rafael Gómez Montoya como alcalde de Leganés. Espero que cuando ustedes lean estas líneas en este panfleto llamado "La Plaza" ya haya dejado la Alcaldía. Por vergüenza.

Artículo remitido a "La Plaza" para su publicación en el número del mes de junio

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante el cierre del cuaderno ciudadano abierto por los trabajadores de la plantilla muncipal para explicar e informar a los ciudadanos sobre las reivindicaciones que el Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y las mentiras y calumnias que el Equipo de Gobierno Municipal están realizando en los medios de comunicación ante el conflicto queremos manifestar los siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Es INDECENTE decir que las reivindicaciones económicas son lo primero en tiempo de crisis y que se cifran en unos 3,3 millones de euros anuales a repartir, según ellos, entre 1700 trabajadores porque es absolutamente falso. El Comité Unitario de Trabajadores ha defendido siempre y es prioritario en su plataforma el mantenimiento y creación de empleo público, más en estos tiempos de crisis; la no privatización de los servicios públicos, poniéndolos en manos privadas donde lo único importante es el beneficio empresarial por encima del servicio de calidad a la ciudadanía y por supuesto con total desprecio a las condiciones laborales de sus trabajadores.

Es INDECENTE hacer creer a los ciudadanos que los trabajadores municipales sólo pretenden una subida encubierta, cuando la Corporación Municipal se gasta 2.282.000€ anuales en 51 directores y asesores designados a dedo. Ese importe si que podrían destinarlo a la creación de empleo y así mejorar la estructura organizativa municipal para alcanzar unos niveles de profesionalidad y calidad que son demandados a diario por una ciudadanía que desea que su Ayuntamiento funcione correctamente.

Es INDECENTE hablar de los esfuerzos realizados por el Equipo de Gobierno en el mantenimiento del empleo público, cuando los porcentajes de precariedad en el empleo municipal sobrepasan con mucho los acuerdos nacionales por el empleo público publicados a bombo y platillo en 2007 entre el Gobierno de la Nación y los Sindicatos.

Por todo ello queremos decir claro y alto ante los ciudadanos/as de Leganés que la VOLUNTAD de los trabajadores/as municipales es seguir negociando para llegar a acuerdos laborales que no sólo nos reconozcan derechos sino también sirva para poder prestar a nuestros vecinos los mejores servicios públicos municipales, de calidad y transparencia.

Leganés 8 de Junio de 2009

COMITÉ UNITARIO DE TRABAJADORES (AYTO DE LEGANÉS)

(UGT, CCOO, CPPM, CSIF, CSIT-085)

Anónimo dijo...

¿Han pensado en el PP presentar alguna moción al Pleno pidiendo que la entrada del público para presenciar el Pleno sea libre? Que se permita la entrada a cualquier persona hasta completar el aforo.
Supongo que el equipo de gobierno la rechazaría, pues todos los poderes tienden a restringir los derechos de los ciudadanos que suponen una fiscalización del poder, pero que seguramente los tribunales les darían la razón.
En un caso similar, que a los periodistas especializados en tribunales se les impedía realizar su trabajo dentro de las Salas del Palacio de Justicia de Madrid, los periodistas recurrieron el Acuerdo de la Sala de Gobierno, y los Tribunales les dieron la razón, y aunque a regañadientes, ahora los periodistas pueden entrar en las Salas y hacer fotografías, lo que se trató de impedir.
En ningún otro ayuntamiento de ciudades importantes, ni en el Congreso de los Diputados, ni la Asamblea de Madrid, se impide a nadie presenciar las sesiones desde la tribuna reservada para el público. Creo que en el caso del Ayuntamiento de Leganés los tribunales les darían la razón si recurren contra la desestimación de la moción pidiendo el libre acceso del público al Pleno.
Otro tema alarmante es el cierre del Cuaderno Ciudadano que tenía abierto el CUT, supuestamente ordenado por el alcalde, contrario a la libertad de expresión y de información, que parece que quieren restringir desde el Ayuntamiento.
Sr. Gómez, sería conveniente que se interesase por este asunto, pues hoy le cierran el Cuaderno Ciudadano al CUT, pero en el futuro pueden cerrar otros, y creo que es un espacio creado para la participación ciudadana que hay que proteger al máximo de la arbitrariedad y el abuso de poder del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

No sé que es peor, sí la definición de un alcalde, cuyo perfil coincide y campa a sus anchas en las filas del PP, o que Ud. en el perfil del Blog, en el apartado Sector hay puesto GOBIERNO, será POLÍTICA....., tantas son las ganas que tiene de acceder a él....?, que triste....

Anónimo dijo...

Tanto que te has adelantado y ya estás en el GOBIERNO....

Por cierto, que democrático este blog, no habeis publicado nada de lo que he escrito.....

Grupo Municipal del PP de Leganés dijo...

Nos sorprende el comentario del último anónimo. Los únicos comentarios que no se han publicado en este blog en las últimas semanas han sido cuatro repeticiones del texto de las 16:41, publicado dos puestos más arriba de éste. Evidentemente, no vamos a publicar el mismo texto cinco veces...

Anónimo dijo...

El problema es que no has publicado el redactado por primera vez y sí el segundo..., cuando te ha apetecido...., no obstante gracias....

Anónimo dijo...

Al grosero de las 16:41, 16:52 y por fin 18:47:

Lo más normal si manda 5 post iguales o casi, le supriman todos menos uno.

Hasta los más deficientes saben que el sector donde trabaja y pagan a Jesús Gómez es en el gobierno regional. Lo mismo pretende que lo oculte o se averguence de ello, pero eso se lo reservamos a otros, que hacen las cosas tan mal que mejor que nadie sepa en qué sector desarrollan su actividad y de qué viven.

Sepa de una vez, grosero comunicante, que Jesús Gómez trabaja en el gobierno y por eso lo escribe. También dice que fue fontanero, probablemente porque lo fue. Usted, acostumbrado a la izquierda, seguramente desconoce la frase "Decir la verdad", pero seguramente también desconoce su significado. Por eso la verdad le agrede y le ofende, porque la izquierda en su ideario cuenta con la mentira como herramienta catalogada como útil para mover a las masas.

Pues vaya familiarizándose con la verdad, o en 2011 le va a pillar muy desentrenado, como estamos viendo.

Anónimo dijo...

YO ENTIENDO QUE ALGUNOS AL NO DARLES CUERDA EN OTROS SITIO QUERAN QUE EN ESTE BLOG SE LES DE CANCHA. PUES TAN MAL NO LE HA IDO, SE HA PUBLICADO SU PEQUEÑO COMENTARIO QUE NO LLEGO A ENTENDER POR DONDE QUIERE IR PERO SUPONGO QUE EL AFAN DE PROTAGONISMO LE PUEDE. POR SUPUESTO QUE SE DEBE DE TENER (MAS QUE GANAS) QUERER DAR UN CAMBIO EN ESTE MUNICIPIO.¿ACASO ESTA PENADO? DE TODAS FORMAS SE ACABO EL CRIMINALIZAR CUALQUIER CONDUCTA O ACCION DEL PP, QUE SE ACOSTUMBREN LOS QUE HASTA LA FECHA NO DAN EJEMPLO DE TEMPLANZA NI DE DEMOCRACIA. POR CIERTO SR. GOMEZ EL AYUNTAMIENTO ES LA CASA DE TODOS Y NOS REPRESENTA A TODOS, Y LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR ¿TAMBIEN? O SIGUE SIENDO UN PATIO DE VECINOS, SI VALEMOS PARA DAR EL CALLO EN LAS ELECCIONES Y A VECES SOLOS ANTES EL PELIGRO, ESTE PARTIDO TENDRA QUE TENER LA PUERTA ABIERTA PARA TODOS. NO SE MOLESTE. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Al Anónimo de 10 de junio de 2009 23:00, ese/a que me ha llamado grosero...:

1.No sé en que parte de mis escritos he faltado al respeto a alguien o se ha notado o visto el menor signo de grosería.

2.Tampoco he llamado a nadie deficiente, porque entre otras cosas se puede identificar con una dolorosa enfermedad a la cual le tengo el máximo respeto, cosa que Ud. no demuestra.(Podría haber utilizado el término tonto, pero ese ya le define a Ud.)

3.Precisamente como estoy acostumbrado a tratar con mucha gente, entre ellos políticos de todos los signos y colores, conozco también la capacidad de decir la verdad de todos ellos...., y puedo agredir y ofender con mi verdad.

4.Para ir familiarizandose Ud. con la verdad, puede empezar por esto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/tesorero/PP/paso/Supremo/elpepuesp/20090611elpepinac_1/Tes

5. Y último, afortunadamente mi vida no depende de la política y tengo la inmensa fortuna de no residir en Leganés y ver como alguien inmerso en un innumerable número de casos de corrupción, se haga adaliz de los ciudadanos de Leganés...., como es posible que no asistieran al Pleno....?, esperan un mes más....?, VERGONZOSO

Gracias por dejar expresar mis ideas desde los primeros comentarios.

Grupo Municipal del PP de Leganés dijo...

Estimados amigos:
Por primera vez y sin que sirva de precedente hemos aceptado unos mensajes en los que dos usuarios de nuestro blog intercambian descalificaciones. Los hemos publicado porque uno de ellos nos acusó, creemos que injustamente, de censurarle. Para demostrar que no existe censura en este blog hemos decidido admitir estos dos comentarios.
A partir de ahora, no se publicará ni un solo texto más en el que se incluya cualquier tipo de descalificación, insulto o término despectivo contra nadie.
Un saludo a todos y gracias por su colaboración

Anónimo dijo...

Señores administradores:

Veo que son partidarios del "el que da primero da dos veces", y por ello van a impedir que conteste a la señora esta, de fuera de Leganés, que viene a decir que Jesús Gómez no está en el Gobierno Regional.

Así que me voy a limitar a poner de manifiesto mi defensa de las palabras correctas en lengua que hablo y que otros dicen hablar.

Para quien quiera ser entendido cuando habla, y no ser acusado de inventar balbuceos incoherentes como los deficientes, les diré que "adaliz" no es una palabra que exista. Sí existe adalid

adalid.

(Del ár. hisp. addalíl, y este del ár. clás. dalīl).


1. m. Caudillo militar.

2. m. Guía y cabeza, o muy señalado individuo de algún partido, corporación o escuela.

~ mayor.

1. m. Empleo o cargo de la milicia antigua española, que en cierta manera corresponde a lo que después se llamó maestre de campo general, y más tarde jefe de Estado Mayor General.

Anónimo dijo...

Pido disculpas por haber cometido una falta de ortografía, no es lo habitual, sigo reiterando mi respeto absoluto a los deficientes mentales, no así a los sabihondos que lo único que saben destacar de un texto, en el que desde luego no se balbucea incoherentemente, la presencia de una falta de ortografía, sí eso es lo único que Ud. ha hallado, entiendo que está de acuerdo con lo expuesto..

Respecto a la presencia del Sr. Gómez en el Gobierno, sobra decir que me refería al Gobierno Municipal.

Reitero nuevamente mi agradecimiento por poder expresarme libremente, creo que es la segunda vez..., tambien expliqué en su momento porque les acuse de censura.., no obstante pido disculpas, me precipité.

Para finalizar, destacar simplemente que yo no he empezado con las descalificaciones.

Por cierto, para el Sr. que me corrige la ortografía, simplemente decirle que no soy una Sra., se desprende de leer con un mínimo de atención mi escrito...

Gracias de nuevo...

Anónimo dijo...

Los Monty-chupósteros están desesperados, ven que se les acaba el chollo de seguir engañando al ciudadano y que ya no van a seguir cobrando esos sueldazos, por eso van a saco.

Montoya tiene muchas posibilidades de ser imputado y por varias causas, debe dimitir, porque al final le vá a echar la justicia, repto, son muchas causas y le han pillado en casi todas, aún quedan golfadas por salir.

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE SE PREOCUPAN EN DEMASIA DE LAS ACTIVIDADES DEL SR. GOMEZ, CENTRAROS EN LO QUE CONCIERNE A LEGANES Y DEJAROS DE "DAR POR SACO".
OCUPAROS DE ESTAR INFORMAROS Y DE DEBATIR SOBRE LO QUE OCURRE EN LEGANES ASI COMO EN OTROS MUNICIPIOS DEL SUR QUE A DIA DE HOY ES EL BASURERO DEL PSOE. PREOCUPAROS DE QUE EN LEGANES SE SALGA DE UNA MALDITA VEZ DEL TERCERMUNDISMO INTELECTUAL E INFORMATIVO AL CUAL ESTAMOS SOMETIDOS Y ABDUCIDOS. ABRID LAS MENTES Y PODREIS PENSAR POR VOSOTROS MISMOS Y EN VEZ DE PREOCUPAROS DE LOS DEMAS. CREO QUE LA HORA DEL CAMBIO HA LLEGADO Y ES CUSTION DE TIEMPO QUE MUCHOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS Y TITIRITEROS DE TRES AL CUARTO EMIGREEN A OTROS LARES (POR EJEMPLO EL PARO). QUEREMOS SER UN MUNICIPIO DE NUESTRO TIEMPO Y UN PAIS RESPETADO, NO REPRESENTAIS NI LO QUE ES SER ESPAÑOL Y MUCHO MENOS LO SENTIS. POR CIERTO SR. GOMEZ APLICO LA MISMA VARA DE MEDIR PARA EL PP, EL QUE VIVA DEL CUENTO Y QUIERA HACERSE RICO A COSTA DEL PARTIDO, "FUERA". QUEREMOS UNA CLASE POLITICA QUE HAGA POLITICA PARA ESTE MUNICIPIO Y PAIS, Y DE PASO SEA DICHO PARA LOS CIUDADANOS. SR. GOMEZ LEVANTE ESTE PARTIDO EN LEGANES COMO SEA, SEA UNA CORRIENTE DE RENOVACION Y DE AIRE FRESCO CON GENTE COMPROMETIDA Y LUCHADORA, NO SE DEJE ARRASTRAR POR LOS DE SIEMPRE, ESOS QUE REVOLOTEAN COMO MOSCAS AL PASTEL, TODOS NOS CONOCEMOS Y SABEMOS DE QUE PIE COJEA CADA UNO. UD. REPRESENTA A ESTE PARTIDO EN LEGANES CUIDELO. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quiero constatar desde aquí, que una vez Más D. Jesús ha sabido dar una lección Magistral a la panda poderosa, de saber estar a las alturas de cualquier circunstancia que tenga lugar en Leganés, desde el RESPETO Y LA COMUNICACIÓN con quienes piden algo tan democrático y sencillo como es el DIALOGO, pero se ha visto la INCAPACIDAD y LA ALTANERIA propias de otras etapas que esta en la que ahora "supuestamente" gozamos de libertad de expresión, ha quedado claro que cuando no se comulga con las ideas de este equipo que sufrimos, ellos GRITAN y a los demás les intentan silenciar.

Lo que es evidente es que la tensión y la inseguridad les ha podido y se mastica desde cualquier rincón administrativo la temperatura febril por controlar hasta el pensamiento libre de los que no están en su cuerda.

Anónimo dijo...

ESto empieza a ser mas planfetario que La Plaza. Vaya panda de pelotas que se reunen. Y al sr/a de las mayúsculas, a ver si aprende a utilizar esos medios y deja de gritar de una vez.
Pelotas habra hueco para todos, no os preocupeis. Espero que no hagan como siempre y me censuren el mensaje. LUEGO DICEN.

Anónimo dijo...

Ya, último anónimo, pero esto a mí no me cuesta un duro y La Plaza sí, que se paga con mis impuestos. A mí me parece muy bien que la gente haga la pelota a quien le dé la gana si a mí no me cuesta el dinero, como ocurre con este blog. En La Plaza hacen la pelota al PSOE que es un gusto, y encima lo pago yo, que soy del PP.
LUEGO DICEN...

Anónimo dijo...

A mí me gustaría saber que opina Ud. de la noticia que publica el blog de Gasco en relación al próximo nombramiento de Directores Generales.

Anónimo dijo...

SIGO ESCRIBIENDO CON MAYUSCULAS PARA QUE ALGUNO LO LEA MEJOR Y LO ENTIENDA MEJOR, ES CUESTION DE HIGIENE MENTAL.USO LOS MEDIOS QUE ME DA LA GANA PARA EXPRESARME Y DESDE LUEGO ME SALE GRATIS, EN OTROS ADEMAS DE COSTEARLOS TODOS NOSOTROS NI SE NOS DA ESA OPORTUNIDAD, COMO EN LOS PLENOS DEL ILUSTRISIMO MONTOYA, PLENOS CACIQUILES Y DE POSGUERRA. A TI ICONFORMISTA QUE LE ESTAS VIENDO LAS OREJAS AL LOBO POR LO MENOS TE DEJAN DECIR TUS SUPUESTAS OPINIONES POR CALIFICARLAS DE ALGUNA MANERA Y DE PASO NO DAR NI IDEAS, NI SOLUCIONES, PARA ESTE MUNICÌPIO, DATE POR CONTENTO. PERO MENTES COMO LA TUYA NO ARREGLAN UN PAIS ASI NOS VA. EN CUANTO A MI OPINION Y CRITICA LEELO TODO PORQUE TAMBIEN HAY PARA EL PP, NO SOLO PARA EL PSOE, NO SE SI ESO TE PUEDE DAR QUE PENSAR. CUANDO OPINES DE UN COMENTARIO LEETELO ENTERO.
SR. GOMEZ SU GESTION ES SERIA Y SIEMPRE LO HE DICHO PERO NO DEJEMOS QUE SE DESVIRTUE POR TERCEROS O ALLEGADOS, EN CUANTO AL ULTIMO PLENO EXTRAORDINARIO (LES HA DEJADO CON EL CULO AL AIRE) JA, JA, SOLO HABIA QUE VER LA CARA DEL SR. ALCALDE, SE LE PODIA APLICAR LO DEL ANUNCIO " Y UD. NECESITA ALLBRANS DE KELLOGS". ANIMO