Por qué el PP va a gobernar en 2011

La valoración de los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo de ayer deja muy clara cuál es la tendencia del voto en Leganés desde hace varios años. Desde 2004, la caída del PSOE e IU, pero especialmente de los socialistas, es tan grave como imparable. Y, en paralelo, el Partido Popular va ganando, poco a poco, "sin prisa pero sin pausa " como diría un ex presidente del Gobierno, más y más votos en nuestra ciudad.
No vamos a caer en una valoración apresurada y superflua del 10 por ciento de votos que se ha dejado el PSOE en estas últimas elecciones europeas con respecto a 2004. Vamos a echar un vistazo a la evolución del voto desde esa fecha hasta ahora en todos los comicios que se han celebrado.
Así, los datos más recientes arrojan que en las Europeas el PSOE se deja un 10 por ciento de votantes respecto a 2004 mientras el PP suma un cuatro por ciento. Por cierto, somos el único partido de ámbito nacional (UPyD es la primera vez que concurre a estos comicios) que crece.
El fenómeno es exactamente igual en la Elecciones Generales de 2004 y 2008. El PSOE se dejó entonces un 4,5 por ciento de sus votantes, mientras el PP ganó casi un 5 por ciento de apoyos.
Y de las Municipales qué decir: el PP ha sido el partido más votado tanto en 2003 como en 2007, con un crecimietno de votos superior al del PSOE.
Ante todos estos datos, en los que queda muy clara cuál es la tendencia de cada una de las dos formaciones políticas, hay que hacer una valoración real, sobre el terreno, de su significado. Porque, no olvidemos, el varapalo que se ha llevado el PSOE ayer en Leganés, con ese 10 por ciento de caída, ha sido en una votación de ámbito nacional, es decir, con la mente puesta en Zapatero y Rajoy, en López Aguilar y Mayor Oreja. Si el voto hubiera sido local, el descalabro del PSOE habría sido de récord. ¿Por qué? Porque si los socialistas están perdiendo voto a paladas por la crisis y el malestar general, ¿qué pasaría si el vecino de Leganés hubiera ido a votar con la mente en el cochazo de lujo del señor Montoya, el despilfarro de sus altos cargos, las prebendas a sus amigos personales, el escándalo de los bares ilegales de La Cubierta, los contratos ilegales o las facturas en entredicho sobre las que el alcalde debería dar explicaciones en el Pleno de hoy?
Si el PSOE, con un Gobierno, el de José Luis Pérez Ráez, al que apenas habían salpicado los escándalos, ya perdió dos veces la Alcaldía, ¿qué le espera con la que le está cayendo, con más de media docena de procesos abiertos en los Tribunales, con ex alcaldes y ex concejales imputados judicialmente, con escándalos de todo tipo, demostrados y documentados? Pues eso, que a la tercera va a ir la vencida y en 2011 el Partido Popular va a gobernar en Leganés.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de momento no eres alcalde y esta porver que lo llegues a ser algún día, los resultados no son tan favorables, lo de ayer de maor oreja de decir que había gando españa es de juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

Me siento Orgulloso como ciudadano de este pueblo de La Oposición que se está llevando a cabo, como bien expresa en su planteamiento, así es, sin prisa ni pausa se escalan grandes cimas, no importa que tantos estómagos agradecidos al partido/s que gobiernan intenten intoxicar con sus medias tintas y comentarios los blogs (argumentan que no les preocupa la fuente de informaciónq ue por internét llega) pero demuestran todo lo contrario, aportando su densa contaminación en todo lo que ponen las zarpas).

Bien por la gente honesta y trabajadora que Vd. encabeza tan dignamente.

Ánimo para dejar claro y rotundamente lo que se esperaría como un MILAGRO por mucha gente que DIMITIESE quien no sabe gobernar,en el Pleno de mañana, intentarán como siempre que todo quede en aguas de borrajas.

ya conocemos cómo se las gastan, CON MALOS MODOS y falta total de respeto por los que representan a tantos ciudadanos a través de la Oposición.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Habilmente la izquierda pepinera huye de comparar sus resultados electorales de las elecciones de igual tipo: europeas 2004 con europeas 2009, generales 2004 con generales 2008 y municipales 2003 con municipales 2007.

Mejor para el Partido Popular.

Además, falta el factor ULEG que no ha sido computado en estas europeas pues no se presentaban y que cambiarían los resultados actuales.

Lo que hay que mirar es la tendencia por un lado y la comparación entre elecciones de igual tipo.

Y aconsejaría al psoe que no comparase los resultados de las generales de 2008 con estas europeas de 2009. Ya lo hago yo:

Generales 2008/ europeas 2009:

psoe 49.35% / 46.4%

Partido Popular 38.91% / 38.58%

El psoe pierde en un año un 3% de los votos y el Partido Popular pierde un 0.3% de los votos.

Eso es un buen dato para la derecha en Leganés.

Y eso que aún no sabremos que pasará con UPyD y ULEG en las municipales de 2011.

Un saludo

Anónimo dijo...

borrar los mensajes críticos no es buena cosa, luego os quejáis de la censura ajena

Anónimo dijo...

Ante el cierre del cuaderno ciudadano abierto por los trabajadores de la plantilla muncipal para explicar e informar a los ciudadanos sobre las reivindicaciones que el Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y las mentiras y calumnias que el Equipo de Gobierno Municipal están realizando en los medios de comunicación ante el conflicto queremos manifestar los siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Es INDECENTE decir que las reivindicaciones económicas son lo primero en tiempo de crisis y que se cifran en unos 3,3 millones de euros anuales a repartir, según ellos, entre 1700 trabajadores porque es absolutamente falso. El Comité Unitario de Trabajadores ha defendido siempre y es prioritario en su plataforma el mantenimiento y creación de empleo público, más en estos tiempos de crisis; la no privatización de los servicios públicos, poniéndolos en manos privadas donde lo único importante es el beneficio empresarial por encima del servicio de calidad a la ciudadanía y por supuesto con total desprecio a las condiciones laborales de sus trabajadores.

Es INDECENTE hacer creer a los ciudadanos que los trabajadores municipales sólo pretenden una subida encubierta, cuando la Corporación Municipal se gasta 2.282.000€ anuales en 51 directores y asesores designados a dedo. Ese importe si que podrían destinarlo a la creación de empleo y así mejorar la estructura organizativa municipal para alcanzar unos niveles de profesionalidad y calidad que son demandados a diario por una ciudadanía que desea que su Ayuntamiento funcione correctamente.

Es INDECENTE hablar de los esfuerzos realizados por el Equipo de Gobierno en el mantenimiento del empleo público, cuando los porcentajes de precariedad en el empleo municipal sobrepasan con mucho los acuerdos nacionales por el empleo público publicados a bombo y platillo en 2007 entre el Gobierno de la Nación y los Sindicatos.

Por todo ello queremos decir claro y alto ante los ciudadanos/as de Leganés que la VOLUNTAD de los trabajadores/as municipales es seguir negociando para llegar a acuerdos laborales que no sólo nos reconozcan derechos sino también sirva para poder prestar a nuestros vecinos los mejores servicios públicos municipales, de calidad y transparencia.

Leganés 8 de Junio de 2009

COMITÉ UNITARIO DE TRABAJADORES (AYTO DE LEGANÉS)

(UGT, CCOO, CPPM, CSIF, CSIT-085)