La inexplicable huida del alcalde

Dieciséis minutos. Eso fue lo que dedicó el alcalde, don Rafael Gómez Montoya, a explicar la presunta financiación irregular de su campaña electoral de 2007. Seguro que tardó más en redactar el comunicado conjunto con sus colegas de IU para insultar a la oposición. Inexplicable esta falta de explicaciones.
El bipartito que desgobierna Leganés en general, y el alcalde en particular, han iniciado un proceso de huida de la realidad que les va a llevar, inevitablemente, a lograr el rechazo de los ciudadanos y la crítica continua a su gestión. Lo llevo diciendo ya dos años: su nefasta gestión. Pero lo que estamos viviendo los leganenses roza el más alucinante de los esperpentos, con un equipo de desgobierno que, aparte de provocar y propiciar todo tipo de escándalos, dudas y polémicas, ha decidido dar la espalda a los vecinos y dedicarse única y exclusivamente a "sus asuntos". Y los de sus amiguetes, claro.
El PSOE de Leganés lleva mucho tiempo ya en mitad de una tormenta que sólo sirve para crear desconcierto y recelos a los ciudadanos, especialmente a sus votantes. Y de IU qué decir, con tres concejales convertidos en meros chicos de los recados del alcalde, a cuyas órdenes se mueven.
Pero ni el PSOE como partido ni IU como socio de desgobierno pueden consentir el lamentable espectáculo que está ofreciendo, a diario, don Rafael Gómez Montoya. El Pleno de 16 minutos en el que como única explicación fue el enésimo "la oposición miente", sin aportar ni un dato, ni un documento, ni una prueba, creo que ha sido el rizo final del señor Montoya camino de su salida del Ayuntamiento de Leganés.
A los que nos reclaman, al Grupo Municipal del PP, que acudamos a los Tribunales ante las "no explicaciones" del alcalde, simplemente recordarles que toda la documentación sobre la presunta financiación irregular de la campaña de don Rafael Gómez Montoya está ya en la Fiscalía Anticorrupción, eso sin descartar que en los próximos días presentemos otra denuncia ante nuevos datos que obran en nuestro poder. Y que en distintos ámbitos judiciales tenemos denunciados casos como las mentiras de doña Laura Oliva, concejala de Seguridad, en la Comisión de Investigación de La Cubierta; el caso Cuadrifolio por el que está imputado el ex alcalde socialista José Luis Pérez Ráez; la adjudicación de un contrato a una empresa que no existía legalmente, Toone, por parte del actual alcalde; el nombramiento del actual jefe de la Policía Local de nuevo con doña Laura Oliva de por medio... Mientras tanto, que don Rafael Gómez Montoya siga huyendo, acompañado por IU. Nosotros seguiremos trabajando para pararle los pies.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la mujer del alcalde ya de risa, no pierden el tiempo ni lo más mínimo, ahí todo el mundo pone el cazo, que verguenza.

Anónimo dijo...

VAYAMOS AL GRANO, YA NO SE TRATA DE LA GESTION CHAPUZERA, NI DE LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS QUE LLEVAN AÑOS VIVIENDO A CUERPO DE REY Y APLICANDO SU IDEOLOGIA PROGRE Y TRANSNOCHADA PARA EL PUEBLO (OS SUENA NO) SINO A LO QUE SE ESTA COCIENDO DENTRO DE LA FAMILIA PSSSSSOE. CUANTO AGUANTARAN ESTE TOMA Y DACA, QUITATE TU QUE ME PONGO YO Y OJO AL AMIGO TOMASITO, SI EL DE PARLA, PROLETARIO DE CONDICION Y SEÑORITO POR EL ARTICULO 33. TENDREMOS NUEVOS CAPITULOS DE ESTE CULEBRON, NO ME CABE LA MENOR DUDA, PERO SOLO TIENE QUE CAER UNO Y LA RISTRA VA DETRAS. CONCLUYENDO TODO SE DEBE A (LA MALEVOLA CONCUPISCENCIA) DEL SR. GOMEZ CON LA COMUNIDAD. ES UNA PENA, ME ENCANTA Y ME PONE DICHA MALDAD, ES UN BUEN CAMINO SI LOS RESULTADOS SON LOS QUE DEBEN SER. POR CIERTO QUE PINTAN ALGUNOS CONCEJALES DISCOLOS ARRIMANDOSE.... YA ME ENTIENDE SR. GOMEZ, ES TAMBIEN UNA MALDAD. ANIMO

Anónimo dijo...

Esta mañana he hablado con una concejal por el caso de las piscinas que no existen suficientes en Leganés. Tengo dos hijos y cada abono de 20 baños nos cuesta en Getafe 96 euros por niño y 120 por adulto, el doble de lo que cuesta si en el dni eres de Getafe. Se aprovechan y se lo he dicho. Muy amable me ha dicho que lo va a llevar a una reunión de los plenos rogando que lo rebajen. Le digo que lo mismo he llamado a ULEG y ¡en dos horas ya lo habían publicado en dleganes y otros periodicos del internet. Me parece que deberian ayudar a las familias que no podemos salir a la playa o a refrescarnos un poco fuera de Madrid por lo canalla que es el Alcalde Alberto Montoya pero se duermen en el pp en las pajas. parece que no les importan los problemas pequeños de los ciudadanos normales solo lo gordo.

Anónimo dijo...

No dicen nada de las elecciones internas de su partido en el pueblo, Don Jesús. Se hace raro, no hay nada que ocultar y según dice Neptuno tiene usted todos los avales que le permite la Ley. ¿No es un poco de pereza y descuido?