La Policía Local bloquea a Laura Oliva

No me malinterprete nadie, que la concejala de Seguridad no tiene ningún problema legal con los agentes locales. Al menos de momento. Lo que sí tiene, y muchos, son problemas internos de organización y de gestión del Cuerpo de la Policía Local de Leganés. Tanto, que un grupo de agentes de nuestra policía local está estudiando la posibilidad de emprender acciones de protesta contra doña Laura Oliva.
Los problemas de la Policía Local de Leganés vienen de lejos. El primer motivo de queja se produjo cuando varios agentes fueron retirados de la calle y trasladados a puestos más "cómodos", en oficinas, y a la vez se retiraba a miembros de la Bescam de labores de seguridad ciudadana para dedicarlos a funciones propias de los agentes locales.
El segundo gran enfado llegó a raíz del trágico crimen de un joven tras una pelea en un bar de La Cubierta que estaba abierto de forma ilegal. Varios policías mostraron entonces su malestar a nivel interno, porque ellos habían denunciado en repetidas ocasiones a ese local, y a otros muchos que imcumplen la Ley, sin que desde el equipo de desgobierno de PSOE e IU se tomara ninguna medida para paliar esa situación. Además, se produjeron muchas quejas internas cuando se dio a conocer el número de multas que los agentes habían tramitado en los últimos meses en La Cubierta y se demostró que ninguna de ellas había terminado en sanción contra los polémicos bares.
Pero la gota que colma el vaso ha sido una doble cuestión que ha salido recientemente a la opinión pública: por un lado, la oposición en la que un agente recién ascendido a oficial por la concejala de Seguridad participó en el Tribunal que aprobó un sobrino suyo. Por otro, el "nombramiento" por parte de doña Laura Oliva del subinspector jefe de la policía local, don José Luis Pulido, sin haber pasado, y mucho menos aprobado, el curso oficial y obligatorio que le capacite para ejercer dicho cargo.
Una gran parte de los policías empieza a estar harto de las continuas cacicadas que sufre, pero sobre todo de la mala imagen que empieza a salir "gracias" a la nula gestión que está haciendo en el Cuerpo doña Laura Oliva. De momento, los dos últimos casos están en los Tribunales, a los que ha acudido el Partido Popular de Leganés. Y un buen grupo de agentes empieza a pensar en hacerle un "plantón" a la concejala. Porque, como dice alguno de ellos, "este uniforme le viene muy grande a doña Laura"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una considerable labor, la que desde la Oposicion y como portavor de su partido hace llegar a tantas personas, que esperamos pacientes, que las urnas hablen y pongan en su sitio a los que han creido que lo público era su territorio privado, la falsa izquierda, que por si mismos se han descalificado.

En breve comenzaran a sentir donde queremos que pasen un largo periodo, anticipo de lo que llegará en 2011.

Animo y gratitud hacia su labor, "El tiempo es quien pone a cada uno en su sitio" personalmente confieso que le veo como el Alcalde de este municipio en DOSMILONCE con una mayoria lo bastante amplia para que exceptuando la tambien buena labor del Grupo Independiente (justo es reconocerlo) deje a todos los demas a las puertas de las oficinas del inem y se RECICLEN si es que pueden en el perfil que verdaderamente tienen, negociantes y elucubradores.

María.