Coge el dinero y corre

La Concejalía de Deportes nos da una nueva ración de hipocresía y desvergüenza a la hora de destrozar los fondos públicos, en beneficio de unos pocos. Casi el mismo día que el concejal de Deportes, don Sebastián Ortega, notificaba por escrito que, por culpa de la crisis, va a recortar el gasto en lo “superfluo” de su área, como medallas, aperitivos y actos de representación (algo que desde el PP llevamos pidiendo años), trasciende que va a pagar 3.000 euros a una ex miss por presentar la Gala del Deporte.
Lo más sangrante es que el edil cierra su carta, y cito textualmente, diciendo: “Os pido comprensión y solidaridad”. Es alucinante que un gestor tenga la desvergüenza de pedir “comprensión y solidaridad” a unos clubes deportivos que, en época de “vacas gordas” han recibido subvenciones muy inferiores a lo largo de todo un año (2008, sin ir más lejos) a lo que se va a llevar una presentadora por dos horas de trabajo.
La Fundación para el Deporte es sólo un eslabón más en la larguísima cadena de despilfarro y amiguismo en la que se sostiene este bipartito de PSOE e IU. Ejemplo es su gerente, don Javier Callejo, y su insultante sueldo, que al parecer reparte entre varios amigos (fichados por él para ayudarle a gestionar una fundación cuyo presupuesto se gasta mayoritariamente en sus sueldos, en regalos y en ágapes) según unos contratos que enseñó (sin entregar copia) al PP después de llevar más de un año reclamándolos y tras vernos forzados a exigirlos a través del concejal de Deportes.
La citada concejalía y la Fundación son un suma y sigue de despropósitos y despilfarros por lo que pediremos más explicaciones tanto al equipo de gobierno como al Secretario general de este Ayuntamiento.
A los primeros, a García Blázquez en concreto por ser el paladín de los “nuevos emprendedores”, que nos explique por qué el señor Callejo remitió a todos los clubes de deporte de nuestra ciudad una carta, el pasado mes de julio de 2008, en la que les "recomendaba" que adquirieran sus equipaciones en un establecimiento de... GETAFE. Una magnífica forma de apoyar a los pequeños empresarios de Leganés, sí señor.
Y al señor Secretario del Ayuntamiento, para que nos informe si es legal que el gerente de la Fundación compatibilizase ese cargo público, como mínimo entre los meses de marzo y agosto de 2008, con el de director de una publicación bimensual llamada "Deporte y Gestión de Madrid", en la que, curiosamente, aparecen varias fotos del alcalde de Leganés, encargado del nombramiento "a dedo" del señor Callejo, del concejal de Deportes, y, qué cosas, varias páginas de publicidad del Ayuntamiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hombre, lo de comprar las equipaciones en un establecimiento de Getafe está claro, ya que los empresarios de la trama del amigotazo por la que está investigando el Fiscal Anticorrupción son de esa localidad, y Callejo es amigo de ellos también, por eso no ha comprado ni dios allí, porque la gente no es tonta

Anónimo dijo...

LO QUE SI ES CIERTO ES QUE FRANCISCO NIETO ORTIZ DUEÑO DE ALFRADO CONSTRUCIONES Y REFORMAS S.L C/ZURBARAN,4 GETAFE (EMPRESA EN LA FISCALIA ANTICORRUPCION)ESTE ES EL VINCULO DE LA NOTICIA POR LA QUE ESTA INVESTIGADA LA EMPRESA:
http://www.larazon.es/noticia/el-alcalde-de-leganes-hizo-obras-en-el-antiguo-ayuntamiento-de-forma-ilegal

DONDE TAMBIEN ESTA SITUADA LA OTRA EMPRESA QUE TIENE FRANCISCO NIETO ORTIZ CONSTRUCCIONES Y REFORMAS S.L TIENE NUEVA EMPRESA ESTE CORRUPTO LLAMADO FRANCISCO NIETO ORTIZ LA EMPRESA SE LLAMA "FRANOR"(FRANCISCO ORTIZ OBRAS Y SERVICIOS S.L) ESTA VEZ NOS A QUERIDO DESPITAR LLENDOSE AL Polígono Industrial "El Álamo" C/. Álamo, núm. 13, Humanes De Madrid, MADRID 28970, TEL: 914981075 fAX: 916481339, TAMBIEN NOS A QUERIDO DESPITAR SUSTITUYENDO SU PRIMER APELLIDO(NIETO)POR SU SEGUNDO (ORTIZ), PERO ESTA GENTE YA SE DESCUIDA ESTA CLARO QUE LA EMPRESA ES FRANOR FRA(FRANCISCO) N(NIETO) OR(ORTIZ), ESTA REALIZANDO OBRAS EN EL PABELLON DE EUROPA DONDE ESTA OBRA FUE ADJUDICADA A ALFRADO CONSTRUCCIONES Y REFORMAS S.L.

ESTE CORRUPTO EMPRESARIO FRANCISCO NIETO ORTIZ FAVORECIDO, VINCULADO Y AVALADO AL CONCEJAL DE HACIENDA(ANTONIO GARCIA BLAZQUEZ), POR EL CONCEJAL DE DEPORTES(SEBASTIAN ORTEGA CHACON) Y POR EL DIRECTOR DE DEPORTES(MANUEL ZAMBRANA, QUE TAMBIEN TIENE SU HERMANO UNA EMPRESA QUE ES FAVORECIDA,LA EMPRESA ES OPADE(GESTION DE VARIOS PABELLONES DE DEPORTES DE LEGANES) ), Y ANTERIORMENTE FAVORECIDO POR FLORENCIO IZQUIERDO(ANTIGUO CONCEJAL DE URBANISMO), DONDE YA TIENE PREPARADA LA NUEVA EMPRESA QUE SERA FAVORECIDA POR ESTAS PERSONAS EN LA CONCEJALIA DE DEPORTES, QUE LLEVAN FAVORECIENDOLE MAS DE 6 AÑOS, DANDO COMISIONES A TECNICOS Y QUIEN SABE SI A CONCEJALES Y DIRECTORES.

BASTA YA DE EMPRESAS FAVORECIDAS.

AHORA EL ALCALDE TIENE AMIGOS DE GETAFE QUE SE TRASLADAN A OTRAS CIUDADES.SE OS VE EL PLUMERO.

8 de mayo de 2009

Anónimo dijo...

Creo que no se considera cargo público la gerencia de la Fundación, lo que permite simultanearla con otro tipo de trabajo, pues no le afectan las incompatibilidades de los funcionarios u otros empleados públicos.
Probablemente sea ésta una de las razones por las que se últimamente se crean más fundaciones relacionadas con los ayuntamientos, pues tienen mayor autonomía que las empresas municipales.

Anónimo dijo...

Buenos días Jesús, me gustaría saber si desde la Oposición que representa, se va a proceder a impugnar o Alegar, en contra de esas presuntas Bases para consolidar Plazas los "elegidos" publicadas ya en el B.O.E. es ya voz pópulis quienes se esconden tras esos requisitos.

YA BASTA¡¡¡

Anónimo dijo...

En El Buzón de hoy se publica un desmentido de Montoya en relación con las últimas informaciones sobre la Fundación para el Deporte, especialmente sobre el recorte de los gastos dedicados a los clubs, y los escandalosos gastos de la Gala para el Deporte.
Como disculpa dice Montoya que el Ayuntamiento aporta a la Fundación una cantidad como un patrocinador más junto con otros diez patrocinadores.
Realmente, no sé qué es peor, si que la Fundación se financie con dinero del Ayuntamiento o que haya otros diez patrocinadores, de los que no pone los nombres, pero se ha publicado reiteradamente que casi en su totalidad son empresas adjudicatarias de sustanciosos contratos municipales. Por donativos relacionados con adjudicaciones de contratos estamos viendo que muchos políticos están respondiendo ante la Justicia, y no hay tanta diferencia entre unos donativos y los que algunos empresarios tienen que hacer a la Fundación para el Deporte en pago a la adjudicación de contratos.
Sería interesante que publicasen la relación completa de patrocinadores de la Fundación para el Deporte y los contratos que a esas empresas les ha adjudicado el Ayuntamiento. Ahora, de memoria, recuerdo el donativo de 60.000 euros de Urbopama, empresa que ha sido agraciada con uno de los contratos más sustanciosos del Plan-E, y algún otro encargo más.

Anónimo dijo...

Felicidades por la sede. Fui al cursillo para agentes electorales y me he quedado sorprendido de las instalaciones. Me ha gustado todo menos las reuniones informales de la mesa de recepción, demasiado vulgares los comentarios, subidos de tono y a veces inapropiados.