Jesús Gómez NO va en la lista al Parlamento Europeo

Debido a la confusión que se ha creado a raíz de ciertas informaciones sin contrastar sobre la posible inclusión del portavoz del PP en Leganés, Jesús Gómez, en las listas al Parlamento Europeo, recogemos a continuación la Nota de Prensa que ha enviado el Grupo Municipal Popular a los medios de Comunicación:



Jesús Gómez Ruiz, portavoz del PP de Leganés, no está incluido en la lista del partido a las Elecciones al Parlamento Europeo

- La coincidencia del nombre y los dos apellidos con los del número 43 de la lista del Partido Popular ha creado confusión en diversos medios y foros, que no han contrastado la información con el Grupo Municipal Popular de Leganés

Leganés, 30 de abril de 2009

Jesús Gómez Ruiz, portavoz del Partido Popular en Leganés, no está incluido en la lista del PP a las Elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo día 7 de junio. La coincidencia del nombre y los dos apellidos con el candidato que ocupa el número 43 de dicha lista electoral ha creado confusión entre algunos afiliados y periodistas, por lo que procedemos a aclarar la situación.

El Grupo Municipal Popular de Leganés no se hace responsable de algunas informaciones aparecidas en medios de comunicación y opinión locales, que han publicado en las últimas horas, sin haber contrastado la información ni con el portavoz en el Ayuntamiento de Leganés ni con los miembros de su equipo, que Jesús Gómez estaba incluido en la citada lista electoral.

Asimismo, queremos recordar que tanto en el Grupo Municipal como en la sede del PP en Leganés siempre se atenderá cualquier aclaración, duda o sugerencia que cualquier ciudadano precise de nuestro portavoz o de nuestros concejales. Queremos destacar, además, que el Grupo Municipal Popular, y especialmente Jesús Gómez, siempre ha atendido todas las llamada de medios de comunicación para contrastar cualquier información, y lamenta que haya personas, sean o no profesionales de los medios de comunicación, que difundan la primera información que les llega sin molestarse en comprobar su autenticidad.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En todos los medios en que aparece la lista del PP a las elecciones europeas figura como número 43 Jesús Gómez Ruiz. Si han indicado este nombre por error, la confusión se debe al PP; si la lista publicada es la correcta, y la confusión se debe a la coincidencia de nombres, tampoco es para enviar un comunicado reprochándole a los periodistas que incluyan al portavoz de Leganés en las listas. Más bien sería para todo lo contrario, pues le reconocen a Jesús Gómez una notoriedad que no tiene la otra persona. Equívocos de este tipo son muy frecuentes cuando el nombre y los apellidos son muy comunes, y es algo que el Sr. Gómez debería saber encajar mejor, ya que no puede pretender lo contrario, que cada vez que salte a los medios el nombre de Jesús Gómez Ruiz relacionado con el PP, los periodistas tengan que llamar a la sede local para comprobar de qué Jesús Gómez se habla.
Un político no puede enfrentarse a los periodistas por cosas tan nimias, so pena de que le ocurra lo que a Montoya, que ha conseguido enemistarse con casi todos los de información local.

LOOS dijo...

Buenas tardes,

La confusión es lógica.

Pero lo que produce perplejidad es que haya gente, malos, muy malos algunos de ellos, que te quisieran fuera de la labor de oposición en Leganés.

Se les abrió el cielo por un breve momento.

De hecho, desde mi ventana oía las palmas de montoya y cía.

Lástima. Para ellos claro.

Para Leganés, todo un alivio.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que sí, primer anónimo, que sí, que si mañana meten en la cárcel por robar cajas de preservativos a un José Luis Rodríguez Zapatero, lo mejor es que los periodistas no comprueben nada y publiquen que al presidente del gobierno le van las orgías, o el tráfico de "fundas do pito".

No me diga que no es una cosa absurda lo que dice. Claro que sí, los periodistas de verdad contrastan noticias y aún así hay errores, pero vamos, sacar la primicia sin siquiera llamar (para muchas compañías las llamadas nacionales son gratuitas), es un poco reconocer que no hay profesionalidad o que el periodismo local está tan devaluado que los señores de la prensa van a piñón fijo, viven de las notas de los gabinetes de prensa de los políticos y se dedican a poner un kiosko en el que los ingresos de los anunciantes y los faldones o páginas que compra el poder son lo único verdaderamente currado. En ocasiones he leído declaraciones que se hicieron al revés, o que no hizo el que dijeron que lo hizo. No deja de darme pena que se haya convertido lo local en un subgénero periodístico donde todo vale mientras se llegue a final de mes. Al fin y al cabo la falta de interés y de tesón por el trabajo bien hecho es un insulto a la inteligencia de los que poco a poco vamos dejando de ser lectores de estos medios. Luego se quejarán de crisis en el sector.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ultimo anónimo, soy periodista profesional, ejerciente en un medio de comunicación público (estatal, para ser más concretos) y vecino de Leganés. Te aseguro que la nota de Prensa del PP es impecable, y si me apuras podría haber sido mucho más dura y no habría perdido ni un gramo de razón. A un periodista lo mínimo que hay que exigirle es que sea lo más exacto posible en las noticias que difunde, y ante la menor duda, que no la publique. Te aseguro que si yo publico lo que ha dado Neptuno tal y como lo ha hecho, con semejante error, en mi empresa no te voy a decir que me despidan, pero te garantizo que me abren un expediente y a la siguiente metedura de pata de tal calibre estoy en la puta calle. Esto no es una cuestión de nimiedad, ni de sentido del humor, es una cuestión de profesionalidad y de veracidad. Si eres periodista debes cumplir unas normas para las que luego no vale el "me he equivocado". A Neptuno le han dado lo que se merece, y lo digo con cariño porque soy seguidor habitual de su blog, y además no es la primera vez que tiene una metedura de pata parecida. Y sí, primer anónimo, cada vez que salte el nombre de Jesús Gómez en cualquier parte, antes de publicar nada hay que contrastar que sea él. Así es el periodismo serio. Otras cosas tienen otro nombre. Sinceramente, me parece correcto y justificado lo que ha hecho la gente de Prensa del PP de Leganés. Así es la vida...

Anónimo dijo...

Cuando la gente no quiere razonar, no se aviene a razones, y es lo que les está pasando en el PP hoy. En un comentario se pone como ejemplo a Rodríguez Zapatero, si sale una noticia de un delincuente con el mismo nombre, ejemplo que no viene al caso, salvo que se quiera seguir desbarrando.
Si yo leo en un periódico un nombre de un personaje público como Zapatero o Jesús Gomez al que le atribuyen un atraco, pensaria en una coincidencia de los nombres. Pero si leo que Zapatero tuvo una entrevista con Sarkozy, o que Jesús Gómez va en las lista a las elecciones europeas, a mí, que vivo en Leganés, no se me hubiera pasado por la cabeza que el Zapatero no fuera otro que el Presidente, ni que Jesús Gómez no fuera otro más que el portavoz del PP. Zapatero tiene un primo también en política, y podía haber sido el que se entrevistó, pero la mente humana funciona así, economizando esfuerzos, salvo que sea algo anómalo o chocante.
Y no es lo mismo atribuir algo positivo, que hasta es un halago para alguien del PP, como ir en las listas al Parlamento Europeo, que la comisión de un delito, ante el cual se hacen más comprobaciones. ¿Estamos?

Anónimo dijo...

Mire, último anónimo, las cosas tienen la oportunidad y el valor de quien las pide. No es lo mismo que le pida un beso la Pataky que se lo pida mi portera, se lo aseguro. De la misma manera, no es lo mismo pedir deportividad cuando se ha metido la pata hasta el corvejón en el tobillo del delantero que cuando la pide el receptor de la patada. Obvia usted de forma deliberada que la víctima en este caso es Jesús Gómez, porque sea el puesto 43 de salida o de relleno, estar en las listas europeas contribuye a formar esa imagen que el bipartito se esmera en modelar de un lider del pp que permanecerá poco en Leganés, que a la mínima de cambio se apunta en una lista del partido y que su presencia es provisional en la portavocía.

Pues malas noticias, malintencionados bromistas y oponentes políticos. Gómez se queda y será el Esteban Parro de Leganés, siempre que los leganenses depositen en él su confianza y lo haga mejor que la izquierda.

No vendan el patinazo como una cosa simpática, porque no tiene gracia. No se trata de una confusión neutra, como si le hubieran descubierto a Jesús Gómez una pertenencia falsa al círculo de lectores o a la Cruz Roja, confundiéndole con otro. El error intenta hacer daño, no sean tan caraduras de no reconocerlo.

En cualquier caso lo más triste es lo que han dicho sobre la prensa local: qué descrédito tan gratuito, qué gente y qué no dirán de otros temas sensibles. Me muero por leer lo que dicen de la gripe porcina, supongo que las fuentes serán los baretos y afirmarán y difundirán las noticias con todo "rigor".

Anónimo dijo...

PUES CLARO QUE SE CONTRASTA, HASTA EL MINIMO DETALLE. LO QUE ESTA CLARO QUE CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACION, SEAN LOCALES O NO, SE CARACTERIZAN MAS BIEN POR SU AFAN DE SENSACIONALISMO Y NOTORIEDAD, NO CON EL FIN DE INFORMAR SINO CON EL UNICO OBJETIVO DE LEVANTAR POLVAREDA, VAMOS LO MAS PARECIDO A PROGRAMAS DEL CORAZON. ALGUNOS DEBERIAN REPLANTEARSE EL CAMBIO DE SECTOR Y DEDICARSE A LA PRENSA ROSA O PROGRAMAS BASURAS QUE ESTAN MUY DE MODA GRACIAS A CIERTA CLASE MAL LLAMADA POLITICA Y CIERTOS PERIODISTAS. A FIN DE CUENTAS LO QUE IMPORTA ES EL JALEO QUE VENDE MAS ¿NO?. AL SR. GOMEZ NO CREO QUE ESTO LE SUPONGA MAYOR PROBLEMA, ESO SI, LE AGRADECERIAMOS QUE ESTUVIERA MAS EN EL DIA A DIA DE LEGANES YA QUE ESTA COMPROBADO QUE CUANDO SE AUSENTA POR SUS OBLIGACIONES DIVERSAS MUY RESPETABLES, LOS QUE SE QUEDAN AL CARGO (MAS MUCHOS QUE POCOS) DESMERECEN SU LABOR. SIGO TENIENDO FE E ILUSION. UN SALUDO

Anónimo dijo...

¿Puede explicar para acabar con los rumores quién es Jesús Gómez Ruiz, número 43 en la lista? Porque parece que le han metido en la lista de relleno.¿quien es ese Jesús gomez?

Anónimo dijo...

Ya que los periodistas no hacen su trabajo y ustedes les critican y siempre se ponen a su disposición y siempre responden.

Por favor, a un simple vecino, nos pueden decir quién es Jesús Gómez Ruiz, el hombre del PP con el mismo nombre y apellidos que el otro Jesús Gómez Ruiz.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las mayúsculas, a ese que tan mal le parecen los adláteres de Gómez en el pp, le ruego que lo mismo que nombra para halagar lo haga para criticar. Hace continuas referencias a las personas de un equipo denigrando al conjunto, mostrando poco valor, ya que no nombra a nadie o quizá retorcida intención ¿es que usted lo haría mejor?. Es lógica la envidia, lo que no es lógico es la crítica sin argumentos, sin nada que apoye sus peyorativos y ya algo cansinos y mayúsculos comentarios.

Ya que esto es anónimo para los lectores, para usted, y los únicos a la luz son los políticos, portavoz y Grupo Municipal, sea tan gentil de decir con un mínimo de rigor quién no le parece bien y por qué, o nos creeremos que es usted uno de esos moscones que preparan el terreno para arrimarse un poco más cuando llegue el momento de confeccionar la siguiente lista. Es decir, un crítico por conveniencia, aunque no sepa concretamente qué criticar, y por ese motivo sólo lanza vaguedades creando un determinado "clima" y "opinión", al tiempo que engrasa con sus halagos a quien toma las decisiones.

Si aún no ha entendido, lo que alguno que otro le pedimos es que diga quién y qué es lo que está tan mal y merece su cansino discurso. Si lo dice de una vez, probablemente alguien podrá defenderse y convencer. ¿le asusta? Si no, está delatado.

Anónimo dijo...

Veo un desmedido interés por parte de algunos pocos en saber quien es uno de los cientos, sino miles de Jesús Gómez Ruiz que deben de existir en España.

Creo que si nos fijamos en el mismo nombre de este blog ya vemos que quizá no fuera bautizado por casualidad: jesusgomezLEGANES.blogspot.com

La nota de prensa del PP que algunos pocos tratan de especular como muy dura, personalmente y por otras personas la considero floja pero entiendo que no por ganas ni por motivos, sino por nobleza no han dado mas estopa porque el "valiente" anónimo individuo, escribano de un blog pretendidamente informativo aunque gran parte de su actividad la dedicaba a cazar erratas, es reincidente en su torpeza lo cual le acredita sin ninguna duda como torpe de lesa majestad. No me extraña que tenga que chapar. Además fíjense que ya este anónimo cada vez menos anónimo, no acepta ya ni las críticas a la vista del número de comentarios que ha tenido que borrar. Yo mismo me veo obligado a escribir en este blog un post crítico con la cosa anónima porque el administrador que se define el mismo como divacagador me lo ha censurado. He visto que no he sido el único.

Como digo, a estos pocos, sin embargo parece que no les interesa saber quien hay detrás del sr anónimo, don Neptuno. El mentiroso mayor del reino, el del blog mentidero, el de la enésima cagada, el reincidente.
(por favor no borren este post, no trato de insultar a nadie, sino de definir y de recordar una realidad basada en hechos contrastables). De todas formas casi deseo insultarle para que me denunciara y así saber quien es en verdad el tapado que hay detrás del sr anónimo, don Neptuno.

En cualquier caso y para que pruebe su misma medicina y siguiendo la estrategia de este sujeto, si me equivoco ya pondré otro post pidiendo perdón y aquí paz y después gloria.

Pues miren que a mí si me interesa. ¿Sabe alguien algo más del individuo en cuestión? ¿es verdad que va a cesar Montoya a mas cargos de confianza o a hacer algunos movimientos?. Se ha dicho que es asesor de alcaldía y que sus iniciales son J.A.C.D (las primeras 2 iniciales por nombre compuesto).

¡¡ queremos saber ¡¡

Gracias y un saludo para todos.

neptuno28 dijo...

Si hay algo que detesto en la mentira. Y hay una mente calenturienta que ha dicho en este blog que yo le he borrado un mensaje, algo que no hago desde hace unos 2 meses. No vean fantasmas donde no los hay, porque van por mal camino. Ni soy cargo de confianza ni nada de eso, simplemente un vecino crítico. Un vecino que ha criticado, pero que ha dejado todos los mensajes críticos que ha recibido. Si todas las teorías conspiratorias que ustedes han dicho tienen el mismo peso que la que yo tengo algo que ver con el equipo de Gobierno, más les vale que se dediquen a otros menesteres.

Espero que el sr. Gómez, don Jesús, tenga la valentía de dejar este mensaje. Le deseo lo mejor en el futuro, a él y a su gente, alguna impecable y con mucha valía. Otra cosa es que no comporta sus ideas.

Ya les he dicho que me despido, no molestaré más, simplemente les he criticado por lo que piensan. Si su sentido de la crítica es éste, sólo me queda desearles BUENA SUERTE.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿Cuál es el sentido de la crítica del pp, Neptuno?

Creo que lo único que ha hecho el pp como tal es desmentir, desmentirle a usted y aclarar, aclararle entre otros, a usted.

No confunda posturas oficiales con anónimos, porque si es así, lo primero por lo que debería preocuparse es de sus anónimos del blog.

Por cierto, ayer hubo un par de horas de una anomalía en blogger, un "bug" porque cambiaron de aplicación. Eso produje que cualquier anónimo pudiera borrar los post que firmase otro "anónimo". Este problema afectó a todos los blog de blogger. Anónimos borraron post en el blog de uleg, en el de Gasco y en el de Jesús Gómez, que hubo de ocultarse para que nadie más borrara post ajenos, tras ser borrado el primero. Prueba de ello es que cuando el blog funciona normalmente los anónimos no pueden borrar sus post. Y así es ahora, solucionada la avería (el bug o gazapo)por Blogger.

Así que el que se queja tiene razón y usted también. Él porque le borró alguien y usted porque no fue el administrador.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez SÍ va el la lista al Parlamento Europeo.
Sr. Gómez, espero que tenga el coraje de cambiar el titular de este post, y explicar el motivo de mandar un comunicado a la prensa diciendo que el número 43 de la lista no es el portavoz del PP de Leganés, cuando realmente lo es.
¿Tampoco es el portavoz del PP el que fue candidato por Madrid en las elecciones autonómicas de 2007 que figura con el nombre de Jesús Gómez Ruiz?
Vamos, Sr. Gómez, un poco más de seriedad, como hasta ahora venía demostrando. No merece la pena enredarse en mentiras en un asunto absolutamente legítimo y honroso, como es el ser candidato por su partido. ¿Entonces?

Anónimo dijo...

Jesús, con todo el cariño del mundo:
¿eres el nº 43 de las europeas? Si es así, enhorabuena. Para cualquiera sería un honor.
¿Eres el nº 48 en la lista de Caja Madrid (sector impositivo) que encabezaba Pablo Abejas? Si es así, enhorabuena. Para cualquiera sería un honor.
¿Serás el nº 1 en las municipales del 2011? Si es así, enhorabuena. Para cualquiera sería un honor. Pero, por favor, si la respuesta a alguna pregunta es, NO, dilo, c.ñ.(faltan las 0es), que no cuesta nada y ahorra muchas p.j.s (faltan las aes) mentales

Anónimo dijo...

Pero bueno D. Jesús, es Vd. o no es Vd. el nº 43, Sr. Gómez ,de segundo Ruiz. Pretende Vd. ser eficiente y duro en el control al equipo de gobierno y me parece bién, son una banda, pero creo que es Vd. una persona ( en lo politico ) muy blandita, muy servíl, si de otra forma fuera no podría entender como le " colocan " sin su consentimiento en determinados proyectos. Hay muchos agradecidos en el Psoe y en Iu. ( en el Ayuntamiento de leganés ) está claro, pero a Vd. le ocurre lo mismo con su dirección.
Está tardando mucho en RECTIFICAR o DESMENTIR.