Era lo único que le faltaba a don Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés: un ventilador. Ya no le sirve su caniche (para ser un dóberman hay que ser más inteligente y, sobre todo, más político) García Blázquez para mordisquear las pantorrillas a los concejales del Partido Popular. El recorrido de su segundo teniente de alcalde es tan cortito que el pobre señor Montoya ha tenido que meterse personalmente en el barro para ver si consigue distraer la atención con alguna milonga y así se deja de hablar, en las calles de Leganés y en los medios de comunicación de toda España, de sus contratos ilegales (Toone), extraños (Alazar), chapuceros (Plan E del "no empleo" en Leganés), de sus escándalos urbanísticos (Ermita de la Mora), de las irregularidades de Industrias (las "no licencias" de La Cubierta), de las oposiciones laborales a la carta (el tío policía que aprueba al sobrino)...
Pero, querido alcalde, para poner en marcha el ventilador hay que ser, por lo menos, ocurrente. No vale lanzar bravuconadas sin base, intentar apuntarse tantos que no nos corresponden o tratar de liar a los ciudadanos con mentiras. Porque entonces, querido Rafael, uno cae en la charlotada, el esperpento, el ridículo. Y no me gusta ver al alcalde de mi ciudad, por muy pésimo gestor que sea (que lo es) en esa situación.
Y eso, querido Rafael, es lo que ha hecho usted lanzando toda su verborrea y sus dardos en forma de "movilizaciones" contra los de siempre, pero esta vez sin la más mínima razón. Amenaza con "sacar a los leganenses" (y si no van los de Leganés, llamamos a unos cuantos de Getafe) a la calle para protestar porque la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad concretamente, no inauguró el día 15 (anteayer) el centro de Salud de Palomares-Pizarro. Pero hombre, ¡¡¡que se va a abrir el día 22, dentro de cinco días!!!
Yo comprendo, señor alcalde, que está usted metido hasta el cuello en problemas muy, pero que muy graves, que pueden terminar con su carrera política y con la de alguno de sus más devotos y enfrentados colaboradores, que de todo tiene usted en el equipo de desgobierno que montó con IU. Pero que se lance a una campaña de mentiras y difamaciones contra la Comunidad de Madrid porque abre un centro de salud siete días más tarde de lo previsto, cuando usted ha tenido dos años a 16.000 familias para hacer un sorteo de 1.000 viviendas (sorteo, que para que esas familias tengan su casa pasarán, al menos, otros dos años más), me parece, como poco, una frivolidad. Y si quiere le pongo otra media docena de ejemplos más sobre lo que usted prometió hace dos años y de los que no ha hecho absolutamente NADA, salvo culpar a otros.
Pero bueno, qué nos va a extrañar ya de un bipartito de PSOE e IU en el que abundan las empresas fantasmas, los amigotes trincones, los asesores de pacotilla y los concejales y concejalas incapaces. Venga, Rafael, apague el ventilador y póngase a trabajar de una vez para Leganés, no para su Corte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buenas noches,
Es tan evidente la pataleta con lo del "retraso" de 5 dias en la inauguración que yo ni me habría molestado en comentarlo.
Cae por su propio peso.
Como le he dicho a neptuno hace poco, el problema que tiene la izquierda en la Comunidad de Madrid es que los ciudadanos votamos en masa a Esperanza Aguirre.
Ese, es el verdadero problema.
Y que no son capaces de ganarla limpiamente en las elecciones.
Veremos cual es el porcentaje de votos que saca el PP en la CAM en las próximas elecciones europeas asi como en Leganés. Otro test de la situación de fuerza de cada partido en este momento.
El psoe intentará salvar la cara como pueda y "como sea" que diría ZParo.
Con cortinas de humo y dobermans y botellas de agua y bicicletas.
Da igual. Hay que seguir con el pico y pala.
Un saludo
Sr. Gomez, todavía se ha dejado más asuntos en el tintero: la macroterraza Guurú, la ocupación ilegal de pasillos y zonas de paso en Parquesur con quioscos y enormes carpas, el intento fallido gracias a las asociaciones de vecinos y de la oposición para construir un campo de golf a costa de suelo municipal, las churrerías sin licencia en las calles, etc.
Yo creo que ya nos va a empezar a fallar la memoria, porque son muchos, demasiados asuntos. Haga un listado para que no caigan en el olvido y siga, siga trabjando como lo está haciendo hasta ahora. Dentro de dos años, a este paso, sera Ud. Alcalde. Eso seguro.
Publicar un comentario