Protagonistas en los medios... por desgracia

Leganés ha tenido la desgracia, en las últimas semanas, de ser, día sí y día también, protagonista destacada en los medios de comunicación nacionales. Cualquier Ayuntamiento intenta dejarse ver, «vender» sus bondades, llamar la atención para atraer a empresas, a turistas y, por qué no, a futuros vecinos. Pero Leganés es diferente. Y así ha quedado plasmado estos últimos días en medios de la categoría de El País, El Mundo, La Razón o ABC. Eso sin olvidar a Telemadrid, la cadena SER, la COPE, u Onda Cero. Todos ellos han publicado los escándalos que estamos pagando los vecinos. Porque los pagamos nosotros, y por partida doble.
Porque los contratos «a dedo» o ilegales, porque los fondos que se llevan sin justificación alguna empresas de amiguetes, porque los puestos de trabajo que ocupan sin el menor mérito ni el menor proceso de selección afiliados y colegas de los miembros y «miembras» de PSOE e IU, los pagamos con nuestros impuestos. Sí, con esos que el desgobierno de «izquierdas» nos ha subido este año más de un 4,5 por ciento, cuando el IPC está bajando...
Y lo pagamos con el desprestigio del nombre de nuestra ciudad. Porque, en lugar de hablar de lo bueno que tiene nuestro municipio, nos estamos haciendo famosos por las corruptelas, los escándalos y los «amigotazos», un término que inventamos en el Partido Popular de Leganés para uso casi interno, y que ya están usando en tertulias de radio y columnas de opinión en los medios nacionales cada vez que se habla de Leganés.
Sí, tenemos la desgracia de estar casi a diario en los periódicos, las emisoras de radio y las televisiones porque sufrimos un desgobierno que en lugar de presentar parques, aparcamientos, monumentos, obras públicas o eventos culturales, tiene como tarjeta de visita a los Toone, Cuadrifolio, Urbopama o Alazar de turno, y como ruta turística la visita a los Juzgados y a la Fiscalía, gracias a la chapuza continua y al oscurantismo y obstaculización constante a la que nos someten a la oposición.
Tan ridícula es la gestión del bipartito de PSOE e IU que el mayor mérito que ha «vendido» nuestro Ayuntamiento estas últimas semanas ha sido que el Monopoly va a tener una casilla con el nombre de Leganés. ¿Eso ha sido lo más positivo que ha ocurrido en nuestra ciudad? Y no me citen el sorteo de viviendas de EMSULE, que llega con dos años de retraso y muchos problemas de los que habrá que hablar largo y tendido. ¡Qué lamentable! Al menos, esperemos que nuestra casilla no la pongan al lado de la de la cárcel.

(Artículo remitido a La Plaza para el número de mes de abril)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me está preocupando mucho lo que leo en los medios, quisiera saber cómo desde la alcaldía podría usted mejorar la seguridad ciudadana. Gracias.

LOOS dijo...

Buenos dias.

La corrupción en Leganés es debida a un régimen creado tras tantos años de poder seguidos sin alternancia política.

De eso, andamos escasos la ciudadanía de Leganés.

Los problemas de la falta de iniciativa política o de luchas internas del psoe e iu derivan directamente de la misma falta de alternancia.

La red clientelar creada alrededor del psoe y de iu está anclada en los mismos cimientos del bipartito.

El precio lo pagamos los ciudadanos de la ciudad.

Ya nos contarás los tejemanejes del último sorteo del Emsule pues tiene más pinta de haber sido una pedrea de final de régimen que una oportunidad para los vecinos.

Y quería hacer una observación respecto a la puesta en marcha del sistema de alquiler de bicicletas: pregúnteles a los promotores de la iniciativa si votaron o estaban a favor de la Ley de Liberalización del Suelo del Partido Popular de la era Aznar.

Si le contestan que SI, no hay objeción. Si le contestan que NO, pregúnteles cómo pretenden entonces hacer de Leganés una ciudad como Amsterdam, Copenhague, Estocolmo o Munster (las 4 reinas europeas de la bicicleta)

Zarzaquemada es uno de los barrios MAS DENSAMENTE POBLADOS DE TODA EUROPA y solo hay espacio para automóviles, 2 o 3 o incluso 4 por familia. Son los socialistas quienes nos llenaron de aparcamientos los subsuelos (¿con buen criterio?)y aun asi la calle Los Monegros parece el parking de El Corte Inglés en Navidad todos los dias del año.

Leganés es otra ciudad "típica" española que CRECE A LO ALTO y no a lo ancho como lo hacen las ciudades norte-europeas. Y eso que tenemos TERRENO de sobra para crecer a lo inglés o a lo aleman.

Asi que la implantación de un modelo como el de Munster (270.000 habitantes) es imposible en Leganés. Y no hago mención a la falta de la cultura española para movernos en transporte público (metro, bus, tren) como para añadir el uso de la bicicleta (más allá de su uso en verano en el pueblo o la montaña) con el desgaste físico que conlleva y eso que aqui el clima es mucho mejor que en el norte de Europa.

Todo esto sabiendo que haría falta más que un milagro para cambiar el imaginario social pepinero y español sobre costumbres medioambientales (amén del cambio urbano que tendría que sufrir la ciudad) y sin saber lo que costará esta intentona.

En fin, ensayo y error. Una vez más.

Salu2

Anónimo dijo...

COMO DECIA LOOS, ESTO TIENE CIMIENTOS DE HACE DECADAS, TODA ESTA BASURA, ENTRESIJOS Y CHANCHULLOS URBANISTICOS, ETC...TAMBIEN EL NO HABER TENIDO UNA OPOSICION FUERTE Y DECIDIDA A DESTAPAR TODO ESTO A SU DEBIDO MOMENTO, CON LO CUAL EN VEZ DE UNA TAZA UD. SR.GOMEZ SE ENCUENTRA CON CUATRO A LA VEZ. DICHO ESTO QUIERO DEJAR CLARO POR MI PARTE Y CREO QUE HABLO EN NOMBRE DE MUCHOS VOTANTES QUE LA SOLUCION NO ESTA SOLO EN QUE UD. SE DEJE LA PIEL SINO QUE TENGA UN GRUPO SOLIDO Y SERIO QUE TRABAJE Y LE APOYE EN DICHA TAREA. ¿LO TENEMOS SR. GOMEZ PORQUE YO VEO LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR? ANDESE CON PIES DE PLOMO QUE LA TRAICION Y LA AMBICION DE MUCHOS HAN HECHO CAER TORRES MAS ALTAS. SIGA ASI

Anónimo dijo...

Señor Gómez, haga lo posible para que su equipo sea más uniforme en lo que hacen y dicen. Alguna de sus concejalas no está siendo leal con usted en público y da verguenza ajena escucharla. Me parecería una buena idea que sus concejales y la gente fuerte del partido en Leganés escribieran en la web del partido popular de Leganés para ver qué dicen y qué altura tienen.

Agradecido, un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Jesús, quería comentarle que soy un empresario de Leganés y que el viernes pasado estuve en el desayuno que se celebró en Solimpar con Pizaro. Estuvo muy bien, se nota que el PP sbe llevar muy bien las cuentas y salir de la crisis. Mi mas enhorabuena por esa reunion que hubo con los empresarios y tambien la felicitacion a los organizadores, estubo todo muy bien. Espero que siga habiendo mas encuentros entre empresarios, afiliados y resto de vecinos y que el partido empieze a moverse para las municipales y se hagan mas atividades ahora que tenemos una sede mas grande. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buen artículo, y gracias al trabajo que está realizando junto con ULEG y los medios de comunicación locales, el actual alcalde está siendo desenmascarado y ya se han hecho eco todos los medios nacionales.
El alcalde se ha enfrentado con todo el mundo, hasta con compañeros de su partido, y claro, eso en política se paga, restar y no sumar tiene sólo un resultado, el fracaso.

Anónimo dijo...

No sabemos nada de lo que piensan los de su equipo. A usted le vamos conociendo pero falta que conozcamos un poco a la gente que le rodea ¿nunca escriben artículos los concejales del partido popular de Leganés?

Anónimo dijo...

He visto en un periodico, que se iva a dar la Opcion de comprar las plazas de garaje que tenemos ahora en regimen de concesión en Leganés.

Por fin llega una inciativa esperada desde hace mucho tiempo, por lo que quiero felicitarles y sugerir, que en el precio que figura en el anuncio, se incluyan todos los gastos, siendo deseable y un triunfo para el ayuntamiento, que poarte del dinero se utilizara para el arreglo y acondicionamiento de las Plazas publicas y zonas bajo las que se situan los estacionamientos.

Bienvenidas, este tipo de noticias, aunque lleguen en tiempos de elecciones.

muchas gracias