Los comunicados del alcalde y sus asesores

Impresentable. Es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en lo que está pasando en Leganés en estos últimos días. Voy a intentar analizar, lo más brevemente posible, esa política de despropósitos en la que se han embarcado el alcalde y sus asesores; es curioso ver cómo en un par de comunicados se pueden mezclar enormes mentiras, grandes verdades, vergonzantes manipulaciones y, lo que es peor, impresentables esperpentos.

Las mentiras:
- El alcalde asegura que todos los contratos en entredicho se adjudicaron por concurso público. Mentira. Ni los de Toone, ni el de "No sólo de pan vive el hombre", ni el de la ampliación de las obras del edificio de Plaza de España pasaron por concurso alguno. En este último caso, las obras incluso comenzaron antes de que se fallara la adjudicación del contrato, extremo que demostró en su momento el PP.
- El comunicado del viernes, en el que el bipartito de PSOE e IU intenta negar los hechos publicados estos días en varios periódicos de distribución nacional, dice que el Ayuntamiento "no tiene obligación sin que exista obligatoriedad de realizar un examen previo de legalidad ni de la identidad de la empresa", refiriéndose a Toone. Mentira. Todos los Ayuntamiento de España, según la Ley, están obligados a constatar la situación legal de cualquier adjudicatario antes de firmar un contrato.
- En su anunciada segunda querella contra DLeganés, el alcalde asegura que el PP ha respondido en lugar del editor de dicho periódico local. Mentira. Lo único que hace el PP es poner en conocimiento de la población que el bipartito de PSOE e IU ha contratado a empresas vinculadas al caso Gurtel.

Las verdades:
- Los propietarios de las empresas adjudicarias de jugosos contratos "a dedo" (Toone, "No sólo de pan...", Alazar...) son amigos personales del alcalde. Verdad. Rafael Gómez Montoya lo ha reconocido personalmente. Sobran los comentarios.
- Los contratos que se adjudican son "menores", esto es, por menos de los 200.000 euros que obligan a convocar concurso público. Verdad. Eso sí, si se suma el dinero de los "contratos menores" que ha adjudicado el alcalde a sus amigos, así, a bote pronto, la suma cobrada entre las empresas citadas estos días por los medios de comunicación supera los 700.000 euros. Siguen sobrando los comentarios.
- El contrato con Toone es ilegal. Verdad. No hay más que ver las justificación que hacen en el comunicado echando la culpa al empresario de haber "engañado" la "buena fe" del Ayuntamiento.

Las manipulaciones:
- El contrato de Alazar fue a través de un concurso restringido, según dice el alcalde. El PP tiene tres representantes en el consejo de Legacom, y ninguno de los tres tiene la menor noticia, indicio o información sobre la existencia de ese concurso. En el caso de que sea verdad, esta polémica se habría terminado totalmente si el bipartito de PSOE e IU hubiera dado el nombre de las otras empresas participantes. Y antes, si hubiera mostrado la convocatoria (me temo que inexistente) para ese concurso "restringido".
- El director de la Fundación para el Deporte recibe un sueldo mensual superior a los 8.000 euros. Tanto él como el bipartito aseguran que esa cantidad se reparte entre siete personas. ¿Cómo? Si no cobra un empresa, sino un particular, ¿quién y cómo reparte ese dinero? ¿Se usa dinero público para hacer pagos "en negro"? ¿En concepto de qué cobran esas personas?

Los esperpentos:
- Ahora resulta que los contratos que adjudica el Ayuntamiento de Leganés se basan "en la buena fe". ¿Y la legalidad, para qué sirve? ¿Y los registros oficiales de empresas? ¿Y la normativa fiscal? Lo dicho, impresentable.
- El gerente de Legacom exige a varios medios que rectifiquen ciertos datos. PP y ULEG llevamos varios meses esperando que el dibujante de cómics y gerente de Legacom rectifique en La Plaza las mentiras publicadas en el sentido de que ambos Grupos de oposición habíamos votado en contra de aumentar la partida de ayuda a domicilio cuando lo que rechazamos era incrementar en un millón de euros los gastos en Fiestas.
- El bipartito de PSOE e IU contrata las obras de instalación de aire acondicionado para el edifico de Plaza de España, pero sin darse cuenta de que para poder realizar estas obras previamente hay que derribar tabiques y modificar estructuras. Y por eso hacen un segundo contrato "a dedo".
- El alcalde se entera en un periódico de las presuntas relaciones entre un implicado en la trama Gurtel y el editor de DLeganés, y utiliza el dato para vincular al segundo con el caso. Sin embargo, se sorprende y protesta porque el PP publica, con documentación oficial en la mano, que PSOE e IU han adjudicado hace unos meses un importante contrato a una empresa vinculada a la trama Gurtel. ¿Lo que vale para el alcalde, no vale para los demás?
- El bipartito asegura que el contrato con Alazar es impecable. Curioso que un Ayuntamiento contrate a una empresa de sondeos de opinión para la impresión, distribución y publicidad de una revista. Es como si vamos a una panadería a comprar tornillos.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Jesús hace usted muy bien en recordarnos y explicarnos las maldades gestoras de este equipo de gobierno y no solo con este alcalde. Es más, con cierta temporalidad debería hacer un hilo con estos asuntos, que ya van siendo tantas cosas que se nos olvidan y viene muy bien acudir a este blog y refrescarlas.

Vengo observando que también hay otra lista de cosillas más mundanas que, sin embargo, suelen calar mucho en la población. Me refiero a los géiser fantasma, las convocatorias para plazas de policía con familiares en el jurado y un largísimo etcétera.

Seguro que usted me entiende y sabe a lo que me refiero.

Estos asuntos son de la categoría de escándalo de por ejemplo, el coche del alcalde, que parece que no son de mucha monta pero acaban estando en las sobremesas de todas las familias leganenses.

Es por eso que le pido que vaya haciendo una lista de estas ejemplificadores acciones que ocurren en este municipio, como muestra de la "excelente, eficaz y austera gestión" del equipo de gobierno tras el golpe de moción, que aunque en algunos casos no los ejecutan directamente los políticos, parece que miraran para otro lado y en cierta manera lo están permitiendo ya que la responsabilidad final en todas las delegaciones recae en un concejal.

Por cierto, me da pena y un poco de asco no voy a negarlo, el uso que algunos individuos anónimos (a la cara no se atreven)hacen de este y otros blogs para intentar venderse. Es decir, que bueno soy yo y que mala es tal o cual persona.

A estos les digo, que solo hay una cosa peor que te critiquen y esa cosa es "que no te critiquen" porque entonces estás muerto, no existes.

Un saludo para los no muertos y mucho ánimo y todo mi apoyo para usted.

Anónimo dijo...

Bueno, no es de extrañar que el Alcalde alegue "buena fe" del Ayuntamiento a la hora de contratar. Ya lo hizo el Sr. Garzón en relación a sus cobros en América, quizá ha creado una moda. A partir de ahora, puede ser que sea la argumentación que empleen los que no tienen razones para justificar su actitud. Ellos sabrán, pero nosotros, también.

Anónimo dijo...

Tanto desmentido y aclaraciones a las noticias sobre la contratación irregular delata a los que hicieron las trampas. Cuando se cometen errores involuntarios, las personas honestas, discretamente, procuran corregirlos y no reincidir en esos errores o parecidos (tampoco vamos a pedir que confiesen públicamente todos los errores). Pero cuando se hacen tantos comunicados desmintiendo las noticias y dando versiones inverosímiles, es porque se está actuando mal y a conciencia, y se pretende persistir en los mismos comportamientos. El último comunicado del Grupo municipal socialista sobre las obras de reforma del edificio de Plaza de España es absolutamente hilarante, y las justificaciones para hacer sucesivos contratos, increíbles. Todo el que actúa incorrectamente con premeditación se busca coartadas, y los sucesivos desmentidos de Montoya son puras coartadas, pero de las malas, porque esos imprevistos que les surgen de repente siempre les vienen bien para hacer varias adjudicaciones sin publicidad, casualmente. Estarían mejor callados, porque no cuelan unas explicaciones tan redondas y con tantos detalles, demasiada sobreactuación para algo que si fuera cierto se vería el fallo humano; que se reserven las coartadas para cuando los interrogue el Juez de Instrucción y el Fiscal, a ver si los convencen esas explicaciones de que no sabían que estaba mal la cubierta del edificio cuando hicieron el contrato del aire acondicionado.

Anónimo dijo...

Vaya cambio que le estás dando al PP de Leganés, Jesús. Hemos pasado de los gritos y las estridencias, a una oposición con datos, con documentos, con argumentos. Enhorabuena por la nueva sede, pero sobre todo por el giro que le has dado al concepto de "oposición" en Leganés. Las andanadas que se está llevando Montoya todos estos días en la Prensa nacional son fruto de investigaciones del PP, de tu PP. Cómo se nota que tienes formación y que traes ideas nuevas y que ahora en el PP de Leganés hay gente con ideas nuevas y ganas de trabajar. Espero verte pronto por la sede y desde luego cuenta con mi voto para ser el presidente local y el próxima candidato a la alcaldía. Espero que tus "críticos" en el partido aprendan ahora el significado de la palabra "trabajar para Leganés", y no lo que han hecho ellos durante años.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su artículo sr. gómez, es más, les habéis dado dónde mas duele, les habéis descubierto su trama de caciques y amiguismo que les llevará a la oposición en 2011, y sus querellas serviran para que más de uno se limpie el trasero.

Anónimo dijo...

Buenas Jesús:
Lo primero que quiero es felicitarle por la labor y el trabajo tan bueno que esta haciendo usted en nombre del partido popular por Leganés.

Esta usted saliendo casi todos los dias en los medios de comunicación como telemadrid dando información sobre el "desgobierno", deroche, amiguismo y enchufismo que esta haciendo este supuesto alcalde que dice ser de "izquierdas". Espero que continuen asi sacando toda la suciedad del gobierno de leganés.

Tan bien queria felicitarle por la nueva sede que desde hace muy poquito tenemos los simpatizantes y afiliados del pp. Espero que le demos el uso adecuado para sacar el partido adelante.

Aqui tiene un afiliado que le ayudara en su labor como alcalde de leganés 2011, que estoy completamente seguro que lo conseguira.

Tambien queria decirle que es una buena idea que de vez en cuando sigan trayendo algún consejero.

Saludos

Anónimo dijo...

Quiero saber si lo que en un post del blog de ULEG se dice es cierto sobre la RESOLUCIÓN DE 24 DE JUNIO DE 2008 (BOE 04/07/08), En la que el AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS (MADRID) CONVOCABA 23 PLAZAS DE POLICÍA.

Según el comunicante la oposición es fraudulenta por irregularidades graves en la confección de preguntas. Además hubo un caso de familiaridad de uno de los tribunales con uno de los examinandos, lo que haría nulo el tribunal.

Denunciaron en pleno la situación de los vínculos familiares pero no sobre las otras irreularidades. ¿Van a actuar penalmente o simplemente van a permitir un paripé administrativo en el que el instructor sea el asesor del alcalde?

Le doy un consejo, señor Gómez: no amague con policía, dé bien fuerte o absténgase. Los intermedios pueden ser peligrosos.

Ánimo, somos muchos los que comenzamos a creer en el pp de Leganés.

Anónimo dijo...

Me está gustando cómo trabajas, Jesús Gómez. Creo que te faltan unos meses para conocer un poco más la calle y entonces estarás preparado. Atención a los que te rodeen, supongo que los moscones de siempre ya te están rodeando.

Anónimo dijo...

Encuentro este blog muy poco ágil, sólo se actualiza una vez al día o ninguna con lo que es poco diferente de lo que sería un diario. Para ese viaje no eran necesarias alforjas. En vez de hacerlo todo usted podría delegar la publicación de mensajes en más gente, de manera que no pasen más de dos o tres horas desde que se coloca un mensaje hasta que se ve colgado en el blog. Usted conteste cuando pueda, eso se entiende, lo que no se entiende es que haya tanto tiempo entre escribirle y ver el escrito en internet.

Un saludo afectuso y perdone la crítica pero es que es un blog muy paralizado y me gustaría que fuera como otros de los partidos de Leganés o de periodistas, que se ve mucho movimiento en minutos.

Anónimo dijo...

Señor Jesús Gómez. me gustaría que nos contase a los leganenses qué coche oficial es el que va a usar usted, a ver si tanto escándalo y luego usa el de Rafa. También qué hará para contar sus noticias si se va a cargar La Plaza. Porque si se carga La Plaza y pone en marcha La Rotonda, estamos en las mismas. Perdone las preguntas pero es que ya no se fía uno de tantas cosas como nos cuentan los políticos.
¿se irá uted de viaje a ver los pueblos hermanos a nuestra costa?
¿se llevará dinero de los leganenses para los pobres extranjeros y pasará de los nacionales o los espantará como la concejala de sociales del psoe.

Anónimo dijo...

Hola Jesús, como padre de familia me pregunto qué diferencias habrá en un gobierno del pp con respecto al actual, me refiero al gobierno municipal porque en el estado ya pude darme cuenta.

Tengo dos hijos de 6 y 4 años y me preocupa la falta de oferta de educación concertada, ya que queremos que nuestros hijos no reciban a bocajarro la asignatura de educación para la ciudadanía y pensamos que en una concertada religiosa católica tendremos menos problemas con que les inculquen lo contrario a lo que queremos y les enseñamos en casa.

Por otra parte sabemos que eso no dependerá de ti, pero sería bueno que hicieses llegar a la consejería que los padres católicos no entendemos por qué los padres ateos o musulmanes con baremaciones más altas (y todos sabemos qué cosas se bareman) tienen prioridad en los centros católicos. Este fenómeno está enrareciendo mucho el ambiente, ya que el resultado de la actual criba lleva a los católicos a sufrir la enseñanza pública con el adoctrinamiento de nuestros hijos contrario a nuestras creencias y a poblar esos colegios de musulmanes, ateos e hijos de padres que lo primero que hacen es exigir a los religiosos que se abstengan de impartir religión católica ¡en un colegio católico!. Y lo peor de todo es que los conciertos se hacen con dinero público que viene mayoritariamente de las familias a las que luego la consejería no da acceso jamás a los colegios que costean. En sanidad, por ejemplo, también se costea mayoritariamente todas las prestaciones por las familias clásicas y que trabajan, pero al menos l servicio es para todos, nos incluyen como a los que ni contribuyen ni lo harán, pero no nos expulsan, que es lo que hace educación.

En mi opinión se debe dejar a cada cual que elija, pero siempre que no entre en colisión frontal con la filosofía y orientación del centro, del mismo modo que con la libre elección de médico podemos elegir al profesional, pero no podemos exigir que los oídos nos los mire un ginecólogo.

Quiero decir que si un colegio tiene como seña diferencial la religión y es católico, no se deben meter a presión los hijos de personas que repudien esta religión. Es tan obvio que da hasta vergüenza decirlo, parece que hablásemos tarados. Y mencionar razones (criterios de baremo)como la cercanía, la alergia al huevo o ser familia monoparental o de baja renta es una burla al centro, a los demás padres y a los alumnos que están allí para aprender en medio de una orientación católica. Vamos, como si llena usted un colegio orientado a formar deportistas de élite de criaturas con parálisis.

Se suele hacer un uso prostituido de la igualdad de oportunidades, que no quiere decir que todo el mundo tenga posibilidad de ir a determinado sitio sino que todo el mundo tenga un sitio idóneo a dónde ir.

Lo crea o no el papanatismo de la consejería de educación está restando apoyo al partido popular, como cualquera de las demás incoherencias que pudieran encontrarse.

Anónimo dijo...

Tiene razón el anónimo de los colegios. Manda narices que los que costeamos los colegios no tengamos acceso a ellos porque para acceder al colegio religioso tienen prioridad los extranjeros, las familias desestructuradas, los pobres y los niños alérgicos, sin que cuente para nada la religión, que es lo que realmente aporta el colegio como diferencial. No sé qué tiene que ver que el niño solo tenga un padre ateo con que quite la plaza a un niño con padre y madre católicos practicantes y en sintonía con el colegio. Para las otras orientaciones están los colegios públicos. ¿a que no meten en el bachillerato de ciencias a un chico con todas las asignaturas de letras? Pues si eso no es discriminar, tampoco lo es que en un colegio católico con orientación católica solo entren católicos.

Luego quieren ustedes atraer a personas jóvenes, referentes sociales, familias y profesionales bien situados. Como comprenderán, si nos apuñalan, desconfiamos del pp.

Otra cosa es la labor política que hacen en Leganés. Este nuevo PP de Jesús Gómez sí convence, aunque la línea en educación del pp nacional y su secuela autonómica nos parezca que patina.

Anónimo dijo...

El anónimo del día 15 a las 20:24 dice que hay anónimos que quieren venderse.

Bueno, yo le diría por experiencia que vender sin ver el género no ha funcionado nunca. No creo que desde el anonimato y sin mencionar nombre alguno alguien quiera promocionarse.

Imagine un operación triunfo donde no se viera al candidato, no se dijera su nombre ni dónde encontrarle y además sólo se le escuchase silbar dos segundos en la ducha, puesto que un post no es más que eso con respecto a lo que cada uno piensa en la vida y en la política.

Demasiado miedo a los que tienen algo que aportar, me parece a mí, y eso que lo hacemos desde el anonimato y muy modestamente.

Enhorabuena, Gómez, por su sede nueva y su gente, aunque haya quien quiera que se enroque usted. Creo que de eso quien tiene que saber es el lider.

Jesús Gómez dijo...

Buenas tardes a todos y, como siempre, muchas gracias por sus comentarios, opinones y críticas.
Ante todo, quiero agradecer las innumerables muestras de apoyo y las felicitaciones que recibo, tanto a través de este modesto blog como en la calle, en el Grupo Municipal o en la nueva sede, por la labor que estamos realizando. Me gustaría que tuvieran en cuenta que lo que ha salido estos últimos días en todos los medios de comunicación es una labor de muchos meses de trabajo, y que no les quepa duda de que seguiremos en esta línea hasta que lleguemos a la Alcaldía en 2011.

- Un par de amigos me comentan su disgusto por la Educación en nuestro municipio. Como bien dicen, el Ayuntamiento no tiene competencias en este asunto, pero eso no es obstáculo para reconocer, primero, la lamentable escasez de plazas concertadas en Leganés y, por otro, el, como poco, discutible sistema de adjudicación de plazas escolares.
Sobre el primer punto les puedo garantizar que en cuanto sea alcalde voy a iniciar todas las gestiones necesarias para que se creen colegios concertados en Leganés, que atiendan las necesidades de todas las familias, cristianas, ateas, musulmanas o budistas, desde la posibilidad de elegir la educación que cada uno quiere dar a sus hijos y respetando las creencias y prioridades de cada uno. La lamentable situación de abandono a la que nos tiene sometidos en este asunto el concejal de Educación, de IU, no va a mantenerse, se lo puedo asegurar, con un Gobierno municipal del PP.
Sobre el segundo punto, el sistema de reparto de plazas, también trasladaremos nuestras propuestas a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que sea lo más justo y lógico posible, algo que será mucho más factible con una adecuada oferta de plazas concertadas que ahora, en su prepotencia seudototalitaria y caciquil, no interesa en absoluto al bipartito de "izquierdas" que desgobierna en nuestra ciudad. Ya saben que aquí sólo se quiere enseñanza pública, siempre que la paguen otros, como han demostrado reiteradamente en su política de Escuelas Infantiles, que exigen a la Comunidad pero que se niega a construir el bipartito de PSOE e IU pues prefiere "invertir" en propaganda y "amigotazos", como se está demostrando casi a diario.

- Enlanzando con esto último, con el derroche y el malgasto de los fondos públicos, respondo al amigo que me pregunta por el coche y por La Plaza. El "haiga" del alcalde será devuelto inmediatamente, en cuanto las condiciones del contrato lo permitan. Y si lo tengo que mantener durante algún tiempo, pues lo pondremos a disposición, por ejemplo, de las parejas de Leganés que se casen, que tendrán un cochazo a su disposición para ese día tan especial. Yo tengo coche propio, y sé conducir cuando no pueda ir a pie a los sitios. Y si alguna vez necesito un coche para acudir a algún acto puedo hacer uso, por ejemplo, de vehículos que tiene ya, en perfecto estado de uso pero de gama media (no de Jefe de Estado), el propio Ayuntamiento.
La Plaza va a desaparecer en el mismo momento que yo sea investido alcalde. Para dar información están los medios de comunicación privados, a los que se apoyará publicitariamente en función de su tirada y distribución sin hacer distinciones entre los que nos gusten y los que no, como ocurre ahora en este Ayuntamiento. Para informar de cuestiones oficiales, los Plenos por ejemplo, se puede habilitar un pequeño (y barato) boletín con una tirada moderada y con distribución base gratuita a través de internet. Como acaba de hacer el BOE, y no pasa nada. Bueno, sí pasa, que se ahorra muchísimo dinero y se cierran las puertas a posibles "amigotazos" como los que estamos viendo alrededor de Legacom casi a diario.

- Otro asunto que está en la calle es la famosa oposición a Policía Local que denunciamos y sobre la que pedimos una investigación interna en el último Pleno. No tengo pruebas, aunque lo estamos investigando, sobre la presunta filtración de preguntas. Sí tenemos constancia de que en el tribunal examinador había un familiar directo (un alto cargo de la Policía Local de Leganés) de uno de los opositores, lo cual está prohibido por la Ley. Nos consta que a raíz de la denuncia del PP, el bipartito ha abierto una investigación. Si las cosas se hacen bien, habrá graves sanciones. Y si se hacen mal, acudiremos a los Tribunales de nuevo. Informaremos puntualmente de este asunto, que, repito, está siendo investigado tras destaparlo el PP.

- La política de hermanamientos de este Ayuntamiento no hay por dónde cogerla. Ya nos hemos quejado en varias ocasiones de este asunto, pero PSOE e IU tiran de rodillo y, hala, a gastar. Bien. Nosotros vamos a revisar minuciosamente este apartado antes de tomar decisiones al respecto. Pero les adelanto que los necesitados de Leganés serán prioritarios para nosotros. Y sobre mi posible asistencia a viajes de cooperación, les comento dos cosas: para empezar, los ediles del PP ya no fuimos al último viaje que organizó este Ayuntamiento y solicitamos que los costes del mismo se donaran a la localidad que se visitó. Para seguir, les aseguro que cuando viajen personas de este Ayuntamiento a controlar planes de cooperación, no será en comitivas multitudinarias como ahora, ni se visitarán tres o cuatro veces los mismos pueblos hermanados como si eso fuera una ruta turística.

- Cierro hoy reconociendo la crítica que sobre el funcionamiento de este blog hace un amigo. Tiene razón. A veces es un poco lento, poco ágil. Es el problema de responder yo personalmente a todo, en lugar de tener a unos cuantos asesores o cargos de confianza con buenos sueldos escribiéndome el blog. No estoy del todo de acuerdo en que no se validen los mensajes con prontitud, pues les aseguro que entre un servidor y otro par de personas se revisan los mensajes al menos tres veces al día. Eso sí, el mejor escribiente echa un borrón y quizá algún día no se ha actualizado, o se ha hecho sólo una vez. Les adelanto que, en breve, vamos a dar un pequeño "repaso" tanto a la web del Grupo Municipal como al blog, pero tampoco esperen maravillas, que tenemos poco presupuesto y no contamos con una plantilla de 13 personas a lo Legacom o más de 50 asesores con buenos sueldos. Ni los tendremos nunca, se lo aseguro. Pero iremos mejorando.

Un saludo a todos y muchas gracias por su tiempo
Jesús Gómez
Portavoz del Grupo Municipal del PP

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo se denunció la instalación de una enorme carpa en Parquesur, así como múltiples carruseles y atracciones infantiles, cual parque de atracciones, sin que se haya dado una respuesta a por qué se instalan estos aparatos y casetas en zonas de paso para los peatones,en las que están prohibido ocupar con esas o cualquier otras instalaciones. ¿Qué se ha hecho con la denuncia?

Anónimo dijo...

Si solo denuncian en pleno el amigotazo del policia se hará un expediente sancionador, administrativamente correcto, absolutamente ineficaz. Además, esa oposición no se invalidará. Denuncien penalmente, que hay materia. Son dos vías complementarias. El resultado de la penal dejará el trabajo rematado. La administrativa será un completo teatro, ya que el instructor es quien es, un socialista interesado en dejar todo como está.

Anónimo dijo...

En el blog de Carlos Delgado se ha comentado la oposición de policías y Carlos dice que va a denunciarla. ¿Si lo hace cooperarán ustedes?

Anónimo dijo...

Creo que los dos últimos anónimos no habéis leído bien la respuesta que un poco más arriba ha puesto Jesús Gómez. Dice textualmente:

"Nos consta que a raíz de la denuncia del PP, el bipartito ha abierto una investigación. Si las cosas se hacen bien, habrá graves sanciones. Y si se hacen mal, acudiremos a los Tribunales de nuevo. Informaremos puntualmente de este asunto, que, repito, está siendo investigado tras destaparlo el PP".

Creo que Jesús Gómez deja claro que va a acudir a los Tribunales si el PSOE intenta taparlo.

Anónimo dijo...

Graves sanciones no es lo mismo que anular la oposición. Pero si Carlos denuncia, le ayudaremos.

Anónimo dijo...

Problemas que tiene esperar y esperar a que el bipartito "lo haga bien" en el caso del tribunal de oposición a policía fraudulento:

1) Hay que confiar en que se haga un expediente de sanción ADMINISTRATIVA exclusivamente, en el que el instructor será Guindel. En principio es el mejor instructor, pero no olvidemos que instruye en familia. Es confiar demasiado.

2) La oposición sigue su curso, se firman las actas y los alumnos defraudadores se incorporan a la policía. Eso está a punto de suceder, es un desastre y una hipoteca a no ser que el pp quiera gobernar rodeado de policías enchufados por el psoe. Ya sabemos que el hecho de que haya un tío y un sobrino no anula la oposición por sí solo, pero las irregularidades durante esa oposición sí las conocen y no les facilitan a ustedes las actas por ese motivo, aunque las han pedido. ¿Es que no se dan cuenta?

3) El policía al que han "cazado" lo han amortizado ya. Iba para jefe, pero hay repuesto. No han comprendido que lo que más puede hacer el pp por la justicia es ir a por la oposición de 23 agentes y cargársela, hacer público el escándalo y airearlo. La instrucción administrativa a pequeña escala es solo una molestia de andar por casa que con dos largas cambiadas pasará a beneficio de inventario. Olvido y discreción.

4) Sepan escuchar lo que les han pedido, coño. Son los propios psoe los que han propuesto el expediente sancionador con sordina, nocturnidad y descampado, a ser posible. Desconfíen de las soluciones que les proponen ellos, por motivos obvios hacen lo que más les conviene y lo que menos puede hacer rentabilizar el caso a ustedes.

5) Puede suceder que algún otro denuncie o incluso un particular y quedarían ustedes como auténticos conejos asustados. Podría parecer que están tapando a la institución.

6) Al menos consulten a sus servicios jurídicos. Una oposición con indicios de fraude y un fraude ya constatado es materia PENAL, no solo administrativa. No olviden mencionar el histórico de este caso, con las negativas a darles información. Tengo sobre mi mesa su petición de actas y otras peticiones de otras oposiciones, currículum y baremos. Es una vergüenza que no nos dejen dárselas. También saben que hay irregularidades en las actas. Vayan a fondo o no vayan. En esta guerra no se hacen prisioneros.

7) Ayuden a que les ayudemos.

Anónimo dijo...

No van los sindicatos a las oposiciones del ayuntamiento?, Si hay irregularidades y van por qué no lo denuncian?

Anónimo dijo...

En el blog dleganes se abrió un debate sobre el porqué del silencio de los sindicatos, que acabó en un lacónico: "porque estamos entre gente que usa armas de fuego". Yo me pregunto como ciudadano si esto es normal, porque la sensación que me invade respecto a las oposiciones a policía local y respecto a otros muchos temas es que estamos en una mafia o red tejida por quienes están en el poder en este pobre pueblo.

Anónimo dijo...

El tema de Toone y Alazar Public es simplemente indignante 100%, eso no se puede permitir, ojalá paguen por ello los responsables de adjudicar esos contratos, es una prepotencia sublime que el alcalde diga en los medios de comunicación que sus amigos tinen derecho a ganar concursos, pero señor alcalde, ¿qué concursos han ganado Toone y Alazar Public?, en la prensa ha salido todo muy bien explicado, y en el caso de Alazar Public cuándo han sido "pillados", cambian su concepto en el registro mercantil y su dirección de la oficina un par de veces, eso denota que siguen siendo ayudados desde el ayuntamiento.

No vendría mal tampoco saber qué empresas se presentaron a esos concursos que dice el alcalde, es decir, las empresas que perdieron.

A ver si usted señor Gómez puede decirme algo a este respecto.

Lucas Sanz

Anónimo dijo...

El último anónimo que se pregunta por qué si los sindicatos participan en los procesos de selección no denuncian las irregularidades de los concursos-oposición. Es un tema que no se ha tocado, el papel de los sindicatos, especialmente UGT y CCOO, como encubridores de la corrupción existente en el acceso al empleo público. Si los sindicatos correa de transmisión de PSOE-IU, tan reivindicativos para otras cuestiones, mantienen un total silencio ante las irregularidades de las oposiciones es porque no son sólo encubridores sino partícipes activos y beneficiarios del sistema corrupto instaurado en el Ayuntamiento para acceder al empleo público. Hay que recordar que el Ayuntamiento es donde terminan colocados los liberados de UGT y CCOO, afiliados y allegados, pues cuando se decide ofertar empleo público previamente se fijan cuotas para los sindicatos, los partidos y los enchufados personales de los políticos, y se convocan las plazas en función de las cuotas y número de enchufados.
Siendo los sindicatos UGT y CCOO los principales beneficiados por la corrupción en el acceso al empleo público, esto explica que no haya sido abordado el problema de la corrupción en el empleo público hasta ahora que el PP y ULEG se han ocupado de las últimas oposiciones convocadas.
Coincido con un comentario anterior en que si en las oposiciones de la policía ha habido fraude se exija la responsabilidad penal, no dejándolo en la vía administrativa, pues es necesario actuar con la máxima contundencia expulsando de la Administración a los prevaricadores.
Para el futuro, esperemos que los partidos PP y ULEG incluyan en sus programas electorales la supresión de los concursos-oposición y el interinaje, estableciendo la libre oposición como único sistema de acceso al empleo público en el Ayuntamiento, comprométiéndose a implantarlo si llegan al poder, para evitar la corrupción, garantizando así el derecho de cualquier español a ser empleado público según su capacidad y méritos, derecho reconocido en la Constitución y sistemáticamente incumplido en el Ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

Haría bién el PP en investigar si algún dirigente de su "sindicato amigo", cPPm ( sindicato de algunos policías ) y que ha salido en diversas ocasiones fotografiado con la ex-alcaldesa Guadalupe Bragado, está utilizando sus horas sindicales, además de para no ir a trabajar, para ocuparse de la creación de una empresilla con algún amigote, por supuesto para fines personales.

Anónimo dijo...

Que se sepa la realidad de los nuevos hospitales.

1 -Los nuevos hospitales abiertos en la comunidad, que son de gestión privada, han cubierto sus plazas con médicos de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su personal. En el caso de La Paz se han ido el 40% de los médicos.

2 -A pesar de haberse ido, sus nóminas corren a cuenta de sus antiguos hospitales de origen. Es decir, esos médicos trabajan para un hospital privado pero su sueldo sale del hospital público.

3 -De momento 3 de los hospitales privados no han abierto por falta de personal. No obstante están cobrando de la Comunidad una cuota fija diaria (a pesar de estar cerrados y sin estrenar).

4 -A pesar de la clamorosa necesidad de médicos de los hospitales públicos, para cubrir las bajas de los médicos que se fueron a los privados, tienen prohibido contratar nuevos médicos, en tanto no se cubran las plazas de todos los hospitales privados para que estos puedan empezar a funcionar.

5-Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 € por cada paciente que atiende, independientemente de lo que le haga (diagnostico, pruebas, consultas, etc..). Esta cuota sigue siendo 300 €, aunque lo que le hagan cueste mucho menos.

6-Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 €, el paciente es desviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nunca pierde dinero, y además no compensa en otros pacientes sus ganancias cuando ha atendido a otro paciente por menos de ese dinero (es decir que es como en el casino, (SIEMPRE GANA LA BANCA).

7-Ninguno de estos hospitales tiene laboratorio para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología etc..., estos servicios son contratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.

8-Como muchos médicos no se fían mucho de lo que hacen estas empresas externas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar por duplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio, y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital de procedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis hecho por duplicado. En definitiva, dentro de unos años no se qué tipo de médicos nos van a poder atender. Teníamos una sanidad pública que era de las mejores del mundo y no hace falta ser muy listo para sospechar hacia donde nos dirigimos.


LA SEÑORA ESPERANZA AGUIRRE ES LA QUE MANEJA LOS FONDOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. TODO SU AFAN ES INAUGURAR HOSPITALES AUNQUE NO FUNCIONEN.

MEJOR 8 MAL QUE, 4 FUNCIONANDO BIEN.


ESTE SISTEMA DE SANIDAD YA SE PROBO EN OTROS PAISES, SIENDO UN TOTAL FRACASO POR LA CUANTIA DE DINERO QUE SIGNIFICABA.
DEBEMOS EXIGIR UNA MEJOR SANIDAD PUBLICA Y QUE SE CONTRATE PERSONAL, QUE EN ESTA EPOCA HAY MUCHA DEMANDA DE EMPLEO Y ¡¡¡CUANDO VUESTRO MEDICO DE CABECERA HAGA HUELGA, APOYADLE!!!.

ES POR EL BIEN DE TODOS.

Anónimo dijo...

Leganés, de nuevo en la Prensa nacional. ABC saca hoy un artículo muy elocuente con la oposición a Policía en la que un tío, oficial del Cuerpo, examinó a su sobrino y, claro, el chaval aprobó.

Anónimo dijo...

Aparece en la página 2 de El Buzón de Leganés el ex-concejal, dueño de ECCODIEZ S.L. y miembro del comité de la FSM. Florentino Gutierrez, junto con Laura Oliva y Tomás Gómez.
Muy pronto se va a saber el verdadero nexo de unión entre los tres y alguno se vá a lamentar de lo lindo.

Anónimo dijo...

Que miedo, a ver si no se ván a lamentar unos más que otros.

Anónimo dijo...

Por salir juntos en una foto no tienen por qué estar implicados en los mismos asuntos. El nexo que tienen entre ellos es por su propia representatividad dentro del PSOE. Después, respecto a otras cuestiones, cada cual responderá de sus actos.
Aquí, como Montoya se fotografió con los que resultaron adjudicatarios de contratos irregulares, ya hay gente que cualquier foto la considera premonitoria de un gran escándalo.

Anónimo dijo...

Resulta cuanto menos curioso que desde la FSM le hubieran abonado suculentas facturas a la empresa ECCODIEZ S.L. de la cual el dueño es Miembro del Comité Regional, en concepto de publicidad, habría que echar un vistazo a la Cámara de Cuentas. Lo de los trajes de Camps es pecata minuta al lado del trejemaneje que se trae esta empresa.

Anónimo dijo...

A todo esto, ¿algo tendrá que decir el administrador y dueño de Alazar Public no?, el tal Carlos Martin Calles, ese aún no ha aparecido para desmentir todo ni tampoco se le conoce, sería bueno que alguien se pusiera en contacto con él y que mantuviera una reunión con la prensa y con el consejo de administración de Legacóm al completo, desde luego serviría para aclarar todo este lío.

Anónimo dijo...

Esa foto de Montoya en Holanda sí que fué la leche, y por ello está en el fiscal anticorrupción, por presunto corrupto y dar contratos a sus amigos sin que ni siquiera existan las empresas.

Por desgracia hay mucho cargo de confianza del alcalde que tiene mucho tiempo libre y se pone a escribir lo que le dictan dejando clara su desesperación porque se le acabarla el chollo en un par de años.

Yo estoy de acuerdo con que se suprima Legacóm cuando Gomez sea alcalde, hay mucho chupóstero comiendo de ella y sin dar ningún servicio al ciudadano.

Continuará......

Anónimo dijo...

Para el amigo que pide el mail:

partidopopular.leganes@yahoo.es

Anónimo dijo...

Jesús, por favor, pide en el consejo de administración que te presenten al dueño de Alazar Public, es decir, al hombre de paja, yo creo que es justo que lo conozcáis, sería la primera empresa que gana un concurso y el dueño no aparece por ningún sitio, raro raro, raro, ahí si que se puede tirar de la manta y salen hasta las liendres, ya que mentir en un comunicado oficial sí que es delito.

Anónimo dijo...

Habría que investigar cuántas facturas se le han pagado a la empresa de publicidad en la que casualmente trabaja la mujer del jefe de gabinete de alcaldía, M. Campos, ubicada en Madrid
Madre mía la que se puede armar, y eso sí que nadie lo sabía, cuidadito que vienen curvas, y eso sí que interesa, vamos si interesa.......alguno vá a sudar

Anónimo dijo...

Leo asombrado lo que comenta anónimo sobre eccodiez y de verdad no entiendo nada. Quizá en el pp de plaza de españa lo entiendan pero creo que no está claro. O sea que hay una esposa que es quien es presidenta o algo de Alazar? o es de eccodiez? de verdad, si se pone a contar, cuente bien porque con esos datos no creo que nadie pueda hacer mucho.

Anónimo dijo...

MUY BIEN SR. GOMEZ GANAS Y E ILUSION NO LE FALTAN Y SERIEDAD A LA HORA DE TRABAJAR PARA ESTE MUNICIPIO QUE ES EL DE TODOS, HAYAMOS NACIDO EN EL O NO. PERO HAY UN TEMA QUE SIEMPRE ME RONDA LA CABEZA Y ES LA SENSACION DE SOLEDAD QUE TRANSMITE O QUE YO CREO VER, SEA EN ACTOS O EN PLENOS. SENCILLAMENTE SR. GOMEZ REUNE CALIDAD HUMANA Y COMO POLITICO ESTA EN FASE DE SUPERARCION DIA A DIA, PERO PORQUE NO CONSIGO VER QUE TRANSMITA TODA ESA LABOR IMPECABLE, ¿SE SIENTE SOLO O ESTA SOLO? POR MI PARTE NO LO ESTARA NUNCA Y SEGURO QUE DE LA GRAN MAYORIA DE LOS VOTANTES. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

"Jesús, por favor, pide en el consejo de administración que te presenten al dueño de Alazar Public, es decir, al hombre de paja, yo creo que es justo que lo conozcáis, sería la primera empresa que gana un concurso y el dueño no aparece por ningún sitio, raro raro, raro, ahí si que se puede tirar de la manta y salen hasta las liendres, ya que mentir en un comunicado oficial sí que es delito."


¿Quiere decir que el que aparece como propietario de la empresa realmente no lo es?

Jesús Gómez dijo...

Buenas tardes a todos y, como siempre, antes de nada déjenme darles las gracias por participar en este blog y por las muestras de apoyo que recibimos a diario.

- Empiezo, si no les importa, casi por el final, y de paso respondo al amigo Lucas sobre los contratos de este bipartito de "izquierdas". Parece que estos días el tema estrella de los blogs son los contratos de Legacom, tanto con Alazar, los actuales adjudicartarios de ese bodrio llamado La Plaza (afortunadamente ya en vías de extinción pues será suprimido en cuanto yo llegue a la Alcaldía en 2011), y los anteriores, Eccodiez. Les puedo asegurar que estamos investigando a fondo estos y otros contratos, y que en cuanto tengamos documentación y datos claros, los daremos a conocer. Como he comentado en otras ocasiones, tengo la "mala costumbre" de actuar con pruebas, con papeles, y no de lanzar cuatro frases al viento y luego aprovecharme de lo que hagan los demás. A las pruebas me remito: tenemos en los Tribunales Cuadrifolio, Toone, "No sólo de pan...", las mentiras de Laura Oliva en la Comisión de Investigación de los bares de La Cubierta, acabamos de remitir la oposicion de la Policía Local en la que un tío ha aprobado a su sobrino... todo debidamente documentado y demostrado. Probablemente habrá más visitas a los Juzgados, les iremos informando. En cuanto tengamos todo atado, con pruebas y documentación suficiente.

- El asunto de las denuncias a las que nunca responde el bipartito de PSOE e IU es igual que lo de las preguntas sobre determinados asuntos, a los que nunca responden. Propone un anónimo el tema de Parquesur. Le podemos añadir decenas más: bares de La Cubierta, obras, asuntos de seguridad, de urbanismo, de sanidad... También esa política de ocultación sistemática de información va a dar que hablar no tardando mucho. Porque, sin ánimo de avisar a ningún navegante, hay sentencias, es decir, hay precedentes, de duras sanciones e inhabilitaciones a cargos públicos de diversos Ayuntamientos de España por ocultar información a los concejales de la oposición.

- Otros amigos me preguntan sobre la citada oposicion a Policía Local. Desconozco si don Carlos Delgado ha llevado el asunto a los Tribunales. Nosotros lo hicimos el pasado jueves, día en el que presentamos toda la documentación del caso y la correspondiente demanda ante la Fiscalía. Si el señor Delgado lo ha hecho o no es lo de menos, pues él ha llevado otros temas a juicio que sólo buscan, como nosotros, arrojar algo de luz en esta nefasta gestión que sufrimos los ciudadanos de Leganés por parte el desgobierno de PSOE e IU.

Como les digo, en muy breve plazo van a conocer nuevos escándalos en la gestión del bipartito de "izquierdas". Dirán desde PSOE e IU, como siempre, que todo es mentira. Y, como siempre, no presentarán ni una sola prueba que desmonte ni una sola de nuestras acusaciones.

Un saludo a todos
Jesús Gómez
Portavoz del Grupo Municipal del PP

Anónimo dijo...

Efectivamente, los dueños de Alazar son los amigos de Holanda y Carlos Martin Calles es un hombre de paja que no ha aparecido por ningúin sitio, y si no, pónganse en contacto con él y saquen conclusiones, con llamar a Alazar no es suficiente, ya que no trabaja allí.

Anónimo dijo...

No puedo entender cómo la oposición del pp de otras legislaturas no encontraba estos casos, Jesús. Quizá hacía falta alguien como tú que ve las cosas con un poco de distancia y sin piedad por la gente que está delinquiendo o quizá es que tú no estás para nada comprometido en tapar a nadie. Si sigues así vas camino de ser el mejor alcalde que Leganés haya podido tener. No sé al resto de lectores pero a mí me trasmite una importante sensación de limpieza, de no importarle demasiado a quién se le da un mandoble, siempre que lo esté haciendo mal y de no casarse con nadie nada más que con el ciudadano. Me entusiasma este ambiente de no dejar títere con cabeza, caiga quien caiga y si se lo merece. Quizá no hable demasiado bien en los plenos, para mí como si se queda mudo, siga actuando con mano firme frente a la corrupción. Muchos empezamos a creer que es nuestro alcalde. ¡Limpia este pueblo de corruptos, Jesús, no te arrepentirás de haber dejado Sol!

Un alcalde como tú en una ciudad como esta es mucho más que un diputado en Madrid. Ánimo y sigue levantando las alfombras. Pero por favor prescinde de las personas de tu equipo que te restan. Hay concejales que critican cada paso que das e intentan ridiculizarte, incluso te parodian.

Liébana

Anónimo dijo...

Así es el pp que me gusta: aupa jesús!!!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero saber si el correo que has puesto arriba es tuyo o lo puede leer más gente.

Gracias

Anónimo dijo...

Otra vez Leganés en la Prensa nacional. Para mal, claro. Ahora resulta que la empresa que está haciendo las obras ilegales en la nueva sede de Tomás Gómez se lleva 2,2 millones de euros de Leganés, adjudicados por Montoya, claro, a pesar de no presentar ni la oferta más barata ni ser la que más empleo crea.

http://www.larazon.es/noticia/la-empresa-que-reforma-la-sede-del-psm-recibio-2-2-millones-del-plan-e

Anónimo dijo...

Me imagino que la noticia que hoy publica La Razón sobre la adjudicación de una obra pagada con fondos del plan Zapatero ha sido facilitada por el PP, y que incluso tienen más datos que los publicados.
Si la obra no se ha adjudicado a la oferta económicamente más ventajosa y a la que más parados coloca, entiendo que incumple la Ley de Contratos, también aplicable a los del plan-E. ¿Pondrán en conocimiento del Fiscal Anticorrupción esta contratación irregular? La conexión con la reforma de la sede del PSM podría ser indicio de tráfico de influencias, pero solamente por la aceptación de una oferta que no es la más ventajosa sería un supuesto de prevaricación.
Espero que sigan en la misma líenea de denunciar cuantas irregularidades se detecten en la contratación de obras públicas, y que pronto veamos que la Fiscalía Anticorrupción ha intervenido en averiguación de unos hechos que a primera vista tienen apariencia de ser delictivos.

Anónimo dijo...

ánimo, alcalde.

Anónimo dijo...

Señor Gómez, enhorabuena pr el artículo que publica hoy en el ABC. Está haciendo un buen trabajo. Adelante.

Anónimo dijo...

Entren a por los contratos, es ahí donde está el meollo, especialmente la financiación de Tomás Gómez.

Anónimo dijo...

Hoy sale ABC con otra golfadilla montoyera: han dado los contratos del plan Zp 3 millones más caros y con 51 puestos de trabajo menos que las empresas más baratas, entre las que están "conocidas insolventes" como Fomento de Construcciones y Contratas o Ferrovial, en cambio ganan el contrato multinacionales a todo trapo como "Ramón y Conchi SL". El ayuntamiento afirma que ha inventado un baremo por el que Ramón y Conchi salen ganando... "porque ellos lo valen".

...qué paisanaje...

Anónimo dijo...

Y en La Razón siguen sacando mierda de la "Fundición" para el Deporte. ¡Vaya banda!

Anónimo dijo...

Sr. Gómez: Cuando denuncie la adjudicación a Urbopama del proyecto financiado con los fondos Zapatero y su relación con la reforma de la sede del PSM, no se olvide de otra adjudicación irregular a esta empresa muy importante, la escuela infantil de La Fortuna, a la que el Ayuntamiento adjudicó el proyecto y ejecución conjuntamente, cuando deben separarse. Casualmente, seguí el pleno en que se adjudicó la construcción de la escuela infantil, y recuerdo que el Secretario municipal había informado en contra, informe que ratificó de viva voz, por no concurrir circunstancias excepcionales que justificasen la adjudicación conjunta del proyecto y la construcción. Hoy en El Buzón informan de que el Colegio de Arquitectos ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo municipal, por vulnerar la Ley de Contratos precisamente por ese motivo. Los recursos en la vía administrativa están bien y la actuación del Colegio de Arquitectos es correcta, pero es necesaria la vía penal para que se castigue a los responsables y se les aparte de la vida pública, de lo que se tienen que ocupar los políticos de la oposición.
El PP debería denunciar ante la Fiscalía también la contratación de la escuela infantil de La Fortuna, relacionándola con las demás contrataciones, para que quede acreditada la existencia de una trama de empresas a las que se les da un trato de favor.
Ánimo, Sr.Gómez, que es usted la esperanza de cambio para una inmensa mayoría de vecinos de Leganés, tanto de la derecha, como del centro y la izquierda, para librarnos de una banda de saqueadores de los fondos públicos, y para que el Ayuntamiento deje de estar al servicio de intereses particulares y se rija por las leyes, como le corresponde a una ciudad importante en plena democracia.

Grupo Municipal del PP de Leganés dijo...

El correo partidopopular.leganes@yahoo.es es de uso personal del portavoz, Jesús Gómez.
Gracias