14.000 parados y ni una solución

Me dirá el señor alcalde, don Rafael Gómez Montoya, que él no tiene la culpa de que el paro se esté disparando en Leganés. Como, por desgracia, en toda España. La crisis económica que nos sacude prácticamente ha duplicado el número de desempleados en nuestra ciudad en los últimos doce meses. Según los datos de febrero, en Leganés había la desgarradora cifra de 14.000 personas buscando trabajo, y las previsiones económicas, las de ese presidente del Gobierno llamado Zapatero que prometió "pleno empleo", es que las cosas vayan a peor en los próximos meses, a lo largo de todo 2009.
Lo que no me puede decir el señor alcalde es que no puede hacer nada para ayudar a esas casi 14.000 personas de Leganés que no tienen empleo, y a muchos de los cuales se les va a terminar incluso el subsidio de desempleo en los próximos meses. Si miramos los presupuestos de nuestro Ayuntamiento para 2009, vemos con asombro (ya lo denunció el Grupo del PP en su momento, pero no se nos hizo ni el menor caso en las filas de la"izquierda" que nos desgobierna) que mientras esa fábrica de mentiras llamada Legacom, cuyo gerente cobra casi 80.000 euros al año, se gasta más de 2 millones de euros en propaganda del alcalde, el Plan municipal de Formación e Inserción Profesional invertirá este ejercicio 1,2 millones de euros.
Y que mientras el concejal de IU don Alarico Rubio (viva la "izquierda" auténtica) dispondrá de otros 2 millones de euros para fiestas, toros y cantantes, el Ayuntamiento ofrecerá formación y apoyo a 450 parados de Leganés, es decir, ni al 4 por ciento de nuestros vecinos que están sin trabajo.
En el último Pleno municipal, el Grupo del PP preguntó al equipo de desgobierno de PSOE e IU qué medidas piensa poner en marcha para ayudar a los parados de nuestra ciudad. Curiosamente, mientras el concejal García Blázquez se metía en un nuevo inútil debate, porque no explicó absolutamente nada ni aportó la más mínima prueba sobre su necesidad ni utilidad, para defender esa máquina de destrozar dinero llamada Legacom, el asunto de los parados de Leganés será respondido "por escrito".
Nosotros, en su momento, pusimos sobre la mesa una serie de medidas para fomentar la creación de empleo, exenciones fiscales para pymes y autónomos, planes de formación y reciclaje profesional... todas fueron directamente a la papelera. La respuesta que nos van a dar nos la sabemos de memoria: esto es lo que hay, y el que quiera un empleo, que reclame a otro.
O que pida trabajo en Toone o en Alazar.

(Artículo remitido a La Plaza para el número de mes de marzo)

7 comentarios:

LOOS dijo...

Buenos dias.

Ya era hora Jesús.

Serán más de 14.000, sin duda. Pero la cifra se hace aún más terrible al compararla con la de hace un año. Ahí está el verdadero drama.

Es cierto que según aumente será mucho peor pero trágico es que en un año, el gobierno de psoe e iu, NO HAYAN SIDO CAPACES DE FRENAR Y REDUCIR ESA CIFRA.

Mejor dicho, NO HAN QUERIDO HACERLO.

Desde el ayuntamiento, desde los ayuntamientos, se pueden aplicar medidas para contener el paro de la ciudad. No serán la panacea y no se acabará con él pero lo que no es de recibo es que una ciudad como Leganés, de 200.000 habitantes, de la CAM, no sea capaz de evitar que el paro se DUPLIQUE EN UN SOLO AÑO.

Y se puede hacer si hubiese voluntad y no me refiero a crear 5.000 nuevos puestos de funcionarios dependientes del ayuntamiento.

El paro en Leganés es el 7% de toda su población. ¿Y respecto a la población activa? ¿Superamos ya el 20%?

Quizas te conteste montoya o alarico que "estamos mejor que en Parla"... Claro, Parla TIENE UN PARO CERCANO AL 35% QUE DEJÓ EL SEÑOR TOMAS GOMEZ, SECRETARIO DEL PSOE DE MADRID Y CANDIDATO A SUCEDER A ESPERANZA AGUIRRE, CUANDO ERA ALCALDE DE PARLA.

Pregunta: ¿QUÉ PARO TENDRÍA HOY LEGANÉS SI TOMAS GOMEZ FUESE PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID?

Un saludo Jesús.

Anónimo dijo...

Señor Jesús Gómez, usted va a ser mi nuevo alcalde, de eso no tengo duda. No suelo votar a la derecha en las locales, nunca me merecerieron demasiada confianza los candidatos. Tengo que decirle que me ha convencido su estilo, más silencioso, más moderado aparentemente pero con muchas más cargas de profundidad que los anteriores en el pp. Le diré que no destaca usted como gran orador y me importa un carajo. Yo no le quiero para que gane certámenes literarios ni juegos florales, le quiero para que ayude a mi ciudad a entrar de verdad en el siglo XXI. Verá, señor Gómez, yo tengo una empresa modesta y tanto esta legislatura como la anterior veo que en lugar de favorecer mi trabajo y el de mis 11 empleados, con las decisiones en presupuestos, con la subida de impuestos y los comportamientos diarios no hacen más que echarme de Leganés. Vine de Getafe donde es abusivo el auténticodesfile de mordidas y tarugos que hay que afrontar y aquí me encontré más de lo mismo. Hoy le digo con indignación pero con lástima que, aunque vivo en V Centenario, mi empresa se va a Móstoles, en este peregrinaje por el sur que hago desde hace 15 años. De momento me han tratado de lujo, todo lo qe necesito me lo han dado por escrito y un compromiso de contestación sorprendente: ¡dos meses!.

Mi intervención es testimonial y en ella le pido para la empresa:

que suprima discriminaciones y tratos de agravio comparativo

que suprima la corrupción en industrias de Leganés

que los plazos de respuesta de la administración sean razonables y nos dejen cumplir la ley a los que queremos trabajar

que nos entreguen siempre a todos por escrito los requisitos para cualquier solicitud, aclarados y con sus fundamentos legales

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE CUANDO SE RESPETA LA LEY Y HAY TRANSPARENCIA LA CORRUPCIÓN SE AHOGA

Un cordial saludo, alcalde.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario. Se necesita un Alcalde honrado, sincero, que no tenga intereses personales económicos en Leganés, y que esté con un equipo de las mismas características. Que tenga empeño en limpiar las Delegaciones de cierto personal muy cuestionado por su forma de actuar, y que no dude cuando haya que tomar medidas que puedan "molestar" a los actuales caciques urbanísticos de Leganés. Si además es buen comunicador, pues mejor, pero lo esencial es que sea un buen gestor. ¡Animo!. Ya queda menos

Anónimo dijo...

Jesús, no creo que tengas problemas en las elecciones internas. Por circunstancias que no vienen al caso yo no me acerco mucho a la plaza de España, no le debo caer demasiado bien a la persona que recibe y he decidido no ir por allí, pero veo que las cosas que se publican de ti en los medios nacionales y en los locales confirman que aparte e buen tío eres buen político. Solía ir a las comidas de Pilar Almonacid pero he dejado de hacerlo y cuentas con mi voto y el de mi hijo. Precisamente mi hijo escribe ahora mismo y nos parecería buena idea que si necesitas algún tipo de apoyo o ir a sitios o lo que sea lo pongas en el blog para que no tengamos que ir a plaza de España 1 o a la sede, por cierto maravillosa, donde nos encontramos el mismo -problema-.

LOOS dijo...

Buenos dias.

Una observación al margen del tema del post.

Me parece algo cutre y poco sutíl la forma que ha buscado tomás gómez para llamar "zorra" a Esperanza Aguirre.

Dejo a un lado el hecho en sí (preguntarse cómo es posible que Rajoy haya dejado en la Comunidad de Madrid a la zorra cuidando de las ovejas...) para destacar el motivo por el cual los socialistas de la CAM empezando por el propio tomás, están tan nerviosos a 2 años vista de las elecciones autonómicas.

No solo es la corrupción que ya les ha salpicado sino la que está por venir (Léganes o Getafe) sino que el propio tomás gómez tiene que explicar porque dejó a Parla cuando él era alcalde con mayorias super-hiper-mega absolutas, con UNA TASA DE PARO POR ENCIMA DEL 35%

Y sobre todo, tendría que explicarnos a los ciudadanos de la CAM, por ejemplo a los de Leganés o a los de Getafe, CÓMO PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE SIENDO ÉL PRESIDENTE DE LA CAM, NO NOS IBA A DEJAR UN PARO DEL 30 O 40% DEL MISMO MODO QUE ÉL DEJÓ UN PARO DEL 35% EN PARLA TRAS SUS AÑOS DE ALCALDE.

Esa es la pregunta que a don tomás gómez le ha empezado a producir urticaria política. Y por eso huye. Como montoya.

Y luego tienen la osadía y el atrevimiento de intentar ofender a Esperanza Aguirre:

Todo esto es de tomás gómez:

"Aguirre (Esperanza) es una mezcla entre Hugo Chavez y Stalin" 28/01/2009

"El ejecutivo de Aguirre no es de derecha civilizada, sino un gobierno facha... Una Presidenta sospechosa no puede seguir presidiendo la Comunidad de Madrid"
04/02/2009

"no se puede poner a la zorra a cuidar del gallinero"
14/03/2009

Este es tomás gómez, socialista y sinónimo de paro, quien pretende ser el presidente de todos los madrileños.

Espero que su gestión al frente del ayuntamiento de Parla sea su tumba política.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya tenemos lider del partido popular en Leganés, es indiscutible que usted vale, con su estilo peculiar. Jesús Gómez suena y es respetado. Ahora tiene que rodearse bien, busque gente que aporte limpieza, indiscutibles como usted y que complementen lo que aporta. Piense en renovar su comité ejecutivo, no caiga en la trampa de intentar contentar a todos o de premiar fidelidades voluntariosas con históricos que ya no pueden aportar nada o que directamente no pueden hacerlo por tratarse de personas de escasa preparación, por leales y predispuestos que sean. Me anima ver como en la sede ha dejado atrás la mentalidad pueblerina, espero que no sólo sea innovador con los materiales y el edificio sea rompedor y forme un CE capaz de arrastrar a todo el partido como una máquina de tren y no un pequeño asilo donde premiar fidelidades y dar cabida a viejas glorias. Nos hace falta sangre, que el partido deje de ser cerrado como un huevo y valía. Si la gestora da paso a un partido costroso, estaremos en las mismas y además tendrá más lastre que ayuda.

Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Señor Gómez, vuelvo a estar orgulloso del PP de Leganés. Gracias a usted, vuelvo a tener ilusión después de ver las cosas que han pasado en nuestro partido en los últimos años. A usted le critican porque trae aire nuevo, porque ha acabado con la corte de "amigotazos" que había en nuestro partido. Que lo había. Algunos se pensaban que el PP era suyo, o que ellos eran el PP, y así se nos fue expulsando a muchos, que no comulgábamos con los caciques y "mandamases" de los que se rodeó esa insigne candidata que salió huyendo en cuanto tuvo la más mínima oportunidad. Señor Gómez, yo creo que usted vale. Y como dicen en otro blog en el que habitualmente escriben sus críticos, no será usted un líder mediático, pero transmite seriedad y honradez. Y eso es lo que necesita Leganés. Un alcalde honrado. Rodéese de gente de valía, preparada, con ideas, y sobre todo honesta. Si lo consigue, será usted nuestro alcade durante muchos años.
Ánimo y siga así.