Una correcta Comisión de Investigación, por el bien de Leganés

Tenemos Comisión de Investigación. Por fin. El alcalde, el señor Gómez Montoya, sólo ha tardado un mes y medio en convocarla. Ya ven. Cosas de las mayorías absolutas. Nosotros pedimos, ellos aplican el rodillo y hacen lo que estiman oportuno. Como con todo. El día 17 de julio nos veremos las caras en el Pleno. Allí, el Partido Popular expondrá los múltiples motivos por los que hemos pedido esa Comisión, que el alcalde se empeña una y otra vez en definir como “técnica”, pero que, quiera o no quiera, será política. Primero, porque el término “técnica” lo que busca es desviar la atención a eso, a los técnicos, a los funcionarios, a los que en la inmensa mayoría de las veces hacen correctamente su trabajo, pero que no toman las decisiones finales sobre los expedientes que tramitan. Por eso, la Comisión, quieran o no quieran el alcalde y sus socios de Izquierda Unida, será política. Porque, quiera o no quiera el señor Gómez Montoya, él y sus concejales del Gobierno son los responsables últimos de, por ejemplo, que haya locales que funcionan ilegalmente, que los horarios hayan sido el pito del sereno durante años, que no haya vigilancia policial en puntos conflictivos donde se reúnen miles de personas a consumir alcohol… Así que lo que salga del Pleno del día 17 será una Comisión de Investigación, porque queremos investigar lo que está pasando en La Cubierta desde hace años, y es política porque alguien tendrá que responder, por ejemplo, del hecho de que el pub Malibú haya estado funcionando ilegalmente durante meses a pesar de que los políticos que nos gobiernan, el señor alcalde y su socio don Raúl Calle, conocían esa situación irregular perfectamente. El día 17 haremos política, quiera o no el señor Gómez Montoya. Y si no está de acuerdo, siempre nos quedará la vía judicial, no se preocupen…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el día 17 cae mañana y yo lo que veo es que ya todo el mundo se ha olvidado de que al chico Bruno Sánchez lo sacaron de una discoteca sin licencia los vigilantes y que la pelea siguió en los alrededores y que al final le mataron. También está olvidado su primo, con secuelas para toda su vida. Espero ver en el pleno de mañana qué dice la comisión y el alcalde.

Me gusta que haya un blog del pp también, así se podrá comparar un poco lo que dicen unos y otros

Anónimo dijo...

En mi opinión no va a pasar nada en esa comisión, no hay nada que se resista al rodillo bipartito y a la legión de asesores.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. No me gusta mucho la política peroentiendo que la forma de sustentarse las instituciones y la Democracia pasa por ella. Dicho esto, aplaudo las comisiones de investigación sobre temas graves como la responsabilidad de un Ayuntamiento en mantener un local abierto sin legalizar. Si además el dueño del local es un militante conocido del partido del gobierno, ya estamos hablando de otra cosa peor que la desgana y la negligencia, ya hablamos de corrupción.

saludos

Anónimo dijo...

Acabo de ver el blog y me lo apunto.

Anónimo dijo...

Espero que Jesús Gómez haga lo posible pqra que la comisión de Malibú no sea una obra de teatro.

neptuno28 dijo...

Bienvenido a la blogosfera leganense.

Saludos de un crítico.

Anónimo dijo...

Estimado Señor Gómez:
Para empezar, permítame felicitarle por este blog, con el que se supone va a estar más en contacto con los vecinos de Leganés, entre los que me cuento. Espero que atienda usted a todos, tanto los que le alaben como los que le critiquen, y responda a las inquietudes y cuestines que le plateemos, le gusten o no, no como hacen otros, que sólo publican preguntas en las que poder lucirse.
En segundo lugar, déjeme que le pregunte por la imagen que está danto el PP de Leganés en los últimos tiempos. Creo que han hecho ustedes cosas buenas, como el seguimiento a la polémica de La Cubierta y su investigación sobre el pub Malibú. Pero últimamente han salido algunas cuestiones que no creo que les beneficien en absoluto, y sobre las cuales me gustaría conocer su versión.
La primera, los supuestos insultos de una de sus concejalas a un grupo de vecinos de Leganés Norte.
La segunda, su decisión de no acudir al viaje de Maracá (en lo que le alabo el gusto) por supuestas polémicas entre los concejales de su Grupo. Me gustaría conocer su versión de ambas polémicas, que le afectan directamente.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo
Un vecino de Leganés

Anónimo dijo...

Bienvenido Jesús.

Yo es que en las comisiones de investigacion... uff

Vista la del 11M, vistas todas

Vista la del Incendio de Guadalajara, vistas todas

Y preveo que vista la del Guateque, vistas todas

Asi que tengo pocas esperanzas en que salga la verdad en esta

Prefiero que el PP vuelva a ganar las elecciones en Leganés como las 2 últimas elecciones (la última ya ganó hasta por concejales) y que llegueis a gobernar

Y no creo que las comisiones de investigacion que estan controladas por los partidos que son los investigados, aporten algo a la victoria por tercera vez del PP de Leganés

Ánimo y un saludo

Jesús Gómez dijo...

Estimado vecino:
En primer lugar permítame que le de la bienvenida a mi blog y le agradezca el interés mostrado.

En relación a las cuestiones que me plantea, en primer lugar me voy a referir a los vecinos de la Asociaciónd de Leganés Norte. Estos señores se presentaron una mañana en el Grupo Municipal Popular, sin tener cita previa, acusándonos de mentir y exigiendo explicaciones en un tono elevado. Lamentablemente la conversación que mantuvieron con los concejales del PP fue tensa, tal y como ellos querían desde un principio, y nos amenazaron con desplegar pancartas contra el Partido. La concejal a la que usted hace referncia les argumentó que la exposición que estaban haciendo sobre el Metro, no respondía a la normalidad, es decir a la lógica del proyecto. Parece ser que estas afirmaciones fueron suficientes para enturbiar, aún más, sus argumentos.
La segunda cuestión es sencilla, el Grupo Popular declinó la asistencia al viaje, con la única finalidad de donar el importe del mismo a las necesidades de la ciduad hermanada, al creer suficientemente representada la delegación municipal asistente al viaje.

Anónimo dijo...

Me han comentado que en el pleno de ayer día 17 se aprobó la composición de la comisión de la cubierta-malibú. El que predide es Raúl Calle, que lleva las licencias en su delegación. Me parece un chiste que el concejal que está en entredicho sea el que presida la comisión de investigación por las posibles irregularidades en los locales y discotecas de la plaza de toros.

Así no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

ES MUY INTERESANTE INTENTAR LA "LIMPIEZA" EN LOS ASUNTOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL...¿Y LOS DE DENTRO DE SU PARTIDO, ESO QUIEN LOS LIMPIZ"...CADA VEZ HAY MAS PORQUERIA ACUMULADA.