¿Hablamos de cifras, señor alcalde…? ¿Se atreve?

Con el convencimiento de que muchos de ustedes no se acercan a un medio tan denostado y manipulado por el alcalde como la revista La Plaza, a continuación les dejo mi artículo enviado para el número de agosto. El señor Montoya, cuando está contra las cuerdas, recurre a la crítica de la gestión de la Presidenta de la Comunidad ante su absoluta falta de argumentos.

El pasado día 17, el Ayuntamiento celebró el que probablemente será uno de los Plenos más importantes de la Legislatura. A iniciativa del PP, se aprobó la formación de la Comisión de Investigación sobre el escándalo en las licencias de los locales de copas de La Cubierta.

Evidentemente, PSOE e IU no iban a permitir que el PP les metiera ese gol por la escuadra, que una comisión pusiera al descubierto, por vía política o judicial, qué ha pasado en las Concejalías de Industria y de Seguridad en los últimos años, donde el control y la legalidad han brillado por su ausencia. Y decía lo del gol porque en el Pleno previo al de la Comisión, PSOE e IU se dedicaron, a atacar al PP de Leganés echando mano, como siempre, de lo que hace y deja de hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid.El señor García Blázquez, del PSOE, criticó una campaña de publicidad en la que sale un bebé que nace en nuestra región. Según él, es muy cara. No dijo nada, de los más de dos millones de euros que nos cuesta cada año la revista La Plaza, ejemplo paradigmático de propaganda caciquil, ni tampoco del encarte de 4 páginas en el Diario “Público” del pasado 5 de julio. El señor Rubio, de IU, nos vendió “las mejores fiestas de la Comunidad” para justificar un sobrecoste de un millón de euros. Según él, en luces ecológicas… ¿Y no sería mejor reducir la iluminación para reducir el gasto y la contaminación lumínica?Pero el que rizó el rizo de los despropósitos y de la chulería, fue el alcalde Gómez Montoya. Para empezar, sacó el rodillo para comprarse su “haiga”. Y cuando le demostré que podía tener su coche oficial por casi la mitad de precio, se descolgó con que la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, se había subido el sueldo. Y luego me amenazó con hacer público el gasto municipal de la ex alcaldesa del PP, Guadalupe Bragado, durante nuestro “mandato” de 23 días.

Pues venga, señor alcalde. ¿Hablamos de cifras? ¿Cuánto costaron los “guardaespaldas” de la ex alcaldesa? ¿Cuánto va a costar su coche nuevo y sus juguetitos electrónicos? Eso se lo respondo yo: más de 80.000 euros. ¿Cuánto ha costado el retrato del ex alcalde socialista Pérez Ráez, ese que tiene envuelto en el Ayuntamiento? Yo se lo digo: más de 9.000 euros. ¿Cuánto adjudicó el Equipo de Gobierno del señor Pérez Ráez –ya que hablamos de gastos de ex alcaldes- de forma irregular a una empresa llamada Cuadrifolio? Yo se lo digo: más de 100.000 euros. Por cierto, ¿Sabe que en relación a este tema, la Fiscalía ha imputado a la anterior Junta de Gobierno un presunto delito de prevaricación? Si quiere, seguimos hablando de cifras. Usted de las del Gobierno de la Comunidad, y yo de Leganés. Por cierto, nunca he ocultado que trabajo en el Gobierno Regional. ¿Le parece a usted mal? Su esposa es cargo de confianza de la Delegación del Gobierno, y yo no lo he criticado nunca…

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Con el primer post tenia dudas

Con este segundo ya se me han disipado

Se que votaré al Partido Popular de Leganés en las próximas municipales

Me gusta que el PP se defienda y que ponga negro sobre blanco

Cierto que a todos nos pueden sacar los colores pero los hay que siempre estarán verde crudo y otros rojo de vergüenza

Y a esos, a los verdes y a los rojos, es a quienes tienes que sacarles los colores Jesús

Sin complejo alguno

Que queden en evidencia en este blog puesto que controlan La Plaza, el canal de tv local y demás medios, pues que sea INTERNET

A traves de INTERNET y sobre todo a los usuarios jóvenes

Esto no lo pueden cerrar ni amordazar

En cambio si las entradas empiezan a ir en aumento significará que cada vez hay más gente que se va a enterar de lo que no quieren que nos enteremos el equipo de gobierno de los progres

Me alegra saber que la mujer del alcalde montoya es cargo dwe confianza de la delegacion del gobierno (del psoe of course) de Madrid

Lo que me ha costado el caprichito del coche ya lo sabia

Y es una sinvergonzoneria viniendo de los partidos que dicen ser los abanderados de la defensa de los parias de la tierra

La izquierda vive muy bien a costa del contribuyente mientas aplica sus discursos demagogos que les permiten ganar elecciones

Pero eso es asi desde siempre en el psoe, y desde que Julio abandono iu

ES EL SOCIALISMO REAL DE ZP

Asi tambien se vivir yo

ÁNIMO Jesús, te basta con ser tu mismo y un poquito de ayuda que esa la pondremos nosotros

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hablemos de cifras, señor Gómez: ¿Cuánto gasta diariamente el alcalde en "gastos de representación"? ¿Cuánto dinero tienen los Grupos políticos de la oposición de Leganés para "gastos de representación" y en qué los gasta el PP? ¿Cuánto cobra un concejal del equipo de Gobierno y cuánto uno de la oposición? Y, por último, ¿cuánto cobran los concejales no liberados del PP, esos que, según he leído en varios blogs, sólo van a los plenos y como están enfadados con usted no hacen nada pero siguen cobrando?
Y, por favor, no me digan que vaya a mirarlo al Ayuntamiento o que está en los presupuestos. Quiero que me lo explique nusted, si es tan amable.
Gracias por su atención

Anónimo dijo...

La oposición existe porque la Democracia necesita controles. Si solo el gobierno dispone de medios y la oposición no, sería difícil hacer un adecuado contrapeso. Cualquier tipo de actividad necesita un mínimo de financiación. Otra cosa es a qué se dedican los recursos que se dan a la oposición. La financiación no es para gastos de representación específicamente. Hay una parte para gastos materiales y de servicios relacionados con las funciones que la oposición realiza, por ejemplo un Pc o carpetas. La otra parte son sueldos.

Hay demasiadas historias sobre qué concejales trabajan y cuales no. Son todo habladurías e intoxicación, estoy casi seguro. No creo que un equipo en el que más de la mitad de la gente tiene que trabajar en sus profesiones para vivir pueda tener demasiados conflictos. Es materialmente imposible. También creo que no podrán hacer demasiadas cosas después de 8 horas o más trabajando. Si el portavoz les mantiene debe ser porque hacen las cosas bien.

Jesús Gómez dijo...

Estimados/as amigos/as:
En primer lugar, quiero darles las gracias a ambos por participar en este blog, así como a las personas que me consta que ya lo han leído pero no han dejado intervenciones.

Al primero de ustedes, simplemente quiero anunciarle que, efectivamente, la intención del Partido Popular de Leganés es, ha sido y será, como bien dice usted, poner negro sobre blanco la realidad de nuestro municipio. Toda la realidad, guste o no.

Al segundo, tal y como me reclama, le facilito los datos que tengo:
- Sobre los gastos de representación del señor alcalde, don Rafael Gómez Montoya, poco puedo ofrecerle, ya que el Grupo Municipal del PP pidió esos mismos datos oficialmente al equipo de Gobierno de PSOE e IU hace casi dos meses... y aún estamos esperando respuesta. Seguiremos solicitando esa información y, en cuanto la tengamos, la haremos pública.
- El Grupo Municipal del PP tiene un presupuesto anual del Ayuntamiento de 24.000 euros, de los que tenemos que pagar cualquier compra o actividad que necesitemos para el ejercicio de nuestras funciones, desde sellos o material de oficina a publicidad informativa. Un ejemplo: en diversos medios de comunicación insertamos recientemente publicidad sobre nuestra Oficina de Atención al Ciudadano, abierta, como dice su nombre, a todos los vecinos de Leganés.
- Un concejal de equipo de Gobierno y uno de oposición cobran lo mismo, 66.000 euros brutos al año. Un concejal no liberado cobra 16.000.
- Y permítame que discrepe totalmente con eso que comenta de que, según ciertos blogs, hay concejales en el PP que no trabajan. Es rotundamente falso. Todos, los 12 ediles elegidos por los ciudadanos de Leganés en la lista del PP, trabajan para nuestra ciudad. Puede que la labor de algunos no sea tan vistosa o lucida como las de otros, pero le puedo asegurar que todos los concejales del PP de Leganés trabajan eficaz y responsablemente para nuestra ciudad.

Muchas gracias por su participación.

Jesús Gómez
Portavoz del PP

Anónimo dijo...

Cuando proliferan asesores y paniaguados se suele decir que hay más jefes que indios. Este chascarrillo me lleva a introducir un tema que creo que debían ustedes investigar, señor Gómez. Es el tema de la funcionarización, del amiguismo y del cuñadismo. Del nepotismo en suma. Me gustaría que se mojara en una propuesta antinepotismo para su mandato, si de una vez el PP es encumbrado al gobierno municipal. Me gustaría tener de usted una promesa anti-cuñados y un planteamiento de cómo se han de cubrir las plazas de funcionarios, de cómo se seleccionará a la gente si usted gobierna y cómo quienes formarán los tribunales. También quisiera que se mojara sobre si piensa emplear los muchos artículos de las Leyes que regulan la función pública y las sanciones a las irregularidades o si hará paso de página y pondrá a sus amigos en los puestos y conservará a los que no hacen bien su trabajo y han entrado al Ayuntamiento por alguna de las vías colaterales. También me preocupa mucho qué hará con los funcionarios que perciben sueldos no correspondientes a su categoría. Tengo una abrasadora curiosidad por saber lo que piensa y, aunque comprendo que limitado por las leyes, qué hará cuando aterrice en el nido de corrupción de las familias que mafiosean el Ayuntamiento.


Uno que no tiene pelos en la lengua.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrarme esta noticia en el periódico El Buzón de Leganés en versión digital:
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=36516&id_seccion=25&PHPSESSID=e8bcf4d1d1ac689824dc244cdd7056fb
y aunque desconozco el asunto en profundidad tengo alguna referencia por conocidos que viven en la fortuna. Sinceramente me parece grave en exceso la actitud del equipo de gobierno para con sus conciudadanos. Por un lado, y según tengo entendido el PSOE unilateralmente decidió acometer un gasto importante en algo que los vecinos ni siquiera han solicitado, es decir que no necesitan, mientras que para otros temas que son reivindicaciones históricas como la mejora de la seguridad ciudadana y el aparcamiento, el gobierno del PSOE hace oídos sordos.

Es una obligación de los políticos escuchar a los vecinos.
¿No le parece poco inteligente la actitud del alcalde de desoir a los vecinos e imponer por las bravas algo que no es ninguna necesidad? ¿Porqué no avisaron a los vecinos de las viviendas afectadas que bajo sus ventanas iban a construir un recinto ferial antes de comprar esas viviendas?
¿Porqué no dejan el recinto ferial donde está ahora que no perjudica a nadie?
Son demasiados interrogantes y mucha la indignación en la fortuna.
Denos su opinión Sr.Gómez porque los vecinos están más que hartos por este y otros asuntos y conociendo a la fortuna, de seguro que reaccionarán. Por cierto en la fortuna nadie entiende que no gobiernen ustedes que fueron los que ganaron y créame que conozco a gente en la fortuna y hay muchas personas de izquierdas que no estuvieron de acuerdo con la moción de censura. ¿Cree usted Sr. Gómez que la moción de censura le pasará factura al PSOE-IU?

Disculpe que me haya extendido pero me parece que son asuntos muy serios y que merece la pena hablar de ellos. Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez se me había quedado en el tintero algo creo que interesante y que usted hace referencia en el post principal ya que no le quedó más remedio pues fue el alcalde el que sacó el asunto.

Me gustaría hacerle saber a usted y a todos los lectores de su blog que la mujer del alcalde trabajaba antes en el Ayuntamiento de Leganés, en medioambiente. Lo que no recuerdo es si era asesora u otra suerte de cargo de confianza. ¿como se explica esta meteórica carrera? Además ¿no es extraño el salto entre áreas medioambiente-seguridad ciudadana? qué pasa que sabe de todo esta señora. ¿No tendrá nada que ver la nueva situación laboral de la alcaldesa consorte con el paso del Sr. Montoya por la comisión de seguridad ciudadana en la Asamblea de madrid?. Hace usted muy bien Sr. Gómez, si hay guerra sucia, con informacíones que nada aportan ni interesan a los vecinos, pues barro para todos y no se preocupe que siempre hay alguien que sale más "pringado" que el otro y de seguro que no es usted. Veremos quien practica el nepotismo en este municipio. Quizás no toque ahora el debate pero ya tocará, ya.
Mi enhorabuena por este blog, y mucho ánimo, que no en vano el pueblo de Leganés incluido mi voto, eligió por mayoría a su Partido para gobernar. Ya queda menos.

Anónimo dijo...

Hablemos de cifras.

¿cuántos funcionarios tiene a día de hoy el Ayuntamiento?

¿Cuántos don funcionarios de oposición?

¿Cuántos son de designación digital?

¿Resistiría este entramado de parientes que forma el Ayuntamiento la más ligera de las auditorías de personal?

Pues eso es lo que preocupa, señores del PP. Los políticos, los que luego reenganchan, sus esposas-osos, sus primos-as ... etc. O sea, la corte moderna, pasada por la transición y el BOE.

Luego dicen de la monarquía, cuando esto es mucho peor, ya que son muchas familias y todos tienen que comer. Además, los catetos comen mucho y todos quieren Audi. Al menos los monarcas son menos, y como están siempre enfermos comen como pajaritos.

Jesús Gómez dijo...

Querido amigo funcionario:

Detesto el nepotismo y el amiguismo. Y en respuesta a su pregunta, le diré que mi compromiso es que el acceso a la función pública en este Ayuntamiento será por oposición libre y abierta. Mérito y capacidad, como dice la Constitución. Los tribunales los formarán funcionarios de carrera de igual o superior categoría a la que se pretenda cubrir, sin perjuicio de la representación sindical y política que establezcan las leyes.

Y en cuanto a los sueldos, le aseguro que, cuando gobierne el Partido Popular en Leganés, nadie cobrará más de lo que le corresponda por su puesto y funciones, y tampoco nadie desempeñará por más tiempo que el imprescindible funciones superiores a las que le capacite su NCD o su vinculación laboral, es decir, mientras esas plazas salgan a la oferta pública de empleo. Y si, por impedimentos legales, presupuestarios o burocráticos, no podemos sacar la oferta pública de empleo tan pronto como deseemos, recurriremos a las comisiones de servicio.

Si hemos denunciado desde el PP la pléyade de cargos de confianza del actual Alcalde, tenga por seguro que es porque nos indigna el derroche, el amiguismo y la falta de profesionalidad, que son fuente inagotable de prepotencia e ineficacia.

Y, desde luego, sancionaremos, de acuerdo con la Ley, las irregularidades que se produzcan o se hayan producido en la función pública de este Ayuntamiento.

Muchas gracias por su comentario.

Jesús Gómez
Portavoz del PP

Anónimo dijo...

Como veo que contesta a las preocupaciones de los vecinos, no como otros, me gustaria saber si es verdad lo que dicen algunos blogs:

¿Hizo un gesto con el dedo el dia que perdieron la alcadía? ¿Si es verdad está arrepentido o por qué lo hizo?

Un vecino harto del mamoneo

Anónimo dijo...

Agarremos el toro por los cuernos. Quisiera saber qué opina de la educación, de la buena educación y de las buenas maneras. Así queda zanjado de una vez si hace gestos, si no los hace, si prefiere la palabra para defenderse, si necesita de las manos (o los dedos) para decir cosas o si por el contrario tiene suficiente con lo que escribe y dice.

Vamos, que justifique si una "peineta" es lo que cabe esperar de usted (parece que no) o si el día menos pensado nos sorprenderá con un libro, una conferencia a la mayor gloria de la erudición o unos juegos florales. Lo que de momento le he leído me ha encantado y me cuesta mucho imaginarle en poses groseras, aunque si las tuviera, simplemente pensaría que es una persona más.

Anónimo dijo...

Seamos serios, como puede decir que el acceso a la función pública debe hacerse siguiendo los criterios de mérito, capacidad y competencia. Usted mismo está en la función pública, cargo de confianza, puesto a dedo y sin seguir ninguno de esos criterios. Espero que no censure este mensaje y conteste.

Jesús Gómez dijo...

Qué tal, amigas y amigos. Gracias a todos por participar en este Blog. Veo que tengo algunas respuestas pendientes, asi que me pongo manos a la obra.

En primer lugar, respondo a Plutarco. En cuanto al nuevo recinto ferial de La Fortuna, es exactamente como usted dice y como lo hemos explicado en el Pleno de La Fortuna y en el Pleno del Ayuntamiento: no se ha escuchado a los vecinos, que antes que un nuevo recinto ferial, además mal ubicado, a apenas unos 20 metros de los bloques de viviendas más cercanos, hubieran preferido más plazas de aparcamiento en el bulevar de la Calle de Jesús, una Oficina de Denuncias de la Policía Local, o mejoras en seguridad y en limpieza para el barrio. Propuestas que ya hemos formulado en reiteradas ocasiones pero que han sido siempre desatendidas, salvo algún ruego puntual.

Por eso, por ejemplo, la Asociación de Vecinos El Progreso de La Fortuna, la más veterana, con creces, y la de mayor tradición de La Fortuna, ha recogido ya cerca de 1.500 firmas en contra de la nueva ubicación del recinto ferial, un gasto innecesario que podría haberse dedicado a otras necesidades más urgentes.

El problema es que el Sr. Montoya sólo se escucha a sí mismo y a sus 60 asesores pagados por todos los pepineros, que sólo le dicen lo que él quiere oír. Allá él. El problema es que, como siempre, quienes pagan el pato son los vecinos. Y serán los vecinos, los de La Fortuna y los de Leganés, quienes se lo recuerden en las urnas, no lo dude.

Sabíamos, Sr. Plutarco, que la esposa del Sr. Montoya también ha sido cargo de confianza en este Ayuntamiento. Pero nosotros, a diferencia de ellos, jamás hemos utilizado algo perfectamente legítimo, como lo es ser un cargo de confianza, como arma política arrojadiza. Nosotros únicamente hemos criticado los excesos del Sr. Montoya, que nos salen por un pico a los ciudadanos de Leganés.

Ahora bien, y como usted muy bien dice, Sr. Plutarco, si nos atacan, con esa arma, si esas son las reglas del juego que ellos quieren, tendremos que defendernos con las mismas armas. Y ya hemos empezado a hacerlo, se lo aseguro.

En respuesta al anónimo del día 20 a la 1.07: Por lo que sabemos, el número de empleados municipales asciende a unos 1.800, de los cuales, apenas 500 son funcionarios de carrera. El resto, hasta 1.300, entraron en la nómina del Ayuntamiento por otras vías, como la del contrato laboral.

Yo creo, sinceramente, que esta es una situación anómala, fruto de 30 años de administraciones municipales socialistas y de poder casi irrestricto: de ahí la necesidad de la alternancia, que es la esencia de la democracia y la mejor vacuna conocida contra el amiguismo y la corrupción.

Lo habitual, lo lógico, es que la mayoría de los empleados de las Administraciones Públicas sean funcionarios de carrera que hayan demostrado en una oposición libre y abierta los requisitos de mérito y capacidad que establece la Constitución. Lo anómalo es lo de este Ayuntamiento.

Paso a contestar ahora a los dos últimos anónimos que hacen referencia a la cuestión de si, hace un año y momentos después de la injusta moción de censura que sufrimos los concejales del Partido Popular, el partido ganador de las Elecciones Municipales, un servidor de ustedes hizo un gesto grosero.

Y les voy a responder con la verdad: es cierto. Durante un segundo dediqué, desde la ventana de las oficinas de nuestro grupo, un gesto grosero impropio de un representante de los ciudadanos. Es cierto que lo hice, y me arrepiento de ello. Porque, sean cuales sean las circunstancias, un representante de los ciudadanos no debe perder jamás el temple ni las buenas maneras. Es algo que he tenido ocasión de aprender durante este último año y, créanme, jamás lo he repetido y jamás lo volveré a repetir.

Ahora bien, si se me permite hablar en mi descargo, diré que ese gesto no iba, ni muchísimo menos, contra los ciudadanos que votaron al PSOE o a IU y estaban de acuerdo con la moción de censura. Ese gesto, por el que, insisto, me arrepiento y pido disculpas a todos los ciudadanos de Leganés, iba dirigido contra un grupo de energúmenos que, desde abajo, nos insultaban y exhortaban a un servidor a tirarse por la ventana, a ver si me mataba. Y créanme, oír eso con la tensión y la frustración de haber sufrido una moción de censura injusta e injustificable, interpuesta al noveno día de gobierno, es una dura prueba para los nervios y el temple de cualquiera.

Insisto una vez más: eso no justifica mi gesto grosero, sólo quiero que comprendan que, en una situación muy tensa, a cualquiera, hasta a la persona más flemática, sobre todo cuando no se está del todo acostumbrado a los gajes de este oficio, le pueden fallar los nervios.

Pero ya les digo, eso no ha vuelto a suceder, y, créanme, he tenido que sufrir durante este año situaciones de tensión bastante parecidas. He aprendido la lección. Por eso puedo darles mi palabra de que nunca más volverá suceder algo parecido.

Lo que sí me atrevería a rogarles es que no eleven la anécdota a categoría. Quienes han tenido ocasión de conocerme durante este año, y quienes hayan tenido ocasión de verme debatir en los plenos, creo que saben perfectamente que ese maldito gesto no es más que eso, una anécdota marginal que no volverá a repetirse.

Para terminar, y sin restar un ápice de autocrítica, creo que un gesto grosero dedicado exclusivamente a un grupo de energúmenos que me querían ver estampado en el suelo a las puertas del Ayuntamiento es mucho menos grave, desde el punto de vista de las buenas maneras y del respeto a los vecinos, que pretender irse de viaje privado a Holanda a costa del contribuyente, que comprarse un coche de 81.000 euros cuando se podía comprar por menos de 50.000, que desoír las demandas y las necesidades de los vecinos de La Fortuna, que dejar que un particular arrase el patrimonio histórico de Leganés sin siquiera sancionarle, que dejar 9 millones de euros de pérdidas en Emsule sin construir ni una sola vivienda, que gastarse más de 4 millones de euros en autobombo y cargos de confianza, que intentar abrir ilegalmente una macroterraza de verano en terreno público y sin licencia... y tantas cosas más que ya les iré contando en este blog. Creo que estas cosas son las que verdaderamente importan a los ciudadanos, mucho más que el hecho de que, en una ocasión, que jamás volverá a repetirse, un servidor de ustedes perdiera los nervios durante 1 segundo.

LOOS dijo...

Buenos dias Jesús,

Te honra reconocer el error y arrepentirse de ello.

Del funcionarado a dedo mejor ni hablo, todos conocemos algun caso o casos.

Lo único que me gustaría que se valorase más el mérito y la capacidad de cada persona para ocupar los cargos a los que son elevados para asi poder tener más posibilidades de que su gestión será lo más beneficiosa posible para el ciudadano que le paga el sueldo.

30 años son excesivos y más si el despilfarro por parte del gobierno es, además de injusto para los ciudadanos, obsceno.

En Cáritas de mi parroquia ya no vienen a pedir ayuda para pagar la hipoteca o la factura del teléfono: AHORA, DESDE HACE SEMANAS, YA VIENEN A POR COMIDA.

Asi de dura es la realidad en las ciudades de clase media como Leganés: sus ciudadanos como en 1993 y su alcalde con coches de 80.000 euros.

Supongo que en el resto de parroquias de Leganés estará pasando lo mismo.

Cáritas es un buen termómetro para comprobar el estado real de la crisis de los ciudadanos.

Hay familias que ya te vienen a pedir alimentos porque no tienen para lo básico.

Y el equipo de gobierno de su ciudad, progresista, igualitario y defensor de los más desfavorecidos, de izquierda por supuesto, hace gala y ostentación de lujo y derroche con el dinero público de esos mismos ciudadanos.

Se llama HIPOCRESÍA

Un abrazo Jesús

Jesús Gómez dijo...

Sr. Anónimo del 21 de julio a las 20.47, me faltaba contestarle a usted, pero es que ayer no vi su comentario.

En primer lugar, y como puede ver, aquí no censuramos nada ni a nadie, mientras lo que aquí se vierta no traspase las fronteras del Código Penal. Este es un Blog abierto a las opiniones y a las críticas de todos los ciudadanos.

En segundo lugar, procuraré responder a su pregunta: hay una gran diferencia entre ser cargo de confianza con filiación política (todas las administraciones del mundo los tienen, porque son necesarios: Ministros, Consejeros, Secretarios de Estato, Directores Generales, Asesores Técnicos, etc.) y ser funcionario para toda la vida introducido a dedo por el gobierno de turno, precisamente por tener determinada filiación política.

Créame, no es lo mismo. Los cargos de confianza, cuando cesa el que los ha nombrado, cesan ellos también, casi automáticamente. Los funcionarios metidos a dedo no. Se quedan ya para siempre. Y le aseguro que ese no es mi caso.

Yo soy licenciado en Económicas, y tengo todos los cursos de doctorado. Aprobé mi oposición de grupo E en la Comunidad de Madrid en 1987, y de grupo C en 1988. He trabajado de fontanero y de bibliotecario para pagarme mis estudios. Y he trabajado también en un periódico. Actualmente estoy en excedencia indefinida de mi puesto en la Comunidad de Madrid.

Estoy orgulloso de ser un cargo de confianza en el equipo de Esperanza Aguirre. Y cuando Esperanza Aguirre ya no sea Presidenta de la Comunidad de Madrid, yo volveré a mi plaza en la Comunidad de Madrid, a trabajar en un periódico, a trabajar de fontanero, o de economista, lo que encuentre o lo que me ofrezcan.

Y exactamente igual ocurre con todo personal al servicio de las Administraciones Públicas que ocupe cargos por encima de Jefe de Servicio. Cesan cuando cesa el gobierno que les nombró, y vuelven a su ocupación anterior, si pueden. En cambio, para cesar a un funcionario metido a dedo y para toda la vida, cuyo único mérito es la afinidad política con quien le nombró, poco menos que tiene que reunirse el Consejo de Ministros. Y eso es lo grave: querer dejar blindados y colgados del Presupuesto a los amiguetes y a los correligionarios. Y eso, a quienes aprobamos nuestra oposición, nos parece absolutamente detestable. Por eso, cuando el Partido Popular gobierne en Leganés, se acabarán las oposiciones y las convocatorias a medida, como me he comprometido más arriba.

Espero haber respondido a su pregunta. Muchas gracias por participar.

Anónimo dijo...

Me ha interesado esta conversación abierta, me sigue interesando. Suscita usted, Señor Gómez, muchas nuevas preguntas con sus respuestas. No voy a hacer referencia al manido soplo de aire fresco que parece haber entrado en los blogs de Leganés con sus sus palabras, pero sí que tengo que decirle que escribe usted muy bien, tiene un estilo muy directo y no me recuerda nada a los textos de economía al uso. Quizá se da un aire a Joseph Alois Schumpeter, concretamente al de "Wesen und Hauptinhalt der theoretischen Nationalökonomie". No sé, le veo también cirujano, como al de Triesch.

He de decirle que por fin veo una altura en las personas que están cerca de la alcaldía de mi pueblo. Llevo viendo gañanes demasiado tiempo en los sillones y alrededor de ellos.

Me gustaría que abrieran nuevas entradas explicando qué haría para conseguir que Leganés tuviera un futuro después de que los izquierdosos hayan vendido, cuando no expoliado, su patrimonio. Es decir, qué planes tiene para un municipio que recibirá usted arruinado, sin suelo, con deudas y miles de enemigos funcionarizados a dedo en los puestos clave del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

En este panorama tan apagado del verano leganense, se echa de menos que nos cuente usted un poco de la comisión de investigación sobre la cubierta y las presuntas irregularidades de los diferentes locales.

Nos morimos de calor y de tedio, pero intuimos que bulle algo en este extraño grupo municipal que ha formado usted, señor Gómez. He de confesar que me he disfrazado para hablar intrascendentemente con la gente de usted y he quedado sorprendido. Para empezar no están de vacaciones y preguntados al respecto contestan que los problemas no descansan. ¡Ostias! Planteé un ardid imposible y tardaron dos horas en decirme que era imposible. ¡Joder, un record!. Trato personalizado ¡directamente del concejal!. Me imagino los trabajos de preparación de la investigación y me regocijo pensando que usted tiene que ser la leche, con perdón, a tenor de lo que tiene metido en su grupo.

Así que no nos tenga en ascuas y cuente lo que han hecho hoy 24 de julio, día de la primera sesión de la comisión para la investigación de las irregularidades de los locales de laS mafiaS leganenseS en la cubierta. Mucha gente cogida por los huevos está hasta los mismos, por no contar que ya se está empezando a no ganar para tantas bocas.

Sepa que alguna gente insatisfecha va a colaborar con ustedes si ven que no están amagando y realmente quieren limpiar. Sepa que les estamos observando a ustedes, nuevo PP. No nos defrauden.

Anónimo dijo...

Estoy escuchando en la radio los datos econónomicos, el paro, acorde con ellos. No será una crisis lo que se acerca, según dice el presidente de la Zeta, pero debe ser lo que más se le parece a un tsunami económico.

Y aquí va lo que yo quiero preguntarle, Señor Gómez:

¿qué podría hacer un alcalde liberal del PP, o sea, usted, si llegara a la alcaldía en medio de esta crisis negada, para que el pueblo sufriera menos el impacto de las vacas flacas?

Pregunto esto porque peino muchas canas y sé que a pesar del mal general, un ingenioso al mando puede hacer mucho para que los suyos no pierdan tanto. Los necios suelen escudarse en las crisis para justificar sus nefastos resultados, los listos suelen aprovechar los malos momentos para escalar posiciones. Creo que Aznar hizo eso en su primera legislatura. En una situación internacional mala, supo Aznar sacar al país a flote.

¿Sabrá el Señor Gómez hacernos flotar (con las restricciones que una legislación estatal estúpida impone)en medio de un panorama nacional tan negro?

He de decirle que soy vecino de la persona que le habla en un post de Cáritas. Yo he visto rebuscar fruta podrida en los contenedores de los supermercados de Leganés Norte. Antes, lo hacían algunos emigrantes, ahora también veo a vecinos nacionales, algún anciano y alguna familia con hijos pequeños. Ya ve, la izquierda de las cloacas pidiendo el metro, aún teniendo Renfe al lado, y la gente rebuscando basura para poder comer. No me puedo ni creer tanta iniquidad.

¿Qué le dice usted a los mariachi de la izquierda, desde sus asociaciones "títere"?

¿Va alguien a despertar a la gente en Leganés, Señor Gómez del PP, o va a dejar que sea la miseria quien lo haga?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Probablemente Jesús, dueño del blog, le contestará mejor, Empresario, pero yo no he podido resistirme a comentar brevemente su consideración sobre el pretendido "aire" entre el economista austriaco Schumpeter y el Señor Gómez. Ya digo que él mismo le aclarará, pero le diré que este austriaco de indudable genio, estudioso del ciclo económico, que describió, poco tiene que ver con la aplastante realidad de la evolución del capitalismo. Tiene razón en cuanto a una visión de Schumpeter en la que la intervención del estado en los mercados inadecuada. Puede que sea su conclusión más vigente. La creencia del economista, ya al final de su vida e influido por la moda marxista, de que el sistema capitalista se colapsaría, no es compartida ya por nadie de prestigio, ni responde a observación empírica alguna.

Un saludo.

Jesús Gómez dijo...

Antes de nada, quiero pedirles disculpas por la tardanza en responder a algunos de ustedes. Efectivamente, entre la Comisión de Investigación y demás, ando un poco apurado de tiempo. Espero, en breve, poder responder diariamente a las intervenciones que así lo requieran.

Al amigo Empresario tengo que decirle que, efectivamente, tenemos ideas y proyectos para hacer frente a la posible situación que usted describe, en la cual, si le soy sincero, espero no encontrarme cuando acceda a la Alcaldía en el año 2011.
Espero no encontrarme una situación de "bancarrota" o de un municipio arruinado porque actuaremos desde la oposicion para que así no ocurra, bien a través de medidas políticas, bien a través de medidas jurídicas. La base de mi gestión será muy simple: aprovechamiento de los recursos disponibles, recorte al máximo del gasto y adecuación de las inversiones a las necesidades reales de Leganés. Y le aseguro que las cifras salen sin aumentar impuestos. ¿Necesita nuestra ciudad una empresa de Comunicación que cuesta más de dos millones de euros al año a los vecinos? ¿Necesita Leganés 60 cargos de confianza con sueldos millonarios? ¿Necesita nuestro municipio un reloj o una fuente valorados en lo que cuesta hacer un edificio entero? No sé si con esto le respondo a su inquietud, si no es asi, no dude en insistir. Y sobre los funcionarios o contratados laborales de nuestro Ayuntamiento, para empezar estoy seguro de que la inmensa mayoría de ellos desarrolllará con total normalidad su trabajo, por lo que no habrá el menor problema. Sobre su situación, ya he comentado antes mis intenciones al respeto: concursos públicos, adecuación de sueldos y categorías laborales, sanción y reparación de posibles irregularidades... Estoy seguro de que tanto los trabajadores municipales como sus sindicatos serán los primeros en aplaudir estas medidas.

Al amigo Anónimo que me comenta el problema que la crisis está creando a los vecinos de Leganés, le digo algo parecido. Claro que tenemos proyectos y propuestas para intentar paliar los efectos negativos de esta situación en nuestro municipio. Muchas de ellas han sido planteadas ante el Pleno, y rechazadas por el rodillo de PSOE e IU. ¿Por ejemplo? Incentivar con beneficios fiscales a comercios e industrias que contratasen a jóvenes de nuestra ciudad. O establecer exenciones fiscales a empresas que modernizaran sus equipamientos para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. Esas dos propuestas, y otras parecidas, fueron al cubo de la basura en el Pleno de Presupuestos de 2008. Ya ve usted. Mientras estemos en la oposición, poco podremos hacer en vista de la disposición de la izquierda que gobierna Leganés a escuchar nuestras propuestas. Lo que hace falta es que ellos busquen alguna forma de potenciar el empleo y la economía de Leganés, al margen de nombrar a sus amigos en cargos de confianza inútiles e innecesarios.

Sobre la reciente Comisión de Investigación de La Cubierta, les ruego lean el post que voy a publicar sobre el asunto. La verdad, empiezo a ser poco optimista sobre el asunto pero, como ya he comentado, siempre no quedará la via judicial...

Muchas gracias a todos

Jesús Gómez
Portavoz del PP