Julia Martín Naveso sería la vergüenza de su abuela

"Como decía mi abuela: piensa el ladrón que todos son de la misma condición”, declaraba hace unos días la concejala de Recursos Humanos, doña Julia Martín Naveso, en un amplio exabrupto distribuido por la máquina de propaganda y mentiras Legacom para intentar defenderse ante el escándalo de las oposiciones amañadas. Porque aquello no era una nota, y mucho menos una explicación al despropósito cometido por ella y su gente, sino una colección de obviedades, insultos, descalificaciones... vamos, la típica defensa del que se ha quedado sin argumentos porque le han pillado con las manos en la masa.
Pero el escándalo de las oposiciones del Ayuntamiento de Leganés suma y sigue. Hoy hemos enviado una petición oficial a la señora Martín Naveso para que destituya inmediatamente al funcionario "de carrera" don Rafael de la Cruz, hombre de máxima confianza de la concejala en las oposiciones amañadas. Yo no sé si el dicho de la abuela de doña Julia se puede aplicar a este caso, porque no sé exactamente cómo definir a alguien que primero saca su plaza de funcionario con una oposición ilegal, y que luego usa ese cargo, logrado fraudulentamente (ojo, que lo dice una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid, de fecha 9 de octubre, no yo) para amañar oposiciones en las que se estafa a más de 900 personas que pretenden lograr honradamente un puesto de trabajo.
Lo que sí sé es que a doña Julia se le ha ido toda la fuerza por la boca (o por el exabrupto comentado) y ha tenido que cumplir la legalidad y relegar a su, hasta hace un rato, "mandao", su hombre de confianza en cuyas manos había puesto todo el tinglado para meter "a capón" a afiliados, amiguetes y colaboradores en un puesto de trabajo fijo y pagado por los vecinos de Leganés. Lo mismo que habían hecho con el propio don Rafael en las oposiciones ahora declaradas ilegales. Lo que está claro es que el entramado de las oposiciones de este Ayuntamiento se ha demostrado como la mayor tomadura de pelo de toda la historia de nuestra ciudad; ríanse de los "amigotazos", de los sueldazos de ministros de los responsables de Legacom y la Fundación para el Deporte, o del famoso viaje oficial-pero-privado a Holanda del alcalde.
Doña Julia sería la vergüenza de su abuela. No me cabe duda. Por eso, si le queda un pelín de ética, de conciencia, de seriedad, debería haber dimitido un minuto después de firmar el cese de don Rafael de la Cruz. Porque, si no lo hace, voy a tener que usar yo un refrán que utilizaba mucho un tío mío y que dice: "Dios los cría y ellos se juntan."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús, enhorabuena por este blog. Escribe usted maravillosamente bien, da gusto leer su fina ironía, su humor y, sobre todo, la claridad con la que llama a las cosas. La abuela de Julia Martín Naveso debía tener toda la veergüenza que le falta a la concejala.

Anónimo dijo...

tu si que eres el orgullo de tu abuela salao, con esos trajes de la bescam que me gastas, guapetón.

Anónimo dijo...

Los trajes de la BESCAM no los gasta el concejal. No desviéis el tema interesadamente, que hay mucho que reprochar a este equipo de gobierno, y muchísimo más grave, que haber comentado en un Pleno el tema de los trajes.
Véase: Oposiciones amañadas, campaña financiada por empresas contratadas por el Ayuntamiento, carpas que no aparecen porque nunca existieron, edificios históricos demolidos que debían ser protegidos, venta de parcelas a un precio muy inferior al de mercado, actuación vergonzosa de la empresa LEGACOM respecto a la oposición, adjudicación a los amiguetes (o al menos intento, hasta que se denunció por las asociaciones y la oposición) de concesiones para pistas de padel o campos de golf... etc. Suficiente materia como para hablar de unos trajes, que ni pagó ni adjudicó Jesús Gómez, y que por supuesto, no los disfrutó.

Anónimo dijo...

Pero Jesús Gómez ¿es usted o no cargo de confianza de la Comunidad de Madrid? No es eso un puesto a dedo. ¿No es eso enchufismo? Eso lo que es es hipocresía. Se que va a borrar esto lo que demuestra lo que nos espera si llega al poder.

Anónimo dijo...

Joer, macho, mira que llegáis a ser pesados algunos paniaguados del PSOE e IU. A ver, que te explico:
Jesús Gómez, y lo ha contado él mismo 3.000 veces, es cargo de confianza del Gobierno de la Comunidad. Es decir, está nombrado "a dedo" pero pierde su trabajo en cuanto termine la legislatura. Es como los 65 paniaguados que estáis nombrados en el Ayuntamiento de Leganés por Montoya y Calle, que en cuanto llegue el final de la Legislatura, vais a la calle, al paro, como Jesús Gómez en la Comunidad.
- Lo que ha hecho Julia Martín Naveso es hacer unas oposiciones amañandas para que una panda de paniaguados tengan más suerte que Jesús Gómez y tengan un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Leganés PARA TODA LA VIDA.
A ver si lo entiendes:
- Jesús Gómez, a la puta calle dentro de un año y medio en la Comunidad.
- Los amigos de Julia Martín Naveso a los que la concejala ha hecho las oposicones amañandas, TRABAJO PARA TODA LA VIDA.
¿Crees que es lo mismo lo de Jesús Gómez y los 10 aprobados por Julia Martín Naveso? ¿Es el mismo tipo de enchufe?
Si tu respuesta es sí, macho, háztelo mirar.

Anónimo dijo...

Muy buena la investigación sobre la Ermita de la Mora. Me he pasado un rato divertido viendo la contestación a las declaraciones alucinantes del concejal Castejón. Me gustaría saber como a Ud., los nombres, apellidos, titulación y puesto de trabajo de esos maravillosos técnicos, que han informado en contra de lo que ya hizo el anterior Jefe de Servicio, Arquitecto, del Ayuntamiento de Leganés en 2004. Si no se podía conceder licencia de obra para demoler la Ermita en 2004, y sólo se podía reformar en una pequeña parte ¿es que estamos todos locos? Lo que yo creo es que no sólo intentan salvar sus muebles ante la metedura de pata, sino que además, nos toman por tontos. Pues no, no cuela.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez: ¿llevará la demolición de la ermita a la justicia para que se depuren responsabilidades por ese cúmulo de barbaridades que se han llevado a cabo en Urbanismo? Las justificaciones de los últimos días de Montoya hablando del terremoto de Lisboa, ya son un insulto a la inteligencia. Creo que sobre este asunto no debe debatir más porque es ponerse a la misma altura, y lo que procede es la investigación judicial.

Anónimo dijo...

Pues el refrán tiene que aplicarselo Julia Martín, porque con la que están liando desde luego si yo fuera familiar de ella (afortunadamete no lo soy), me daría verdadera grima mirar a la cara a una persona que escondida detras de unas siglas de izquierdas, tiene el valor de engañar deliberadamente a 900 personas que se han machacado a estudiar, y que luego llegue esta sinverguenza y se limpie el culo con exámenes.
La vida la pondrá en su lugar, ya volverá a su puesto de trabajo.

Maricarmen Niquelei dijo...

Señor Gómez: viendo lo que tiene Leganés yo me pregunto si en vez de seguir solos el equipo de concejales con usted al frente no sería mejor que entrase anticorrupción, aunque ustedes siguieran haciendo averiguaciones. Verá señor Gómez, no lo digo porque lo estén haciendo mal, lo digo porque perdemos la cuenta de cuántos casos siguen, todo eso requiere tiempo y es posible que les falte a ustedes dedicar un espacio a mostrarnos a los ciudadanos qué piensan hacer cuando lleguen. Ya imagino que lo primero será hacer limpieza y tomar buena nota de todo lo sucio que hay en las Delegaciones, pero no les queda espacio para contar su programa, envueltos como están, enfangados en las barbaridades que ha hecho la izquierda.

Y si no les hace caso anticorrupción, por lo menos pongan a todos los afiliados abogados a llevar los procesos y estar al tanto de los plazos. Debe ser de locos su agenda en el Juzgado.

Ánimo y tome de mi consejo lo que le venga bien. Un saludo Jesús, futuro alcalde.