Pan para ayer, paro para hoy

El pasado día 1 de octubre había 15.235 vecinos de Leganés en paro. Probablemente, a día de hoy habrá alguno más. Ojalá que no, pero sería lo más lógico puesto que están terminando las obras del polémico y desaprovechado Plan E, ese en el que este desgobierno de PSOE e IU adjudicó los proyectos "por estética" a las empresas que menos puestos de trabajo creaban. Ahora entiendo por qué: así no subiría tan de golpe el número de desempleados y a lo mejor alguien se distraía y dejaba de hablar durante un minuto de los escándalos de este bipartito que asola Leganés.
Una cifra escalofriante que deja tan tranquilos a algunos de nuestros gobernantes municipales. Con ellos no va la cosa. Por ejemplo, con el alcalde, don Rafael Gómez Montoya, que en lugar de poner en marcha mecanismos para intentar ayudar a estas familias sin trabajo, hace encaje de bolillos en las cuentas, con el asesoramiento de su inefable García, para disponer, en lo que queda de año, de otros 25.000 euros más para gastos de Alcaldía. Sí, ya saben, esas cosas tan importantes y necesarias para los vecinos de Leganés como los ágapes (que adjudica a empresas de sus amigos), regalitos, comilonas y viajes. ¿Algún día nos darán al PP los datos del viaje a China, cuyo coste y número de "beneficiarios políticos" pedimos hace casi un mes y de lo que no se nos ha dado la menor explicación?
Más de 15.000 personas en paro y ni una sola propuesta de nuestro alcalde para ellos. A lo mejor les invita a uno de esos copetines que organiza su amigo, el de siempre, el de Toone, Nosolodepan y demás negocios. ¿Saben que el Ayuntamiento ha rechazado, durante los dos últimos años, todas las propuestas que ha hecho el PP para apoyar a las pymes, para fomentar la contratación de vecinos de Leganés en paro, para proponer planes de formación laboral y de reciclaje para nuestros ciudadanos que no tienen trabajo?
Pero para este Ayuntamiento sólo son importantes los amigos del alcalde, los "jóvenes emprendedores" de García (¿habrán ido a China los del viaje a Holanda?) y los opositores a los que aprueban sus tíos o a los que la concejala de Personal, la señora Martín Naveso, diseña un examen a medida, no tengan que estudiar mucho ni competir con gente que no sea de su cuerda política. Si viera lo que hace su nieta, a la abuela de la señora Naveso se le caería la cara de vergüenza.
Esta es la izquierda de Leganes, PSOE, IU y los sindicatos "de clase"; que vengan otros a poner un parche, que yo sólo me preocupo de lo mío. Si ya lo dice el refrán: "Las penas, con pan, son menos". Sobre todo si a los que se les acaba el pan es a otros...

1 comentario:

Anónimo dijo...

en plena recesión económica es bochornosa la excursión oficial a China. Se llevan hasta a un fotógrafo y digo yo ¿es que no hay ninguno allí?