Cuadrifolio: mentiras con patas muy cortas

Seis ex concejales de PSOE e IU imputados por un caso de presunta prevaricación es algo muy grave. Sobre todo si se trata de insignes políticos que han sido estandarte de un partido, como lo fue don José Luis Pérez Ráez, uno de los grandes barones socialistas durante lustros en la Comunidad de Madrid. Pero que a las primeras de cambio se demuestre que esos ediles, representantes de los vecinos, elegidos en la urnas, han mentido a un Tribunal, es algo que debería poner los pelos de punta a los ciudadanos y a sus compañeros de partido, PSOE e IU.
Porque no han sido necesarias ni 24 horas, las que discurrieron entre la comparecencia de don José Luis Pérez Ráez, don Florencio Izquierdo y don Mariano Maroto y las de las ex concejalas doña Rita Salinas y doña Yolanda Sevilla, para descubrir que el caso Cuadrifolio fue una de las muchas chapuzas irregulares que se han firmado en los últimos años en el Ayuntamiento de Leganés.
Los tres primeros dicen (lo de los cuernos y los nervios del señor Maroto no vamos ni a comentarlo; se comenta solo) que nadie les avisó de que podían incurrir en una ilegalidad; y doña Rita Salinas, que luego dice que no ha dicho lo que sí ha dicho ante el TSJM, les desmiente y reconoce que tanto el Secretario como la Interventora informaron sobre el expediente. Y aunque no lo hubiera reconocido ella, el propio acta de aquella Junta de Gobierno recoge con toda claridad que sí existen esos informes previos, que, por cierto, luego también admite el señor Maroto, aunque intenta taparse diciendo que la interventora advirtió de las irregularidaes "a posteriori". ¿Y eso no es motivo suficiente para parar el expediente por defecto de forma? ¡Venga ya!
El caso es que toda la plana mayor del bipartito de PSOE e IU de la pasada legislatura está imputada judicialmente tras la denuncia del Partido Popular. Y falta gente, porque lo que sí dijo muy claramente el señor Maroto ante el juez es que el culpable de todo es el concejal de Hacienda, García Blázquez, ese señor leganense nacido en Salamanca que en cada Pleno acusa a un leganense nacido en Madrid, un servidor, de no tener Rh de Leganés. Un señor tan “comprometido” e “identificado” con Leganés que cree que puede hacer mangas y capirotes del dinero de los leganenses, de nuestro dinero, saltándose la Ley a la torera. Serán, según él, los privilegios de la “limpieza de sangre”.
Parece que empiezan a caerse algunas caretas. Es que es muy peligroso mentir. Sobre todo cuando hay pruebas que delatan sus (por ahora) presuntas trampas. Como en el caso de las facturas de la campaña de actual alcalde, que será el siguiente en pasar por los Tribunales...

11 comentarios:

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Y tienes toda la razón Jesús.

El Partido Popular de Leganés está haciendo lo que debe hacer: defender los intereses de los ciudadanos de esta ciudad.

Si ello implica que el ex-alcalde pérez ráez tenga que pasar por el tribunal, pues que así sea.

Si ello supone que el actual concejal de hacienda (y eterno sucesor) garcía blázquez tenga que declarar ante el juez (llevándose por delante sus aspiraciones alcaldables), que así sea.

(Recuerdo, si no me equivoco, que el señor blázquez tambien es responsable en su concejalía, del PATRIMONIO de la ciudad...)

Como insistan mucho me voy a buscar el lugar de nacimiento de todos los concejales del psoe y más les vale que sus ancestros fundaran la Villa de Leganés.

Lo del Rh Pepinero en boca de socialistas es lo último que me faltaba por ver de ese partido político tras los 100 años de honradez.

Honradez en el psoe de Leganés...

Daño mis ojos solo con leer el párrafo anterior.

Y que tengamos que aguantar tanta sinvergonzoneria...

Ánimo Jesús.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sr Gomez no hable demasiado porque usted tambien hizo un acto impudico en el balcon del ayuntamiento contra el pueblo de Leganes. Quiere que se lo recuerde y publique la fotografia?

Menos rollo y desde luego, si lo de Cuadrifolio se archivara,los siete concejales estan pensando ir a por usted y meterle una querella por difamacion.

Como me alegraria.

Anónimo dijo...

Hola Jesús, me alegra mucho que levante alfombras para que veamos la basura que tienen debajo estos gobernantes de la izquierda de ayer y de hoy. Pero sepa que es solo un piquito el que ha levantado. Tiene que haber de estas un millón o más. Quizá le parezca mezquino lo que voy a decirle pero dedique un concejal solo, uno nada más a buscar golfadas de la anterior etapa, verá como encuentra muchísimas más.

Por desgracia lo que el que me precede dice pudiera ser verdad. Quiero decir que los jueces a veces se quitan problemas dando ante la duda la razón al reo, como sabe. Y la gente tiende a pensar que el que si los tribunales no condenan es que no hay delito, cuando lo único que hay es no demostración suficiente, porque el delito está claro que existe, aunque si no es sancionado tenemos que llamarlo golfada, maldad o corrupción.

En cualquier caso, que le quede claro al anónimo anterior que quien se ha querellado es el fiscal, no usted. Usted solo ha denunciado unos hechos.

LOOS dijo...

Buenos días.

Don Jesús pidio perdón tras aquel "acto impúdico". Eso le honra.

Y ese "acto imúdico" no fué como consecuencia de estar imputado por un delito por el que tuvo que declarar ante el Tribunal de Justicia de Madrid... No.

Sino como respuesta a un "ciudadano" (léase mendrugo) que pedía que se tirara por el balcón del entonces Ayuntamiento.

El señor maroto (de iu, concejal con pérez ráez) tendrá que responder ante la justicia.

Don Jesús por ahora, no. No ha sido imputado por los tribunales como lo han sido los socialistas de Leganés.

En todo caso prefiero a un Alcalde pepero que comete un error y pide perdón sin llevárselo crudo antes que a un Alcalde progre y sociata imputado por varios delitos junto a parte de su corporación.

Ya sabemos que siempre habrá socialistas de carnet en boca que jamás reconocerán la corrupción de sus lideres y mucho menos de us partido: el psoe.

Pues "100 años de honradez" son muchos años.

Pero por suerte para la democracia en España los tribunales de justicia,han ido, van y seguirán sentenciando firmemente contra ese partido "tan honrado".

Con lo que de esos "100 años de honradez" podemos ir descartando ya unos cuantos.

Gracias a ráez y compañía, el socialismo deberá descontar otros cuantos meses, de esos "100 años de honradez"

Cuadrifolio es una de las muchas que montaron los socialistas y comunistas.

LA CORRUPCION ES AL PSOE LO QUE EL H2O AL SER HUMANO.

Sin ella no podría vivir, moriría.

Es posible que Europa esté asistiendo a la muerte del socialismo como dice The New York Times (dejo aquí en enlace al artículo que se colgó al respecto en elconficencial: http://www.elconfidencial.com/mundo/asiste-europa-muerte-socialismo-20090929.html)

¡Quiera Dios que yo lo vea!

Y que no sea tarde para Thatcher (Reagan lo verá desde arriba)

Por tanto si "lo de Cuadrifolio se archivara" sería de tal insignificancia respecto a lo que está ocurriendo, que el psoe ni tendría fuerza moral o física para "meterle una querella"

En cambio, tras ver cómo se ha hundido el socialismo en Alemania sacando los peores resultados de su historia, cómo está dividido y desaparecido en Italia, cómo pierde la absoluta en Portugal, cómo en el Reino Unido está agonizante y sin rumbo, cómo en Francia se han destrozado entre ellos mismos hasta caer derrotados y cómo en España está siendo rehén de su inevitable sino, seríamos nosotros los que de verdad nos alegraríamos.

Un saludo y ánimo Jesús.

Anónimo dijo...

Afortunadamente, en Leganés existe una Oposición que Trabaja para todos, le animo a seguir adelante por el bien de las personas honradas que durante todo este tiempo desconocían tanta "estropicias" sobre quienes están en el desgobierno municipal.

Le Felicito y animo a continuar, en cuanto al comentario anterior, la ilusión es lo ùltimo que e pierde, tic tac tic tac... (sonrío) como yo, muchísimos más, esperamos que acabe todda eta pesadilla por l que nos están haciendo pasar IU-PSOE vergonzoso!!! es VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

A lo mejor, no se ha enterado el anónimo anterior, que fue Fiscalía quien envió al Tribunal Superior de Justicia la denuncia contra los actuales encausados. Pues nada, que se querellen contra la Fiscalía. Pero no ocurrirá. Caso hay, eso seguro. ¿Dónde estan las carpas? matarile, rile, rile.

Anónimo dijo...

Es muy significativo que los imputados de Cuadrifolio hayan empleado una defensa tan tonta y desmontable como que no fueron informados. Una de dos: o preparan una defensa secreta megaestupenda y están disimulando diciendo chorradas propias de imbéciles o es que no tienen nada más que decir y les has pillado, Jesús.

Lo más probable es lo segundo, pero iremos viendo.

Mucha suerte con este y los otros casos que creo has denunciado. Te votaré en las elecciones, no lo dudes, porque has demostrado inteligencia y cojones. He visto cosas escritas por esta oposición del pp que me han olido a gobierno, por fin a gente preparada e inteligente, aunque a veces demasiado ingénua. Pero eso se cura.

El español se distingue por sus consejos, que son la expresión de lo que uno nunca hace aunque quisiera. Ahí va el mío: cuidado con el equipo que reunas para el gobierno. No podrás controlar todo como ahora, tienes que seleccionar gente de la que te fíes, que conozcan sus áreas y que no te la jueguen. Gente a la que dejarías tu patrimonio, o a la que encomendarías a tus seres queridos. No emplees los cargos como premios a los servicios prestados, el gobierno es futuro, no pasado.

Ya ves, consejos tengo.....

Anónimo dijo...

QUEREMOS SABER:

¿Quienes se van a China?
¿Quien los ha elegido?
¿Cuanto tiempo?
¿Volverán?
¿Cuanto cuesta?
¿Quien lo paga?

Por favor, aver si alguien me lo cuenta, que nadie suelta prenda, ¿es que van concejales de todos los partidos?

Grupo Municipal del PP dijo...

Estimado amigo:
Ningún concejal del PP de Leganés va a acudir al viaje a China. Asimismo, nosotros también queremos conocer exactamente los mismos datos por los que usted pregunta, y alguno más, y por eso los pedimos por escrito al Gobierno Municipal hace varios días. Aún no hemos recibido respuesta alguna.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Yo creía que por el asunto de Cuadrifolio el Ráez al menos tendría que dejar el acta de diputado. Ya veo que no, que todo sigue como si nada.
Este tío va a seguir agarrado al acta como perro a hueso.
Tanto que hablan de honradez deberían de indicarle en su partido que lo honesto es dejar el acta en la Asamblea y que corra la lista.
No lo hacen o si lo están haciendo no se está enterando nadie. Me parece que va a pensar lo que ha pensado siempre, que esto es un cortijo y el puede hacer lo que le venga en gana.
les hace muy mal favor a los del psoe y a Tomás Gómez no planteando que deja el acta. Creo que esto les va a perjudicar mucho en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

A por ellos, y tenéis la grandísima oportunidad de que toda la ciudad se entere de que vais a imputar a los 2 últimos alcaldes socialistas, con esposa del actual incluida.
Con que consigáis esto, tenéis mayoría absoluta en 2011