Contra el archivo de Toone, querella del PP

El Partido Popular presentará en breve, probablemente esta misma semana, una demanda o querella, en función de la decisión de nuestros servicios jurídicos, contra el contrato adjudicado en su día por el bipartito de PSOE e IU a la empresa Toone sin estar ésta debidamente dada de alta en el Registro Mercantil. La decisión de recurrir a los Tribunales competentes llega después de que la Fiscalía de Getafe-Leganés haya archivado el caso sin tener en cuenta la Ley de Contratos del Sector Público.
Así, esta normativa, de obligado cumplimiento para todas las Administraciones del Estado Español, deja claro, en su sección II, Subsección I, Artículo 61, que “la capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda”. Igualmente, la anterior Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, vigente cuando se adjudicó el contrato a Toone, estipulaba, en su artículo 15.2 que regula los requisitos para contratar con la Administración, que “la capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable”, algo que afectaba en todo caso a Toone, dado que se constituyó como Sociedad Limitada.
La propia fiscal recoge en su escrito que, según el denunciante, es decir, nosotros, “la contratación podía ser irregular habida cuenta que la adjudicación del gasto fue aprobado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento --(de Leganés)-- en fecha 2 de octubre de 2007 y que la mercantil adjudicataria -Toone Producciones- había iniciado su actividad, según información del Registro Mercantil, en fecha 9 de octubre del mismo año”. Sin embargo, e incomprensiblemente, la fiscal archiva la demanda del PP, pese a que es evidente que se está actuando contra la Ley de Contratos del Sector Público.
Sin entrar en valorar la decisión de la Fiscalía, el PP de Leganés va a emprender acciones en los Tribunales ordinarios pues considera que el archivo se produce sin tener en cuenta la citada Ley. Además, la fiscal también basa su archivo en la cuantía del gasto, suponemos que muy baja a su criterio, lo que ofrece una auténtica puerta abierta a este bipartito de PSOE e IU para entregar irregularmente todos los contratos que estime oportunos a quien le apetezca siempre que no superen el “insignificante” valor del adjudicado a Toone, unos “míseros”, 11.600 euros. Ante semejantes motivos de archivo, vamos a interponer una denuncia para que sea un juez el que tenga la última palabra en este, a nuestro juicio, turbio asunto.
Cabe recordar que la empresa Toone, además de resultar “agraciada” con un contrato presuntamente ilegal desde este Ayuntamiento, es propiedad de un amigo personal del alcalde, como don Rafael Gómez Montoya reconoció públicamente, y que este mismo empresario ha resultado adjudicatario de suculentos contratos “a dedo” durante los últimos ejercicios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Jesús Gómez del pp de Leganés, muchas gracias por sacar todos estos casos de corrupción. Estoy admirado del trabajo de ustedes y de verdad me pregunto cómo pueden sacar estos casos sin ayuda interna dentro del Ayuntamiento. Algún día contará quién les cuenta estas cosas?? espero que sí. Yo en mis tiempos modestamente estuve en el Ayuntamiento y creo que en mis tiempos no nos facilitaron nada la labor de oposición. Si ha sabido ganarse estos "ayudantes" enhorabuena pero piense que de alguna manera su trabajo se edifica encima del nuestro, del pasado del partido y de la gente de ap. Me da sana envidia y le doy enhorabuena, ya me acercaré a saludarle.

LOOS dijo...

Buenos días.

La fiscalía de Getafe-Leganés... a la limón las dos.

Menudo tándem tienen que ser esas dos piezas.

Esto más bien huele a una estrategia para ganar tiempo pero si los hechos son tan evidentes que hasta la propia sentencia asi los reconoce, entonces hay que saltar al siguiente escalón.

El hecho de que el propietario de la empresa sea amigo íntimo de montoya solo viene a certificar que los "socialistos" han convertido Leganés en su cortijo tras tantas décadas de gobiernos de izquierda.

Ya no hay pudor para delinquir.

Lo hacen con luz y taquígrafos.

Y les trae al fresco que les pillen, seguramente al estar de retirada mientras se hunde el barco.

Tiempo perdido para Leganés.

Alemania, la ciudadanía alemana, ha dado la victoria al Liberalismo de Westerwelle y al Conservadurismo de Merkel.

Que envidia al compararlo con España.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si el PP decide presentar querella por el archivo de la denuncia contra Toone, el obstáculo de la Fiscalía se lo volverá a encontrar otra vez. No sé si merece la pena insistir en un asunto que por la cuantía podían adjudicarlo directamente. No es lo mismo cuando existe fraccionamiento del contrato para evitar el concurso público, que ahí si existiría delito.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que los Juzgados se van animando a tramitar las denuncias presentadas por la oposición, ya sea PP o ULEG contra los desmanes de PSOE e IU. Vamos a ver si entre todos, sin necesidad de decir.."yo mas que tú", se puede conseguir poner en orden este Ayuntamiento que con la Corporación actual, cae en picado.
Se trata de limpiar el nombre de Leganés, para que no nos avergoncemos de decir que es nuestro pueblo, y que podamos estar orgullosos de nuestros gobernantes. Ya queda menos, en año y medio, vuelco electoral.