El PSOE de Leganés roza la xenofobia

Por su interés, reproducimos a continuación la nota de Prensa que ha remitido esta mañana el Grupo Municipal del Partido Popular ante los comunicados difundidos ayer por el PSOE y hoy por el alcalde, don Rafael Gómez Montoya:


Jesús Gómez: “El PSOE pensaba que su corrupción nunca iba a salir a la luz pública y ha perdido los nervios en cuanto se ha visto ante los Tribunales”

· El portavoz del PP en Leganés responde a las notas de Prensa de ayer de los socialistas, en las que criticaban la, según ellos, “innecesaria judicialización” de la vida política de la ciudad.

· Gómez recuerda al PSOE que el ex alcalde socialista y varios ex concejales están imputados por una presunta malversación de fondos, y que hay otra media decena de procesos en marcha por supuestas corruptelas del actual bipartito que desgobierna Leganés.

Leganés, 23 de septiembre de 2009

El portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, cree que las notas de Prensa de ayer del Grupo Municipal del PSOE, en las que criticaba la “innecesaria judicialización” de la política de Leganés, no son más que el producto del estado de nervios en el que se encuentran el alcalde, varios concejales y diversos cargos de confianza socialistas ante su inminente paso por los Tribunales.
“El PSOE querría una oposición ciega, sorda y muda, y que los vecinos jamás se enterasen de las corruptelas y negocietes que llevan haciendo en nuestro Ayuntamiento desde hace décadas. Pensaban que nunca se iban a conocer escándalos como el de los locales ilegales de La Cubierta, los contratos millonarios a dedo como el de Cuadrifolio o las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral de actual alcalde, don Rafael Gómez Montoya. Ellos pensaban que estos turbios asuntos, y otros muchos más, nunca saldrían a la luz pública y que el Ayuntamiento de Leganés iba a seguir siendo su cortijo por siempre jamás. Qué lástima, les ha tocado una oposición que no les pasa ni una”, aseguró Jesús Gómez.
“El problema del PSOE municipal es que tiene demasiados compromisos con amigos del alcalde, con “jóvenes emprendedores” y con afiliados y simpatizantes a los que hay que dar de comer. Por eso, han tejido una red espectacular de enchufismo y despilfarro, en la que muchas veces han caído en la irregularidad porque pensaban que nadie les iba a controlar jamás. De esa red de corrupción salen Cuadrifolio, Alazar, Toone, el intento de vender parcelas de propiedad municipal, los locales ilegales... Y mira tú por dónde, llega el Partido Popular y les pilla. Y encima, les lleva a los Tribunales, en vez de dejarles hacer y deshacer a su antojo todo tipo de irregularidades”, explicó el portavoz popular.
“Lo que ellos no esperaban es ver a su anterior alcalde y estandarte, don José Luis Pérez Ráez, sentado ante un juez, como le va a ocurrir dentro de muy pocos días por el caso Cuadrifolio, ni que un juzgado de Leganés recomendase al PP buscar abogado y procurador porque va a investigar la financiación de la campaña electoral del actual primer edil, don Rafael Gómez Montoya. Pues que se vayan acostumbrando porque, tal y como anuncié hace unos días, el PP va a denunciar ante los Tribunales hasta el más mínimo indicio de ilegalidad que detecte en la gestión de este nefasto bipartito de PSOE e IU”, aseguró Jesús Gómez.
Por último, el portavoz del PP mostró su sorpresa ante la valoraciones que hacen los socialistas de la gestión interna del Grupo Municipal del PP: “Por un lado, me deja boquiabierto que un Grupo en el que el alcalde y la secretaria general local de su partido, el PSOE, están enfrentados; en el que el alcalde destituye de forma fulminante a varios colaboradores directos de la secretaria general de su partido, el PSOE, saltándose incluso las órdenes de Tomás Gómez; en el que la propia secretaria general y otros tres ediles dan plantón al alcalde en un Pleno; que ese Grupo municipal se permita lanzar la más mínima crítica sobre la gestión interna de otro Grupo que jamás ha opinado sobre lo que está pasando a nivel interno en el PSOE. Y por otro lado, esto abre la puerta para que empecemos a opinar diariamente sobre lo que está ocurriendo en el PSOE local, donde hay una guerra abierta que, está claro, va a afectar negativamente a los ciudadanos, como ya está ocurriendo”.

CAJAMADRID

Por otra parte, el PSOE municipal también criticó ayer el nombramiento de Borja Sarasola como representante del PP por Leganés en Cajamadrid. “Los socialistas, en su enésimo intento de confundir a la opinión pública, están tratando de vender que Leganés no tiene representación del Partido Popular en la entidad financiera cuando resulta que yo, Jesús Gómez, soy miembro de la asamblea y representante de nuestra ciudad en la institución. La estrategia de que todo lo que no sea nacido y criado en Leganés no vale para el municipio ni va a defender sus intereses es tan pueril como insultante para los vecinos de Leganés, que saben valorar perfectamente el trabajo y las capacidades de las personas sin necesidad de guiarse por consignas que rozan la xenofobia, y que parece mentira que se hayan convertido en bandera para algunos destacados miembros del PSOE local”, concluyó Jesús Gómez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la nota de prensa de Montoya, que no del PSOE, sobre el nombramiento en Leganés del representante del PP en Cajamadrid es de tener cara.

Mejor sería que criticara otras cuestiones cuando Él tiene que callar.

Veamos sobre este asunto:

¿Que votó el Alcalde en los nombramientos de consejeros de Cajamadrid en el Pleno?
Vamos, que se lo tragó.

¿Lo vió antes con el portavoz del PP? El asunto venía más que cocinado.

Criticar que el propuesto por el PP, que tiene muchas cosas por las que se cuestionado, que no es de Leganés es o no conocer la historia local o quererse hace el tonto o creer que todos nosotros lo somos.

Conocen los representantes de Cajamadrid del PSOE en Leganés en anteriores nominaciones.

¿Es que vivían en Leganés, defendían la “patria” local?

Anónimo dijo...

Hace dias Ud. proponía escuchar ideas para la próxima campaña. Voy a sugerirle una:
Respecto al tema del prestamo gratuíto de las bicicletas, hasta la fecha, encuentro varios fallos, que ya ellan lógicos de preveer desde un principio:
1. Las bicicletas son usadas como juguetes, y para realizar acrobacias montándose a la vez dos y tres personas, generalmente por chavales que en su mayoría, no superan los 15 años. No sé como consiguen las tarjetas, pero es así. Por ese motivo, se encuentran en general, en un estado lamentable. Ya no queda una entera. A la que no le falta la cestilla, le falta los guardabarros, o el logotipo.
2. Era lógico por otro lado, que no se utilizasen para ciircular por las calles, porque NO HAY ESPACIO PARA LAS BICICLETAS EN LAS CALLES DE LEGANÉS. Los carriles contruídos lo son para hacer deporte, pero no para ir de una calle a otra.
Por eso, le propongo, que si es alcalde, se incorpore esta idea:
a) Suspender el prestamo de bicicletas, dada la falta de utilidad en estos momentos.
b) Realizar las reformas necesarias en las calles de Leganés, para que puedan circular las bicicletas sin peligro para nadie, ni los peatones ni los ciclistas. (Esto se pudo haber realizado con el Pla E, pero no se hizo).
c) Volver a poner en marcha el préstamo de bicicletas, una vez realizadas las reformas, con una tasa que sirva para soportar el coste de su mantenimiento, como ocurre en otras ciudades.
Si de verdad se quiere pensar en medios más ecológicos, hay que pensar con la cabeza.