El día 16, las facturas de Montoya ante el juez

El día 16 de septiembre estamos citados ante el juez para argumentar nuestras denuncias por la presunta financiación irregular de la campaña electoral del PSOE, en la que, a nuestro parecer y según la amplia documentación en nuestro poder, varios destacados socialistas de Leganés podrían haber incurrido en delitos de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.
Entre las personas presuntamente implicadas en esta oscura historia destaca la presencia de la esposa del actual alcalde, don Rafael Gómez Montoya, desde su cargo de confianza en la delegación de Medio Ambiente en la pasada legislatura.
Por si alguien en Leganés aún no lo sabe, las presuntas irregularidades consisten en que la esposa del alcalde y directora de Medio Ambiente de este Ayuntamiento en la anterior legislatura, doña Carmen Blázquez Roblas, habría ordenado el pago de publicidad electoral del PSOE a cuenta del presupuesto que las empresas adjudicatarias de las contratas de limpieza y medio ambiente, según los respectivos pliegos de condiciones, se deben destinar a campañas informativas. Esas campañas informativas, evidentemente, no son para "informar" de quién encabeza la lista electoral del partido de turno, en este caso del PSOE, sino para cuestiones de información y formación medioambiental.
Hecho el traje, ahora llega el roto. Una de las empresas a las que se obligaba a pagar la campaña electoral del PSOE, Helechos, ha hecho público el sistema de pagos presuntamente organizado por la esposa del alcalde, sistema, por cierto, totalmente ilegal. Y desde el día 16, el juez tendrá toda la documentación sobre este caso.
Duro varapalo para el PSOE e IU, su socio en el desgobierno de Leganés, que se negaron a abrir una comisión de investigación sobre el asunto en el Pleno del pasado julio. No quisieron explicarse ante los vecinos, y ahora tendrán que explicarse ante el juez.
Por cierto, si el magistrado abre procedimiento, no sólo van a tener que declarar la esposa del alcalde y su jefe, el entonces concejal de Limpieza, don Francisco Arroyo. Porque no olvidemos que la lista para la que se usó presunta financiación irregular, presunta malversación de fondos y presunto tráfico de influencias, es la del PSOE. Así que por el Juzgado tendrán que pasar, aparte del alcalde, todos los miembros de la lista de los socialistas, entre ellos doña Laura Oliva, secretaria general del PSOE local, así como el concejal-portavoz del grupo socialista, Antonio García Blázquez, que era el coordinador de la campaña electoral del PSOE de Leganés.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfectamente explicado Jesús, ahora a por ellos, les tenéis contra las cuerdas y ellos lo saben, no podéis dejar de escapar esta ocasión porque vais a hacer historia, vosotros y ULEG habéis destapado el mayor caso de corrupción de la historia de Leganés, y quizás de todo el Sur de Madrid.

Animo, la victoria se acerca.

Gema.

LOOS dijo...

Buenos días.

Es una gran noticia y sobretodo esperanzadora.

El 16, las fotografías a la entrada y salida del juzgado, serán de caras sonrientes.

Pero el día o días que empiecen a entrar y salir los miembros del psoe de Leganés, las caras tendrán otro semblante.

O debería ser así, si el juez no lo impide.

Esperemos que las pruebas aportadas sean incontestables.

Pero voy a lo realmente importante de esto: el golpe de gracia al psoe de Leganés.

Si de aqui salen tocados montoya, oliva y garcía blazquez, la candidatura a 2011 se le complicaría aún más.

El actual cabeza, la presidenta y candidata oficiosa y el portavoz que quiere ser alcalde.

Si este caso deja tocado al triunvirato, el psoe de Leganés queda descabezado.

Así, pasarían a primera línea el opositor llorente y la bella massó con ortega y gutierrez de escuderos.

Y aunque bien es cierto que este caso daría de lleno a todo el socialismo pepinero, el psoe tiene el suficiente suelo electoral aqui como para poder evitar su debacle electoral.

Además tomás gómez no está ahora mismo para tirar cohetes...

Ánimo y a sacar la fotografía del día 16.

Un saludo

Anónimo dijo...

Señor Gómez yo quiero decirle que no tiene que abandonar en los juzgados las denuncias. Hay que ir, molestar, incluso pedir ver al juez y que se aclaren las situaciones de las distintas denuncias. No deje que se le pasen plazos sin recurrir y haga todo lo posible por conseguir un poco de Justicia. Los jueces tienen orden de inhibirse y de callar, pero solo pueden hacerlo hasta un límite, lo mismo que paralizar las resoluciones: siempre hay un límite, así que siga empujando, que va bien.

Anónimo dijo...

Jesús, ánimo, se ve el trabajo bien hecho, lo que pasa es que no sé por qué no lo sacan en los medios. Cuide imagen y prensa.

Anónimo dijo...

No es por desanimar, pero no creo que siendo los denunciados de PSOE, en los Juzgados sigan adelante. Por desgracia, ya sabemos la mano que tiene ese partido en los fiscales y ciertos jueces. Ojalá en este caso no sea así, pero mi duda es grande. Otra cosa sería que los denunciados fueran del PP, entonces, vendrían a por vosotros, y saldríais esposados en la prensa. Qué pena.

Anónimo dijo...

Espero que convoque el pp a todo el partido para arroparle el día 15 y que no nos hagan la faena que últimamente hacen de avisar solo a los amiguitos de Mayte.

Anónimo dijo...

Quisiera constatarle mi agradecimiento como vecina de Leganés por la extraordinaria gestión que desde la Oposición está llevando a cabo.

Mañana en el Pleno (que seguimos) los vecinos, esperamos nuevamente que reivindique con su saber estar, que Leganés no es un cortijo particular de IU-PSOE.

Anónimo dijo...

Para el anonimo del 13 de septiembre a las 11:27.

Hola amigo:

1º que la cita en el juzgado es el dia 16.
2º Mayte no solo llama a sus amigos/as, llama a casi todos los afiliados.
3º Yo soy tambien de los que llaman y te puedo asegurar que llamamos a casi todos si nos dan tiempo y dias.
4º Hay gente a la que llamas que no coge el telefono o no estan en casa.
5º Como comprenderas no me puedo tirar toda la tarde llamandote a ti, hay muchos afiliados.

6º Un saludo, a ver si te vemos mañana por alli.

Anónimo dijo...

perdona, pero se mandan mensajes masivos a todos los telefonos que estan registrados en la sede, a parte de sms y de llamadas de telefono.

Un saludo.
VIVA MAYTE

Anónimo dijo...

Pues yo la he oído hablar muy mal de casi todos los concejales y de otros afiliados siempre diciendo a cualquiera quien trabaja y quien no. No me gusta nada que sea tan fresca.

Anónimo dijo...

Al final no hubo nadie esperando a los concejales denunciantes. Me dió corte acercarme, estaba yo sola en la plaza y vi a los reporteros cuando llegaron pero el partido no respondió, nadie convocó, no sé si es desidia, pereza o si no procedía pero me hubiera gustado que alguien más que yo hubiera estado el día 16.

Anónimo dijo...

Somos bastantes los que seguimos con respeto y admiración el trabajo que hacen desde la Oposición, deseamos y esperamos que se produzca un cambio ; que este recaiga en un representante que nos devuelva confianza en la gentión municipal y a la vez sea merecedor del respeto que el cargo de Alcalde conlleva; por lo tanto, desde mi modesta opinión ciertos "veidiles" no hacen ningún favor a la labor seria que el portavoz de este grupo desarrolla y en un futuro breve podría ser Alcalde de todos (incluídos los que hasta ahora nunca habíamos votado al PP)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Gomez segui con ilusion el cambio en la portavozia adjunta del partido, no porque el anterior fuera nefasto sino porque projectaba una imagen y actitud contraria a la gente de a pie de Leganes. Es cierto que no habra portavoz adjunto? eso se dice en los mentideros.Igualmente me he quedado sorprendido con otro tipo de cambios que no se realmente si obedecen a alguna estrategia en particular.Tambien me acerque a los juzgados y me quede sorprendido ante la falta de apoyo por parte de los afiliados, quizas Ud. no lo considero necesario. En otro orden de cosas, puedo entender que se realizen cambios de personal, de puestos y se planifiquen estrategias que estan sirviendo para dar luz a asuntos muy oscuros dentro del Ayuntamiento, pero debo decirle que los cambios de personal a veces favoren y otras perjudican.