PSOE e IU han estafado a todo Leganés con las oposiciones amañadas

En el Ayuntamiento de Leganés campa la corrupción. Ayer lo demostramos por partida triple en la rueda de Prensa que celebramos para denunciar el amaño de oposiciones a funcionarios públicos, el destrozo de dinero de todos los vecinos en eventos como un mitin político de Evo Morales y las mentiras que están contando los ex concejales, y muchos de ellos actuales cargos de confianza del PSOE en este Ayuntamiento, ante el TSJM por el caso Cuadrifolio.
Nuestra ciudad está hoy en todos los medios de comunicación, locales y nacionales, por escándalos administrativos y económicos. Lo triste es que, desde el principio de esta Legislatura, la presencia de Leganés en Prensa, Radio y TV es casi diaria por asuntos negativos.
No quiero hacer ahora memoria, lo haremos en su momento, pero en los últimos dos años, desde que envié a la Fiscalía la presuntamente ilegal adjudicación a la empresa Cuadrifolio --caso que detecté en mis apenas dos semanas como concejal de Hacienda antes de una moción de censura de PSOE e IU que ahora encuentra todo el sentido con estos escándalos--, las corruptelas, ilegalidades e irregularidades se cuentan por decenas. Las hay de todos los colores, pero quizá una de las más sangrantes, de las más vergonzosas, es cómo el desgobierno de PSOE e IU ha engañado, humillado, estafado a 900 personas que, en un periodo brutal de crisis y paro, habían puesto sus esperanzas en una oposición a trabajador municipal que estaba amañada desde el principio.
Este vergonzante equipo de desgobierno de izquierdas no ha dudado en cobrar las tasas a 900 aspirantes a sabiendas que habían preparado la oposición para dársela a 10 personas seleccionadas de antemano entre colaboradores del PSOE e IU y, lo que es peor, entre miembros de CC.OO. y UGT, sindicatos con los que, según el propio bipartito, pactaron las bases del concurso. Ya sabemos para qué fue ese pacto.
¿Y estos son los que defienden a los obreros? ¿Y estos son los que representan a los trabajadores? Está claro que en todos los cestos hay manzanas podridas. El problema es que parece que en Leganés nos han tocado todas. Empezando por la concejala de Recursos Humanos, doña Julia Martín Naveso, a la que espero con impaciencia para vernos en los Tribunales con esa querella con la que me amenazó ayer si no retiraba mis acusaciones sobre al amaño de oposiciones. No sólo no las retiro, por supuesto, sino que me ratifico, con documentos en la mano, como siempre trabajamos en el PP de Leganés: con pruebas. ¿O es que alguien piensa que el acta notarial en el que "acertamos" los 10 nombres de los 10 agraciados con una plaza de funcionario a costa del bolsillo de todos los ciudadanos, incluyendo a los 900 estafados en esa oposición, ha sido fruto de la casualidad o de la suerte? ¿O es que nadie se acuerda ya del alto cargo policial, hombre de confianza del alcalde y la concejala de Seguridad, que aprobó a su propio sobrino?
Lo que tiene que hacer doña Julia es pedir perdón a los 900 opositores estafados, a todos los vecinos de Leganés y a los funcionarios del Ayuntamiento, cuyo nombre ha manchado. Y después, marcharse a su casa, dimitir, lo mismo que debería haber hecho el señor Pérez Ráez, ese que también hemos demostrado que ha mentido a un Tribunal, en el mismo momento que fue imputado por presunta prevaricación.
Les aseguro que cuando sea alcalde de Leganés, nuestro Ayuntamiento será un ejemplo de democracia e igualdad de oportunidades para todos. Se acaba el cortijo, señores de PSOE e IU. Se acaba el objetivo de su moción de censura: convertir el Ayuntamiento de Leganés en su coto privado de corrupción.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Estoy emocionado. Por fin, tenemos oposición en Leganés. Basta ya de tanto abuso. Estoy hasta el gorro de tanto caradura gobernando mi ciudad. ¡¡Fuera la gentuza!!
Le reitero mis felicitaciones por su trabajo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que se avecinan tiempo de ataques, insultos, descalificaciones. Quienes desgobiernan el cortijo comienzan a desesperarse y nos falta por ver lo peor de que con capaces: el ataque, el insulto, la descalificación y la mentira.
Ante ello, firmeza, honestidad y transparencia. El tiempo corre en su contra y en la calle ya estamos hartos de esta gente.
No caigamos en su juego. Quieren echar humo, echar tierra sobre sus tropelias y golfadas. No les sigamos el juego. La noticia siempre será ellos y sus golfadas.
La noticia es que la oposición está haciendo su trabajo. Y quien gobierna ya solo sabe insultar.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez, usted lo acaba de descubrir, pero este sistema de oposiciones a la medida es el que ha imperado desde 1979 (antes, lo desconozco con exactitud, pero sé que entraron en el Ayuntamiento algunas personas sin recomendación).
La diferencia de esta legislatura con las anteriores, no es que haya aumentado la corrupción, es que la oposición ahora cumple su función del control al gobierno y denuncia las irregularidades; por otro lado, que existen medios de información local libres e independientes, no sometidos o domesticados por el gobierno municipal. También internet ayuda a una mayor difusión de la información.
Si llevamos treinta años de oposiciones amañadas, da pavor imaginarse la cantidad de personas que se presentaron con la ilusión de ser funcionarios y sólo fueron comparsas en la puesta en escena que han de montar en el Ayuntamiento para dar cierta apariencia de legalidad, pero que sólo sirve para colocar a los suyos, no a los mejor preparados.
Lamentablemente, al Ayuntamiento de Leganés aún no ha llegado la democracia ni el sometimiento a la ley, como corresponde a un Estado de Derecho.

LOOS dijo...

Malas tardes.

No doy crédito.

No puedo creer que sean capaces de llegar hasta ahí.

El partido de los TRABAJADORES, de los defensores de la IGUALDAD de todos y "todas" para que tengan las MISMAS OPCIONES...

Como en las oposiciones... libres... igualitarias... municipales... universales... que ascazo de socialistas.

Con todas las letras A-S-C-A-Z-O de S-O-C-I-A-L-I-S-T-A-S

No debiera sorprendernos con la trayectoria corrupta que tienen pero es que lo de las oposiciones...

Se han sobrado.

Y encima a pachas con los dos sindicatos mayoritarios que presumen de defender al trabajador: ugt y ccoo.

Defienden al trabajador que tiene carnet de la ugt o de ccoo y además se parte el pecho por él si es liberado sindical.

Pero si el trabajador es un humilde ciudadano de Leganés, que no tiene carnet de ningun partido ni sindicato, que se prepara unas oposiciones gastando su tiempo y dinero, con la "certeza" de que si estudia y se ESFUERZA podría sacarlas.... entonces, los socialistas vienen y le quita la ilusión de un plumazo.

Eso si: no le dicen a ese trabajador (no apesebrado) que le han quitado su derecho a optar en igualdad de condiciones a esa oposición.

No.

Eso jamás se lo dirían.

Lo que hacen es amañar las oposiciones para darle la plaza a uno de los suyos.

Que tristeza comprobar el nivel de corrupción al que han llegado los socialistas de Leganés tras haber tenido toda la confianza de los ciudadanos para trabajar por los intereses de estos.

10 de 10

Ni siquiera han tenido un mínimo de "piedad" para no copar el 100% de las plazas ofertadas.

Son como las termitas, la marabunta, la sombra del nogal o el caballo de Atila.

Espero que paguen por ello como dicte la justicia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Nadie echa en falta algo en esta historia de las oposiciones? Nadie echa en falta la opinión de IU?

Anónimo dijo...

Sr.Gómez no cree que alguien debería pedir también la dimisión de la secretaria general de CCOO Leganés y presidenta del CUT

Anónimo dijo...

La opositora no es presidenta del CUT. Lo fué, pero ya no lo es.
Enhorabuena por el fichaje del periodista, Ahora si que hay agilidad en las notas de prensa. Es lo que se necesita, viveza.
Ya queda menos.

Anónimo dijo...

Buen trabajo, yahora tienen que pagar los responsables y cumplir el castigo oportuno que es meta la justicia.
Jesus, no entienden otro idioma más que el de los juzgados, ellos te han puesto verde, te han ninguneado y ahora están viendo las orejas al lobo, has sabido esperar tu momento y el de ahora es tú momento, el del contraataque con documentos y a los juzgados, sólo así se les puede desenmascarar y echarles del poder.
Enhorabuena.

QUECO

Anónimo dijo...

Espero encontrar en su programa electoral para el 2011 un compromiso de realizar este tipo de oposiciones mediante el sistema de acceso de oposición libre, y no por el actual de concurso-oposición.

Por cierto lo estuve buscando en el programa del PP a la alcaldía del 2007 y no hicieron ni una sóla referencia al acceso a la Función Pública.

En cuanto a la denuncia, si siguen adelante suerte con las querellas.

Yo soy opositor y afectado pues realicé la entrevista personal, un paripé bastante lamentable todo hay que decirlo, pero usted bien sabe que el proceso selectivo en si se ha ajustado a la legalidad.

Nos puede gustar más o menos que sea concurso oposición, y que haya una entrevista personal, pero así lo contempla el Estatuto Básico del Empleado Público, como una de las posibles formas de acceso a la Función Pública.

En cuanto a que consigan la plaza las 10 interinas, pues es lógico en el examen imaginese que a usted le preguntaran sobre una actividad que realiza todos los días, podría contestar perfectamente en que consiste, pues así fue el examen. No cabe duda de que en la entrevista tienen que obtener una buena puntuación, y por último tienen el máximo de puntos, que las bases están hechas a medida claro que lo están pero no fueron recurridas por nadie ante el contencioso, por lo tanto son válidas y en una oposición son Ley.

Entiendo que esto del acta notarial es mucho más mediático, que denunciar ante los medios la entrada a dedo de un interino en un puesto de auxiliar administrativo, no convocaría ni a radiotaxi, pero es hay donde radica la verdadera ilegalidad esa forma de ir entrando poquito a poco colocándoles a dedo, ese es el cancer de Leganés, pero una vez que están dentro ya son imparables por desgracia.

Lo dicho si incluye la oposición libre en su próximo programa electoral puede contar con mi voto y creo que con el de muchos opositores a este Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Espero que puedan leer este comentario antes del pleno del día 13.

Fue lamentable como mintió el Alcalde el pasado viernes, e incluso dejo entrever que el acta notarial estaba falseada y se había creado después de que salieran los aprobados definitivos, hubiera sido más fácil reconocer que prefiere que trabaje en su Ayuntamiento gente que ya ha trabajado como interino.

Sea valiente señor Gómez, entregue en el Pleno el acta con los 6 futuros aprobados, que la tenga el Alcalde en su poder y la abra cuando salgan los resultados, si el pronóstico se cumple habrá conseguido demostrar el "amaño" que el niega existir mintiéndo como un bellaco, y si no se cumple habrá conseguido que por primera vez en 30 años haya habido un proceso selectivo limpio en este Ayuntamiento.

Por cierto ya el día 20/07/09, antes incluso de hacer la entrevista un opositor desveló los nombres de las 10 afortunadas en este foro:

http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=1319108&id=4081901

Supongo que el Alcalde también dirá que se falsificó la fecha de entrada de ese mensaje en ese foro que visitan cientos de miles de opositores al día.

Anónimo dijo...

Don Jesús, ¿que opinión le merece que haya un asesor de alcaldía (así figura en el listado de cargos de confianza) de los que no tiene ni mesa ni despacho pero se le ve mucho en la calle Antonio Machado donde tiene la oficina el Grupo Municipal Socialista - espero que trabaje para el municipio y no para su partido - que además de UTILIZAR EL LOGOTIPO DEL AYUNTAMIENTO PARA UN FIN PRIVADO
por lo visto le pagan por ser comentarista sectario de los plenos.

http://twitter.com/jachico/statuses/4833892014

Anónimo dijo...

Sr. Gomez recuerdo que hay 3 CONCEJALES SOCIALISTAS que por lo visto son FUNCIONARIOS DE ESTE AYUNTAMIENTO

Formaba parte Rafael de la Cruz del tribunal que les examino?

Es cierto que hay 2 CONCEJALAS SOCIALISTAS que han disfrutado o disfrutan de un pisito de EMSULE

Yo quiero ser concejal socialista porque por lo visto ya nacen con estrella.

No permitan esto.

PIDANLES EXPLICACIONES EN TODAS LAS OCASIONES QUE TENGAN

Anónimo dijo...

El viaje a China lo vamos a pagar los vecinos, supongo, en ese caso tendríamo que saber a que asciende ese regalo que se han tomado, no es posible que en el momento difícil que tantas familias sufren, sigan haciendo este derroche de gastos, si es con motivos empresariales, bastaba con que al grupo de empresarios se u niera como máximo dos personas y no OCHO como se publica en algúnos medios durante una SEMANA, saldrça este gasto de los 400 € que el Alcalde tiene adjudicado para gastos?

Pregunta facilita ¿No hay otras prioridades en este Municipio?

Anónimo dijo...

Saque todas las golfadas que hizo Guadalupe si las conoce, la corrupción o los comportamientos de despilfarro deben denunciarlos todos, sea por fin ese azote contra el robo y el despilfarro al ciudadano que todos necesitamos en Leganés.

Anónimo dijo...

¿se sabe si Julia Martín Naveso ha expedientado ya al policía que examinó a su sobrino?

S no se ha ejecutado el expediente después de un año, entonces eso tiene ya algunos nombres: omisión del deber, dejación de funciones, prevaricación, etc, etc

Anónimo dijo...

¿y a LEGACOM no le condenan por los mismo que a otros o qué, por difundir noticias que “nada tenían que ver con la realidad”?

http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=39185

Anónimo dijo...

El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos

Anónimo dijo...

Lo de LEGACOM es de traca. El dinero de los impuestos de los ciudadanos para intoxicar en las redes sociales y para manipular a través de la revista La Pravda.
El gerente está tranquilo porque si hay que palmar en los tribunales,los que van a comerse el marrón son los paniaguados a los que contrató.
Ahí lo tienes difícil, Jesús. Son muchos millones y muchos paniaguados trabajando contra vosotros.
Los paniaguados -y no el gerente- son los que van a palmar en los tribunales por hacer mal su trabajo. No olvidemos que pueden resultar suspendidos temporalmente, despedidos, expedientados o,incluso, inhabilitados para el ejercicio de la función pública.

Anónimo dijo...

Don Jesús, yo ví votar en plaza de españa en los presupuestos participativos a los okupas de la calle san nicasio más conocida como la zona. ¿Puede votar cualquiera? me refiero a que lo más lógico tratándose de asuntos de Leganés es que VOTARAN SOLO los CIUDADANOS de Leganés CENSADOS que son los QUE PAGAN IMPUESTOS y los proyectos se harán con ese dinero, de esos impuestos.
¿Los okupas aparte de ser ilegales pagan impuestos y están censados en Leganés?
¿Como sabemos que alguien no votó varias veces o si los que votaron eran afiliados al PSOE de Getafe por ejemplo?

ESTO ES UN TONGO EN TODA REGLA.

Anónimo dijo...

Sr Gómez no le escama que, precisamente hoy Miércoles 21 de Octubre, Tomas Gómez haya visitado Leganés una vez que el alcalde Montoya está de viaje en China.

Aquí huele a cadáver (político claro).

Anónimo dijo...

soy el que ha puesto el post anterior sobre la presencia de Tomás Gómez coincidiendo con la ausencia de Montoya.
Parece ser que Montoya sí estuvo en Leganés, lo que pasa es que no estuvo donde tenía que estar y por eso nadie le vió.