No mienta más, que le tenemos calado, señor alcalde

No intente liarnos, señor alcalde. Por mucho que usted repita sus mentiras, incluso aunque se las acabe creyendo, no va a engañar nunca más a los vecinos. Le tenemos calado. Yo entiendo que usted llegó a la Alcaldía pensando que iba a estar cuatro años viviendo del cuento, cómodo, dedicado a colocar afiliados en el Ayuntamiento y a dar jugosos contratos a dedo a sus amigotes. Pero no. Resulta que esa gentecilla de la oposición han venido a dejarle con las vergüenzas al aire. ¡Qué malos!
Se marca usted un discurso en su línea, vacío y demagógico, para intentar colar la trola del mes: "Menos presión fiscal para 2010", titula en el blog ese que le escribe su asalariado dibujante de cómic con sueldo de ministro. Mentira. Exactamente la misma presión fiscal en los grandes impuesto, y ni un euro de rebaja en el IBI, pues si bien baja ligeramente el tipo usted sabe perfectamente que subirá la valoración catastral. ¿Cuánto se apuesta conmigo a que si comparamos los recibos del IBI de cualquier vecino de Leganés, resulta que va a pagar más en 2010 que en 2009?
Congelación de los principales impuestos. Hombre, era lo mínimo que se le podía pedir a usted y a García. Si en 2009 nos subieron los tributos tres veces por encima del IPC, este año, que el IPC baja, lo mínimo que podía hacer era no subir más. ¡A ver cómo iba a vender usted que, con un paro galopante y bajada de precios, el Ayuntamiento sangrara aún más a los leganenses! Pero lo que tenía que haber hecho es bajarlos. Le digo cómo: menos gastos en asesores, menos propaganda y manipulación; menos gastos en ágapes, copetines y fiestas.
Y luego llega su andanada habitual. Como en el tema de los impuestos no puede mentir más (por cierto, ¿dónde están las ayudas a los desempleados, los incentivos a los autónomos y las pymes, las ayudas a los que creen empleo estable, que le ha pedido el PP por tercer año consecutivo ? Ah, sí, donde siempre, en la papelera), pues a insultar a la oposición. Con mentiras, claro.
Primera mentira: ésta no es la peor oposición de la Comunidad de Madrid, qué más quisiera usted. Esta es una oposición que se preocupa por sus ciudadanos, por los intereses de sus vecinos y por la igualdad de todos los leganenses. Claro, usted habría preferido que no les hubiéramos pillado en el caso Cuadrifolio, que nos hubiéramos tragado las ilegalidades de los bares de la Cubierta, que hubíeramos mirado para otro lado ante la vergüenza de las oposiciones amañadas o que, incluso, le hubiéramos pedido el cochecito de los 80.000 euros para darnos una vuelta contentos como críos. Esa es la oposición que le hubiera gustado. Qué lástima, porque vamos a seguir destapando sus escándalos, denunciando sus corruptelas e irregularidades y pidiendo responsabilidades a usted y a su equipo de concejales.
Segunda mentira: que el PP lo que quiere es dañar su imagen y la de sus compañeros y compañeras (¡qué bonito y qué demagógico giro...!). Vamos a ver: el PP no tuvo nada que ver en el ridículo que hicieron ustedes e IU en el Pleno en el que fue elegida alcaldesa Guadalupe Bragado; el PP no tuvo nada que ver en que cuatro concejales de su partido, con la actual secretaria general local del PSOE a la cabeza, le dieran plantón en el primer Pleno; el PP no ha tenido nada que ver con que usted y sus concejales intentaran vender suelo público para pisos de lujo o a la mitad de su precio de mercado; el PP no ha tenido nada que ver con que su concejala de Recursos Humanos haya amañado oposiciones; el PP no ha tenido nada que ver con que su concejal de Deportes quisiera montar una macroterraza ilegal en el campo de fútbol del Lega; el PP no tiene nada que ver con que su concejala de Seguridad y su concejal de Industrias amparen la ilegalidad manifiesta de bares de copas, en uno de los cuáles se produjo una reyerta que terminó en un asesinato... No, señor alcalde, la imagen de usted y de sus concejales la manchan ustedes solos.
Tercera mentira: el PP de Leganés nunca, en ningún caso, en ningún momento, ha intentado equiparar el caso Gurtel con el caso Cuadrifolio, ambos en Tribunales por la presunta comisión de delitos. No se equivoque, que nosotros no somos Legacom. Como máximo responsable del PP de Leganés espero que, si se demuestran las acusaciones que pesan sobre varios miembros y ex miembros de mi partido, caiga sobre ellos todo el peso de la Ley por los delitos que hayan podido cometer. Igualmente, espero que, en el caso Cuadrifolio, caiga todo el peso de la Ley sobre ellos si se demuestra que el ex alcalde del PSOE de Leganés y varios ex concejales del PSOE e IU de Leganés han delinquido. Por cierto, yo he aplaudido la destitución y expulsión de los miembros del PP imputados en la trama Gurtel; usted, señor alcalde, ha defendido a capa y espada a su compañero de partido, el señor Pérez Ráez, igualmente imputado judicialmente por el caso Cuadrifolio, que ni ha dimitido ni ha sido expedientado por el PSOE. ¡Ay, esa ley del embudo!
Y una aclaración: nosotros trabajamos en Leganes, por Leganés y para Leganés. Por lo cual, no sé a qué viene su petición de que opine sobre la tasa de basuras que quiere imponer el Ayuntamiento de Madrid. Pero mire, le voy a decir lo que pienso: me sorprende que usted, que pertenece a un partido que, durante cuatro años, se negó a suprimir la ecotasa en Leganés y que votó, usted, en contra de que fuera suprimida durante el corto mandato del PP en Leganés, no haya llamado a su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid para que le explique por qué él, cuando estaba en Getafe, implantó y mantuvo allí la tasa que ahora tanto critica. Yo no soy partidario de ese tipo de impuestos y nunca los aplicaré en Leganés cuando sea alcalde.
No intente liarnos, señor Gómez Montoya, que no cuela... que le tenemos calado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mas mentiras de este equipo de gobierno, y por tanto, implica también al Alcalde: ¿Qué pasa con la Ermita de la Mora? Esa que han hecho rejuvenecer en cuatro siglos unos técnicos municipales que no conocemos. Otra trola.

Anónimo dijo...

Las facturas de su financiación irregular de la campaña del 2007 es lo mas grave, darle caña, que ahí le habéis pillado con el carrito del helao.

Anónimo dijo...

Soy hasta ahora votante popular.
Si ustedes trabajan por y para Leganés, supongo que harán cumplir a la Comunidad de Madrid la promesa de construir el Centro de Salud en Arroyo Culebro en esta legislatura ¿verdad? Porque ustedes sí cumplen los programas electorales ¿no?
...estoy más desilusionado...

LOOS dijo...

Buenos días.

Siempre me ha gustado este Partido Popular de Leganés y de la Comunidad de Madrid por un motivo basicamente: si cometen un error lo reconocen y piden perdón por ello y si pillan a un cargo con las manos en la masa, cese y expulsión.

Siempre que tengan las competencias sobre ellos.

Lo ha hecho Esperanza y lo ha hecho Jesús.

Y eso me gusta para mi ciudad y para mi comunidad porque ME DAN CONFIANZA.

La hipocresía socialista respecto al diputado imputado y encausado pérez ráez en la Asamblea de Madrid, será un desgaste aun mayor para el psoe mientras lo sigan manteniendo en su puesto.

Pero os diré cual es el verdadero motivo de que le mantengan allí: estoy convencido de que maru le quiere echar pero NO PUEDE porque si lo hace, entonces perderían más votos en Leganés.

Da igual. Si es condenado será aún peor. Porque tambien saldrá en los periódicos nacionales.

No dejeis de recordarlo.

Y respecto a montoya o a su eterno sucesor o a la fiel escudera pues que quereis que os diga...

Como decía Eva Santamaría:

"ELLOS SON ASI, POR NATURALEZA
Viven dominados por su vanidad
Corren impulsados por sus ansias de ganar
Y nada más
Ponen el cerebro, nunca el corazón
Vuelan como cuervos, a tu alrededor...
Ellos son así, desde la prehistoria
Siguen los caprichos, de su voluntad
Cuando tienen todo, siempre quieren mucho más
Es lo normal
Digan lo que digan, tienen la razón
Hagan lo que hagan, te lo digo yo
No saben pedir perdón..."

Un saludo

Anónimo dijo...

Jesus, la encuesta de El Confidencial tiene que serviros para seguir en la línea que lleváis desde hace unos meses, teneis a huevo la mayoría absoluta, de hecho la conseguis holgada, de todas formas montoya también os lo está poniéndo fácil, no obstante, tenéis que conseguir que la justicia no le deje trabajar nunca más en la política ni ocupe nunca ningún cargo en la administración pública, es un peligro nacional.

Anónimo dijo...

Después de lo visto en el Pleno de hoy, respecto a la Ermita de la Mora, solo queda acudir al Juzgado y denunciar la actuación arbitraria del Concejal de Urbanismo, su cargo de confianza, que por méritos va a ser ascendido a Director General (hay que demostrar la catadura para que te nombren Director General en este Ayuntamiento) y de los funcionarios que sin escrúpulos han avalado la postura irracional del Concejal. No basta que tenga conocimiento de los hechos Fiscalía, hay que denunciar.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: ¿Alguien conoce a los prestigiosos técnicos que han estudiado la antigüedad de la ermita derribada?. ¿Por qué se permiten dudar de la antigüedad de la ermita si ya existen informes anteriores a su derribo que acreditan sobradamente su existencia? ¿estudiaron esos genios la ermita antes de ser destruída? ¿en qué se basan para poder acreditar que es del siglo XX? ¿Por que hay restos de hormigón? Probablemente, de remodelaciones posteriores, y además, han construído toda una losa, no va a haber hormigón, solo faltaba. ¿Y la sanción? Están esperando a que prescriba, y después dirán: "lo lamentamos mucho, es que ha prescrito, no se puede sancionar, que lástima, porque la multa era muy cuantiosa".
Y si no hubiese denunciado los hechos el Sr. Resalt, el Ayuntamiento no habría hecho nada, pese a que no autorizó su demolición. Pues si no podía demoler, tampoco puede construir, y además, tiene que reconstruir lo que había, es decir, una ermita y una bodega, no una vivienda, ni otro tipo de construcción.

Anónimo dijo...

Pues a mí del tema del enésimo hermanamiento me mosquean mucho dos cosas, la primera es que el EXPOCANNABIS solo se celebre en Leganés de los 8100 municipios que existen en España y la segunda es esta:

Un partido islámico se moviliza para conquistar municipios claves en 2011

Preocupa que esta formación, que dice acatar la Constitución, predique la no integración entre inmigrantes

http://www.abc.es/20091110/nacional-politica/partido-islamico-moviliza-para-20091110.html

El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) -primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España-, se organiza contrarreloj con el objetivo de lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011.

Anónimo dijo...

He leido en El Buzón las declaraciones de la concejala Julia Martín sobre los motivos para no publicar en el BOCM la sustitución del presidente del tribunal de la oposición. Dice la concejala que la publicación del nombramiento del presidente, al retrasar la convocatoria, hubiera paralizado la actividad administrativa del Ayuntamiento. ¿Cómo puede decir eso, si las plazas convocadas coinciden con las ocupadas por personal interino? Tarde lo que tarde en cubrirse las plazas por funcionarios de carrera, la actividad se está desarrollando por funcionarios interinos. En otros casos de oposiciones serias podrían decir que el personal interino es menos cualificado que el que demuestra unos conocimientos a través de la oposición, pero en el caso de oposiciones amañadas, que se convocan precisamente para regalarle la plaza al interino, la actividad administrativa no se ve afectada en nada, pues va a ser ejercida por la misma persona, y su nombramiento como funcionario de carrera en nada va a mejorar el servicio. Si además mantienen la teoría que los interinos aprueban la oposición porque son los mejores, que expliquen el beneficio para el Ayuntamiento de realizar la oposición cuanto antes. Si ya tienen a los mejores ocupando las plazas, ¿dónde está el perjuicio para la actividad administrativa?

Anónimo dijo...

¡Por fin!. A veces hay que esperar para sentir que los juzgados actúan con la cabeza. Esperemos que haya justicia, y que a los ciudadanos se nos devuelva la esperanza cuando depositemos el voto. Que no sintamos que nos estafan, porque no creer en nuestros poderes públicos, equivale a la desaparición de nuestra actual democracia.