El caso Gürtel llega a Leganés

Hoy no escribo un comentario para mi blog. No. Hoy doy una noticia. No soy periodista, pero voy a ofrecerles una primicia: el caso Gürtel ha llegado a Leganés. Sí, así es. Siento tener que reconocerlo, pero los tentáculos de la red que una pandilla de presuntos (ya saben que hasta que no dicte sentencia un juez, todo el mundo es presunto) sinvergüenzas creó en el Partido Popular para llevárselo crudo, están en nuestra ciudad.
No, tranquilos, yo no estoy implicado. Ni ninguno de mis concejales o colaboradores. Son el alcalde y sus ediles del PSOE e IU los que han traído el caso Gürtel a Leganés. Porque el señor Gómez Montoya, la señora Martín Naveso, el señor Calle, García y, por supuesto, la fábrica de mentiras y manipulaciones Legacom, pasan más tiempo intentando meternos por los ojos y los oídos el Gürtel a los vecinos de Leganés para tapar sus escándalos, que tomando decisiones adecuadas y legales que beneficien a los ciudadanos.
¿Que el PP les ha pillado con las oposiciones a la carta e ilegales? Es culpa del Gürtel, responde la todavía (y no le da vergüenza salir a la calle) edil de Recursos Amañados. Perdón, Humanos. ¿Que han imputado judicialmente a García? Es culpa del Gürtel, responde el alcalde, que ve cómo se le complica más y más su desgobierno. ¿Que un tribunal abre proceso contra el ex alcalde del PSOE y varios ex concejales del PSOE e IU, muchos de ellos actuales cargos de confianza del bipartito de PSOE e IU? ¡¡¡Es culpa del Gürtel!!!
Lo cierto es que me da pena el PSOE de Madrid. El pobre Tomás Gómez promueve un "código ético" y José Blanco pide que todos los políticos imputados judicialmente sean destituidos si no dimiten, y Leganés se les convierte en el ejército de Pancho Villa. El general Montoya hace lo que le da la gana mientras sus lugartenientes se saltan a la torera las órdenes de los jefes porque ellos lo valen. O porque tienen todavía mucho que ocultar, y por eso se niegan a marcharse por temor a verse solos con lo que se les viene encima. Porque la denuncia de Dardo y de Toone sólo serán un suma y sigue a Cuadrifolio, a las oposiciones, a la Cubierta, a las facturas de la campaña electoral (cuyo máximo responsable era, también, García, el que reparte el rh de Leganés...).
Y me da pena el señor Gómez Montoya. De verdad, ya lo he dicho otras veces, no me gusta nada ver a mi alcalde haciendo el ridículo; humillado y vapuleado en todos los medios de comunicación de tirada nacional y regional (es increíble el resumen de Prensa que tuvo que hacer ayer Legacom: de 14 noticias que salieron en la prensa sobre Leganés, 11 eran sobre los escándalos y corruptelas de PSOE e IU).
Pero tranquilos, siempre les quedará el Gürtel para intentar distraer a los vecinos. Lo malo para el alcalde, para García, para el PSOE de Madrid, es que los leganenses no son tan tontos como ellos pensaban y se han dado cuenta, por ejemplo, de que todos los presuntos implicados en el Gürtel fueron fulminantemente destituidos. Pero en Leganés no dimite nadie, pese a estar imputados unos y esperando proceso otros. Y ese hecho, esa realidad, no la tapa el desgobiermo de PSOE e IU ni con Legacom, ni con amenazas, ni con querellas, ni con insultos, ni con sus mil apelaciones al Gürtel.
Por cierto, a don Raúl Calle no le gusta que nos "enfanguemos" llevando sus escándalos (suyos, que es el primer teniente de alcalde de este penoso desgobierno de PSOE e IU) a los Tribunales. Lógico. Él habría preferido vender suelo público para vivienda de lujo, vender suelo público muy por debajo de su valor de mercado y mirar para otro lado mientras se derribaba ilegalmente la ermita de la Mora. Pero eso es lo que tiene la Democracia, señor Calle, que cuando el Gobierno comete irregularidades, la oposición dispone de diversos mecanismos para que se investigue y se depuren responsabilidades. Como en el caso Gürtel, señor Calle...

5 comentarios:

LOOS dijo...

Buenos días.

Muy bueno el artículo.

Resume, con gran acierto, no sólo lo que ocurre en Leganés. Además, refleja lo que está pasando a nivel nacional.

EL día de ayer, el revelador día de ayer, con la pérdida de papeles por parte de los dos pilares reales en los que se sustenta el gobierno liberticida de zparo, rubalcaba y de la vega, es fiel reflejo de lo que está ocurriendo en Leganés aunque a otra escala.

En Leganés es un fin de régimen de más de 30 años. Un régimen corrompido tras tantos años de gobiernos socialistas que poco a poco han ido instalándose en la complacencia e impunidad.

Por eso es tan importante la labor del Partido Popular en Leganés pues de él depende la regeneración democrática de esta ciudad.

Un saludo.

P.D.1 Aplicando la doctrina socialista para los imputados, garcía blázquez DEBE DIMITIR.

P.D.2 MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA.

Anónimo dijo...

Vamos venga ya¡¡¡ Si el Gurtel ha llegado a Leganes es por que hasta aquí llega el tufo de los ladrones del Partido Popular. Eso para lo del Gurtel.
PD1. Garcia Blazquez ni debe ni tiene por que dimitir. El asunto por cual le han llamado a declarar (que no está ni por asomo procesado como decia Jesusitodemivida en su apoteósica rueda de prensa ante las camaras con casi 25, sí¡¡ 25¡¡ visualizaciones de su directo (España se paró para verle a él¡)es por una irregularidad administrativa.¿oido? Ni punto de comparación con el choriceo que el Partido popular se trae entre manos.
PD2. En esta posdata si tienes razón. Merecemos un gobierno que no nos mienta. Por eso no está el PP en el gobierno.

Anónimo dijo...

Al comentario 2: cuando a uno le llaman a un Juzgado, y le citan como imputado, no lo hacen por la presunta realización de una irregularidad administrativa, sino por la COMISION DE UN DELITO, exactamente igual que a los del Gurtel. Con una diferencia: Esperanza Aguirre cesó a los imputados, y el Alcalde no ha cesado, ni parece que cesará al Concejal de Hacienda. Esa es la diferencia. Es muy facil exigir a los demás lo que luego no están dispuestos a hacer ellos.
¿Dónde está el Código Ético del Sr. Tomás Gómez?. ¡ Venga ya!

Anónimo dijo...

Sr. Gómez creo que usted y su equipo tienen bastante culpa de esto. Enhorabuena.

http://www.abc.es/20091122/nacional-politica/primer-ranking-alcaldes-espanoles-20091122.html

MONTOYA "NO PUEDE CAER MAS BAJO". OCUPA EL PUESTO 77 (DE 78)

primer «ranking» de alcaldes españoles elaborado por el Instituto Análisis e Investigación, responsable de los informes Merco.

9.000 vecinos de las 78 grandes urbes españolas fueron encuestados por los consultores entre septiembre y octubre de este año

La mitad de los puestos en el «top ten» los ocupan alcaldes del PP. El PSOE coloca a cuatro y deshace el posible empate el nacionalista Azkuna. Esta vez no valían promesas; sólo puntuaban hechos y resultados. El estudio, dirigido por el catedrático de la Universidad Complutense Justo Villafañe, distingue seis aspectos concretos sobre los que se pidió a los encuestados que opinaran vía telefónica: cercanía a los ciudadanos, capacidad de gestión, de liderazgo y comunicación, defensa de los intereses de la ciudad ante distintas instituciones y honestidad.

Anónimo dijo...

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó este domingo que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es "quien parece tener un pacto, porque mantiene a los imputados socialistas en sus cargos", tras las declaraciones del socialista hoy, afirmando que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere que sean creíbles sus medidas contra la corrupción debería obligar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a "romper su acuerdo" con los tres diputados autonómicos imputados en el caso Gürtel.

"Quien parece tener un pacto es Tomás Gómez, que mantiene a los imputados socialistas en sus cargos", aseguró el portavoz 'popular', al tiempo que manifestó que "quien mantiene en sus cargos a imputados, como hace Gómez, es quien tendrá que explicar si tiene un pacto, no quien los aparta".

Del mismo modo, Pérez preguntó al líder del PSM "qué extraña razón le impide desmarcarse de los imputados socialistas", y aseguró que "es muy extraño que Gómez ampare al alcalde socialista de Pinto, Juan José Martín, y el tremendo escándalo que hay allí montado". (Se puede añadir a los edidles y ex ediles de Leganés).

"¿Qué impide a Tomás Gómez adoptar las medidas que exige a los demás?", se preguntó el portavoz 'popular', y señaló que "es el líder del PSM quien parece tener un pacto con cargos imputados, porque de hecho les mantiene en sus cargos no se sabe por qué, pero es muy raro".

Además, quiso saber "cómo se atreve Gómez a hablar del PP, que ha tomado las medidas oportunas con sus cargos imputados, cuando a él mismo no paran de crecerle los imputados socialistas sin que adopte medida alguna". "¿Tiene algún pacto con ellos para mantenerlos en sus puestos y a cambio de qué?, se preguntó Pérez.

"La presidenta de la Comunidad de Madrid sí tiene un pacto: con la transparencia, mientras que Gómez parece tenerlo con los socialistas acusados de prevaricación. Él sabrá por qué", concluyó Pérez