El principio del fin de la Comisión de La Cubierta

El Grupo Municipal del PSOE de Leganés dio un inexplicable e inexplicado plantón a la Comisión de Investigación de La Cubierta el pasado jueves. Como seguimos pensando que el diálogo es la mejor forma de trabajar, preferimos esperar a las justificaciones que pensábamos nos iban a ofrecer los concejales socialistas, con el segundo teniente de alcalde, Antonio García Blázquez, a
la cabeza. En vista de que, como es habitual en este bipartito, han dado la callada por respuesta, volvemos a poner sobre la mesa las maniobras de obstaculización y constante bloqueo que los ediles de PSOE e IU están realizando desde el pasado mes de julio, fecha en la que empezaron los trabajos de esta Comisión, propuesta por el PP y aprobada en Pleno por unanimidad.
Tal y como sospechamos desde el primer momento, el apoyo del bipartito a esta Comisión era única y exclusivamente para ganar tiempo ante el escándalo de los bares ilegales de La Cubierta. Sigo insistiendo en que el diálogo debe ser siempre la primera opción, y aunque personas de mi máxima confianza me recomendaban ir directamente a los Tribunales con las graves irregularidades detectadas en el pub Malibú, decidí apostar por la Comisión de Investigación. Y no me arrepiento. Entre otras cosas, porque se han destapado numerosas irregularidades y “vicios” en el proceso de concesión de licencias y en los controles de funcionamiento de locales y bares de copas, datos que daremos a conocer en cuanto termine el trabajo de esta comisión que, todo sea dicho, está bajo secreto por imposición de PSOE e IU. Algo tendrían que ocultar para negarse a que los ciudadanos de Leganés vayan conociendo nuestro trabajo. Quizá, por ejemplo, que no sólo el Malibú estaba abierto de forma ilegal, sino que hay más locales en esa situación con graves irregularidades, y que el Gobierno de PSOE e IU a día de hoy tiene conciencia de ellos debido a los trabajos de la Comisión. Aunque quizá lo sabía previamente…
Pues bien, si los comentados bloqueos, secretos, obstáculos y retrasos no eran suficientes, ahora el PSOE muestra claramente su desprecio a los ciudadanos de Leganés y a los partidos de oposición dando “plantón” a la Comisión y a los miembros del PP y ULEG. Todo esto me hace pensar que el PSOE quiere, como dije desde el primer momento, dejar morir “de aburrimiento” este grave asunto de los bares de copas ilegales. No lo van a conseguir. El jueves hay nueva reunión de la Comisión. Si el PSOE no comparece, nosotros la daremos por cerrada y emitiremos nuestras conclusiones. Jugosas, se lo aseguro. Si los ediles socialistas se dignan a asistir, tendrán que explicar su plantón de la semana pasada. Y si no justifican adecuadamente su ausencia en la Comisión, nosotros la daremos por cerrada y emitiremos nuestras conclusiones. Interesantes, se lo anticipio. Y luego, tranquilos, que nos sigue quedando el recurso de los Tribunales. Ya tenemos dos casos en la Fiscalía Anticorrupción : Cuadrifolio y Toone. Y ya saben lo que dice el refrán…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que para el Malibú como para los demás locales en la misma situación ilegal, no hay otra salida más que el cierre, y que el PP hará todo lo que sea necesario hasta conseguir clausurar todos los locales que funcionan ilegalmente. Sr. Gómez, en estas cuestiones no se puede llegar a soluciones intermedias, y esperamos que ustedes lo tengan tan claro como Gallardón en Madrid, por lo menos para exigirle medidas contundentes al equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Supongo que en la nueva sede del partido que no terminan de abrir pudiera ser que les apliquen el tornillo de la legalidad con las licencias precisas para abrir. ¿ha pensado señor Gómez que ser exigentes puede acarrearles represalias? ¿hay ya señales de que les van a exigir todo el rigor que a los demás establecimientos no se les exige?

Anónimo dijo...

Sr. Gómez, si usted no convoca ruedas de prensa para exponer todos los casos que están sucediendo en Leganés, cómo el de La Cubierta,la golfada de no pagar a los jugadores ni empleados del Lega, el campo de golf, etc..., no vá a conseguir hacer el suficiente ruido para que el rumbo cambie y cesen este tipo de aberraciones políticas que sufrimos los ciudadanos....a no ser que usted tenga ó siga la estrategia de egoistamente dejar que se hagan para llegar al poder, en ese caso yo no volvería a votarle.

Ana.

Anónimo dijo...

Ya que ha surgido en un comentario anterior el tema de la nueva sede del PP, ¿para cuándo el traslado? Se dijo que para septiembre se trasladaban y estamos en diciembre. ¿Han tenido problemas en el Ayuntamiento con la licencia y están siendo más rigurosos con el PP que con otras actividades, como se insinúa?
Bueno, supongo también que no ha querido abrir antes de la concesión de licencia, que es lo que hace todo el mundo, para no darle bazas al PSOE-IU, y que pudieran decir que el PP pretende que hagan la vista gorda con ellos.
En fin, creo que serán los primeros que funcionen en Leganés con licencia previa.

Anónimo dijo...

Si había poco en La Cubierta, parece que a partir de ahora también servirá para promocionar a grupos musicales proetarras, para que aumente la recaudación a favor de ETA.
El Ayuntamiento, como en otros precedentes, prefiere no ntervenir, diciendo que son actividades privadas.
En relación con esta actitud de Montoya, Sr. Gómez, ¿no cree que el Ayuntamiento debería intentar por todos los medios que no se celebrase el concierto del grupo vasco en La Cubierta, ante la mínima sospecha de que apoya al terrorismo?
¿El PP adoptará alguna decisión frente a esta actitud permisiva del equipo de gobierno?
Si llega a celebrarse el concierto el día 20, parece que se da por sentado que el Ayuntamiento con la excusa de que son actividades privadas no pondrá el veto a ninguna actuación futura en La Cubierta, ya sea de ínfima calidad o incluso delictiva.
Aunque se haya cedido la explotación de La Cubierta a una empresa, creo que se deberían establecer unos estándares mínimos, políticos y de calidad, y para empezar impidiendo realizar actividades que claramente se sitúen al margen de la ley relacionadas con el terrorismo o contrarias a la Constitución.
Creo que no faltan instrumentos legales para impedir actividades que se sitúan al margen de la ley.
Si por oportunismo político PSOE-IU decidió secuestrar la concesión de los toros porque las corridas no eran de suficiente calidad, hay mucho más motivo para hacer otro tanto cuando se programan actividades vinculadas con el terrorismo etarra, o claramente anticonstitucionales.
Creo que merece la pena enfrentarse con el entorno de ETA, impidiendo cualquier acto de exaltación del terrorismo. Si la prohibición llegase a los tribunales y por casualidad le diesen la razón a los proetarras, ese temor no debe ser ningún obstáculo para negarle a ETA un balón de oxígeno como primera medida.
En vista de la deriva que toma La Cubierta no estaría de más que se estableciese el derecho del Ayuntamiento a supervisar las actividades a desarrollar en La Cubierta, para que no se cuelen actos de radicales extremistas de cualquier signo. Es que ya no es solamente la delincuencia común; es que a La Cubierta además van a venir todos los grupos radicales antisistema.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que se permita actuar a un grupo proetarra como Soziedad Alkoholika en Leganés. Y más vergonzoso que se produzca a los pocos días del último asesinato perpetrado por ETA. Es una auténtica provocación verir a Leganés a reirse de nosotros en nuestra cara.

El ayuntamiento no hace nada por evitarlo. La cubierta es una concesión del ayuntamiento, así que digo yo que algo tendrá que decir el ayuntamiento sobre un recurso cuya propiedad ostenta. No es cierto que no se pueda hacer nada porque sea organizado por una empresa privada. Tienen su parte de responsabilidad. Y el PP debería recordárselo.

En este caso el PP me parece que ha estado muy poco diligente. No ha dicho absolutamente nada hasta que la AVT ha dado la voz de alarma. Debería recordarle al ayuntamiento socialista que La cubierta es una concesión del ayuntamiento y por tanto deberían impedir que se celebre dicho concierto.

Anónimo dijo...

Por los últimos acontecimientos se está viendo que La Cubierta es un auténtico polvorín, pues todo lo existente en torno a la plaza de toros es una fuente de problemas sin solución posible. Repasando una por una las actividades que se desarrollan en ese recinto, no hay una que se salve. Si empezamos por las corridas de toros, sólo hay que recordar la cadena de juicios en que está envuelto el Ayuntamiento por los secuestros de las corridas, y la importante cantidad que se pagó este año para que hubiera festejos, y encima teniendo que saltarse todas las normas sobre contratación. Luego están los locales, en su mayor parte en manos de destacados socialistas, de los que según ha podido saberse a través de la Comisión de investigación, veinticuatro funcionan sin licenca de actividad. También se ha visto que no se tramitan las denuncias por incumplimiento de horarios, pues no aparecen las sanciones impuestas por ninguna parte, siendo ese el motivo por el que Montoya no quiere que comparezca en la Comisión la Concejala de Seguridad.
Y ahora, para colmo, vemos que sobre las restantes actividades que la empresa concesionaria de la plaza puede realizar, el Ayuntamiento no tiene control de ningún tipo, estando programado para el día 20 de diciembre un concierto de un grupo musical proetarra que entrega la recaudación de taquilla para la financiación de la ETA.
Debido a la absoluta incapacidad de gestión del equipo de gobierno los ciudadanos tenemos que presenciar el desgraciado espectáculo de ver cómo el Ayuntamiento de Leganés cede sus instalaciones para que la banda terrorista recaude fondos para seguir matando.
La falta de regulación de las actividades que se pueden realizar en La Cubierta también la han convertido en el reducto donde se pueden realizar todo tipo de actividades antidemocráticas, que no se permiten en las instalaciones de otros ayuntamientos. Me temo que, lo mismo que los locales de La Cubierta atraen a la delincuencia de toda la región por la permisividad en los horarios y el tráfico de drogas, la falta de regulación de las actividades que puede contratar la empresa concesionaria de La Cubierta nos va a traer a Leganés toda la escoria política y social donde podrán obtener fondos para financiar otras actividades en contra de la democracia y la libertad de todos los ciudadanos.
Sr. Gómez, ¿no cree que es hora de imponer un poco de cordura en Leganés?
¿Que medidas concretas propone el PP para desmantelar todo el cúmulo de irregularidades existentes en torno a La Cubierta?

Anónimo dijo...

¿no le parece que tiene muy muerto este blog, señor Gómez?

Anónimo dijo...

Pues finalmente parece ser que Soziedad Alkohólika tocará en Leganés y aquí nadie hace nada. Leganés será noticia por permitir hacer apología a un grupo que claramente tiene letras en apoyo del terrorismo y de ETA.

¿Alguien ha dicho al empresario de La Cubierta que puede perder su concesión si permite actuar a este grupo?

El PSOE seguro que no, pero el PP también debería hacer algo.

Jesús Gómez dijo...

Buenas noches a todos.
Tenemos dos temas pendientes de comentar, y un "tirón de orejas" de uno de nuestros amigos sobre la poca actividad del blog últimamente, sobre lo que tiene parte de razón. El problema es que en muy poco tiempo se han juntado muchos frentes (la comisión de La Cubierta, que ahora comentaremos; las Ordenanzas Fiscales, los Presupuestos de 2009, una mudanza y algún asunto más) que me ha obligado a no atender debidamente el blog. Intentaremos que no vuelva a ocurrir y, en cualquier caso, por favor, tengan un pelín de paciencia si algunas veces no respondo con la celeridad que debería.

- Hablamos de la Comisión de La Cubierta. Sí, nos hemos salido porque se había convertido en una tomadura de pelo del PSOE e IU. Pero eso no significa que el asunto esté cerrado, en absoluto. Seguimos investigando, pidiendo documentación y denunciando la lamentable situación que sufrimos en Leganés con este equipo de desgobierno. Situación de descontrol, con al menos 24 locales en situación ilegal o irregular, que han reflejado medios nacionales como El Mundo y ABC, la COPE y la SER, Onda Cero, Telemadrid, además de todos los medios regionales y locales. Según la concejala de Seguridad, Laura Oliva, no hemos conseguido los titulares de Prensa que buscábamos. Pues menos mal... Lo lamentable es que, por su apatía e incapacidad para gestionar, tengan que salir todos esos titulares.
Y como no hemos cerrado el asunto, ni mucho menos, seguimos recopilando información con la que acudiremos a la Justicia para que dictamine si ha habido delitos en la política de "vista gorda" que ha mantenido desde hace años este Ayuntamiento ante patentes ilegalidades.

- Sobre el concierto de Soziedad Alkohólika poco más podemos hacer, aparte de las protestas y llamadas de atención a este bipartito que desgobierna Leganés. Además, les hemos puesto sobre la mesa una solución, ese secuestro al que con tanta celeridad acuden PSOE e IU cada vez que el concejal Alarico Rubio quiere gastarse unos miles de euros más en toros. Pero, como siempre, el alcalde, el señor Montoya, mira para otro lado, dice que ha mandado una carta y se acabó. Les recuerdo que son PSOE e IU los que tienen la mayoría absoluta en este Ayuntamiento, por lo cual, ni el PP ni ULEG, que también ha mostrado su rechazo al concierto, podemos hacer nada. Sólo les puedo decir que si yo fuera alcalde de Leganés, Soziedad Alkohólika jamás tocaría en nuestra ciudad. Se lo aseguro.

Muchas gracias a todos y hasta muy pronto.
Jesús Gómez
Portavoz del Grupo Municipal Popular

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el PP algo más puede hacer para impedir el concierto de Soziedad Alkohólica. Puede hablar directamente con el empresario de La Cubierta y dejarle clarito que cuando gobierne el PP en Leganés (que lo hará más pronto que tarde) se puede despedir de la concesión de La Cubierta si permite que actue el dicho grupo proetarra.

Por otra parte el PP gobierna en la comunidad de Madrid, y seguro que desde esa instancia algo puede hacer.