Contra la crisis, una buena subida de impuestos

Mañana, jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobará, con el rechazo del Partido Popular, las Ordenanzas Fiscales de 2009. Los impuestos. Y votaremos en contra porque el desgobierno de PSOE e IU va a subir la presión fiscal un 4,6% o, lo que es lo mismo, más de 1,5 puntos por encima de la previsión de IPC que prevé el Gobierno central. En manos del PSOE, por cierto.
Es decir, en su línea habitual, el alcalde de Leganés, el señor Montoya, va por libre y, haciendo caso omiso a lo que recomiendan sus "mayores" y la más mínima lógica, mete a los vecinos de nuestra ciudad una presión fiscal extra, como si el dinero brotase de las fuentes.
Se da la circunstancia de que Leganés es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que más está sufriendo con el aumento del paro (tranquilos todos, que ya dijo Zapatero que ésta va a ser la "legislatura del pleno empleo"). Pero, claro, hay que pagar muchas cosas necesarias para nuestro municipio: la revista La Plaza y la corte de periodistas lavaimagen que es Legacom; el sueldazo de altos cargos como el gerente de la Fundación para el Deporte; el renting del cochazo de lujo del señor Montoya... lo de invertir en Seguridad, o Servicios Sociales, en otra ocasión. En la legislatura del paro, cuando llegue.
En cualquier caso, el PP va a votar contra la subida de impuestos que van a aprobar mañana PSOE e IU, entre otras cosas porque hemos demostrado, con números en la mano, que es perfectamente posible mantener Leganés en óptimo funcionamiento con una subida de cero euros respecto a este año que termina. El PP ha propuesto una subida de impuestos, con datos contables contrastados, del 0%. El bipartito de PSOE e IU, del 4,6%. Esa es la diferencia entre los que saben gestionar y los que saben colocar amiguetes; entre los que ahorran y los que derrochan en lujos superfluos; entre los que piensan en las necesidades de los vecinos y los que tiran el dinero de Emsule a la basura (8 millones de euros que se han perdido en 2008 por la pésima gestión de la empresa); entre los que optimizan los recursos e infraestructuras y los que cierran instalaciones deportivas públicas para montar un campo de golf...
¿Crisis? Mucha, por desgracia. Económica, y también de ideas en este Ayuntamiento. Mejor dicho, en este desgobierno de "izquierdas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que en el leno de rdenanzas hubieran ustedes pedido que se aclaren un poco en Industrias con las licencias. Llevo más de 3 años intentando poner correcto s todos los papeles de mi negocio que es una franquicia y les aseguro que el gerente de la zona de Madrid-Avila de i franquicia está alucinado con la tardanza y los problemas que estamos encontrando en Leganés. Todas las tiendas de mi cadena son clónicas y las hay por todo el mundo, hasta en el país más perdido de África. Cuesta creer que no tenga la licencia por mi causa, más bien es cosa de que en esa sección no se aclaran.

Pues bien, me hubiera gustado que en el pleno de ordenanzas hablaran de que para una reactivación del empleo hay que apoyar al comercio y eso no se hace quitando 100 euros de la licencia, que ni llega, sino agilizando trámites y no espantando a la gente que queremos tabajar en nuestro pueblo. Dejaron escapar al concejal de hacienda cuando dice que nos va a dar una limosna a los nuevos que queramos abrir y sacar licencia, pero lo gracioso es que no nos haremos con esa ventaja porque no nos darán la licencia hasta que hayamos pagado en multas la limosna multiplicada por 10.