Suspendido el concierto de Soziedad Alkoholika

Por su interés, reproducimos la nota de Prensa que acabamos de enviar a los medios de comunicación:


Suspendido el concierto del grupo Soziedad Alkoholika gracias a las gestiones del portavoz del PP en Leganés con lospropietarios de La Cubierta

La actuación, prevista para el próximo sábado, día 20, en la plaza de toros, había levantado una fuerte ola de críticas entre los vecinos

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Comunidad y diversas entidades sociales y políticas de Leganés habían mostrado su rechazo al concierto

El bipartito de PSOE e IU se limitó a enviar una carta a los propietarios de La Cubierta mostrando el malestar del alcalde, el señor Gómez Montoya, por la presencia de Soziedad Alkohólika en Leganés

Leganés. 18 de diciembre de 2008
El portavoz del Partido Popular en Leganés, Jesús Gómez, ha mantenido diversas conversaciones y encuentros en los últimos días con los propietarios de la plaza de toros de La Cubierta con el objetivo de que suspedieran el concierto de la banda Soziedad Alkoholika, cuyas canciones atacan gravemente a las Fuerzas de Seguridad. Las gestiones de Jesús Gómez han dado como resultado que el concierto de la polémica banda ha sido suspendido.

Desde que se supo de la llegada, el sábado día 20, de esta banda a Leganés, diversas instituciones y ciento de vecinos mostraron su malestar en diversos foros, así como directamente al Grupo Municipal del PP. En el mismo sentido se manifestaron la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Comunidad de Madrid.

Desde ese mismo momento, el Grupo Popular de Leganés instó al bipartito de PSOE e IU a que usara todos los medios legales a su alcance para que se suspendiera la actuación. La respuesta del Gobierno de Leganés fue una carta del alcalde, el socialista Gómez Montoya, a los propietarios de La Cubierta y una peregrina respuesta a los medios de Comunicación diciendo que al tratarse de un negocio privado, el Ayuntamiento no podía intervenir.

A la vez, Jesús Gómez inició contactos con los propietarios de La Cubierta, con los que ha tratado varias veces la conveniencia de suspender el concierto, decisión que le han notificado hoy al portavoz del PP los responsables del recinto.

"Una vez más demostramos que, con ganas de trabajar, los problemas tienen solución. Lo que no es de recibo es la actitud de este bipartito y de este alcalde de echar balones fuera sistemáticamente cada vez que hay que abordar un problema en nuestra ciudad. Desde el primer momento dije que se podía impedir el concierto, y ahí está la demostración", manifestó Jesús Gómez, portavoz del PP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le felicito por su decisión de intervenir ante la Empresa de La Cubierta para suspender el concierto.
Creo que es el primer paso para regular qué tipo de actividades se pueden realizar en las instalaciones municipales, aunque se haya cedido el uso a una empresa privada, exigiendo unos mínimos de calidad y de respeto a los valores de la democracia. Impedir el concierto programado para el día 20 no es ir contra la libertad de expresión, como alguna entidad local ha dicho, ni porque hayan sido absueltos los componentes del grupo musical del delito de apología del terrorismo hay que facilitarles su negocio. La Sentencia judicial lo que dice es que no hay delito cuando el ataque es genérico y no hay víctimas concretas ofendidas (la sentencia está en internet, para el que quiera leerla), pero porque no hayan sido condenados penalmente, eso no quiere decir que no merezcan sus canciones el reproche social por lo despreciativas e incluso ofensivas que son para todos los demócratas.
Si los poderes públicos son un ejemplo donde se miran los ciudadanos, un Ayuntamiento no puede consentir ciertos espectáculos en sus instalaciones, ni olvidar su función pedagógica, pues les está diciendo a los jóvenes que lo que tolera o potencia es lo permitido y lo aceptable. En el caso de consentir el concierto del grupo etarra, el Ayuntamiento le estaría diciendo a los jóvenes que se pueden menospreciar las instituciones, burlarse de los servidores públicos que se juegan la vida por defender la libertad de los demás, que se puede insultar a jueces, policías, autoridades,etc. etc.
Que estos individuos ejerzan la libertad de expresión, que generosamente les concede la sociedad a la que atacan, donde puedan, pero por respeto a los ciudadanos, creo que los ayuntamientos democráticos tienen que darles la espalda y hacerles el vacío; en ningún caso servirles de amplificador a sus insultos y exabruptos, que era lo que hubiera sucedido con la pasividad del pusilánime Montoya.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Gracias Jesús y al resto del equipo del Partido Popular que ha logrado que este "grupo musical" no actuase en mi ciudad.

Un saludo.