La encuesta de las "mentiras" y la vergüenza de La Plaza

Comentaba en el post anterior que me acaba de llegar la revista(?) La Plaza, y que lo comentaríamos aparte. La revista(?) ha sufrido un ligero lavado de cara a costa del contribuyente para volver a meter la friolera de 14 fotos del señor Montoya y para "vender" lo bueno, bonito y barato que hace el bipartito en Leganés, aunque sin aportar un solo dato fiable.
Bueno, sí, hay uno que me gustaría destacar. Resulta que la primera parte de la revista(?) esta dedicada a la famosa encuesta encargada y pagada a precio de oro por el PSOE. Y en ella resulta que sale que la mayor preocupación de los leganenses es la Seguridad Ciudadana, y que la Concejalía peor valorada es la de Seguridad Ciudadana. ¡Andá! ¡Pero si resulta que eso de que Leganés sufre cada vez un mayor índice de delincuencia es una mentira del PP! ¡Si los vecinos de Leganes se han creído nuestras mentiras! Me gustaría dar mi más cordial enhorabuena al señor alcalde, Rafael Gómez Montoya, y a su concejala y "amiga" Laura Oliva, por el éxito cosechado en la gestión de la seguridad ciudadana, que ahora, resulta, es la mayor preocupación de los vecinos de Leganés.
Otro detalle, pequeño pero curioso para medir el ego del alcalde y de cómo le bailan el agua sus asesores (nunca muerdas la mano que te da, y muy bien, de comer) es ver cómo resulta que a la hora de analizar los datos de valoración de los portavoces políticos de Leganés... ¡no tenemos cara! Montoya sale en 14 fotos, y a Carlos Delgado, portavoz de Uleg, y a mí, portavoz del PP (por cierto, partido más votado en Leganés en las dos últimas Elecciones Municipales) se nos ha caído la cara. Sí, de vegüenza al ver lo que está haciendo este Ayuntamiento con el dinero de todos nosotros.
Del resumen del Pleno, mejor ni hablar. Aquí sí somos malos los chicos de la oposición. Según la revista (?), el PP ha lanzado una campaña de difamación por la inseguridad ciudadana (¿se habrán leído la encuesta que han pagado a precio de oro?); hemos votado a favor de la privatización del Canal para que todos los vecinos nos quedemos sin agua corriente y hemos votado en contra de las ordenanzas fiscales más maravillosas del mundo mundial, que se incrementan, por cierto y en contra de la recomendación del Gobierno Central (del PSOE), por encima del IPC. De nuestra propuesta de congelación de los impuestos no dicen nada.
En resumen, menos de tres páginas para informar del Pleno, el organismo más importante de un Ayuntamiento, y más de 60 páginas de autobombo de Montoya, con Boutros Ghali, con Carlos Sastre, con Bibiana Aído... y hasta dos paginitas para que el director de la Fundación para el Deporte, Javier Callejo, venda algunos libros, que con los 80.000 euritos que cobra del Ayuntamiento al año (el sólo o, según él mismo afirma, en compañía de otros) ganados "a dedo", lo mismo no llega a fin de mes. Y también curioso, citan toda su trayectoria profesional y se les olvida decir que Callejo es un cargo de confianza del PSOE... ¡Qué cosas!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer sus declaraciones sobre el nuevo escándalo de Emsule. Yo creo que está usted haciendo mucho daño al PSOE, lo mismo que el señor Delgado de Uleg. Lo que no entiendo es por qué no se unen ustedes dos y se pasan el día en los medios de comunicación, o hacen publicidad, con aquella frase que hizo famosa Aznar, aquel "Váyase, señor González", pero cambiando el apellido por Montoya. Es de vergüenza lo de este Ayuntamiento, pero es todavía peor la cara de cemento armado de estos señores que están destrozando Leganés. La verdad, señor Gómez, que no le arriendo las ganancias, como se decía antiguamente, porque se va a encontrar usted un agujero negro, en lugar de un Ayuntamiento, cuando llegue a la Alcaldía en 2011.

Anónimo dijo...

Jesús, me parecen acertadísimos tus dos análisis sobre la encuesta del alcalde, pero sobre todo este segundo. Si en una encuesta claramente manipulada o dirigida, el 35% de los vecinos se quejan de la seguridad ciudadana, qué saldría si fuera una entrevista independiente. ¿Un 50%? ¿Un 60%? Creo que ya sabemos por qué Laura Oliva te amenazó con querellarse: porque la estás poniendo en evidencia por su incapacidad para hacerse cargo de la Concejalía de Seguridad. ¿Y esta señora quiere ser alcaldesa de Leganés? Madre mía, no quiero ni pensarlo... Ánimo, Jesús. Al final la verdad pone a cada uno en su sitio, y ahí están los resultados: mientras los señores del PSOE e IU se dedican a querer jugar al golf, tu pones los problemas reales de Leganés encima de la mesa.

Anónimo dijo...

Jesús, uno de mis hijos es una de las 16.000 personas que están en la lista de espera de Emsule. Me gustaria saber si hay alguna forma de denunciar, judicialmente, a los responsables de la empresa por engañar a la población. Me explico: que yo sepa, y corríjame si me equivoco, por favor, esta es la segunda vez que Emsule tira dinero en vez de construir las viviendas prometidas. Hace unos meses fueron 6 millones de euros por problemas en unas parcelas, y ahora son otros 2 millones. ¿Hay alguna forma de denunciar ese destrozo de dinero mientras e engaña con falsas promesas, mientras se juega con la ilusión y la esperanza de 16.000 personas, la mayoría jóvenes de Leganés? Mi hijo votó en las últimas elecciones a Raúl Calle. Tonto de él.

Anónimo dijo...

Soy un votante del PSOE. No le voy a votar a usted nunca, pero con esta panda de golfos va a ser usted alcalde, tengalo seguro. Siento decirlo, pero haber si es verdad que lo hace mejor que estos de ahora

Anónimo dijo...

Me he tomado la libertad de diseñar un blog que aglutine a vecinos y ciudadanos en una plataforma contra el aeropuerto civil de Getafe que han propuesto hoy las Asociaciones getafenses Vientos del Pueblo y Aires Nuevos. Espero que pueda servir de ayuda para todos los que estamos en contra del aeropuerto, al margen de posiciones ideológicas, incluso del pueblo de la zona sur en que residamos, especialmente Leganés, Parla o Fuenlabrada.
Es el momento de plantar cara a semejante proyecto. Leganés tine que estar ahí.

http://aeropuertodegetafe.blogspot.com/

Un saludo.

LOOS dijo...

Buenos dias.

Que desastre de ciudad. Lo del publireportaje de montoya en la plaza ya ni me molesto en comentarlo. De hecho este mes, la revista ni siquiera ha llegado a la papelera de mi bloque (ya hace meses que los repartidores la dejan ahi, ni se molestan en repartirla por los buzones). De verguenza porque es mi dinero el que se tira en la papelera de mi portal y encima se permiten el lujazo de recordarmelo mes a mes cada vez que veo el panfleto en la papelera: MAS LES VALDRIA, METERME EN UN SOBRE EL COSTE MENSUAL DE LA REVISTA QUE YO PAGO CON MIS IMPUESTOS, Y DEJARME EL SOBRE EN MI BUZON.

La seguridad ciudadana en Leganés. Otra. A estas alturas ya se pueden poner como quieran que la ciudadania esta que trina con la inseguridad que reina en las calles de la ciudad.
Y mira si son ineptos que la falta de seguridad en una ciudad del tamaño de Leganés es uno de los temas más fáciles de resolver en una legislatura. Mucho menos si se lo propusieran. Pero el verdadero problema que tiene este gobierno con la seguridad ciudadana no es de voluntad: ES IDEOLOGICO.

Y se nota. Vaya si se nota. Ellos mismos.

Para otros temas ideologicos bien que se han camuflado bajo las politicas liberales o conservadoras y ni se les ha movido un pelo de sus bigotes progres: cerrar parques publicos con verjas, privatizar servicios de la ciudad, construir un campo de golf.... ahi no hay problemas ideologicos porque los han resuelto con LA PASTA A MANSALVA PARA LOS SUYOS.

Pero la seguridad ciudadana es otro tema. Eso, no da dinero salvo que los progres de Leganés pudiesen crear su propio cuerpo de policia autonomica... o local... pero eso, de momento, les está vedado.

Yo sigo diciendo que esto huele a "sálvese quien pueda" y hasta el 2011 "llévate lo que puedas"

Y me huelo que el psoe e iu estan preparando el golpe para 2011 de que los inmigrantes, no todos, solo los grupos más favorables a la izquierda, puedan votar.

Creo que esa carta va a ser una de las bazas con las que van a intentar frenar su derrota.

Y mira por donde, resulta que los 2 ultimos comerciantes asesinados en Leganés, no eran de origen español: uno, el joyero Salam, de origen iraqui y con nacionalidad española. IRAK... esto a los progres les debe hacer girar la cabeza a lo Regan... tener que venir a morir a la ciudad de Leganés, fortin del "No a la Guerra" en Irak... toda una ironía para un progre. La otra, Qiang Wei Zhou, era China. CHINA. Otro dolor de barriga para los de iu y demas comunistas: otra "desertora" que huyó del paraiso comunista de China... y que se vino a Leganés, a encontrar la muerte en una ciudad gobernada por la izquierda de psoe y/o de IU desde hace decadas.

Esto no interesa que se sepa, que se asimile. Porque no da votos a la izquierda.

Y mientras tanto, la inseguridad seguirá creciendo agravada por la "no crisis" que se nos viene encima.

Un saludo

Anónimo dijo...

Entre los desmanes del psoe está actuar sin respeto a la legalidad, por ejemplo en la ausencia de licencias en construcciones, negocios e instalaciones muy de bulto. En eso creo que están ustedes actuando muy bien. Pero me queda una duda inquietante y es el caso del cercado exterior de Parque Sur. Ahí han votado a favor, aún cuando esa obra es ilegalizable. Supongo que en su buena fe han pensado que de esa manera se da seguridad a ese aparcamiento. Son ustedes demasiado ilusos. Durante la noche, hora de cierre del parking, jamás se ha usado como compra-venta de nada. Se hacía masivamente y se sigue haciendo más disimuladamente pero distribuido por toda la superficie del aparcamiento durante el día. La medida del vallado es ilegal y encima no resuelve nada. Sí habría resuelto algo colocar agentes de seguridad privada o un sistema de cobro por aparcar. También haber hecho una concesión y su trámite correspondiente, y luego vallar hasta el cielo si eso se hubiera considerado lo idóneo, que en este caso no es así. (creo recordar que el problema no es que los coches en venta se suban por las aceras para salir del aparcamiento, de hecho eso no ha ocurrido nunca)

Llama la atención que para ustedes el fin justifique los medios. O sea que ¿¿pisotearán la legalidad para conseguir un pretendido buen fin??

Qué miedo me da que ustedes también crucen la delgada línea de las leyes, con lo fácil que hubiera sido abstenerse.

Sepa usted, señor portavoz que la mayoría de desmanes de la izquierda nacen con vocación de tener un buen fin para el que los medios no importan y no hay escrúpulos. El problema es que se va perdiendo la objetividad y para eso está el respeto a la legalidad, a los procedimientos y normas que nos damos. Los "siempre se ha hecho así" los "si respetamos todo no se puede gobernar" o los "será bueno para todos, aunque con una pequeña trampa o atajo legal" traen siempre malas consecuencias a medio o largo plazo.


Quiero pensar que no se han dado cuenta por esta vez, pero si revisa expediente se dará cuenta de que lo que le digo es verdad. No es legalizable lo que se ha hecho, y si se ha hecho en más sitios, también se ha hecho mal.


Denos una esperanza Señor Gómez, no nos diga con sus votos que va a ser usted un granuja como todos estos que nos gobiernan, que por "nuestro bien y seguridad" son capaces de todo.

Anónimo dijo...

¿Es ilegal vallar Parquesur? ¿Quien lo dice? ¿Existe algún informe técnico o jurídico que lo confirme? ¿Cómo entonces se ha aprobado por el Pleno Municipal? El anónimo que lo escribe ¿en qué se basa?
Es mejor estar documentados, porque si fuese ilegal y se apruba por Pleno, quien acusa a los partidos de haberlo aprobado lo que tiene que hacer es denunciar, y si no tiene la prueba de la ilegalidad, es mejor no crear la sospecha.
Hay cosas que no nos gustan, pero no por eso son ilegales.
Pero si tiene las pruebas, infórmenos a los ciudadanos mas detalladamente. Nos interesa a todos.

Anónimo dijo...

Sobre el vallado:

Vean en el expediente si tiene el preceptivo informe técnico favorable y la correspondiente licencia.

No me vale la doble vara de medir.

Anónimo dijo...

Por cierto: no use conmigo la táctica de soltar que me vaya a los tribunales, están los tribunales como para que vaya yo a contarles que Leganés saca a pleno una obra ilegalizable. Lo que la oposición debería hacer, vamos. Es el colmo.

Descuide, no voy a inoportunarle más. Trataré de recopilar las leyes, sacando tiempo de mi trabajo y se las mandaré en un e mail.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez, ¿Que tiene que decir al problemón y escándalo surgido con lo del C.D. Leganés?

El presidente del Leganés ha dilapidado, o no quiere pagar a los jugadores después de haber recibido una "generosisima" subvención de 600.000 uros del consistorio, y con todos los beneplácitos incluido el de su partido y el de usted mismo.

Me gustaria que me contestara, y que fuera igual de claro que los contenidos de sus articulos, aunque con toda sinceridad, usted no tiene fácil dar una contestación convincente a mi pregunta, demuestreme que estoy equivocado.

Fdo. Una votante suya, de momento.

Anónimo dijo...

La polémica del cercamiento de Parque Sur se resuelve mirando los usos del suelo que vienen en el Plan.

Normas urbanísticas, se llama.

Yo no comprendo por qué se lleva a pleno cuando ya está hecho. Ni comprendo por qué lo admite la oposición, especialmente porque en otras obras sí se han quejado de esta práctica antidemocrática.

Jesús Gómez dijo...

La verdad es que lo que está pasando en Leganés empieza a dar miedo. No hemos cerrado una polémica y ya surgen otras dos, y así llevamos todo el año y pico que estamos soportando este desgobierno de PSOE e IU. No acabamos de analizar el escándalo de la encuesta cuando nos sale el nuevo agujero de Emsule que dimos a conocer a través de la Prensa. Y cuando todavía estábamos en ese asunto, aparece lo del CD Leganés... en fin, paso a responder a los amigos que nos han dejado comentarios, y en breve hablaremos los últimos escándalos de los señores Montoya y Calle.
- Los dos primeros anónimos comentan la encuesta. Y, efectivamente, creo que, simplemente con la verdad por delante y un mínimo de lógica, estamos haciendo mucho daño a este pésimo bipartito que desgobierna Leganés. Hablar de pactos de futuro creo que no es oportuno, pero, como bien saben, nos hemos unido muchas veces a Carlos Delgado, de Uleg, para intentar defender a los leganenses de los desmanes de PSOE e IU y, mucho me temo, vamos a seguir poniéndonos de acuerdo en muchas más cosas en vista de lo que está pasando en nuestra ciudad.
- Al amigo que comenta lo de su hijo en las listas de espera de Emsule. Como he comentado antes, el PP destapó este nuevo escándalo, que, siento comunicarles, no va a ser el último. Dentro de unos días verán por qué. ¿Y qué pasa? Nada. El señor Calle dejó Emsule hecho un erial y al PSOE le importa un bledo la esperanza de, como usted bien dice, 16.000 ciudadanos de Leganés. Y también tiene razón en una cosa: mucha gente, de todas las edades, como su hijo, decidirán con su voto.
- Muy agradecido a las palabras de Loos. Volvemos a coincidir en muchos planteamientos.
- Hay varios mensajes sobre el vallado del aparcamiento de Parque Sur. Y creo que hay cierta confusión en el asunto. Parque Sur es una concesión administrativa del Ayuntamiento de Leganés a una empresa privada. Y, por ello, esta empresa está facultada a tomar medidas como el uso privativo de suelo público, en este caso el aparcamiento, que tiene derecho a vallar como medida de seguridad. El Pleno lo ha aprobado porque la medida es legal. Y lo hemos apoyado en aras de una mejora de la seguridad nocturna que nos solicitó la propiedad del complejo. No hay nada ni oculto, ni se vulnera la Ley. Durante el día, el aparcamiento está abierto al público, libremente, y por la noche se cierra como medida de prevención. ¿Discutible? Como otras muchas cosas, pero totalmente legal. Lo que sí puedo garantizarles es, por un lado, que el PP nunca va a tomar ninguna media que vaya contra la Ley. Y si, por error, alguna vez ocurriese algo así, no duden que repararíamos el fallo inmediatamente, con el coste que ello pueda suponer. Sin dudarlo un segundo.
- Lo del CD Leganés es un asunto tan delicado como claro. Voy a responder a nuestra amiga con toda sinceridad. Como hago siempre, aquí y en cualquier sitio. Efectivamente, nosotros apoyamos la subvención al Lega porque creemos que es una entidad muy representativa de nuestra ciudad, y porque no sólo es el primer equipo, el de profesionales, sino que también tiene una escuela deportiva detrás a la que acuden numerosos chavales de nuestra ciudad. Votamos a favor, aunque ya advertimos que la cantidad nos parecía elevada. Una cosa es apoyar a una entidad deportiva, con más o menos dinero, y otra es darle carta blanca para hacer lo que le plazca. Y si alguien tiene dudas sobre esto, permítanme recordarles que el PP de Leganés fue el que evitó que el club deportivo, con la complicidad del alcalde, el señor Montoya, montase una macroterraza ilegal. Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento ahora es pedir explicaciones de la situación a los responsables del club y obrar en consecuencia. Y, en función de las explicaciones que nos den y de la situación que se presente, volveremos a apoyar la subvención al Lega, o no. Los presupuestos para 2009 se van a discutir en muy poco tiempo, y antes fijaremos nuestra postura. Yo, desde luego, no soy partidario de poner ni un solo euro hasta que se aclare qué está pasando en el CD Leganés.
Muchas gracias a todos
Jesús Gómez
Portavoz del PP de Leganés

Anónimo dijo...

Sr Gómez, y si se viera que, como se sospecha, en el CD Leganés se ha desviado dinero a negocios particulares, y esa es la causa de las deudas del club, ¿irían ustedes al Juzgado de guardia para que la Justicia exija la responsabilidad penal a los directivos del Club? Sería un caso de apropiación indebida, prevista y penada en el Código Penal como delito.
Efectivamente, el PP ya actuó en el caso de la terraza Gurúu, lo que les honra, pues el presidente del CD Leganés fue concejal por el PP y posiblemente siga siendo militante. En el caso de la terraza el PP intervino en la vía administrativa, pero ¿actuaría en la vía penal contra los directivos del Leganés?

Anónimo dijo...

Buena pregunta la del ultimo anónimo.
Indicios hay desde luego, y Sr. Gómez, su obligación es perseguirlo y denunciarlo en caso de que así sea, que para eso le hemos elegido cómo nuestro representante.

El ser oposición política implia, entre otras cosas, el que el dinero público esté a buen recaudo y sea bien invertido, algo que con la subvención al C.D. Leganés está pero que muy en entredicho.

Desde aquí le animamos aunque le duela que sea un compañero suyo de partido el que está implicado, demuestre que lo suyo no es sólo palabrería.

Ana.

Anónimo dijo...

¿Palabrería? Dejadme que rompa una lanza a favor de Jesús Gómez: ¿quien fue el que paró al tal Rubén y a Montoya su proyecto ilegal de macroterraza el pasado verano? Jesús Gómez. ¿Necesitáis más pruebas de que este hombre no se casa con nadie, aunque sea del PP, como es el caso?
Yo creo que, tanto en este blog como en otros sobre este asunto del CD Leganés, hay muchas sospechas, mucho rumor, pero, de momento, niguna prueba. Y creo que acudir a un tribunal en base a rumores es muy peligroso, porque el desprestigio que puede sufrir el que denuncia en falso puede ser muy gordo. A lo mejor es lo que está deseando Montoya, que Jesús Gómez meta la pata en algo gordo para poder respirar un poco de la presión, con pruebas, que está metiéndole el PP.
Yo creo que Jesús Gómez estará sobre el asunto, y cuando tenga evidencias claras, no sospechas, de lo que está pasando en el CD Leganés, actuará. No le exijáis tanto, nno le pidáis que vaya tan rápida. Que dice el refrán "Vísteme despacio que tengo prisa". Dejadle que se informe y que luego actúe y nos lo cuente.

Anónimo dijo...

600.000 euros de subvención no se evaporan de la noche a la mañana, para que en seis meses el CD no pueda pagar los sueldos de los jugadores. Los tres meses que llevan sin cobrar no son simples rumores o sospechas: son hechos palpables para el que quiera verlos.
Nadie le pide a Jesús Gómez que vaya mañana mismo al Juzgado, pero sí que sus actuaciones estén orientadas a exigir todas las responsabilidades por la pésima gestión del CD Leganés. Es lo mínimo que se le puede pedir a quien aspira a ser el próximo alcalde de Leganés, que demuestre que es capaz de ofrecer una forma distinta de gestionar los intereses generales.

Anónimo dijo...

Echando cuentas, si en febrero el CD Leganés cobró una primera entrega de la subvención, y ya tiene cobrada el total de este año, y los jugadores llevan sin cobrar desde septiembre, quiere decirse que en seis meses los directivos ya se habían pulido los 600.000 euros de subvención, a 100.000 euros al mes. La pregunta que queda por responder es ¿dónde están?

Anónimo dijo...

La respuesta de dónde estan las tienen que dar 2 personas:

Una es su presidente, Ruben Fernandez, que es quien tiene el dinero.
Otra es Rafael Gómez Montoya, que es quien se la ha dado en contra de la voluntad de todos los vecinos y que tiene que velar porque ese dinero se empleé en cumplir el convenio firmado.

Así que Sr. Gómez, el incumplimiento del convenio es un indicio más que suficiente para que usted, principal oposición y líder del partido más votado en Leganés, denuncie ante los tribunales correspondientes esta enésima golfada, en este caso, está implicada una persona de su partido, y una vez más otra del Psoe, pero usted siempre defiende la transparencia.

No nos falle.

Anónimo dijo...

Es muy triste que la vida política en Leganés se tenga que regir por la interposición de denuncias penales. Antes,se exponían distintas ideas políticas y se defendían por los respectivos portavoces, concejales y alcades. Ahora, parece que el único camino es denunciar posibles hechos en los juzgados. No les va a quedar otro remedio a los portavoces de la oposición que estudiar Derecho, o tener un abogado penalista a su alcance. De verdad, de verdad que es muy triste.

Anónimo dijo...

Pues con este Alcalde, el cual ni escucha ni hace caso a nadie, más que a su ego, el único idioma que entiende es el de los juzgados, así que confiemos en Jesús Gomez, él le dará caña a este oscuro asunto del dinero del Lega.

Anónimo dijo...

Creo que los políticos de la oposición tienen que estar a la altura de las circunstancias. Si en Ayuntamiento hubo un tiempo que no se saqueaban las arcas municipales y los gobernantes procuraban cumplir la legalidad (lo dudo, pero sirve para argumentar), entonces el papel de la oposición podría limitarse a la optimización de los recursos, o la conveniencia política de esta u otra decisión. Pero cuando para los gobernantes las leyes son un estorbo, y sólo van a ver cómo pueden sacar el máximo del presupuesto hacia sus patrimonios particulares y de los allegados, con contrataciones ilegales, oposiciones ilegales, etc., etc., la oposición política tendrá que estar en los tribunales todo el día. En Marbella, para que empezase la caida del Gil, la oposición(PSOE) llegó a plantear unos trescientos procedimientos judiciales, contra todas las licencias contrarias al Plan General, además de la vía penal. En Majadahonda, el PSOE contra el PP, unos 30; también en Pozuelo, Las Rozas; en Humanes, Fuenlabrada, Pinto. ¿Qué pasa aquí, que Leganés tiene que ser una isla de impunidad, donde los políticos tienen carta blanca para arrasar con el presupuesto y patrimonio municipal?
Sr. Gómez, hay que empezar a ponerles coto. Que el anterior alcalde de Majadahonda (PP) dejó el cargo por la venta de unas parcelas municipales (dos o tres parcelas), que ni comparación con lo que se está haciendo en Leganés, y que gracias a la crisis entre otras cosas no se han puesto a la venta parcelas por valor de casi 50 millones de euros (según el presupuesto), pero a bajo precio para favorecer a los amigos.

Jesús Gómez dijo...

Buenas tardes a todos.
Veo que el tema estrella de estos últimos días en el blog, desde mi última respuesta, es la crisis económica del CD Leganés, que toqué en esa intervención de hace cuatro días. Por lo que leo en los anónimos y en otros mensajes firmados, como el de la amiga Ana, hay una corriente que parecer dar por hecho que en el tema del déficit del CD Leganés hay algo oscuro. Incluso hay quien sugiere que puede haber delitos. En su momento, ya advertí que este es un asunto delicado del que tiene (y me consta que ya lo ha hecho) que pedir explicaciones el equipo de Gobierno. Entre otras cosas, porque hay una comisión de seguimiento del convenio con el CD Leganés en la que no se dio entrada a ningún miembro de la oposición política, y en el que sí están representados PSOE e IU. Pues bien, esa comisión de seguimiento será la que analizará el asunto, y a la que pediremos oficialmente explicaciones sobre la situación.
Aún así, el Partido Popular de Leganés se ha puesto directamente en contacto con el presidente del CD Leganés para que nos explicase la situación. Y se ha comprometido personalmente con nosotros a remitirnos en los próximos días toda la documentación sobre el caso, que analizaremos en profundidad.
Una vez tengamos las cuentas del CD Leganés y las pertinentes justificaciones sobre el uso de los 600.000 euros de subvención recibidos desde el Ayuntamiento, tomaremos las decisiones que sean necesarias. Para empezar, yo les contaré en este blog lo que salga de ese análisis, sea bueno o malo. Si se detecta el más mínimo uso indebido del dinero recibido desde el Ayuntamiento, no les quepa duda de que actuaremos en consecuencia.
Déjenme recordarles, como ya ha hecho otro anónimo en este post, al cual agradezco su apoyo, que el pasado verano fue el Partido Popular el que evito la apertura de una macroterraza ilegal, sin las licencias oportunas, por parte del CD Leganés. Macroterraza ilegal que sí contaba con el apoyo del bipartito de PSOE e IU.
Y déjenme recordarles que el PP ya ha llevado ante los Tribunales, en concreto al Fiscal Anticorrupción, a este Ayuntamiento por sendos contratos de dudosa legalidad, el de Cuadrifolio y el de Toone. Lo cual me hace rechazar de plano los ataques sobre "tibieza" o "indecisión" que se están planteando sobre nuestro papel como oposición en nuestra ciudad.
Es evidente que es muy difícil conseguir contentar a todo el mundo, pero creo que hemos dado muestras más que suficientes para dejar muy claro que estamos aquí para mejorar Leganés. Nos gustaría hacerlo por la vía del diálogo, pero si no funciona, como ya les he dicho en otras ocasiones y como ya he demostrado, no dudaré, no dudaremos, en acudir a la Justicia.
Muchas gracias por participar.
Jesús GómezPortavoz del PP de Leganés

Anónimo dijo...

De acuerdo Sr. Gómez, ¿pero cuántos recursos judiciales han presentado en esta legislatura USTEDES, no denuncias en la prensa o en la fiscalía, sino con usted o el PP como demandantes y actores en un proceso judicial? Ninguno.

Y otra vez, y mira que me fastidia, aquí también nos tiene que superar el Delgado del Uleg que sí ha presentado una denuncia judicial en su propio nombre y ha paralizado la venta de parcelas públicas para los chalés de lujo que quería hacer el alcalde. Si tuviera nuestros medios, no creo que Delgado se andara con tantas contemplaciones.

De todas maneras, le doy un voto de confianza, pero el crédito no es ilimitado

Anónimo dijo...

Sr. Gómez: ¿le duelen a usted tanto las verdades de Montoya como él afirma en su blog?
Creo que al mitómano Montoya se le ha olvidado que fue él quien encargó la encuesta (como se dice por el norte, "quien paga al gaitero, elige la tonada"), además con manual de instrucciones para los encargados de la cocina.