Unas mentiras muy caras

Lleva unos días dando vueltas por los medios, y por los blogs, la encuesta que ha hecho el bipartito de PSOE e IU sobre la percepción que de ellos tenemos los leganenses. La encuesta de las mentiras. Porque basta echar un vistazo a las conclusiones para darse cuenta de que el documento no es más que una sarta de trolas e inventos que no se cree ni el Tato. Quizá los señores Montoya y Calle piensan que los vecinos de Leganés somos tontos, pero basta echar un vistazo a los blogs y leer los comentarios para darse cuenta de lo que piensa el personal sobre el "sondeo".
Simplemente quiero hacer tres apuntes. El primero, que no deja de ser gracioso que después de dos Elecciones Municipales con victoria del Partido Popular en Leganés, justo ahora, en la peor legislatura del PSOE en la historia de nuestra ciudad (escándalos, líos internos, falta de transparencia, derroche del dinero público.... no sigo, que me voy a dos folios con la lista de despropósitos y les aburro), resulta que nos sacan seis puntos de diferencia en la intención de voto.
Segundo, que mientras el socio de Gobierno del alcalde, don Raúl Calle, cae en aceptación y conocimiento de los vecinos (La Cubierta y Emsule le han hecho pupita, está claro), resulta que don Rafael Gómez Montoya llega a un elevadísimo porcentaje de la población, que, además (volvemos al invento del punto anterior), le va a votar mucho más que hace año y medio. Vamos, que el viaje a Holanda, la polémica de la cárcel, su corte de asesores con sueldos millonarios, el "haiga" de 81.000 euros, el Guruú, La Cubierta, sus peleas y derrota ante Laura Oliva (lo dejo ya, que vuelvo a extenderme demasiado si enumero todos los escándalos), no sólo no le han pasado factura, sino que le han reforzado. Sí, evidentemente, alguien en el bipartito piensa que los leganenses somos tontos.
Y tercera, y para mí muy llamativa. Resulta que la encuesta ha costado a los vecinos de Leganés 22.500 euros. Un presupuesto cuanto menos chocante cuando resulta que a mí, hace muy pocos meses y personalmente, dos de las empresas de sondeos más prestigiosas de España me dieron, para exactamente el mismo análisis que ha pagado el bipartito, sendos presupuestos de 16.000 y 17.500 euros, IVA incluido. No voy yo a poner en duda, ni mucho menos, la fiabilidad y profesionalidad de la empresa que le ha hecho el sondeo a PSOE e IU. Pero, ya que lo pagaron con dinero de todos nosotros, podrían haberse ido a una oferta más barata, entre 5.000 y 6.500 euros, así, sólo pidiendo dos presupuestos más. Pero, como siempre, lo de gestionar con cabeza en este Ayuntamiento será cosa del PP cuando llegue a la Alcaldía en 2011. Aunque, eso sí, lo mismo es que la encuesta del bipartito viene tuneada, como el "haiga" del alcalde, que nos costó más de 20.000 euros sólo en cacharritos extra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos iluminados, les costará más que a Solbes aceptar que hay CRISIS? cuando lo asimiló, resultó que la sufríamos ya, mucho antes que los Bancos. Ellos que tanto dicen ser una parte de Europa, y resultó que ningún pais de la Unión contaba con nuestro "encantador" representante, de que nos vamos a escandalizar a estas alturas, si aquí en legacón, (disculpas LGNS), aún no han tomado conciencia de que necesidades son las que el ciudadano de Leganés reclama y prefiere.

_Campo de golf?

_Un coche equiparado al de un Ministro para sentirnos integrados?

_Una terraza Gururuuuuuuuuu sin cumplir con los trámites reglamentarios?

_ Discotecas camufladas donde en muchas ocasiones se han celebrado las reuniones navideñas del consistorio?

AH!!! que no lo sabíamos, que malos pero que malos malos son que nos tratan de difamar ante los ciudadanos, con lo buenosssssssss que somosssss.

_Los malos son los que nos critican todo, pobrecitos de nuestros afiliados que trabajan de sol a sol por un mísero sueldo, tan cualificado como es SER DE NUESTRA CONFIANZA.

Quienes son malos?

Estas Navidades les quedarán corbatas para regalar del lote que compraron las navidades anteriores? tal vez, como aqui la crisis no ha llegado prefieran premiar con rolex; venga pues que lleven al próximo Pleno la propuesta del gasto, no estaría mal que la adosaran a una para cubrir el aumento de familias que deberán acudir a los Comedores Sociales.

Si hicieran una encuesta en las proximidades de los parques abarrotados de personas sin trabajo o a la salida de los mercaditos, conocerían la voz auténtica de los ciudadanos que pagamos.

No tengo porqué reclamar a la Comunidad de Madrid, Señores, Vds están para algo, gestionen como deben, hagan su trabajo, como hacemos en las familias con los presupuestos, cubriendo las necesidades prioritarias y si no lo saben hacer, DIMITAN, que ya está bien¡¡¡ tanto fantasmeo.

Una que no va a votarles ni en las próximas ni en las siguientes, porque tienen deberes para largo como oposición, den paso a una renovación. Muchos que eramos de izquierdas, preferimos ahora una legislatura de gente honesta que no tenga nada que esconder y limpie los rincones de telarañas.

Antes que los colores debe prevalecer la transparencia.

Un Saludo de alguien que no votará PSOEIU nunca más.

Anónimo dijo...

Me gustaría que el partido popular de Leganés diera un ejemplo de austeridad donando el importe de la cena que normalmente ofrece el alcalde a la corporación para personas desfavorecidas que celebrarán su Navidad en el comedor de Paquita Gallego o en la calle, quien sabe si con un poco de comida o no.

Muchos pocos son un mucho.

Espero que cuando sea usted alcalde, Señor Gómez, no se vea este despilfarro y esta falta de respeto por los que ya están pasándolo mal y lo van a pasar todavía peor.

Anónimo dijo...

Alguien que está al Servicio del Pueblo debe hacerlos en las duras y las maduras. Siempre puede aplicarse una medida de rectificación, todos los grupos, por unanmidad ,deberían este año habilitar una partida para ofrecer a los ciudadanos que lo requieran una (Cesta Navideña Simbólica) con un núm. de Suerte Simbólico, donde todos los leganense participaran del Sorteo, estaría bien que terminara en 2011 (con estrellitas)

Anónimo dijo...

Estoy con los anónimos austeros y creo que de momento es el pp el que tanto a nivel regional como local está hablando de corregir atracos al presupuesto y ser más austeros, ya que todo lo que hacen viene de los mismos castigados bolsillos.

Ahora necesitan ustedes tener gestos, señor Gómez. Las políticas grandes se venden en gestos pequeños, eso lo hace la izquierda de mil maravillas.

Gestos.

Ser amables y sencillos cuando nos cuentan las cosas difíciles. Eso no lo hacen del todo bien, a veces pecan de erudición y exceso. No es malo que sepan ustedes más, es malo que a la menor oportunidad nos den una conferencia.

Ser cercanos y asequibles. Eso lo están haciendo bien en las manifestaciones de seguridad.

Tener un gesto alegre. Sonreir a la gente. Alguno de ustedes del pp de leganés, de los del Ayuntamiento, pone cara de pitbull y no se la quita para nada.

Hagan lo posible porque los afiliados no sientan que sobran, sean comprensivos, muchos creemos que ir a verles es dar ánimos pero nos meten cuatro gritos histéricos y nos vamos pensando que los afiliados molestamos a su selecto club. Aunque esto tiene excepciones, algunos concejales son muy agradables. Usted es muy agradable aunque algo tímido.

Hagan lo posible por encontrar una misión para los que vamos a visitarles. Queremos hacer algo, una tortilla, unas madalenas, un chiste. Cualquier cosa que se nos ocurre la llevamos, pero sería mejor que nos dieran una tarea que sea útil de verdad. Si no nos la dan, haremos lo que sepamos y eso puede que sea algo caótico.

No nos usen para contarnos cosas negativas de la gente, de otros concejales, de otros afiliados. Llevamos tanto tiempo viendo caras diferentes cantando la misma canción que nos desanima y desespera ver que son iguales que todos los que han fracasado antes. Traigan al pp de Leganés un poco de originalidad e ilusión.

Y esta es para usted, señor Gómez. Tiene muy buenas cualidades y es un portavoz muy auténtico y especial. No se contamine de los vicios locales: la suspicacia crónica, cercana a la paranoia, la envidia y la venganza. El partido tiene tantas heridas viejas y nuevas que no soportará más sin despedazarse. Eso no es una invitación a ser estúpido. Toda precaución es bienvenida, pero no caiga en la solución del búnker, única salida para personas menos inteligentes y preparadas como su antecesora.

Le sigo como afiliado y me permito decirle estas cosas desde la serenidad de la experiencia y desde el análisis de hechos pasados, que tan inquietantemente se obstinan en repetirse.

Jesús Gómez dijo...

Buenas tardes a todos. Acabamos de recibir la revista "La Plaza". Lo comentaremos, porque no tiene desperdicio. Respondo a sus mensajes, dándoles las gracias, como siempre, por su participación:

- Al primer anónimo, que veo que se queja del trabajo de Legacom. Hay que ver, qué malo es usted, que critica a una empresa tan transparente y eficaz como ésta... Con lo bien que gestiona nuestro dinero intentando lavar la imagen al alcalde (algo imposible) y lo que se estrujan la mente para mantenernos bien informados a todos. No hay más que ver el último vídeo-bodrio resumen del último Pleno, en el que dicen que PP y ULEG éramos los que queríamos construir el campo de golf que estaba negociando el alcalde tan bajo cuerda que no lo sabía ni su jefa en el PSOE, Laura Oliva, que además es concejala... Y de lo de no trabajar pero reclamar a otros por lo que no hacen, reclamar a la Comunidad de Madrid, es la forma habitual de gestión de este bipartito. En fin, ya llegará 2011.

- Otros dos amigos comentan que verían bien gestos de austeridad por parte de los concejales en este periodo de grave crisis económica. Totalmente de acuerdo. Lo que deberia hacer este bipartito de "izquierdas", por ejemplo, es no subir los impuestos, tal y como va a hacer; reducir drásticamente partidas absurdas o inoportuntas, empezando por los gastos en propaganda (cierto, me repito mucho, pero es que es tan evidente y tan sangrante...) o, por qué no, devolver el "haiga" de 81.000 euros del alcalde. Ese sí sería un buen gesto. Por cierto, en el último Pleno me acusaba el señor García Blázquez de que critico los gastos de propaganda de este Ayuntamiento y no los de la Comunidad. Estamos en lo de siempre: ¿Qué soy yo, concejal de Leganés o diputado en la Asamblea de Madrid? Por eso centro mi trabajo en Leganés. ¿Qué tiene que hacer el señor García Blázquez, trabajar por Leganés o criticar lo que hacen otros? Respondan ustedes.

- En el último anónimo noto un cierto tono de reproche por el trato que ha recibido en algún momento por alguien del PP, o por alguna actitud inadecuada que ha percibido, me temo. Por favor, no dude en venir a charlar conmigo. Le aseguro que el PP de Leganés está abierto a todos los vecinos de nuestra ciudad. Déjeme que se lo demuestre.

Un cordial saludo a todos y gracias por participar.

Jesús Gómez
Portavoz del PP de Leganés