Las fiestas de don Alarico, el "rico"

Lo prometido es deuda. Vamos a hacer un pequeño análisis de las Fiestas Patronales que acaban de terminar. No voy a entrar en el programa, francamente mejorable. Voy a centarme, como dije en el post anterior, en la relación "calidad-precio" de lo que hemos vivido los vecinos de Leganés estos últimos días."Las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid", presumió el concejal de IU Alarico Rubio para justificar que su Concejalía de Festejos dispone este año de casi tres millones de euros de presupuesto. Pues siento discrepar, don Alarico, porque de buenas han tenido... nada. Porque es curioso comprobar cómo los actos que más éxito han tenido han sido los de siempre, los encierros. Y que Leganés ha sido noticia en los telediarios por lo de siempre, por una desgracia, un herido grave por asta de toro.
¿Es que al equipo "gestor" de Festejos, íntegramente en manos de IU, no se le ocurren actividades infantiles educativas y divertidas? ¿Y qué idea es esa de meter con calzador los conciertos más multitudinarios en el recinto ferial, donde no cabe la gente? Eso por no hablar de la pésima distribución y planificación del recinto ferial, donde se mezclaba todo tipo de actividades por "riguroso orden de caída", probablemente para dejar el mejor sitio a las casetas de PSOE e IU, claro...
¿Qué pasa con la gente joven, con los ancianos, con los colectivos más desfavorecidos? Ni una propuesta original para ellos. ¿Y la discriminación de peñas, distinguiendo entre las que pertenecen a la asociación que controla el Ayuntamiento y las que no?
Casi tres millones de euros en festejos que, al final, ni aportan nada ni pasan de entrenener lo justito con lo de siempre. Sin una apuesta cultural, sin una idea original, sin una propuesta que dé a conocer Leganés más allá de su término municipal.
Pero bueno, qué se puede esperar de un equipo de Gobierno que publica un programa de Fiestas en ese panfleto llamado La Plaza que no coincide con el definitivo, o que hace un pregón triste y deslucido por la pura chulería de unos concejales que se saltan la opinión de los vecinos para imponer, sí o sí, el lugar que ellos prefieren al que habrían elegido los leganenses. Lo dicho, más de lo mismo... pero con un presupuesto desorbitado en estos tiempos de crisis.
Y el concejal de IU don Alarico Rubio nos pretende engañar diciendo que ha hecho "las mejores fiestas de la Comunidad"... ¿Con el concurso de misses? ¿Con los encierros infantiles? ¿Con los concursos de tirar huevos o romper guías de teléfonos? ¿Y de verdad se gasta usted en esas cosas casi tres millones de euros, don Alarico? Desde luego, qué poquitas Fiestas ha visto usted, amigo Alarico, que no es capaz de hacer algo decente ni siquiera tirando de dinero ajeno. O quizá sea por eso, por lo fácil que es ser "rico" a costa de los demás...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, para mi las fiestas como siempre. Da igual que este Raez o que este Montoya en el ayuntamiento, cada año son peor. Lo primero que no me ha gustado es el cambio de sitio de la orquesta, de la Plaza España a la Plaza Mayor, no ha sido muy bueno la gente se ha quejado mucho, por cierto a ver si ponen mas iluminacion a la nueva plaza y mas contenedores o papelera que aquello a las 2 de la mañana parecia un estercolero con tantas botellas y vasos de plastico por el suelo y no decir nada de las orquestas que este año se han lucido con algunas que cantaban de lo peor sobre todos los gallos que le salian. Otros años ha habido mejores orquestas. Me gustaria ver como se han distribuido los 3 millones de euros de las fiestas por que en orquestas no se han gastado mucho.
Sobre la feria, como siempre todo mal organizado y lo que me parece de verguenza es que los del Psoe ocuparon media rotonda y la gente tenia que saltar por encima. Los conciertos no estuvieron ni bien ni mal, lo unico que ya que la plaza de toros estaba libre se podian haber hecho dentro no ahi todo junto con la feria.
Los encierros como siempre, siempre hay algun herido grave o alguna cogida, no he estado pero se de gente qeu ha estado y me han dicho que no ha habido mucho control y corrian bastante gente borracha.
Bueno por ultimo hablar de la corrida de toros, que no ha sido gran cosa tampoco no ha habido mucha gente importante en las corridas, ha pueblos mas pequeños y con menos presupuesto y traen mejores fiesta y mejores toreros.

Se me olvidaba, la distribucion de dinero a las peñas como siempre las mas agraciadas han sido las de sus amigos los Sociatas.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Me imagino que debes de enterarte antes de comunicar cualquier cosa, hemos sido la Peña Silver la que ha realizado el concurso de romper guias telefonicas, no Alarico, y por cierto señor nosotros todavia estamos echando de mons durante 5 años que llevamos la presencia de algun miembro del PP en alguno de nuestros eventos, que han sido muchisimos y no solo romper guias telefonicas.Antonio Nieto Peña Silver

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Les rogamos que, en lo sucesivo, se abstengan de enviar mensajes insultantes. En los últimos días nos hemos visto obligados a rechazar varios, muchos de ellos con reflexiones o comentarios interesantes, por ir cargados de términos hirientes contra varios miembros del Gobierno municipal y de la oposición.
Sin otro particular y agradeciendo de antemano su colaboracion.

Gabinete de Prensa del PP de Leganés

Anónimo dijo...

Señor Gómez, don Jesús, portavoz del PP:
Permítame felicitarle. Es usted el único político de la zona Sur de la Comunidad de Madrid al que se le dedica todo un blog, prácticamente en exclusiva, para atacarle. Éste del amigo Neptuno. Señal de que está usted haciéndolo bien cuando su oposición, en este caso el Gobierno municipal (IU), dedica todo un blog a intentar desprestigiarle con ataques con tanta sustancia como que se equivocó entre un concurso de chupitos y un dominó de chupitos.
Como dice el palmero de Neptuno, les está haciendo mucho daño. Pero usted a PSOE e IU. Y si no, que le pregunten a Neptuno y su "obsesión" con usted, sin ver las tropelías del Gobierno de Leganés, y no vamos a volver a recardarlas.
Por cierto, lo del coche de Montoya (PSOE) es un escándalo, pero lo del reloj de la plaza Mayor encargado por Raúl Calle (IU), es un insulto a los vecinos de Leganés.

Anónimo dijo...

Queria felicitar a Jesus, por como esta gestionando el partido y el cambio de la nueva sede. Sigue asi Jesus, la gente esta muy contenta contigo y como lo estas haciendo, cada dia tienes mas apoyos. Un saludo.

Jesús Gómez dijo...

Estimados amigos.
Siento mucho el retraso en responder a sus intervenciones, pero, por desgracia, he estado muy ocupado estos últimos días formando parte del dispositivo de coordinación del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la terrible catástrofe de Barajas. He vivido el sufrimiento de las familias en Ifema, la angustia de los hospitales y la desesperación de los equipos de socorro ante la imposibilidad de salvar más vidas. Han sido unos días, que, les puedo asegurar, no olvidaré jamás.
Desde aquí me gustaría volver a transmitir mi pésame y mi solidaridad a las familias terriblemente golpeadas por esta tragedia, en nombre de todos los vecinos de Leganés, en nombre de toda la Corporación de nuestro Ayuntamiento y en nombre del Grupo Municipal del Partido Popular.

Paso a responder brevemente a los amigos que han dejado mensajes en el blog.

- Empiezo por el final. Gracias por los ánimos a los dos últimos anónimos. Creo que vamos por el buen camino, y seguiremos intentando hacerlo cada día un poco mejor. Pero aún queda mucho trabajo por hacer en el PP de Leganés, y en ello estamos...

- Sobre las Fiestas. Al primer anónimo, veo que, en lo principal, coincidimos sobre lo mal aprovechados que están los recursos económicos que destina el bipartito de PSOE e IU a la Concejalía de Festejos. Seguiremos haciendo crítica constructiva porque, no nos olvidemos, las Fiestas es algo de lo que todos queremos y debemos disfrutar.

- A don Antonio Nieto, de la peña Silver. Efectivamente, señor Nieto, el evento de romper guías telefónicas lo organiza su peña. Estoy perfectamente informado de ello, se lo aseguro. Lo mismo que sé que ustedes han organizado otras citas, como reparto de macedonia, paella y gachas; concursos de escanciar sidra o de hacer el cubo de Rubik, o la instalación de castillos hinchables. Pero como veo que no le ha sentado bien que haya puesto ese acto de las guías como ejemplo de poca originalidad, vamos a dar toda la información a los vecinos de Leganés, ¿le parece bien? Porque usted se me queja de que lo de las guías no lo organiza Alarico, sino ustedes. Pues teniendo en cuenta que la Concejalía que dirige don Alarico Rubio les ha adjudicado este año una subvención de 13.407 euros, creo que el concejal de Festejos les ha ayudado bastante en la organizaciónde sus actos de las Fiestas, ¿no cree? Eso sí, seamos exactos y dejemos claro que esos 13.407 euros (justo el doble del dinero que le dieron a la Peña Silver en subvenciones el año pasado) lo han aportado los vecinos de Leganés, no don Alarico Rubio, que como he dicho en el post que da pie a estas líneas, por mucho dinero ajeno del que disponga es incapaz de hacer una Fiestas como merece Leganés. Desde luego, ese dinero (no sé si todo o parte de él) ha ido otra vez a actos de los que han disfrutado los vecinos de Leganés, a través del trabajo de la Peña Silver y otras muchas que han participado en las Fiestas, a las que no sólo creo que hay que agradecerles su esfuerzo, sino que además hay que apoyarlas como parte de las mismas, aunque posiblemente en el futuro haya que revisar las reglas de juego para ver cómo se invierte el dinero de los vecinos de Leganés. Eso sí, señor Nieto, no me diga que don Alarico Rubio no ha tenido nada que ver en sus actos, porque ha sido él (repito, los vecinos de Leganés) quien los ha pagado. Por cierto, le agradezco la invitación que hace a los concejales del PP, que le aseguro hemos estado en muchos actos de estas Fiestas. En las próximas le garantizo que pasaré a saludarles y a disfrutar de sus propuestas.

Sin más, reciban un cordial saludo

Jesús Gómez
Portavoz del PP

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Jesús Gómez en dos puntos. El primero, que es muy fácil soltar pasta a todo el mundo cuando no es de uno. El año que viene voy a montar una peña con cuatro amigos y le voy a pedir 13.000 euros al señor Alarico. Y segundo, el Ayuntamiento debería exigir a las entidades a las que da tan alegremente el dinero una pormenorizada justificación de gastos y un plan previo a lo que van a dedicar esos fondos. Yo no estoy de acuerdo en que mis impuestos sean para hacer concursos de cubos de rubik o de romper guías de teléfonos. A ver si apostamos un poquito más por el entretenimiento cultural, por cosas que sirvan para formar y divertir a nuestros niños y jóvenes, y no en chorradas como el reparto de gachas a los cuatro amigos o a ver quién es el que se pone mas camisetas unas encima de otras. Para el año que viene, un concurso de miss tanga y otro de camisetas mojadas, señor de la peña Silver, que es lo único que les queda. Y a ver si es verdad que lo hacen ustedes solitos, no a costa de los impuestos que yo pago.
Un vecino de Leganés Norte

Alejandro Martin dijo...

En primer lugar quisiera felicitar al portavoz popular por este blog en el que podemos enterarnos de información municipal que no se publica en la revista La Plaza.

Respecto a las fiestas, este año me he negado a quedarme en ellas después de ver la evolución d elos últimos años y creo que no me he equivocado. Llevar a la plaza Mayor las fiestas de la forma que se ha hecho es vergonzoso. Los conciertos se podrían haber hecho en la plaza de toros, al menos los primeros de ellos ya que los últimos coincidirían con los festejos taurinos.

Lo de la caseta del PSOE es vergonzoso. Como sigan así ocuparán todo el recinto ferial con las mesas (y mientras tanto a los bares del centro y Plaza Mayor que pagan sus impuestos por los veladores no les han dejado poner mesas). Una pregunta ¿Las casetas de los partidos políticos pagan algún tipo de canon?

Señor Gomez, lo que si que me gustaría es que cambiara su idea de las peñas. Durante muchos años hemos trabajado para levantar estas fiestas. El problema es que en los últimos años las peñas que reciben más subvenciones son las mas cercanas al equipo de gobierno, discriminándonos a las demás. ¿Se ha hecho la comisión de cultura y festejos para ver el tema de las subvenciones este año?

Por último volver a reiterarle mis felicitacione spor este blog

PD ¿Dónde tiene la sede ahora?

Anónimo dijo...

Me ha parecido un golpe de efecto el cambio de sede justo en fiestas y además en la plaza de España. Lo importante, más que el lugar, es lo que vaya usted a hacer desde allí. Esperamos flamantes fotos en la revista que edita el partido y comprobaremos si el cambio de portavoz es, además de cambio de concejales liberados y diferente política de actos, cambio de estilo en la sede. Se le ve a usted poco por la plaza de España, señor Gómez, a ver si con la sede más cerca se le ve un poco más. Será muy bueno comprobar quién les frecuenta ahora y despejar algunos rumores sobre sus compañías algo estrambóticas durante las fiestas.

Enhorabuena por lo que parece a todas luces un progreso, pero no lo enturbie.

Anónimo dijo...

Las fiestas subvencionadas tienen los mismos problemas que el cine subvencionado o el arte subvencionado. Lo que en principio parecería que alienta y apoya, lo que realmente hace es cargarse a aquello que es subvencionado. Lo que sobrevive, las tradiciones reales y no estas chorradas, sobreviven por el empeño espontáneo de las personas, por hermandades, cofradías o peñas que se las ingenian para mantener por su cuenta ya sea un rito o una forma de diversión. Esto de la sopa boba lo único que hace es desvirtuar lo que realmente gusta a la gente, al final el que financia pone su sello y su aprobación en el producto y poco a poco va minando las fiestas con iniciativas pagadas que no provienen de la voluntad del pueblo sino del bolsillo agradecido que contenta a su señor. Entre otras cosas para que al año que viene vuelva a venir papá Ayuntamiento y vuelva a financiar de la misma manera.

Al final de esa espiral está la muerte de la fiesta, porque además las actividades pagadas por los políticos o los políticos asesorados por los técnicos y los asesores, compiten con un importante agravio comparativo con las verdaderas actividades espontáneas.

La contribución del Ayuntamiento debería ser poco más que leer un pregón, unos fuegos artificiales muy dignos y quizá una orquesta bella y una banda digna para los dos días más señalados. También debería saquear menos a los feriantes, exigir seguridad y demás, pero no saquearles como se hace, para que así la feria no fuera tan cara para la gente. Porque como es natural, los precios de la feria son altos porque entre otras cosas les quitan un pastón por establecerse.

En definitiva, menos intervención municipal, más iniciativa de las personas, más escuchar al ciudadano que paga por ver una cosa y en cambio otra no.

Respecto a los toros está todo tan desvirtuado que no se sabe realmente lo que quedaría de la feria taurina si dejaran a la gente elgir. Pero no creo que entre todos, taurinos y no, tengamos que pagar los toros. Que el empresario calcule, que los usuarios le compren y todos tan amigos. Lo contrario es injusto. Mi diversión es el golf y me lo tengo que pagar, el Ayuntamiento no me paga nada. Tampoco quiero que meta la mano, porque lo destrozaría, pero no llego a entender por qué en algunas diversiones sí tenemos todos que apencar, como no sea en clave de populismo y deseos irrefrenables de ganar votos.

¿Cómo serían sus fiestas, señor Gómez?

Anónimo dijo...

Muchas gracias señor Gomez por contestar y me gustaria que en el futuro pudieramos mantener una reunion entre ambas partes, si hemos recibido 13400 euros, pero no por las fiestas de Leganés solamente,¿hablamos?, no tengo nada que esconder y menos informacioón publica,esta subvencion corresponde a las fiestas de San Juan, a las fiestas de Butarque y subvencion por el equipo de futbol sala que estaba en preferente y ahora en Nacional B.

Segun tu punto de vista poca originalidad, segun la nuestra no, un evento diferente y nuevo, por lo menos le ha gustado al ABC que lo ha publicado, a Onda Madrid, con la cual hemos mantenido dos entrevistas y la Sexta, esta en referencia a los transformers.

Cuando quieras mantenemos una reunion y hablamos claro, la Peña Silver habla claro y sion tapujos, si quieres sacamos todas las subvenciones a la luz de las peñas, o hablamos de entradas para la becerrada, 500 os dieron a vosotros.

Un saludo, Antonio Nieto Peña Silver

Anónimo dijo...

Antonio Nieto
Peña Silver

Al vecino de Leganes Norte

Me queda la dignidad de que cuando escribo en un foro lo hago con nombre y apellidos, y segundo que cuando hablo lo hago con informacion no como usted.

Enterate mejor de la subvencion que reciben todas las peñas y despues habla con propiedad, y los cuatro amigos eso es lo que te gustaria a ti.

Nuestra asociación mueve un presupuesto que ronda los 60.000€ por fiestas de san juan y butarque, carnavales y reyes, y un equipo de nacional b, y no es por las subvenciones del ayuntamiento por las que vivimos, si no por la venta de loteria de navidad y patrocinadores.

Al vecino de leganes norte, tu opinion es repetable, pero te indico que a los eventos de la Peña Silver han acudido multitud de personas y han disfrutado muchisimo de todos nuestros eventos y hemos conseguido estar a la altura de unas fiestas.

A la espera un saludo

Antonio Nieto

Jesús Gómez dijo...

Buenas tardes a todos.
Veo que están los ánimos un poco caldeados por el tema de las Fiestas y las subvenciones a las Peñas. Así que vamos a hablar de ello.

- Green: me temo que el asunto del "intervencionismo" de los Ayuntamientos en sus Fiestas Patronales es inevitable. Es decir, o el Ayuntamiento pone dinero, o las Fiestas podrían convertirse en nada en muy pocos años. Y hay que mantener las tradiciones, eso sin duda, aunque sea a costa de tirar de fondos públicos. Otra cosa es cómo se haga uso de esos fondos, que es en lo que nosotros no estamos de acuerdo. A mí me parece un disparate que Leganés, con los graves problemas que tiene, destine semejante presupuesto a Fiestas y que, encima, se use mal ese dinero, tal y como nos ha demostrado don Alarico Rubio. Tengo una idea muy clara de lo que pueden ser unas buenas Fiestas, sin sangrar al contribuyente y con propuestas originales, divertidas y educativas. No le voy a adelantar nada por aquí, como usted comprenderá, pero le aseguro que podríamos hablar de una docena de propuestas que contarán con el apoyo de los vecinos de Leganés para las Fiestas. Será a partir de 2011.

- A don Antonio Nieto, de la Peña Silver. No se me enfade usted, don Antonio, ni con otros usuarios de este blog. Puse alguna de sus actividades como ejemplo de poca originalidad porque es lo que pienso. Así de simple. Lo mismo que creo, y también lo he dicho claramente, que las Peñas son una parte muy importante de las Fiestas, y le aseguro que cuando sea alcalde voy a seguir contando con ellas y apoyándolas. Como he dicho en otras ocasiones, creo que habrá que cambiar las reglas del juego y dar a las Peñas dinero público en función de sus actividades y de los beneficios que generen a los vecinos de Leganés. Y a la Peña Silver, por poner un ejemplo, lo mismo hay que darles 20.000 euros... o hay que darles 2.000. No se tome un ejemplo (que mantengo como poco original, y si me dice que tres medios de comunicación les han hecho un reportaje, yo podría decirle según esa valoración suya que a 20 no les debió gustar nada, pues no les hicieron reportaje...) como un ataque personal. Le aseguro que cuando sea alcalde, usted y yo vamos a hablar y vamos a entendernos, y su peña, como las demás peñas, va a seguir siendo un importante activo en las Fiestas de Léganés, y en muchas otras actividades. Por cierto, será un placer charlar con usted cuando quiera. Lo he dicho muchas veces y lo repito: estoy abierto a todos los vecinos de Leganés, todos. Pásese cuando quiera por el Grupo Municipal, en la plaza de España 1, planta 3, y le atenderé encantando o le daré una cita para vernos y charlar tranquilamente.

- A Wolfer: la nueva sede del PP de Leganés está en la plaza de España. Espero verle por allí, aunque espere unos días, que aún estamos en pleno proceso de mudanza.

- A Afiladaconclase: gracias por sus palabras, esa mezcla de crítica, de la que tomo nota, y de ánimos, que recojo igualmente agradecido.

- Un último apunte. Acabo de ver en varios blogs diversos comentarios sobre las entradas para las corridas de toros de las que dispuse durante estas Fiestas. Les explico: cada concejal (de PSOE, PP, IU y ULEG) recibe desde Alcaldía dos entradas (invitaciones) para cada uno de los eventos taurinos de las Fiestas. Además, cada Grupo Municipal (PSOE, PP, IU y ULEG), recibió 500 entradas para la becerrada, que era de acceso gratuito pero que se hizo por invitación para controlar el aforo (medida que me parece muy acertada). Esas 500 entradas, cada grupo las distribuyó como le pareció oportuno. El PP las repartió entre sus afiliados, simpatizantes, amigos, vecinos y, les aseguro, en la caseta del recinto ferial entre personas a las que no habíamos visto en la vida, que nos pidieron invitaciones y se las dimos. En cualquier caso, todos ellos (o la inmensa mayoría) vecinos de Leganés.


Un saludo a todos y gracias por participar en este blog.

Jesús Gómez
Portavoz del PP

Anónimo dijo...

Las peñas recibimos 100 entradas para la becerrada, y a usted el señor Morante le dio 500 entradas, que a mi me es indiferente, pero que hay peñas que preguntaran a Morante por que este reparto.

Las peñas recibimos 10 entradas para los toros por peña, menos mal que somos peña si no no se que nos darian.

Lo de los medios de comunicacion esta muy gracioso,entonces segun tu conclusion solo han merecido la peña nuestras guias telefonicas y algun evento de alguna peña que haya salido en radio o television, los demas eventos no valen para nada.

Para terminar, gracias por su contestacion, estare encantado de mantener una reunion con usted y hablamos de peñás y subvenciones, o de deporte.

Un saludo

Antonio Nieto

Jesús Gómez dijo...

A ver, señor Nieto, vamos a zanjar este asunto de una vez en este blog, ¿le parece?
A mí, como Jesús Gómez, no me dieron 500 entradas, se las dieron al Grupo Municipal del PP, así como a los Grupos Municipales de PSOE, IU y ULEG. Si no está conforme con el reparto porque las peñas reciben pocas entradas, dígaselo al Equipo de Gobierno, compuesto por PSOE e IU, pero no me lo recrimine a mí, por favor.
La valoración de originalidad en función de los medios de comunicación en los que ha salido un acto la ha hecho usted, no yo. Y sí, efectivamente, lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir: el programa de festejos ha sido francamente malo, pobre, poco original, abandonando a sectores de la población tan importantes como los niños, los jóvenes o nuestros mayores. Esa es mi opinión, lo mismo que habrá personas a las que las Fiestas les habrán parecido maravillosas, lo cual me parece total y absolutamente respetable, aunque dudo mucho que nadie apruebe el desmesurado gasto que supone la Concejalía de Festejos para las arcas públicas de Leganés.
Y lo dicho, le espero, cuando usted quiera, para concertar esa cita en la que podremos hablar de peñas, fiestas, deporte, cultura, subvenciones y lo que usted estime oportuno.
Un cordial saludo, señor Nieto.

Jesús Gómez
Portavoz del PP

Anónimo dijo...

Pero el tal Nieto éste no tiene vergüenza o se piensa que Leganés está lleno de imbéciles?
Le sueltan 13.000 euros del dinero de todos para sus "propuestas culturales" y encima se queja porque no le dan suficientes entradas para entrar gratis a los toros?
Pero este señor se cree que yo trabajo para pagarle a él la entrada gratis a los toros y sus "educativas" actividades de repartir paella y "fritanga" a sus amigos?
Tonto de mí, y yo pagando las entradas a los toros y las merienas en el burguer a mi crío. ¡¡¡El año que viene me hago de la Peña Silver!!!!

Anónimo dijo...

Al señor Nieto le diré que tiene todos mis respetos por hablar al descubierto, dando su nombre, pero no puedo compartir con él su argumento. Salir en los medios es importante para Leganés, pero sólo hasta cierto punto. Preferiría que el motivo de ver a mi pueblo en la pequeña pantalla fuera otro diferente a un concurso de matar pollitos a pedos, despeñar a la cabra, romper guías de teléfono o tomar chupitos de pega, incitando al consumo de los auténticos. Tampoco me gustaría que hubiera un concurso en el que se liaran canutos de césped, simulando los auténticos porros. Resulta que los medios a veces son crueles notarios de una realidad más bien triste de los pueblos y sus fiestas. En este sentido, es casi un desdoro salir en programas de televisión que dan publicidad a las rarezas y ocurrencias, como en tiempos el famoso chiflado "Carlos Jesús" al que entrevistaban para regocijo y cachondeo de la audiencia. Quisiera ver a mi pueblo como pionero en unas fiestas ecológicas, sin resíduos o campeona del reciclaje. También me sentiría orgulloso si Leganés se convirtiera en cuna de un festival de fados, seguidillas, soleares, habaneras o música de cámara, al que acudieran coros, orquestas o grupos nacionales o internacionales. Quisiera que en nuestras fiestas, suyas y mías, señor Nieto, hubiera una esperanza para el buen gusto y algo que no fuera sólo el culto a la tremenda torrija, mientras más sonada mejor, al vandalismo y a la diversión a base de destruir, manchar, comerse las flores y mearse en las fuentes. Sé que la gente está por lo más mediocre, pero también hay que dar una oportunidad a lo que no lo es. No puede haber adeptos a otro tipo de programas de fiestas si no se crean y no se proponen. En cualquier caso, las barrabasadas se deberían alentar por sí mismas, sin ayuda municipal. Y el municipio debería apoyar y promover una diversión más constructiva y sana que aporrear mobiliario urbano y empujar carros llenos de alcohol.

Por último le recordaré que en los medios le van a recoger más si el niño es el que muerde al perro. Eso no quiere decir que sea lo más deseable poner a nuestros hijos a morder chuchos, a ver si salimos todos en la tele. ¿o cree que salir en una televisión es un bien en sí mismo por el que se puede pagar el precio de aparecer como unos paletos?

Anónimo dijo...

Buenas Jesús:
Que decir del señor Alarico y del Señor Montoya con el gasto del dinero de los vecinos de leganés( el coche de lujo por poner un ejemplo y los pisos del emsule que se hara el sorteo 2 años mas tarde de lo que prometio el señor Calle).Espero de corazón que usted gane las próximas elecciones porque el gobierno que actualmente hay lo único que hace es gastar dinero, tener el pueblo que da pena( como la fortuna, que la tiene incomunicada gracias al señor Raéz que no puso el metro en su debido tiempo y luego estaba contento) y luego presumir. Lo único que hace este gobierno que tenemos( porque asisto de vez en cuando a los plenos) es echar la culpa a la comunidad de Madrid. Que esta panda diga que son de izquierda... que verguenza
Firma: Miguel

Anónimo dijo...

Se podrá criticar al Sr. Nieto de Silver si ustedes quieren. Pero yo he visto cómo han trabajado estos señores, con el mimo que lo han hecho, sin poner ni una mala cara. El problema quizás no sea pagar a las peñas, sino la incapacidad del Ayuntamiento para organizar eventos para todos los vecinos, que estos participen y que tengan que delegar en las peñas.

Pero de nuevo, felicito a Silver, y al listo que dice que pide subvenciones con cuatro colegas, le diré una cosa:

Los colegas que usted se va a buscar para el año que viene tienen que colaborar y ser serviciales con todos los vecinos. (Permítame que dude de que tenga colegas con un nivel de compromiso mayor que el mover un dedo para perdirse una cerveza)

Deben servir comida y bebida a más de 40 grados, primero yendo a comprar, luego tres horas preparando todo, organizándolo y luego dejando todo igual de limpio que estaba.

Y por no alargarme más, el problema es la incapacidad de la concejalía de festejos para realizar estos actos u otros más "culturales" (a los que nadie acudiría seguro). Y me temo que esto se hace con interés y contratando más técnicos en festejos y menos carguitos de confianza.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo me uno a los que piensan que quizá la gente seguiría unos actos más cultivados, que no necesariamente culturales, si alguien los ofreciera como parte de la programación. Vamos, que no estamos pidiendo que se haga un certamen de erudición a la mayor gloria de los reyes godos, sino algo como el festival de habaneras de Torrevieja, que por si alguno lo duda, es un éxito de convocatoria, de acogida y de participación nacional e internacional. Y es sólo un ejemplo, porque este año he participado.

No me venga con que la gente tiene una tradición y ferviente deseo de concursos de chupitos de mentirita, porque eso sí que es una mentirota.

Respecto a una comida de 40 a 40 ºC, yo por 13.000 euros alicuota que me toque, le hago las que quiera.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Jesus, he leido en elmundo.es unas declaraciones tuyas a proposito del asesinato esta mañana de un joyero en Leganes. La seguridad de la ciudad no funciona si quiera, a los niveles minimos exigibles a una poblacion de 200.000 habitantes.

Lo de los robos a viviendas es de aupa: HAZTE CON LOS DATOS DE ESTE AÑO. Porque aqui falla algo: conozco a 3 personas distintas a las que les han desvalijado el piso en Leganes en los ultimos 4 meses.

Solo decirte que aparece mal tu apellido: se refieren a ti como Jesus Gonzalez. Ya les he escrito para indicarles el error.

Supongo que seran los becarios veraniegos...

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿No hay demasiada diferencia horaria entre la pregunta que se lanza y la moderación que se ejerce?

Para eso, sería mejor no tener blog, las cosas se caducan.

Anónimo dijo...

Es increible la de barrabasadas que se dicen en torno a las fiestas. Si mal no recuerdo, el PP estuvo en el gobierno unos poquitos de días el año pasado y curiosamente estos días coincidieron con las fiestas de San Juan y la preparación de las de Butarque. Así que si las fiestas del año pasado fueron buenas o malas, las de este año habrán sido al menos parecidas, con lo cual si ustedes cambiaron algo el año pasado intuyo que las de este año también serán algo "suyo".
Quisiera mencionar, tal y como hizo Carlos Delgado en su blog, que los medios humanos de la Delegación de Festejos son muy escasos (2 personas para organizar todas las fiestas que se hacen en Leganés). Tal vez si el dinero que se emplea en tanto Cargo de Confianza se empleara en algún técnico más, estos no tendrían que estar más de 18 horas seguidas currando, (lo cual he visto con mis propios ojos viendoles supervisar tanto las actividades que hacían las peñas, como organizar las suyas propias, conciertos, etc...)
Esperemos que si algún día usted gobierna, todo esto cambie como usted dice... y el cambio no sea poner otro cargo de confianza para una concejalía que cuenta con... 2 funcionarios y sus fiestas sean mucho más "culturales" y "populares" (pero populares del pueblo y no de su "partido").

Uno de una peña que no es partidista.