Julia Martín Naveso sería la vergüenza de su abuela

"Como decía mi abuela: piensa el ladrón que todos son de la misma condición”, declaraba hace unos días la concejala de Recursos Humanos, doña Julia Martín Naveso, en un amplio exabrupto distribuido por la máquina de propaganda y mentiras Legacom para intentar defenderse ante el escándalo de las oposiciones amañadas. Porque aquello no era una nota, y mucho menos una explicación al despropósito cometido por ella y su gente, sino una colección de obviedades, insultos, descalificaciones... vamos, la típica defensa del que se ha quedado sin argumentos porque le han pillado con las manos en la masa.
Pero el escándalo de las oposiciones del Ayuntamiento de Leganés suma y sigue. Hoy hemos enviado una petición oficial a la señora Martín Naveso para que destituya inmediatamente al funcionario "de carrera" don Rafael de la Cruz, hombre de máxima confianza de la concejala en las oposiciones amañadas. Yo no sé si el dicho de la abuela de doña Julia se puede aplicar a este caso, porque no sé exactamente cómo definir a alguien que primero saca su plaza de funcionario con una oposición ilegal, y que luego usa ese cargo, logrado fraudulentamente (ojo, que lo dice una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid, de fecha 9 de octubre, no yo) para amañar oposiciones en las que se estafa a más de 900 personas que pretenden lograr honradamente un puesto de trabajo.
Lo que sí sé es que a doña Julia se le ha ido toda la fuerza por la boca (o por el exabrupto comentado) y ha tenido que cumplir la legalidad y relegar a su, hasta hace un rato, "mandao", su hombre de confianza en cuyas manos había puesto todo el tinglado para meter "a capón" a afiliados, amiguetes y colaboradores en un puesto de trabajo fijo y pagado por los vecinos de Leganés. Lo mismo que habían hecho con el propio don Rafael en las oposiciones ahora declaradas ilegales. Lo que está claro es que el entramado de las oposiciones de este Ayuntamiento se ha demostrado como la mayor tomadura de pelo de toda la historia de nuestra ciudad; ríanse de los "amigotazos", de los sueldazos de ministros de los responsables de Legacom y la Fundación para el Deporte, o del famoso viaje oficial-pero-privado a Holanda del alcalde.
Doña Julia sería la vergüenza de su abuela. No me cabe duda. Por eso, si le queda un pelín de ética, de conciencia, de seriedad, debería haber dimitido un minuto después de firmar el cese de don Rafael de la Cruz. Porque, si no lo hace, voy a tener que usar yo un refrán que utilizaba mucho un tío mío y que dice: "Dios los cría y ellos se juntan."

Pan para ayer, paro para hoy

El pasado día 1 de octubre había 15.235 vecinos de Leganés en paro. Probablemente, a día de hoy habrá alguno más. Ojalá que no, pero sería lo más lógico puesto que están terminando las obras del polémico y desaprovechado Plan E, ese en el que este desgobierno de PSOE e IU adjudicó los proyectos "por estética" a las empresas que menos puestos de trabajo creaban. Ahora entiendo por qué: así no subiría tan de golpe el número de desempleados y a lo mejor alguien se distraía y dejaba de hablar durante un minuto de los escándalos de este bipartito que asola Leganés.
Una cifra escalofriante que deja tan tranquilos a algunos de nuestros gobernantes municipales. Con ellos no va la cosa. Por ejemplo, con el alcalde, don Rafael Gómez Montoya, que en lugar de poner en marcha mecanismos para intentar ayudar a estas familias sin trabajo, hace encaje de bolillos en las cuentas, con el asesoramiento de su inefable García, para disponer, en lo que queda de año, de otros 25.000 euros más para gastos de Alcaldía. Sí, ya saben, esas cosas tan importantes y necesarias para los vecinos de Leganés como los ágapes (que adjudica a empresas de sus amigos), regalitos, comilonas y viajes. ¿Algún día nos darán al PP los datos del viaje a China, cuyo coste y número de "beneficiarios políticos" pedimos hace casi un mes y de lo que no se nos ha dado la menor explicación?
Más de 15.000 personas en paro y ni una sola propuesta de nuestro alcalde para ellos. A lo mejor les invita a uno de esos copetines que organiza su amigo, el de siempre, el de Toone, Nosolodepan y demás negocios. ¿Saben que el Ayuntamiento ha rechazado, durante los dos últimos años, todas las propuestas que ha hecho el PP para apoyar a las pymes, para fomentar la contratación de vecinos de Leganés en paro, para proponer planes de formación laboral y de reciclaje para nuestros ciudadanos que no tienen trabajo?
Pero para este Ayuntamiento sólo son importantes los amigos del alcalde, los "jóvenes emprendedores" de García (¿habrán ido a China los del viaje a Holanda?) y los opositores a los que aprueban sus tíos o a los que la concejala de Personal, la señora Martín Naveso, diseña un examen a medida, no tengan que estudiar mucho ni competir con gente que no sea de su cuerda política. Si viera lo que hace su nieta, a la abuela de la señora Naveso se le caería la cara de vergüenza.
Esta es la izquierda de Leganes, PSOE, IU y los sindicatos "de clase"; que vengan otros a poner un parche, que yo sólo me preocupo de lo mío. Si ya lo dice el refrán: "Las penas, con pan, son menos". Sobre todo si a los que se les acaba el pan es a otros...

PSOE e IU han estafado a todo Leganés con las oposiciones amañadas

En el Ayuntamiento de Leganés campa la corrupción. Ayer lo demostramos por partida triple en la rueda de Prensa que celebramos para denunciar el amaño de oposiciones a funcionarios públicos, el destrozo de dinero de todos los vecinos en eventos como un mitin político de Evo Morales y las mentiras que están contando los ex concejales, y muchos de ellos actuales cargos de confianza del PSOE en este Ayuntamiento, ante el TSJM por el caso Cuadrifolio.
Nuestra ciudad está hoy en todos los medios de comunicación, locales y nacionales, por escándalos administrativos y económicos. Lo triste es que, desde el principio de esta Legislatura, la presencia de Leganés en Prensa, Radio y TV es casi diaria por asuntos negativos.
No quiero hacer ahora memoria, lo haremos en su momento, pero en los últimos dos años, desde que envié a la Fiscalía la presuntamente ilegal adjudicación a la empresa Cuadrifolio --caso que detecté en mis apenas dos semanas como concejal de Hacienda antes de una moción de censura de PSOE e IU que ahora encuentra todo el sentido con estos escándalos--, las corruptelas, ilegalidades e irregularidades se cuentan por decenas. Las hay de todos los colores, pero quizá una de las más sangrantes, de las más vergonzosas, es cómo el desgobierno de PSOE e IU ha engañado, humillado, estafado a 900 personas que, en un periodo brutal de crisis y paro, habían puesto sus esperanzas en una oposición a trabajador municipal que estaba amañada desde el principio.
Este vergonzante equipo de desgobierno de izquierdas no ha dudado en cobrar las tasas a 900 aspirantes a sabiendas que habían preparado la oposición para dársela a 10 personas seleccionadas de antemano entre colaboradores del PSOE e IU y, lo que es peor, entre miembros de CC.OO. y UGT, sindicatos con los que, según el propio bipartito, pactaron las bases del concurso. Ya sabemos para qué fue ese pacto.
¿Y estos son los que defienden a los obreros? ¿Y estos son los que representan a los trabajadores? Está claro que en todos los cestos hay manzanas podridas. El problema es que parece que en Leganés nos han tocado todas. Empezando por la concejala de Recursos Humanos, doña Julia Martín Naveso, a la que espero con impaciencia para vernos en los Tribunales con esa querella con la que me amenazó ayer si no retiraba mis acusaciones sobre al amaño de oposiciones. No sólo no las retiro, por supuesto, sino que me ratifico, con documentos en la mano, como siempre trabajamos en el PP de Leganés: con pruebas. ¿O es que alguien piensa que el acta notarial en el que "acertamos" los 10 nombres de los 10 agraciados con una plaza de funcionario a costa del bolsillo de todos los ciudadanos, incluyendo a los 900 estafados en esa oposición, ha sido fruto de la casualidad o de la suerte? ¿O es que nadie se acuerda ya del alto cargo policial, hombre de confianza del alcalde y la concejala de Seguridad, que aprobó a su propio sobrino?
Lo que tiene que hacer doña Julia es pedir perdón a los 900 opositores estafados, a todos los vecinos de Leganés y a los funcionarios del Ayuntamiento, cuyo nombre ha manchado. Y después, marcharse a su casa, dimitir, lo mismo que debería haber hecho el señor Pérez Ráez, ese que también hemos demostrado que ha mentido a un Tribunal, en el mismo momento que fue imputado por presunta prevaricación.
Les aseguro que cuando sea alcalde de Leganés, nuestro Ayuntamiento será un ejemplo de democracia e igualdad de oportunidades para todos. Se acaba el cortijo, señores de PSOE e IU. Se acaba el objetivo de su moción de censura: convertir el Ayuntamiento de Leganés en su coto privado de corrupción.

Cuadrifolio: mentiras con patas muy cortas

Seis ex concejales de PSOE e IU imputados por un caso de presunta prevaricación es algo muy grave. Sobre todo si se trata de insignes políticos que han sido estandarte de un partido, como lo fue don José Luis Pérez Ráez, uno de los grandes barones socialistas durante lustros en la Comunidad de Madrid. Pero que a las primeras de cambio se demuestre que esos ediles, representantes de los vecinos, elegidos en la urnas, han mentido a un Tribunal, es algo que debería poner los pelos de punta a los ciudadanos y a sus compañeros de partido, PSOE e IU.
Porque no han sido necesarias ni 24 horas, las que discurrieron entre la comparecencia de don José Luis Pérez Ráez, don Florencio Izquierdo y don Mariano Maroto y las de las ex concejalas doña Rita Salinas y doña Yolanda Sevilla, para descubrir que el caso Cuadrifolio fue una de las muchas chapuzas irregulares que se han firmado en los últimos años en el Ayuntamiento de Leganés.
Los tres primeros dicen (lo de los cuernos y los nervios del señor Maroto no vamos ni a comentarlo; se comenta solo) que nadie les avisó de que podían incurrir en una ilegalidad; y doña Rita Salinas, que luego dice que no ha dicho lo que sí ha dicho ante el TSJM, les desmiente y reconoce que tanto el Secretario como la Interventora informaron sobre el expediente. Y aunque no lo hubiera reconocido ella, el propio acta de aquella Junta de Gobierno recoge con toda claridad que sí existen esos informes previos, que, por cierto, luego también admite el señor Maroto, aunque intenta taparse diciendo que la interventora advirtió de las irregularidaes "a posteriori". ¿Y eso no es motivo suficiente para parar el expediente por defecto de forma? ¡Venga ya!
El caso es que toda la plana mayor del bipartito de PSOE e IU de la pasada legislatura está imputada judicialmente tras la denuncia del Partido Popular. Y falta gente, porque lo que sí dijo muy claramente el señor Maroto ante el juez es que el culpable de todo es el concejal de Hacienda, García Blázquez, ese señor leganense nacido en Salamanca que en cada Pleno acusa a un leganense nacido en Madrid, un servidor, de no tener Rh de Leganés. Un señor tan “comprometido” e “identificado” con Leganés que cree que puede hacer mangas y capirotes del dinero de los leganenses, de nuestro dinero, saltándose la Ley a la torera. Serán, según él, los privilegios de la “limpieza de sangre”.
Parece que empiezan a caerse algunas caretas. Es que es muy peligroso mentir. Sobre todo cuando hay pruebas que delatan sus (por ahora) presuntas trampas. Como en el caso de las facturas de la campaña de actual alcalde, que será el siguiente en pasar por los Tribunales...