Contratos, mentiras y cintas de vídeo

Me llama poderosamente la atención la lentitud con la que esa empresa de entregar contratos a amiguetes llamada Legacom se ha tomado, este mes, la elaboración del resumen-bodrio sobre el último Pleno. No es que echase de menos semejantes manipulaciones, que superan incluso al "book" del señor Montoya (la "revista" La Plaza, esa que está dando de comer, y muy bien, a varios "jóvenes emprendedores"), pero me llama la atención el retraso porque, en el fondo, me da bastante pena el empleado de Legacom al que le ha tocado este mes hacer los "cortes" para el vídeo-bodrio.
Porque, la verdad, el pobre hombre ha tenido que hacer auténticos malabarismos para intentar tapar al concejal García Blázquez sin dar ni una sola explicación a la colección de contratos "a dedo" y/o ilegales que le ha puesto encima de la mesa el PP (Toone, Cuadrifolio, No sólo de pan..., Alazar). O para no dejar en evidencia a la concejala doña Laura Oliva en pleno ataque de nervios acusando al PP de jugar a "espías y criminólogos", con gran sorpresa y cabreo del alcalde. Y qué decir de la concejala doña Emilia Quirós dando unas explicaciones sobre los indigentes de Leganés que suenan más a un régimen filonazi que a la democracia que se supone que representa.
La verdad es que el debate fue para guardarlo. Pero por mucha cortina de humo que hayan puesto los trabajadores de Legacom diciendo que la Comunidad tiene la culpa de todo, por mucho cartelito que ilustre las palabras de García o Quirós con sus insultos al PP, los concejales del bipartito de PSOE e IU se retrataron "a fondo" en el pasado Pleno. García no desmintió ni un solo dato -es difícil negar las pruebas- sobre los contratos ilegales o inmorales de las empresas citadas; Oliva no aportó ni un solo documento -no los tiene, claro- para intentar demostrar que no ha mentido a los vecinos sobre La Cubierta o los puestos de churros; lo de Quirós no precisa más comentarios...
Por eso, aunque por segunda vez hemos pedido la destitución (cosa que no va a ocurrir ni aunque le imputen judicialmente por los contratos a Alazar, en los que es destacado protagonista) del gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, el dibujante de cómics con sueldo de ministro, tengo la tranquilidad de que, por mucha burda y barriobajera manipulación que hagan PSOE e IU en Leganés, los vecinos ya han calado perfectamente a estos que nos desgobiernan a base de "amigotazo" multimillonario, insulto y mentira.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca había visto el pleno de leganés en Inet pero me animaron a ver el del día 10 porque tenía mucha miga.

Le ví intervenir señor Jesús Gómez. Me parece educado y correcto, un político de hoy. Le falta un poco de reflejos no debió dejar escapar que insultaran a la presidenta. Una de dos, o cada vez que hable al alcalde pone delante "sivergüenza" usted y sus concejales o exige que se lo quite Quirós a la presidenta y así todos iguales. Creo que en el próximo pleno debían exigir que las palabras de Quirós figuren textualmente en el acta, pedir después que las rectifique y si no lo hace, sentado precedente por Rafa, tratar de sinvergüenza a todo el hable.

No me gustó que se fueran de rositas. Invente algo para dejarles en evidencia. Además de más tontos que ustedes, no tienen cultura.

Anónimo dijo...

Y usted, fontanero de profesion, no cobra con lo que trinca en leganes lo mismo que un ministro. Sumando leganes+asesor de comunidad. Y se que no va a publicar,esa es su libertad de expresion. Y asi le va a responder los vecinos de lega.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez, cuando usted recuerda que Hidalgo es un simple dibujante de comics, realmente no define su absoluta falta de cualificación profesional para ocupar el cargo de director gerente de la empresa municipal Legacom. Dibujantes de comics podemos decir que son Mingote o Forges, y si equiparamos a Hidalgo a estos nombres, realmente le estamos haciendo un favor.
Lo que hay que destacar es el nivel académico alcanzado (lo desconozco, pero se ha dicho que no concluyó el bachillerato) y categoría profesional del trabajo realizado antes del nombramiento de gerente de Legacom. Respecto a este dato último, debería usted resaltar que la categoría profesional alcanzada por Hidalgo trabajando en el Ayuntamiento es la de Auxiliar administrativo, Grupo D, siendo el cargo que actualmente ocupa de Director Gerente de una empresa municipal equivalente al Nivel A de Técnico de Grado Superior.
Es decir, que gracias a la designación digital de Montoya, Hidalgo ha ascendido tres grados, para los que carece de la titulación adecuada, pues para el nivel C de la escala Administrativa se requiere tener el bachillerato o formación profesional, y para el nivel B, Técnico de Grado Medio se requiere una Diplomatura como mínimo.
Si en el nivel más alto de los Directores gerentes de las empresas públicas Montoya ha colocado a auxiliares administrativos, para los que sólo se exige haber obtenido el Graduado escolar, ¿qué nivel formativo cabe esperar de los los cargos de confianza nombrados como asesores?
Por último, muy bien el título del post evocando la célebre pelicula.

Anónimo dijo...

TENGO LA CERTEZA QUE TODOS LOS VECINOS DE LEGANES NO SE PARECEN AL PERSONAJILLO QUE ENVIO EL ANONIMO ACUSADOR. A TI POR SI TIENES GANAS DE DECIR MAS PATOCHADAS, EL QUE TRABAJA TIENE DERECHO A COBRAR POR SU TRABAJO, SUPONGO QUE TU ERES LO SUFICIENTEMENTE LISTO COMO PARA APROVECHAR LA MISMA SITUACION EN CASO DE VERTE CON DOS EMPLEOS, LA CUESTION ES COMO LOS DESEMPEÑAS. y COMO VES SE PUBLICA TODO EN ESTE BLOG. VETE APRENDIENDO ALGO. ANIMO SR. GOMEZ

Anónimo dijo...

Señor Gómez, cuando algunos de los que participan en el blog dicen que usted cobra de la comunidad y del Ayuntamiento me da la sensación de que desconocen que esa es la situación de cualquier concejal no liberado. Supongo que la culpa del equívoco la tiene García Blázquez, cuando en un pleno afirmó con mentira que usted gana dos sueldos. Se olvidó de decir que usted no cobra un salario en Leganés, como muchos de sus concejales, sino que cobra unas dietas por acudir a los plenos. La cuestión es que la mentira ha calado y mucha gente sigue en sus trece diciendo que cobra por la CAM y por el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Un anónimo, del 23 de febrero a las 14:29 menciona a García Blázquez. Ya que se abre esa sandía, me gustaría que explicase qué papel tuvo el portavoz del gobierno municipal en la anterior legislatura en los casos que se están estudiando por la Fiscalía y los tribunales. Como ciudadano estoy alucinado de que gente como Ráez continue en los actos públicos como si nada, cuando es un imputado y las actas demuestran que cometió un delito, pero también que García Bláquez, miembro de aquel gobierno corrupto, pase los plenos acusándole a usted de lo que le parece, aunque no sea ninguna falta.

Supongo que llegará un momento en el que le acuse de ser alto o de llevar gafas. Parece que más no tiene. Debe ser usted un santo.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez:

En alguna ocasión le he dejado mensajes en su blog. La mayoría de mis mensajes le solicitaban una oposición más energica contra los que desgobiernan nuestra ciudad. Hoy tengo que felicitarle a usted y su grupo de colaboradores. Espero que su esfuerzo y el de todos los que nos horrorizamos ante tento abuso del equipo de malgobierno. Consiga traer aires nuevos en el año 2011. Leganés y sus ciudadanos no merecen ser gobernados por estos "listos".

Le mando un saludo.

Anónimo dijo...

SR. GOMEZ HACIENDO RESUMEN DE TODO EL MONTAJE QUE SUELEN ORGANIZAR ESTE MAL LLAMADO PSOE SIEMPRE QUE HAY ELECCIONES, NO MERECE MAS LA PENA HACER BALANCE DE TODA LA TRAMA QUE EXISTE EN LA ZONA SUR DE MADRID. ES VOX POPULI QUE LOS CORTIJOS QUE SE HAN MONTADO EN CADA MUNICIPIO DEL SUR TIENE UNA RELACION Y UN FIN. RESUMIENDO EN CADA PLENO EN EL QUE HAY QUE OIR TODAS LAS CALUMNIAS, INJURIAS NO SOLO HACIA SU PERSONA SINO HACIA MUCHOS REPRESENTANTES DEL PARTIDO POPULAR Y VOTANTES, SERIA DE AGRADECER QUE INDEPENDIENTE DE LOS CASOS QUE USTED ESTA LLEVANDO, LES RECORDASE UNA Y OTRA VEZ QUE NO HAY MUNICIPIO DEL SUR QUE SE LIBRE DE SUS AZAÑAS PROEZAS, EN LOS QUE ESTAN IMPUTADOS DESDE EL ALCALDE HASTA EL ULTIMO MONO. DELES SU PROPIA VITAMINA SAQUE SIEMPRE QUE PUEDA LA ACTUALIDAD DE ESE PARTIDO Y DE PARTE DE SUS REPRESENTANTES. ANIMO

Anónimo dijo...

La empresa Alazar puede tener más influencia sobre el Alcalde y sobre Legacóm de la que nos pensamos, demostrado está que hay indicios sobrados de que todo le puede explotar al alcalde porque está pillado por los cataplines, el periódico DLeganés lo explica todo muy bien y encima el alcalde no ha dicho esta boca es mía, eso es que todo es verdad, el que calla otorga, pues HALA, a pagar por ello.

Sigan así Sr. Gómez, que cuando se tira de la manta al final aparece el perro, teneis a huevo gobernar en 2011

Anónimo dijo...

Al hilo del trapicheo que supuestamente se maneja en Leganes entorno a su alcalde y allegados, me resulta ironico por no decir ridiculo que el Sr. Alcalde haya tenido el detallazo de hacer publico su (patrimonio). Esta persona esta acostumbrada al igual que el resto de sus compañeros de partido, que el (populacho) se contenta con migajas para tenernos contentos. Esa siempre ha sido la tecnica de los progresistas vender humo y cacarear mucho. Pues el Sr. Alcalde que se ponga al dia en dos cosas, en Leganes como en otros municipios ingobernados por ellos, las personas hacen trabajar las neuronas mas de lo que ellos se creen, la gente esta preparada y dispone de informacion, no estamos en los años de la posguerra y en segundo lugar tarde o temprano tendra que dar la cara ante tanto despilfarro y comportamientos reaccionarios. Como muestra su benefactor (Perez Raez). Sr. Gomez no le queda tarea que digamos, tendra que estar muy pendiente y no perder comba durante otros dos años. Va por buen camimo.

Jesús Gómez dijo...

Buenos días a todos.
Antes de nada, quiero agradecer las continuas muestras de apoyo y los ánimos que estoy recibiendo en las últimas semanas, tanto a través de este blog, como del correo del PP de Leganés, en la calle y en el Grupo Municipal. En su momento pedí un poco de tiempo para desarrollar nuestra labor, y creo que empiezan a verse los resultados. Pero aún queda mucho por hacer, y no les quepa duda de que todos los concejales del Partido Popular de Leganés vamos a trabajar al máximo para mejorar nuestra ciudad, primero desde la oposición y después desde la Alcaldía.

Respondo a los amigos que han dejado comentarios estos días:

- Sobre la concejala de Servicios Sociales, la señora Quirós, ya digo en el artículo principal que no merece la pena hacer más comentarios. Y, a nuestro amigo/a anónimo/a que me pide que aplique los mismos apelativos de la señora Quiros al alcalde, simplemente decirle que no vamos a entrar en su juego porque siempre he pensado, y mantengo, que el que acude al insulto es porque no tiene ningún argumento para defender sus tesis o sus ideas. Y como no es nuestro caso, nosotros seguiremos hablando con datos, con documentos, y no con insultos. Cada uno se retrata solo, y ahí ha quedado la señora Quirós.

- Al amigo/a que me critica por ser fontanero y cobrar dos sueldos, una simple aclaración, que aunque es repetitiva ya en este blog, no tengo el menor inconveniente de explicarme tantas veces como sean necesarias: yo cobro un sueldo como asesor de Presidencia de la Comunidad de Madrid y dietas como concejal no liberado en el Ayuntamiento de Leganés. Sumando ambos, mis ingresos son similares a los de un concejal de equipo de Gobierno de Leganés que, por cierto, cobran mucho menos que el gerente de Legacom, que sí tiene sueldo de ministro. Los concejales de Equipo de Gobierno no. Y sí, aunque soy economista, en mi época de estudiante trabajé como fontanero, y estoy muy orgulloso de ello.

- Don Manuel Hidalgo, gerente de Legacom, ha sido hasta ese nombramiento "a dedo" por obra y gracia del alcalde, dibujante de comics. Pero nunca he usado esa situación como algo despectivo. Don Manuel Hidalgo no tiene ni la formación ni la experiencia como para ser el responsable de una empresa con una docena de trabajadores y un presupuesto cercano a los 2 millones de euros anuales. Yo no considero un insulto, sino todo lo contrario, que alguien me diga que he sido fontanero. Él no debe ofenderse porque alguien le diga la verdad. Es más, estoy seguro que era tan buen dibujante de comics como nefasto gestor en Legacom.

- Las implicaciones de García Blázquez en los casos que está estudiando la Fiscalía Anticorrupción, en concreto en el caso Cuadrifolio, las determinará el juez. Lo que es evidente es que él fue el concejal encargado de elevar a Junta de Gobierno el suculento contrato que ahora estudia la Justicia, y por el que están imputados el anterior alcalde de Leganés, don Jose Luis Pérez Ráez, y varios ex concejales. Como no soy adivino, no sé si el proceso va a terminar con condenas o con el archivo, pero, de momento, ahí están las imputaciones y las investigaciones. Tampoco sé qué va a pasarle a García Blázquez en este proceso, pero si yo fuera él, sí estaría preocupado por lo que pueda ocurrir. Y el señor Pérez Ráez tiene todo el derecho del mundo a acudir a donde estime oportuno, y a defenderse, y a criticar lo que crea conveniente. Lo que no tiene mucho sentido es que el PSOE acuse al PP de apoyar a personas de nuestro partido sobre los que, de momento, sólo hay sospechas y no imputaciones, y sin embargo mantengan sentado tan tranquilo en su escaño de la Asamblea a alguien que SÍ está imputado, en este caso el ex alcalde de Leganés.

Muchas gracias por su tiempo. Estoy a su disposición. Un cordial saludo

Jesús Gómez
Portavoz del Grupo Municipal del PP

Anónimo dijo...

RESULTA QUE TODA LA POLVAREDA LEVANTADA POR EL CASO "GURTEL", TIENE MAS QUE VER CON EL PSOE QUE CON LOS PRESUNTOS IMPLICADOS DEL PP. DICHO ESTO HAY UN REFRAN QUE MAL QUE PESE A MUCHOS "A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN " Y NO APUNTO A NADIE SOLO A QUIEN SE SIENTA ALUDIDO. A UD. LE CORRESPONDE PUBLICARLO O NO, LO QUE NO CABE LA MENOR DUDA ES QUE SU EFICACIA EMPIEZA A DAR RESULTADOS Y LO QUE QUEDA DE LEGISLATURA SERA INTENSO E INTERESANTE, ESPERO QUE SU CAPACIDAD Y GESTION NO DECAIGA Y SIGA EN AUMENTO. PERSONALMENTE TENGO GRANDES ESPERANZAS EN UD. COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO EN LEGANES. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Dia a dia se esta volviendo en contra toda la trama montada desde el Gobierno and Company para desestabilizar las elecciones y esto no es prevalicar ni injuriar es un hecho real. Por lo tanto y dada la situacion, al Sr. Blazquez le estan creciendo los enanos, desde que arremetio contra el PP en el ultimo pleno, ofendido por sus declaraciones contra la politica de contratos a dedo y demas fechorias. Claro esta que la labor que esta llevando a cabo es ardua y agotadora, pero dependera de los apoyos que Ud. tenga y no solo me refiero a los tecnicos. Es sabido que hasta la fechaen Leganes la oposicion a estado en el limbo y de momento del carro tiran pocos, claro esta Ud. en cabezA. Animo

Anónimo dijo...

AL LORO!!! GUERRA A MUERTE EN EL PSOE!!!! Montoya se carga a cuatro cargos de confianza de Laura Oliva. Infórmanos, Jesús!!!!

El alcalde rompe el "pacto de Gobierno"
Cesa de forma fulminante, esta misma mañana, a 4 asesores, nombrados por el Grupo Socialista: Se considera una bofetada al secretario general, Tomás Gómez.
El alcalde provoca una crisis en el grupo de graves consecuencias.

En la mañana de este viernes, el alcalde Montoya cesó fulminantemente a 4 asesores nombrados por el Grupo Socialista (Oscar Oliveira, Vicente Baeza, Conchi Saugar y Miguel Salas). Con esta decisión el alcalde rompe el pacto de gobierno, realizado incluso con la intervención del secretario general del PSM, Tomás Gómez, por el que se distribuyen y respetan los cargos en el organigrama municipal. De esta manera el alcalde provoca una grave crisis de consecuencias desconocidas. Personas del entorno de la secretaria general, Laura Oliva, no quisieron realizar ningún tipo de valoración hasta no tener toda la información completa.

El alcalde, en nota de prensa, justifica estos ceses en una reducción para conseguir la "austeridad municipal"