Presupuestos sin argumentos

El bipartito de PSOE e IU de Leganés acaba de aprobar sus presupuestos para 2009. Dejo muy claro lo de "suyos" porque, aparte de que no aceptaron ni una sola enmienda de la oposición, en el Partido Popular habríamos apostado claramente por, justamente, todo lo que ignora la "izquierda" de nuestra ciudad en su plan de inversiones: lucha contra la crisis, vivienda, seguridad y movilidad.
El socialista García Blázquez, chulerías y tono desafiante aparte, defendió sus insostenibles presupuestos atacando a la Comunidad de Madrid. El concejal de Hacienda sigue empeñado en culpar al Gobierno regional de lo que él no hace. Lo mismo tendrá la culpa de que se incremente el gasto en Fiestas, en gastos de representación del alcalde o en propaganda... Pero no voy a volver a repetir esos datos. Ni lo de los cargos de confianza, que ya hace falta tener poca vergüenza para echar en cara a un Grupo político de este Ayuntamiento que tiene dos cuando PSOE e IU tienen casi 60.
De lo que sí tiene la culpa el Gobierno regional es de que en Leganés se hayan invertido 100 millones de euros en los últimos tres años provenientes de todos los madrileños. Y de lo que sí tiene la culpa el bipartito de PSOE e IU que desgobierna Leganés es que primen los gastos suntuosos, en lujos, en dispendios, en cosas superfluas, a los que solucionen realmente los problemas de los vecinos.
Y estoy harto de escuchar a García Blázquez que intento criminalizar a los barrios de La Fortuna y Leganés Norte por pedir oficinas de la Policía Local. Lo que quiero es que los vecinos tengan unas calles lo más seguras posibles, o que puedan acceder cómodamente a trámites administrativos, o que tengan una atención más cercana con policía de su barrio.
A eso se le llama calidad de vida: mejores viviendas, sitio donde aparcar, atención policial, calles más limpias, apoyo a los vecinos más necesitados. Lo que hacen PSOE e IU es mentir (ya hablaremos tranquilamente del asunto de Laura Oliva en la Comisión de La Cubierta), despilfarrar (coches de lujo, amigotes sin titulación a 80.000 euros al año...) e intentar manipluar a los vecinos (García Blazquez se pinta solo en eso en cada Pleno).
Pero que los presupuestos que vamos a sufrir este año son una auténtica chapuza, no lo puede negar nadie. Y por eso, como no hay un solo argumento sólido para defenderlos, la culpa, al "empedrao" de la Puerta del Sol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Jesús por investigar el asunto de las churrerías. (Lo dice Neptuno).Es verdad que crecen como hongos. Claro, como no hay control, pues ¡adelante! Todo vale. Sin licencias de apertura, sin respetar la normativa municipal de sanidad, y, eso sí: con la autorización de seguridad ciudadana saltándose todos los trámites previos. Vamos, que ni siquiera los propios sanitarios conocen la normativa municipal tramitada en su Delegación, y en la que, supongo que para su elaboración, ellos intervinieron. Vivimos en el Ayuntamiento de "todo vale" para ciertos ciudadanos, que no para todos.

Anónimo dijo...

Tienen que denunciar la situación de Industrias, por favor.

La corrupción es total, el enchufismo una norma y el trato de favor es escandaloso. En el caso de los puestos temporales se está comentando en otros blogs que lo llevaron ustedes a pleno. Pero no sé nada más. ¿qué hay de cierto en lo que se está diciendo sobre que no tienen los permisos convenientes, que son de un amigo de Campos y que no tienen inspecciones de sanidad porque no están registrados convenientemente?

¿por qué razón no lo han explicado?

Anónimo dijo...

Laura Oliva actúa un poco irresponsablemente dando licencias de ocupación temporal. No se puede actuar descoordinadamente de otras Delegaciones, sin querer saber si la finalidad de la ocupación es realizar una actividad permitida o no.
Pero no se puede culpar a Laura Oliva de todo lo que ocurre en su Delegación, sabiendo que en la misma tiene infiltrados a destacados montoyistas, como ese funcionario que se encarga de que no se tramite ninguna denuncia de La Cubierta. Pudiera ser que los mismos que garantizan la impunidad de las infracciones de La Cubierta sean los que tramitan las licencias de ocupación, para que los churreros ambulantes tengan un mínimo de cobertura (sólo apariencia), mientras tramitan unas licencias de actividad que no se pueden conceder, pero que les permiten seguir funcionando, que es lo que buscan al fin y al cabo, como en el Malibú y tantos otros sitios.

Anónimo dijo...

Soy votante de ustedes desde hace 10 años y quiero que me digan ustedes si hay problema por comprar churros en los puestos que ponen en el Pilar y quitan en primavera. Si estoy comprando a mis hijos esos productos quiero que me digan que son seguros o bien que los denuncien a la opinión del publico. Mi marido es panadero y se todo lo que hay que hacer para despachar alimentos. El Ayuntamiento lo cumple o nos está vendiendo???

Digan algo por favor

Anónimo dijo...

No solo proliferan los puestos de churros, además, en Parquesur, desde hace ya algún tiempo, se han instalado quioscos, carruseles, atracciones infantiles, y ahora una gran carpa en zonas no habilitadas para el ocio o el comercio. Yo me pregunto, si ocurre una desgracia a un niño en esas atracciones ¿quien será el responsable?. Si el Ayuntamiento no inspecciona y controla esas instalaciones y las licencias o permisos, deberá responder de los daños que se ocasionen por negligencia.