Los "proyetos" de Montoya

Empezamos el año y llega el despilfarro. Y dentro de nada, el escándalo, ya verán. No hay más que leer la "carta a los Reyes Magos" que ha escrito nuestro alcalde, don Rafael Gómez Montoya, y ver los "proyetos" (copio la palabra textualmente de su escrito) que nos prepara para los próximos 12 meses.
Y no vamos a hablar de la subida de impuestos de más del doble del IPC (al final se ha cerrado en un 1,5% el de 2008, y el bipartito de PSOE e IU nos va a subir los tributos de 2009 un 4,6%). Ni de los cientos de miles de euros de los que va a disponer Legacom para destrozar en propaganda barata del alcalde y algunos de sus concejales (¿por qué La Plaza nunca saca en la foto a Laura Oliva?). No, vamos a hablar, tal y como dice el señor Montoya en su carta, de "proyetos".
Así, de sopetón, el primer gran "proyeto" del alcalde para 2009 es la creación de la Agencia de la Energía. Un engendro para "optimizar" el consumo de energía por parte de los leganenses. Una idea tan brillante como el reparto de bombillas del ministro Sebastián. Además, en su línea habitual, el "proyeto" en cuestión no viene acompañado ni de presupuesto, ni de plan de inversiones ni de objetivos concretos. Eso sí, me juego lo que ustedes quieran a que el afiliado/afiliada del PSOE o IU que sea nombrado director/directora ganará al año más de 66.000 euritos de los vecinos de Leganés. Escándalo a la vista, lo dicho.
Otro "proyeto" que me llama la atención, pero que me gusta especialmente, es la rehabilitación del polideportivo de La Cantera. Y me gusta especialmente porque fue el PP el que denunció, hace casi un año, el deplorable estado de abandono de las instalaciones. Entonces se nos tachó desde el bipartito de PSOE e IU de mentir. Como siempre. Y ahora resulta que se incluye un plan de recuperación de esta zona deportiva en el "plan Zapatero". Por cierto, estaremos atentos a ver qué empresas se llevan los 32 millones que le han tocado a Leganés, pero también me juego algo a que hago ahora mismo una lista con diez nombres y acierto nueve.
Echo de menos, sin embargo, algunos proyectos que, a juicio de la mayoría de los vecinos de Leganés, sí deberían ponerse en marcha en 2009. ¿Qué tal un plan de aparcamientos subterráneos? ¿Qué tal si ponemos en marcha algunas promociones de viviendas protegidas de Emsule, en lugar de marear la perdiz desde hace dos años con las 1.000 que dicen que se harán pero de las que aún no se ha entregado ni una? ¿Qué tal si en vez de dilapidar dinero en los toritos de don Alarico Rubio nos ponemos a construir escuelas infantiles, cuya competencia está compartida con la Comunidad, lo que no impide al Ayuntamiento edificarlas y dotarlas? ¿Qué tal si nos tomamos un poco más en serio la Seguridad Ciudadana?
Esa es la diferencia entre los "proyetos" del alcalde y los proyectos del Partido Popular. Ya queda menos para que los pongamos en marcha. Mientras, tendremos que aguantarnos con los despropósitos del desgobierno de PSOE e IU y sus 60 asesores. Así que, mientras llega 2011, Feliz Año a todos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Gómez: en el mensaje navideño del Alcalde, éste dice que una parte importante de lo que llama "fondos Zapatero" se emplearán en la rehabilitación del barrio de Las Batallas. Concretamente en este barrio no hace mucho se han realizado obras de rehabilitación y todavía están en la Avda. Dos de Mayo los carteles anunciando dichas obras. A primera vista, parece que las mismas obras se incluyen sucesivamente en distintos planes de rehabilitación, una vez para cobrar de los fondos europeos, después de los de Zapatero, etc.
¿Se han hecho las obras de rehabilitación de Las Batallas? El presupuesto que figura en los carteles es de una cantidad importante, suficiente para cubrir algo más que el arreglo de unas aceras, que es lo que parece que se ha hecho, y que podían haber realizado los servicios de mantenimiento.
Realmente me ha sorprendido ver incluido este barrio en sucesivos planes de rehabilitación, sin que tampoco se perciban unas mejoras acordes con la inversiones presupuestadas.
Creo que ustedes deberían comprobar qué obras se incluyeron en el proyecto de la anterior rehabilitación y si se han llevado a cabo todas las obras presupuestadas, de manera que no se vuelvan a incluir otra vez para cobrar los fondos Zapatero, presupuestándose dos veces para ejecutarse materialmente una sola vez.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez, como liberal que presume, ¿por qué me ha censurado el mensaje en el que se le suministra la misma medicina que usted al alcalde? Sí, esa tan infantil de acudir a erratas o errores ortográficos sin sustancia para arremeter contra alguien.

Usted escribió "desbogierno" y féliz, cuando no lleva tilde, salvo que quisiera decir Félix o fénix.

Este tipo de cosas me dan muy poca confianza de usted, y demuestra que como en todo liberal, lo que se esconde en verdad es un censor de todo lo que no sean opiniones que coincidan con las propias. Ahí tenemos a la ínclita Esperanza Aguirre.

Felices Fiestas, y puede que el que no se coma el turrón las próximas navidades sea usted, y no el alcalde.

Jesús Gómez dijo...

Buenas tardes a todos:

En primer lugar, quiero agradecer el "toque de atención" a las personas que han avisado de dos erratas en el texto, que ya han sido subsanadas.
En segundo, en ningún momento se ha ejercido ni se ejercerá censura en este blog, salvo cuando en los mensajes, como ya ha ocurrido en alguna ocasión, se incluyan insultos o injurias.
En tercer lugar, si he eliminado un par de mensajes llamando la atención sobre las comentadas erratas ha sido porque los errores o faltas de ortografía no son el motivo de este post. Por si alguien no lo ha entendido, y para evitar más confusiones, lo explico: para empezar, en ningún momento he intentado ridiculizar al alcalde, don Rafael Gómez Montoya, por un error en un texto; lo que he hecho ha sido aprovechar ese error para hacer una comparación entre "proyetos" o iniciativas que a mí no me parecen de recibo ni serias para Leganés, y "proyectos" o planes y propuestas que sí reclaman y necesitan los ciudadanos de Leganés. Hacer otra interpretacion es intentar manipular el debate, pero allá cada uno.
Como prueba de que ni censuramos a nadie ni tenemos nada que ocultar, dejo íntegro el último mensaje recibido al respecto. Ahora que cada uno haga la interpretación del texto que quiera, con el socorrido "y tu más" o en clave política, como es la intención de este post.

Un saludo a todos y gracias por participar.

Jesús Gómez
Portavoz del Grupo Municipal del PP de Leganés

Anónimo dijo...

Señor Gómez, permítame que le coja prestada una frase a uno de los tertulianos de su amigo Neptuno: les está usted haciendo mucho daño.
No me considero más listo que nadie, pero yo he entendido su texto perfectamente, e intentar, como usted dice, manipular el debate con cosas como si usted pone o no un acento en feliz es eso, distraer. Lo que necesita Leganés es, precisamente lo que usted dice, proyectos serios, y no nuevas fábricas de cargos de confianza. Y yo sí me fío de usted, y no solo creo que se comerá el próximo turrón, sino que dentro de no mucho se lo comerá como alcalde de Leganés. Un saludo y Féliz Año.

Anónimo dijo...

No sé si será así, pero me gustaría que entre los proyectos a realizar, se encontrara el final de la peatonalización de la zona centro. Lo que me pregunto es ¿le interesará a esta Corporación realizar obras en barrios que apenas les votan, y preferirán realizarlos en barrios que sí: San Nicasio, Zarzaquemada, La Fortuna...?

Anónimo dijo...

¿Es cierto que los proyectos zapatero no pueden estar presupuestados y deben culminarse ya?

Anónimo dijo...

Creo que ha puesto usted el dedo en la herida. La vivienda, la seguridad, la limpieza o la atención a los necesitados es mucho más importante que la nueva agencia de la energía, o como se llame. Esos proyectos no son más que gastos innecesarios de los que se beneficiarán unos cuantos, mientras se desatienden las verdaderas necesidades de los ciudadanos. El señor que tanto se preocupa de sacarle erratas seguro que no tiene ningún problema ni en su barrio ni en su familia. Yo tengo dos hijos y ambos llevan dos años apuntados en la lista de espera de Emsule, que fue una tomadura de pelo indecente.

Anónimo dijo...

Anda, vete al blog de Montoya y mándale un mensajito con algo de crítica, y verás lo que es un censor. Lo mismo eres Manuel Hidalgo y por eso vienes aquí a acusar a Jesús Gómez de lo que haces tú, censurar a los vecinos que hemos enviado críticas o quejas al blog de Montoya, en el que, qué curioso, todo lo que se publica son preguntas light y palmaditas al alcalde. Aquí hemos visto hasta insultos a Jesús Gómez y a sus concejales, y el portavoz del PP ha dado siempre la cara. A lo mejor el que no se come el turrón como cargo de confianza eres tú, Hidalgo.

Anónimo dijo...

Por cierto, "censurado", ¿dónde dice Jesús Gómez que el alcalde no vaya a comerse el turrón? Una de dos, o de tanto buscar erratas se te ha olvidado leer, o es que tienes el encargo expreso de buscarle mierda a Jesús Gómez hasta debajo de las piedras, y como no encontráis nada, estáis de los nervios y tenéis que acudir a estas falacias y a estas pataletas de niñatín. Eso sí que es infantil. Qué nerviosos estáis los que veis que Jesús Gómez os va a poner de patitas en la calle y se os va a acabar el chollo de cobrar por no trabajar...

Anónimo dijo...

¿Y por qué, con esos 35 millones de euros, no coge el PSOE un millón y termina el colegio de Arroyo Culebro? ¿No sería un tanto considerable para el bipartito terminar el colegio que no hace la Comunidad? Pero claro, si Alarico y Montoya se ponen a trabajar por Leganés, ¿qué dinero les va a quedar para pagar a sus amiguetes y afiliados-cargos de confianza? ¿A quién van a criticar si solucionan los problemas, teniendo a la Comunidad de Madrid como diana y excusa de todas sus chapuzas y su incapacidad para solucionar los problemas de Leganés? Y una cosa al buscador de erratas, que tan indignado está: ¿Qué le parecen no las erratas sino las carencias manifiestas en el Gobierno de Leganés en temas, como dicen otros intervinientes de este blog, como vivienda, seguridad o servicios sociales? A algunos los árboles no les dejan ver el bosque. O es que están muy agradecidos y tienen que demostrarlo. O lo mismo es un señor del PP que quiere quitar el puesto a Jesús Gómez, y por eso su ataque furibundo en todos los blogs deseándole que no se coma el turrón. A ver si se pasa por aquí y nos da su visión de Leganés, que ya vemos que le indignan mucho las erratas o faltas de Jesús Gómez, un señor, por cierto, que escribe francamente bien. A lo mejor comulga con lo que no hacen PSOE e IU por interés personal y, como García Blázquez, su único argumento es el ataque personal y la descalificación porque no tiene nada más que decir y sí mucho que callar. Y hasta el mejor escribiente echa un borrón, incluidos Montoya y Gómez.

Anónimo dijo...

Me encantará que me responda a esta pregunta, Jesús, porque la respuesta la guardaré, seguro de que su visión liberal es mucho más acertada que la de todos estos cortos de vista que incluso inundan su partido. La pregunta es:

¿Cómo cree que afectará a la crisis, a su duración y severidad, este festival de proteccionismo, parihuelas para todos los manirrotos especuladores y sanguijuelas que han crecido y engordado con la burbuja de la construción y todavía no han entendendido por qué la suerte les ha abandonado?

Anónimo dijo...

Señor futuro alcalde de Leganés: Me sentiría mucho más seguro si llevase usted las riendas políticas de este pueblo en momentos francamente malos y peores que vamos a vivir. Como no puede ser, dígame al menos qué haría con los fondos-trampa Zapateros. En qué emplearía esas cantidades para que no generasen más miseria a corto plazo, es decir, nada más acabarse. Puede salirse de la cincha que el Real Decreto ha marcado, no quiero que se ciña a esas imbecilidades que el Decreto obliga, porque entonces se queda usted sin posibilidades de hacer algo decente y digno.

Explíquese.

Gracias.

Anónimo dijo...

Ya ha opinado usted en preguntas de hace meses sobre las oposiciones, la forma de acceder al empleo público y la funcionarización que está llevando a cabo el bipartito, con la aviesa intención de dejar el ayuntamiento lleno de huevos de cuco.

Mi pregunta es si van ustedes desde el pp a hacer algo en los siguientes plenos para evitar la siguiente remesa de hijos, cuñados y parientes que van a ser contratados para que vayan incubando tienmpo de trabajo y después les hagan una oposición a medida en la que se valore la experiencia en Leganés por encima de conocimientos y capacidades.

¿van a decir algo propio o se conforman con lo que diga Carlos Delgado?

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Pienso que tanto tratamiento de usted a Jesús Gómes no es bueno. Revela falta de cercanía con el ciudadano. Yo pretendo que el Psoe pase a la oposición. Por éso les aconsejo que abandonen el usted y pidan un tratamiento más cercano.

Este hilo me ha gustado. Anbandone la estregia "MARIANA" y luchen de VERDAD contra los abusos de Montoya.
Por último, les felicito. Excelente el hilo. Todo el mundo lo sabe: Al Alcalde actual el puesto le viene grande.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo aconsejo a Francisco que no de recetas sobre cómo comportarse. La cercanía no se logra con el tratamiento, se logra con el trabajo diario,con las visitas a lugares públicos, tomando con los afiliados un vino o saludando a los funcionarios del Ayuntamiento. De esa manera sí. Cambiando por decreto el Usted por el Tú, mire: no.

Jesús Gómez dijo...

Buenos tardes a todos. Antes de nada, quiero agradecer las continuas muestras de apoyo que, ante la labor de oposición que hacemos desde el Grupo Municipal Popular, he recibido en este blog, en el correo del PP de Leganés y, estos últimos días festivos, en plena calle. Seguiremos trabajando en esta línea y haremos lo posible por mejorar, que también recibimos críticas, que siempre son bien recibidas para aprender y rectificar. Dicho esto, paso a responder a los amigos que han dejado preguntas en el blog. Intentaré ser lo más breve posible.

- Comenta una persona si el dinero que va a "regalar" el Estado a los Ayuntamientos para obras públicas va a ir a parar, entre otras cosas, a peatonalizar la zona centro. ¿Puede creerse que no lo sé? ¿Puede creerse que las obras se aprobaron en Junta de Gobierno (PSOE e IU) sin dar la más mínima explicación a la oposición al respecto? Al día de hoy, el bipartito, en su línea habitual de oscurantismo y falta de información a la ciudadanía, no nos ha dado ningún dato oficial sobre a dónde va a ir ese dinero, 32 millones de euros. Así que nosotros vamos a reclamar, hoy mismo, por escrito, y vía Registro, todos los detalles de estas contrataciones, incluyendo, claro está, el nombre de las empresas adjudicatarias. Sobre si invierten o no en los barrios donde pierden voto, le pongo un ejemplo y usted saca sus conclusiones: en el último año, el PP ha pedido en varias ocasiones una Oficina de Denuncias de la Policía Local en el barrio de La Fortuna. El bipartito se ha negado, y en compensación va a instalar un recinto ferial contra el que los vecinos han recogido varios miles de firmas. Creo que con eso queda dicho todo.

- Otro amigo/a pregunta si es verdad que los proyectos deben ser nuevos y deben culminarse a corto plazo. Totalmente ciertos ambos puntos: se supone que con proyectos nuevos se creará empleo nuevo (ecuación curiosa, la verdad, pues será empleo precario y temporal) y los proyectos deben estar terminados en el primer trimestre de 2010. O, dicho de otra forma, pan para hoy y hambre para mañana.

- Un contertulio me pregunta expresamente mi opinión de cómo va a afectar este "plan ZP" a la crisis. Él mismo da ya algunas claves de lo que va a ser este parche o remiendo. Yo creo, sinceramente, que se trata de una fórmula para que unos cuantos saneen su cuenta de resultados y para aplazar unos meses un gravísimo problema como es el aumento alarmante del paro. Creo que no sólo no va a servir para frenar la crisis, sino que la va a dilatar en el tiempo creando un artificial bloque de trabajo que sólo va a durar unos meses, creando falsas esperanzas a mucha gente, y del que, estoy seguro, van a sacar tajada unos cuantos, bien a través de empresas a las que se va a adjudicar mucho dinero a dedo y a cobrar a muy corto plazo, y otros porque lo van a utilizar como un nuevo PER político que sirva al PSOE para amarrar votos de cara a las próximas citas electorales, curiosamente todas ellas dentro del plazo marcado para la ejecución de estos proyectos-relámpago.

- Otra pregunta me pide que diga en qué emplearía estos fondos. Para empezar, no estoy de acuerdo con la filosofía de este "plan ZP", como acabo de comentar, pero si tuviera que gestionarlo lo haría en proyectos de ejecución rápida (es obligatorio) pero de máximo aprovechamiento temporal. Y tengo claro dónde centraría el esfuerzo en Leganés: aparcamientos. En superficie, subterráneos, elevados, robotizados... Creo que sería lo más sensato, por el beneficio que sería para los vecinos de Leganés y porque son infraestructuras siempre útiles y muy necesarias para nuestra ciudad. Las prisas son malas consejeras, y poner en marcha proyectos en tan poco plazo provocará que haya dinero mal aprovechado, e incluso que se creen equipamientos o infraestructuras inútiles o en sitios donde no cumplan un servicio adecuado. Lo comentaremos en unos pocos meses, ya lo verán.

Muchas gracias a todos.

Jesús Gómez
Portavoz del Grupo Municipal Popular de Leganés

Anónimo dijo...

¿qué tiene pensado hacer cuando sea alcalde con la ermita de Polvoranca, la iglesia de San Pedro?

Anónimo dijo...

Como el Anónimo defensor de la ermita de Polvoranca ha emprendido una campaña sin tregua para su rehabilitación dejando mensajes en todos los blogs, le recuerdo que hace casi veinte años se hizo un informe técnico descartando la reconstrucción por su estado ruinoso y carecer del valores artísticos como para hacer una inversión desproporcionada.
En relación con estas ruinas, que según parece se acordó mantenerlas en el parque como tales ruinas, lo que se debería hacer es colocar una valla alrededor que impida el paso a las mismas, para evitar daños a las personas sobre todo a los niños que por curiosidad se acerquen a algunos muros a punto de desplomarse. Creo que esa sería la medida más adecuada; o quitar las partes que están en peor estado y que pueden ocasionar daños.
Me parece un poco absurdo que estas personas que buscan monumentos históricos o artísticos donde apoyar una supuesta identidad localista, pretendan reconstruir las ruinas de Polvoranca, cuando se ha permitido la destrucción de cualquier vestigio histórico de Leganés anterior a los años cincuenta del siglo XX. De antes del siglo XX queda la iglesia de El Salvador, San Nicasio y el Hospital Psiquiátrico, poco más. Seamos realistas y admitamos que el Leganés actual nació como una ciudad dormitorio más de la periferia de Madrid capital. Resulta paradójico que los políticos que ahora reivindican la identidad local y buscan símbolos para apoyarla, sean los mismos (o los herederos) que se encargaron de arrasar desde los años ochenta y noventa de cualquier vestigio histórico existente de otras épocas, y no han parado hasta la demolición total de la ermita de la Mora y los últimos edificios neomudéjares que se les habían pasado a los anteriores. Así que, menos cinismo ahora lamentándose por la ermita de Polvoranca, que a edificios mucho más valiosos se les ha metido la piqueta recientemente.

Anónimo dijo...

Polvoranca se nos cae!!!!!!

Anónimo dijo...

Señor futuro alcalde de mi querido pueblo: me gustaría saber qué opina de la casa consistorial faraónica de la Plaza Mayor, con tanto espacio que da hasta vergüenza, mientras la mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento se agolpan en edificios abarrotados, sin sitio para las mesas (Juan Muñoz), sin salas para poder reunirse (Casa del Reloj), con instalaciones en bajos muy indignas y rozando la ilegalidad (laboratorio municipal en la av de Fuenlabrada). Sólo le he dado unos pocos ejemplos, pero hay muchos más y animo a los compañeros a que denuncien su situación como yo hago en su blog.

Diga si usted se va a preocupar por su persona y su poltrona y a pasar de nosotros o si nos va a buscar sitios dignos, luminosos y confortables como a la presidenta Aguirre le gusta reclamar para los funcionarios.

No hace falta más que ver cómo saluda usted cuando viene a los plenos para darse cuenta que es otro mundo, pero quiero que me conteste para que mis compañros sepan de qué pasta está hecho el futuro alcalde de Leganés.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario, La Plaza Mayor parece ideada para recibir a los Presidentes de Gobiernos Europeos, no se ajusta a la precariedad y hacinamiento en el que se desenvuelven los trabajadores en el resto de edificios municipales, los fines no son evidentemente la de prestar al Ciudadano un Servicio mejor, puesto que la atención al Ciudadano sigue centrada en la Casa del Reloj (de inferior categoria éste) al decorativo del susodicho Palacio,mientras tanto siguen subiendonos los impuestos, los lujos los pagamos todos¡¡¡

Anónimo dijo...

Al anónimo del 10 de enero a las 17:00

Muy bien, señor, plas,plas,plas, plas, plas, un aplauso, sí señor. Como todos los previos lo han hecho muy mal, que venga Jesús y lo remate. Total, "como simpre se ha hecho así...". Como la tradición de Leganés es corta en edificios, y como nunca se ha respetado, pues que siga haciendo lo mismo este nuevo alcalde. Vaya un razonamiento.

Es posible que sea muy tarde para San Pedro de Polvoranca, además, el subsuelo es gredoso y seguramente demasiado húmedo. No obstante hay una postura digna y respetuosa y otra cínica. Serí cínico tirar San Pedro. Encuentro cínico decir que Leganés es una ciudad domitorio. Ni lo ha sido ni lo es. Y muy mal irán las cosas al equipo de gobierno que vaya con esas afirmaciones. Ni la pobación de Leganés está circunstancialmente en la ciudad, ni sólo duerme aquí, ni se puede decir que no participe en toda la vida del municipio, eventos religiosos, deportivos y festivos. Por favor ¡si hasta los hijos universitarios se quedan en el municipio!. Es verdad que el grueso de la población procede de migración interior, pero no por eso una ciudad es "dormitorio". Para eso hace falta un despego y un aislamiento, un desentendemiento de la ciudad al ciudadano y un nulo interés del ciudadano por su ciudad.

No digan falacias para confundir al futuro alcalde de Leganés.

Jesús Gómez dijo...

Buenos días y muchas gracias por su participación; sus preguntas, sus opiniones y sus críticas. Veo que las últimas intervenciones se centran en dos puntos concretos, el patrimonio histórico y las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios. Hablemos de ambas cosas:

- El patrimonio histórico debe ser una prioridad de cualquier Gobierno. Su conservación y recuperación debe estar entre los objetivos de un gobernante. No ha ocurrido así en Leganés, es evidente, y el mejor ejemplo de ello es la ermita de La Mora, asunto sobre el que seguimos investigando y que parece que no se va a solucionar hasta que el PP gobierne en Leganés, si es que en ese momento, en 2011, cabe ya alguna solución. Porque esa es otra. Me preguntan varios amigos sobre la ermita de la Polvoranca, qué hacer con ella. Desgraciadamente, ya nada, porque es una ruina que incluso puede ser peligrosa dado su lamentable estado de abandono. No puede recuperarse algo irrecuperable, como es el caso, por la dejadez de años de los gobernantes que ha sufrido nuestra ciudad, mucho más preocupados por la nueva edificación que por conservar nuestro patrimonio. Mi intención, cuando sea alcalde, es recuperar y conservar todo lo posible, algo que ya no podré hacer con la ermita de La Mora o con la de Polvoranca.

- Casi enlazando con lo anterior, me preguntan mi opinión sobre el "palacio" de la Alcaldía. Ya la expresamos públicamente en su momento: disparate, despilfarro o inutilidad son algunos de los adjetivos que aplicamos al edificio en su momento, y los mantengo. Es un inmueble que ni es funcional, ni útil, ni aprovechable, que ha costado un dineral a los vecinos y que parece más pensado para albergar a ese otro disparate, dispendio o destrozo que es el reloj "animado" del señor Calle. Desde luego, mi intención cuando sea alcalde es, como primera medida, reunirme con los representantes de los trabajadores municipales para buscar la forma de que desempeñen su labor con los medios necesarios para prestar una atención óptima a los ciudadanos, en edificios, oficinas o locales adecuados para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.

Por cierto, en la respuesta anterior se me pasó responder a un vecino que me preguntaba sobre las oposiciones o la creación de empleo del Ayuntamiento: llevamos mucho tiempo denunciando lo que a nosotros nos parecen unas oposiciones poco transparentes y contrarias a los intereses generales. La prueba es que tengo una amenaza de la concejala de Seguridad de querellarse contra mí por mis críticas a la oposición para el nuevo jefe de la Policía Local. Don Carlos Delgado hace su papel, y yo el mío, y no debo hacerlo tan mal en este asunto cuando una concejala muy destacada de este bipartito del PSOE e IU, por estar enfrentada al alcalde en el seno de su partido mientras dice "a sus órdenes" a todos los disparates económicos y derroches del señor Montoya, anuncia una querella contra mí por denunciar la chapuza de una oposición diseñada por ella.

Un saludo a todos y muchas gracias por participar.

Jesús Gómez
Portavoz del Grupo Municipal del PP de Leganés

Anónimo dijo...

Nadie puede considerar una ofensa decir que el origen de Leganés, como ciudad populosa, es de ciudad dormitorio por su situación en la periferia de Madrid capital, porque esa es la realidad, como tantas otras ciudades de la Comunidad de Madrid. La mayoría de los que vivimos en Leganés estamos aquí por razones laborales, y cada cual tiene las identidades sociales, profesionales o culturales que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida, pero nadie viene a Leganés buscando una identidad perdida, como tampoco lo hacen los millones de personas que viven en urbanizaciones en el área metropolitana de Madrid. Lo que es un mito y una impostura, son las identidades pepineras en que intentan apoyar su legitimidad los gobernantes municipales actuales, casualmente los más incompetentes que ha tenido Leganés, pero que se han aliado con el neocaciquismo del ladrillo.

Anónimo dijo...

Lo que es cínico es pasar por alto que todo el patrimonio histórico y artístico que tenía Leganés ha sido arrasado en los últimos treinta años, y los últimos vestigios como la ermita de la Mora y algún edificio neomudéjar en esta legislatura. Esos que no quieren reconocer que PSOE-IU son los que han hecho desaparecer todas las edificaciones anteriores a los años cincuenta del siglo XX son los que ahora se acuerdan de las ruinas de Polvoranca porque el parque donde están pertenece a la Comunidad de Madrid. Y se acuerdan ahora de una ermita que lleva más de cien años sin dedicarse al culto, abandonada, y sin especiales valores arquitectónicos, cuando a los que han arrasado el patrimonio histórico más importante de Leganés le quedan escasos dos años al frente del Ayuntamiento.
Si a alguno le parece un sacrilegio derribar las ruinas del Polvoranca, cuando ni han parpadeado ante los derribos por la piqueta de edificios mucho más valiosos, estarán de acuerdo que por lo menos habrá que vallarlas para evitar algún accidente.

Anónimo dijo...

Señor Portavoz al hilo del super proyecto ZP, sin entrar en cifras ni como se distribuiria ya que ahi usted debe dar la batalla, me refiero a la entrevista que ha dado a todo color el Alcalde Montoya en el que apuntando a la crisis y desempleo, el dato que da de crear 1000 puestos de trabajo pues me parece que nos esta tomando el pelo. Si le parece al Sr. Alcalde que los gobiernos socialistas son punteros en creacion de empleo ya lo vemos a nivel nacional pero si encima pretende presumir de que va a ser de gran ayuda la creacion de 1000 puestos pues vamos listo. En cuanto a las medidas para fomentar el empleo, primero que procuren de verdad atraer a empresas ya que este (Parque Tecnologico parece la obra del Escorial) hasta que lo veamos medianamente funcionando. Y para terminar sobre los acuerdos con empresas y sindicatos a los cuales ya nos tienen mas que acostumbrados, pues esta claro dejenos de palabrerias y farandula que de eso saben mucho y en vez de pactar con sindicatos, trabaje con los empresarios que son los que ofrecen los trabajos.(O quizas si son necesarios los sindicatos) pero para quien?????