Montoya y Oliva, responsables de la inseguridad ciudadana

Más de 2.500 vecinos de Leganés, entre los que participamos en la marcha "prohibida" (y que se desarrolló en su mayor parte por las aceras) y los que se concentraron en la plaza de España, reclamamos ayer más seguridad y más policía para nuestra ciudad.
A la convocatoria de manifestación, que fue rápidamente prohibida por la Delegación del Gobierno a instancias del alcalde, Gómez Montoya, y sustituida por una concentración en Plaza de España, nos sumamos tanto PP como ULEG. Curiosamente, ningún miembro de PSOE o IU hizo acto de presencia.

No fue un acto político. La marcha-concentración fue convocada por una asociación de vecinos, la de Santos y Batallas, que tiene la misma legitimidad que las que convocan otras manifestaciones con el apoyo de nuestro Ayuntamiento. Pero hicimos acto de presencia para, por un lado, apoyar a la familia del joyero asesinado, que estuvo presente y fue la verdadera protagonista de la manifestación, y para reclamar al bipartito que nos desgobierna que cumpla con su obligación, que dote a nuestra ciudad de los recursos y medios suficientes para hacer frente a las reclamaciones vecinales en materia de Seguridad y que exija a la Delegación del Gobierno que refuerce la dotación de patrullas de Policía Nacional en Leganés.

No vamos a culpar al alcalde de que maten a nadie, tampoco a la Delegada del Gobierno, a pesar de que ellos nos suelen acusar a nosotros de usar estos trágicos hechos para ganar votos. Pero sí acusamos al alcalde y a su concejala de Seguridad, Laura Oliva, de hacer un pésimo aprovechamiento del Cuerpo de la Policía Local y de los 99 agentes de la Bescam pagados y equipados por la Comunidad de Madrid para que velen por la seguridad de los leganenses. Llevamos varios años denunciando, desde el PP, que cada vez hay menos agentes en las calles de Leganés porque cada vez hay más en labores burocráticas poco explicables. O en la caza y captura de la multa de tráfico, como se demostró cuando una patrulla de la Bescam se personó anoche en la plaza de España para multar a la furgoneta que había llevado hasta allí el equipo de sonido para la manifestación. Yo mismo fui testigo de este hecho.

La Bescam está para labores de seguridad ciudadana. Para patrullar, para vigilar, para prevenir los delitos y para que sean los delincuentes, y no los ciudadanos, los que sientan miedo. Y eso es lo que piden los vecinos de Leganés. En nuestro municipio hay cada vez menos patrullas de vigilancia contra la delincuencia porque los agentes están destinados a toda suerte de labores menos las que piden los vecinos. Y la mejor prueba de lo que digo es la investigación que ha abierto la Comunidad de Madrid por el mal uso que nuestro Ayuntamiento hace de los agentes de la Bescam, a los que podría incluso retirar de nuestra ciudad ante las reiteradas cacicadas del alcalde y la concejal de Seguridad.

Y mientras, que los vecinos recemos para no ser los siguientes en sufrir un delito...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que usted escribe a toda velocidad, señor Gómez. Eso me gusta, pero me gustaría más que actuase con menos parsimonia en otros casos que le van quedando vivos por ahí.

Nunca he entendido aquel pleno fantasma que el alcalde Montoya abortó o más bien asesinó nada más nacer, con un motivo muy raro que se inventó. Eso es prevaricación y usted debería haberlo denunciado.

Como no lo denunció, se envalentonaron y el gobierno ha seguido haciendo cosas sucias. Lo malo es que el partido de Calle (ya no sé si es IU o Calle y dos más)ha tomado Industrias y están liando una importante mamandurria con desalojo de los funcionarios que saben e irrupción de cuatro soplagaitas que no tienen ni idea y no saben ni lo que es un expediente. Alguno de los asesores no puede asesorar porque no entiende de nada que no sea leer su nómina, y con dificultad. Así sucede que mandan a la CAM expedientes para cartelear sin tener aún la licencia.

Haga el favor de poner día y hora para recibir a todos los que vamos a ir a contarle cosas, Don Jesús. Cosas jugosas de denuncias que nunca salieron del cajón de Pulido, denuncias de algunos policías no corruptos que aún quedan. Pruebas que la gente ha ido recopilando por si llegaba el momento de poderlas contar a alguien.

Queremos creer que usted es ese alguien que puede librar de la corrupción a Leganés.

Pero no se deje las cosas a medias. Sabemos que no es tan zorro como ellos, pero es suficiente si es honrado.

Yo le veo alcalde, señor Gómez.

Anónimo dijo...

Buenas señor Jesús:
Primero dar el pésame desde aquí a la familia de joyero.
Yo estuve apoyando a la familia en ese momento tan duro porque, la verdad, hay una inseguridad en Leganés increíble y todos los comerciantes deben estar un poco artos de ver como la bescam pone multas en ver de estar donde tiene que estar.
Quería quejarme también desde aquí de porque no dejo hacer una manifestación el alcalde: PORQUE NO LE DIO LA REAL GANA. Pero eso sí, una manifestación a favor del famoso "doctorcito" si.
Lo bueno que al final tuvieron que cortar los 2 carriles que iban en la dirección a la Plaza España.
Y ya por último decir que donde estaban algún representante de PSOE O IU. Que pena.........
Un saludo

Anónimo dijo...

Don Jesus soy directo esta usted a favor o no de que cada particular tengamos en nuestro poder un arma de fuego. En algun blog izquierdoso le han acusado de eso?

Anónimo dijo...

LOS PUBLIRREPORTAJES DEL ALCALDE

El Alcalde ha negociado dos publirreportajes en el diario El Público y en el ABC.

Parece un intento de vender “su imagen” ya que en los dos sale él bien destacado, y se entiende que para mostrar una imagen positiva de Leganés ante los cúmulos de escándalos en los que ha estado envuelta la ciudad desde las elecciones locales del año pasado.

El publirreportaje de El Público es de 4 páginas: una de publicidad del ayuntamiento, otra de su foto, portada y la última para decir que lo ha hecho todo en un año.

El de ABC es del viernes 5 de septiembre y es otra cosa.

Publicidad de empresas locales a las que habrán tenido que llamar para que paguen anuncios y se pueda hacer este publirreportaje.

Causa interés la publicidad de la empresa Tapón Corona.

Esta empresa, como todos saben, no tiene ningún interés en anunciarse en unas páginas de carácter local, ya que sus clientes no están referenciados en dichas páginas. Esta inserción parece tener más que ver con los intereses de la empresa en la recalificación de sus terrenos y de generar un clima de acuerdo con el Ayuntamiento de Leganés y de buena sintonía con la ciudadanía. Vamos, para que caiga bien la recalificación urbanística.

El resumen de este publirreportaje sería: muchas páginas de publicidad de las empresas que tienen alguna relación con el ayuntamiento, otras tantas de publicidad del ayuntamiento, varias para promocionar la cara e imagen de Montoya, otras (escasas) para vender ciudad con actuaciones de las que él no es responsable y otra para decir que todo se ha hecho en el último año y por ÉL.

Cabría preguntarse ¿Para que sirve todo esto?

Además de todo lo que nos cuesta LEGACOM y La Plaza ¿también van a contratar publirreportajes en los periódicos?

Como se nota que no sale de sus bolsillos.

Jesús Gómez dijo...

Buenas noches a todos. Han pasado varios días desde la manifestación para pedir seguridad en nuestra ciudad y todo sigue igual, como lo demuestran las reyertas, con apuñalamientos incluidos, que se han producido este pasado fin de semana. Así que seguiremos pidiendo responsabilidades a nuestro alcalde y nuestra concejala de Seguridad, pero, mientras, paso a responder a los amigos que han dejado mensajes:

Permítanme romper el orden, y empezar por el final.

- Efectivamente, amigo anónimo que comenta los suplementos propagandísticos del señor Montoya en Público y ABC, qué fácil es tirar el dinero ajeno... para nada. Le adelanto que en el próximo post, en un par de días,vamos a hablar justo de ese asunto y del porqué del empeño de nuestro alcalde en hacerse autopromoción con nuestro dinero en medios de comunicación nacionales.

- Al primer anónimo, aparte de agradecerle su apoyo, decirle que no se preocupe, que seguiremos trabajando contra la corrupción que parece que prima en este Ayuntamiento, y que tal vez se lleve alguna agradable sorpresa en breve. Por cierto, estaré encantado en recibirle cuando usted quiera, amigo.Pase cuanto antes por el Grupo Municipal, en la Plaza de España, y hablaremos de lo que estime oportuno. Le espero.

- Y dejo para el final la respuesta al amigo anónimo que me pide explicaciones sobre mi postura en el tema de las armas.
Me pregunta usted si estoy o no a favor de que cada particular, en España, tenga un arma de fuego. Si formula usted la pregunta así de categórica, le respondo que no, porque no todas las personas están física y psicológicamente preparadas para tener un arma de fuego. De hecho, para obtener una licencia de caza, es necesario pasar un examen y un reconocimiento médico donde se dictamina, precisamente, si el solicitante es apto física y psicológicamente para tener y usar un arma y si carece de antecedentes penales. Lo mismo ocurre con cualquier otro instrumento, máquina o actividad potencialmente peligrosa para terceros, como puede ser el permiso de conducir, la licencia de piloto de avionetas, la de patrón de barco o la de fabricante de explosivos, por citar sólo algunos ejemplos.
Si lo que usted pregunta es si creo que debe ser el Estado el que ostente el monopolio de la violencia legítima aplicada al cumplimiento de las leyes y a la persecución de los delitos y de los delincuentes, le respondo que sí, porque esa es, precisamente, la base sobre la que se asienta el Estado de Derecho. Pero eso no excluye, aunque a algunos se lo parezca, el derecho natural e inalienable, reconocido por las leyes de todos los países civilizados, a repeler las agresiones, especialmente cuando se trata de salvar la propia vida o vidas ajenas.
El artículo que cita el blog al que usted alude no es un alegato en contra del ejercicio, por parte del Estado, del monopolio de la violencia legítima aplicada al cumplimiento de las leyes y a la persecución de los delitos y de los delincuentes, como deduce errónea y maliciosamente el autor del blog. Porque sin policía y sin Tribunales, es decir, sin seguridad ciudadana y sin seguridad jurídica, no existe el Estado de Derecho. Y eso es lo que quiero decir cuando afirmo que las libertades, sin seguridad, son papel mojado.
Pero que el Estado deba ejercer el monopolio de la violencia legítima no implica automáticamente, como algunos creen, la prohibición a los ciudadanos del derecho a repeler las agresiones, especialmente en lo que toca a los profesionales que sufren con mayor frecuencia las agresiones y los crímenes de los delincuentes, como, por ejemplo, los comerciantes en general y los joyeros en especial. Ojo: digo repeler las agresiones, que es algo radicalmente distinto a actuar como un justiciero, aunque a algunos les interese confundir ambos términos. De ahí que invocar el derecho a la autodefensa y exigir, al mismo tiempo, más policías en la calle, sean cosas perfectamente razonables y compatibles: cuantos más policías patrullen por las calles y cuantos más ciudadanos estén en condiciones de repeler las agresiones de los delincuentes, más tranquilas y seguras serán nuestras calles, nuestros comercios y nuestros domicilios.
Por eso mismo creía, y sigo creyendo, que prohibir a ciudadanos honrados, pacíficos y que gocen de buena salud mental el acceso a un arma corta para su protección y la de sus familias no es, necesariamente, como algunos creen, una garantía de mayor seguridad o de mejor prevención de los delitos. Como tampoco creo que sea una buena idea, por ejemplo, prohibir los sprays antivioladores con el sólo pretexto de que alguien podría hacer un mal uso de ellos. No todo el mundo tiene el tiempo y las condiciones físicas necesarias para aprender, por ejemplo, artes marciales. Y si el principio es prohibir todo aquello que sea susceptible de un mal uso, habría que prohibir también las libertades y los derechos constitucionales, no sea que alguien haga mal uso de ellas. Es como si a todos, excepto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se nos prohibiera obtener el permiso de conducir sólo porque existen desaprensivos que conducen borrachos o a 250 kilómetros por hora. De ahí que siga creyendo también que la seguridad absoluta, en el hipotético caso de que pudiera alcanzarse, acaba siendo incompatible con la libertad.

Un saludo a todos y muchas gracias por su tiempo

Jesús Gómez
Portavoz del PP

Anónimo dijo...

Señor Gómez:
Me llama la atención ver como cada vez que hay una intervención dura del PP, el PSOE acude automáticamente a descalificarle a usted sin aportar la mínima prueba que niege las acusaciones que ustedes hacen. Lo acabamos de ver con los delitos del pasado fin de semana, o con las nuevas acusaciones de que usted usa a las víctimas mortales de delitos para ganar votos. Me parece lamentable el Ayuntamiento que tenemos, que en lugar de trabajar se limita a insultar y a defenderse acusando al PP de mentir, sin aportar nada.
Siga así, señor Gómez. Por cierto, llevo un mes esperando a que el PSOE o IU expliquen qué pasó con la empresa Toone. Tardan media hora en llamarle mentiroso porque denuncia usted la inseguridad que vivimos en Leganés, pero llevan un mes sin explicar cómo se come eso de adjudicar contratos con dinero público a empresas inexistentes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que el PP ha mejorado mucho en los últimos meses. Lo que hace falta es que siga así, y para eso creo que es fundamental que el PP de Leganés ponga orden dentro. Acabamos de ver el congreso regional del PSOE, donde nuestro alcalde, Montoya, ha hecho el ridículo. A finales de mes hay congreso regional del PP. ¿Para cuándo habrá elecciones en el PP de Leganés? Creo que es el momento de cerrar filas alrededor de Jesús Gómez y ganar las elecciones con mayoría absoluta. Ahora o nunca, pero para eso hace falta unión, y creo que es fundamental que haya ya un equipo definito en el PP de Leganés. Y creo que Jesús Gómez es la persona idónea para liderarlo.
Un afiliado

Anónimo dijo...

Sr. Gómez. ¿qué te parece lo que ha denunciado Delgado de ULEG sobre los toros? ¿No te parece una vergüenza lo que hace este ayuntamiento?
La respuesta del alcalde es antológica.

Anónimo dijo...

Respecto al uso de armas

Verdaderamente apasionante cómo algunos, excrecencias de la novísima democracia española, critican la sabiduría de la experta y consolidada democracia americana, la única que puede presumir de una cierta solvencia en materia de supervivencia.

Vivir para ver: la flor de un día aconsejando al árbol milenario.

La ignorancia es intrépida.

Jesús Gómez dijo...

Buenos días a todos.

La verdad es que, aunque no me gusta valorar cuestiones ajenas al PP, tengo que reconocer que al alcalde, Rafael Gómez Montoya, no le están tratando lo que se dice bien en su partido. Creo que el alcalde de una ciudad como Leganés tiene la suficiente entidad como para, casi automáticamente, estar en la ejecutiva regional de su partido. Pero creo que aquí están primando las venganzas personales sobre los intereses de los ciudadanos. Tomás Gómez y compañía sabrán lo que hacen. Pero me temo que, al final, estos enfrentamientos internos en el PSOE de Madrid, entre su direción y nuestro alcalde, terminarán pasando factura de alguna forma a los vecinos de Leganés.

Dicho esto, paso a responder a las intervenciones pendientes.

- Sobre el tema de las armas no voy a hacer más comentarios. Creo que he explicado perfectamente mi postura, y lo que no voy a hacer es caer en la trampa de tapar el debate sobre los problemas de seguridad ciudadana que sufre Leganés con otro sobre mi opinión personal en un asunto u otro.

- Al amigo que pregunta sobre las elecciones locales a presidente del PP, a las que, evidentemente, voy a presentarme. No le puedo decir una fecha exacta, porque primero hay que celebrar el congreso regional (el próximo fin de semana), y luego, una vez se forme la ejecutiva, empezar a mirar asuntos. A mí me gustaría que los afiliados del PP de Leganés votásemos cuanto antes, y eso creo que será antes de final de año. Creo que podríamos hablar de un arco entre el 15 de octubre y 15 de noviembre, pero no tome estas fechas como algo fijo porque, ya le digo, no depende sólo del PP de Leganés. En cualquier caso, será los antes posible. Y gracias por los ánimos.

- Sobre el asunto de las corridas de toros. Qué quiere que le diga, amigo anónimo. Que Carlos Delgado tiene toda la razón en su denuncia, que, sin pretender restarle méritos, ya advertimos nosotros en los Plenos en los que se aprobó el secuestro y "no secuestro". Sí, lo de este Ayuntamiento en el tema del despilfarro del dinero público es de vergüenza: el cochecito del alcalde, el millón de euros para los festejos de don Alarico Rubio, los millones de euros en propaganda mala y falsa; los asesores con sueldos millonarios sin formación ni capacidad para sus cargos, los toros... Pero lo peor, amigo anónimo, es que en el asunto de los toros que tan "brillantemente" han gestionado el alcalde y el concejal de Festejos están pendiente de resolución judicial los dos "secuestros" anteriores, que recurrió la empresa adjudicataria de La Cubierta. Y como los Tribunales fallen a favor de la propiedad de los derechos de explotación de la plaza y en contra del Ayuntamiento, me temo que la broma nos puede costar a los vecinos de Leganés un par de millones de euros en indemnizaciones. Esa es la gestión de PSOE e IU en Leganés.

En fin, un saludo a todos y gracias por participar.

Jesús Gómez
Portavoz del PP

Anónimo dijo...

Quisiera que explicara, Señor Gómez, si es cierto que tras el ccongreso regional va a resultar usted propulsado en la estructura de su partido y cómo repercutirá eso en su papel de portavoz y presidente del partido en Leganés.

Anónimo dijo...

Cuide lo que dicen sus chicos en los plenos, Jesús Gómez. Lo que el martes soltó por su boca el concejal Alhambra va a traerle muchos problemas a una persona que o bien les ha ayudado a ustedes o bien ha sido indiscretamente mencionada por alguien que les ha ayudado a ustedes. Si traicionan al cabo, todas las fuentes que le están ayudando se van a plantear si merece la pena.

No ha sido una indiscreción sino la madre de todas las indiscreciones, y lo que es peor, ni siquiera fue en un calentón, ni era necesario ni el tema es mayor.

Le están creciendo sus chicos, pero tenga cuidado con el concejal Alhambra, puede destruir cualquier pequeña ventaja que los otros consigan.

Con el pleno de la Fortuna ha sucedido lo mismo: un espectáculo que no quisiera volver a ver repetido.

Ricardo Brey

Jesús Gómez dijo...

Muy brevemente a nuestros dos últimos amigos, antes de colgar el próximo post:

- Al amigo Христо Стоичков: Si le soy sincero, ni tengo noticias ni se me ha ofrecido, de momento, absolutamente ningún cargo en la estructura regional del PP. De hecho, le estoy escribiendo en un receso del Plenario, que se ha abierto hoy, y, por ahora, nadie se ha dirigido a mí para ningún tipo de nombramiento. Lo que pase de aquí al domingo, quién sabe qué será. Pero si yo entrara a formar parte de la estrucutra del PP de Madrid, le aseguro que no mermaría en lo más mínimo mi labor en Leganés ni mi trabajo para llegar a la Alcaldía de nuestra ciudad en 2011. Pero, si le parece, hablamos de esto el lunes.

- A don Ricardo: Estimado amigo, le aseguro que el concejal Diego Alhambra es un trabajador honesto, íntegro y tenaz, que pasa las 24 horas del día buscando soluciones a los problemas de Leganés y propuestas para mejorar nuestra calidad de vida. La presunta indiscreción que comenta ni es tan grave como la quiere pintar alguna gente, ni va a empañar el trabajo del señor Alhambra, ni va a crearnos problemas con nuestras fuentes que, le puedo asegurar, cada vez son más numerosas ante el despropósito de gobierno que sufre Leganés. Y en el Pleno de La Fortuna, permítame que le haga un comentario, fueron precisamente dos concejalas del PSOE las que protagonizaron un feo espectáculo (al que, por cierto, nos tienen ya acostumbrados), en el que no faltaron falsedades e insultos contra el concejal Diego Alhambra.

Un cordial saludo y muchas gracias por participar en nuestro blog.

Jesús Gómez
Portavoz del PP

Anónimo dijo...

Sólo le pido que me conteste si era necesario en este caso flagrante de incumplimiento de la ordenanza cívica invocar a una fuente en la policía, y más con la que está cayendo en esa delegación.

No le pido que me hable de un miembro de su equipo y lo bien que realiza su labor, eso, como el valor en el soldado, se le supone.

Le pido que indique si era necesario e imprescindible decir en público que había un informe de un cabo. Y ello teniendo en cuenta que hablamos de una pancarta de mal gusto situada en la calle, en una escuela, no de un asunto mayor.

Señor Gómez, no sé si lo ve, pero con esta pregunta lo que quiero saber es cómo piensa usted, qué líneas rigen en su acción política y cuál es la profundidad de sus cargas, de su sentido común y de su templanza. Le aseguro que Alhambra es anecdótico.

Muchos le estamos intentando calar, no dude que con curiosidad pero también con espíritu crítico.

Conteste, por favor.

Ricardo B.B.

Anónimo dijo...

Descanse en paz el brigada Luis Conde, asesinado por los "hombres de paz", amigos del presidente Zapatero, en Santoña a la una de la madrugada, mediante la colocación de un coche bomba en el patronato militar donde pasaba las vacaciones.

Ha muerto mientras intentaba desesperadamente evacuar el edificio, amenazado 5 minutos antes por una llamada de ETA.

Condolencias a la familia.

Deseos de recuperación a la víctima herida, un subteniente.

Y a los "hombres de paz", amigos de ZP y de los jueces, mis deseos de que cambie la legislación absurda y se pudran para siempre en una cárcel que no les rehabilite y les aparte lo más posible de las personas de bien.


Mis condolencias a toda Cantabria, donde hoy se ha vertido sangre inocente pero muy valiente.


Zapatero: ahí tienes.

Jesús Gómez: díganos qué opina de la negociación con ETA que el presidente Zapatero llevó a cabo. ¿es suficiente en política tener buenas intenciones?

Anónimo dijo...

Señor Gomez, buenas tardes...
Mi nombre es Adrian Perez Ortiz, me posiciono politicamente con las izquierdas y los trabajadores y en Leganes, con el Grupo Municipal Socialista.

Entiendo si no quiere contestarme a varias preguntas ya solo por mi ideologia, la verdad es que, estoy atento a los movimientos politicos en mi localidad, soy joven pero me gusta saber que haces nuestros "jefes", y como al Señor Gomez Montoya, al Señor Delgado; les he preguntado varias cosillas, me gustaria poder hacer lo mismo con usted...

En primer lugar felicitarle por dejar las cosas cada vez mas claras en Leganes, por ver que usted no esta haciendo a mi criterio ningun hecho o acontecimiento que favorezca Leganes, solo el mirar fotos, hablar, difamar el Alcalde y su grupo, llamar la atencion en Plenos u consejos... etc...

Yo no tengo ningun sueldo ni soy primo ni nada de Rafa, veras por mis apellidos que no tengo nada que ver, solo intento lo mejor para mi y los vecinos de alrededor, y no me disgustaria sicneramente, la idea de algun dia llegar a ser concejal, siempre y cuando haya gente con ideas y "soluciones".

Haya voy con esas preguntas...

¿Usted por que defiende Leganes o mas bien, porque "supuestamente trabaja" en Leganes, cuando usted no es un concejal exclusivo, sino que esta mas en Madrid y cobra "solo" 16.000€ de esta localidad?

¿Cree que Leganes, esta peor con el Señor Gomez o estaria mejor con la Señora Bragado?

¿Usted defiende una ideologia politica o mas bien esta puesto ahi por la Señora Aguirre?

¿Hara igual que la Señora Bragado en si desde Madrid te llaman, ir y dejar con el culo al aire a tu queridisimo partido pepero?

¿Que opinion te merece el Señor Alcalde de Leganes? ¿Cree que sus problemas internos son menos graves que los de usted?

¿Por que el concejal Salazar, esta fuera de su grupo, cuando con usted prima el dialogo y la demagogia?

valga la rebundancia... usted como señor de los plenillos... ¿Por que no pide una mocion de censura contra la palabra DEMAGOGIA?

¿Cree usted que mejoraria la vida de los Leganenses si fuera usted Alcalde?

¿Como define al "bipartito" que ahi en Leganes?

¿Por que si la culpa de la inseguridad de Leganes, la tienen el Señor Rafael Gomez Montoya y la Señora Oliva, porque accede a informacion de privatizacion?

¿Por que se quejan tanto del Señor Alcalde, si ustedes en 23 dias dejaron Leganes muerto, desolador y con una imagen en Madrid patetica....?


Y por ultimo, espeor una grata y concisa respuesta de todas mis preguntas y sobre todo, que no le he faltado la educacion como gente de su partido hace habitualmente y sobre todo no entro defendiendo a nadie.

Un saludo señor Gomez.


Adrian Perez Ortiz

Jesús Gómez dijo...

Antes de cerrar este post, voy a responder a los amigos que han dejado intervenciones:

- A don Ricardo. Comienza usted su comentario con un dato muy importante en este asunto: flagrante y reiterado incumplimiento de la ordenanza. Situación que la concejal de Seguridad y responsable del asunto, Laura Oliva, niega que se esté produciendo. En el debate, el señor Alhambra tiene que llegar a decir que le consta la existencia de un informe realizado por un cabo para poder demostrar que la Concejalía de Seguridad conoce de sobra la existencia de esa irregularidad, de la que la señora Oliva parece no haberse enterado. ¿Era necesario decir que el informe era de un cabo? No tenemos el informe, pero nos consta, por testigos que vieron la actuación policial, que se levantó acta de esa situación, algo que el bipartito pretende negarnos. ¿Es una indiscreción? Pues no le digo que no, pero en un momento en el que, como tantas veces, el Gobierno niega la evidencia en nuestra propia cara, puede cometerse un error. Ningun miembro de la Policía Municipal filtra nada a la oposición precisamente por, como usted dice, lo que está cayendo allí. Y lo que queda por caer, me temo. La mejor prueba de ello es que el bipartito de PSOE e IU oculta a la prensa la actividad de la Policía Local para poder seguir tapando lo que ocurre en Leganés.

- A Nina: lo que opino sobre la negociación con ETA es algo que he comentado varias veces, y que creo que comparten muchos vecinos de Leganés y de toda España. No se puede negociar con asesinos, chantajistas, mafiosos. Los últimos atentados ponen en evidencia la forma de "negociar" de estos asesinos, con los que sólo vale la lucha policial.

- A don Adrián: Le respondo punto por punto:

¿Usted por que defiende Leganes o mas bien, porque "supuestamente trabaja" en Leganes, cuando usted no es un concejal exclusivo, sino que esta mas en Madrid y cobra "solo" 16.000€ de esta localidad?
- El hecho de no tener dedicación exclusiva no es incompatible en absoluto con trabajar por Leganés, ciudad en la que resido con mi familia y en la que me gustaría disfrutar de la máxima calidad de vida posible. Le puedo asegurar que "echo" tantas o más horas en Leganés como en Madrid.

¿Cree que Leganes, esta peor con el Señor Gomez o estaria mejor con la Señora Bragado?
- Le aseguro que Leganés habría ganado mucho con la señora Bragado.

¿Usted defiende una ideologia politica o mas bien esta puesto ahi por la Señora Aguirre?
- Formo parte del equipo de Esperanza Aguirre, eso es algo público y que jamás he ocultado, y entré en las listas de Leganés a petición de mi partido y por deseo propio, ante la oportunidad de intentar mejorar una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid. Evidentemente, defiendo una ideología, una forma de Gobierno diferente al actual y un programa político con el que, le aseguro, los vecinos de Leganés ganaríamos mucho.

¿Hara igual que la Señora Bragado en si desde Madrid te llaman, ir y dejar con el culo al aire a tu queridisimo partido pepero?
- Al margen de que la palabra "pepero" me suena un poco despectiva, y de que no tengo una bola de cristal para adivinar el futuro, le aseguro que cuando contraigo un compromiso, lo cumplo, pase lo que pase. Y tengo un compromiso con Leganés que voy a cumplir, ahora en la oposición y a partir de 2011 como alcalde.

¿Que opinion te merece el Señor Alcalde de Leganes? ¿Cree que sus problemas internos son menos graves que los de usted?
- Don Rafael Gómez Montoya me merece todo el respeto del mundo, como persona y como político. Simplemente, no comparto su forma de gobernar ni gran parte de la gestión de su equipo, que creo que es mejorable. Y he dicho en innumerables ocasiones que no valoro los problemas internos de ningún partido.

¿Por que el concejal Salazar, esta fuera de su grupo, cuando con usted prima el dialogo y la demagogia?
- Creo que los términos diálogo y demagogia no son muy compatibles. El señor Salazar no está fuera de mi grupo: es concejal del PP, forma parte del equipo de concejales del PP, es tesorero del Grupo Municipal del PP...

valga la rebundancia... usted como señor de los plenillos... ¿Por que no pide una mocion de censura contra la palabra DEMAGOGIA?
- Sería la primera vez en la historia que se hiciera una moción de Censura contra una palabra. Lo consultaré con los portavoces de PSOE, IU y ULEG, a ver qué les parece...

¿Cree usted que mejoraria la vida de los Leganenses si fuera usted Alcalde?
- Sí.

¿Como define al "bipartito" que ahi en Leganes?
- Desgobierno.

¿Por que si la culpa de la inseguridad de Leganes, la tienen el Señor Rafael Gomez Montoya y la Señora Oliva, porque accede a informacion de privatizacion?
- No entiendo la pregunta, no sé a qué privatización se refiere.

¿Por que se quejan tanto del Señor Alcalde, si ustedes en 23 dias dejaron Leganes muerto, desolador y con una imagen en Madrid patetica....?
- Esa es su opinión, tan respetable como la de los 6.532 leganenses que dejaron de votar al PSOE en las últimas Elecciones Generales, los 3.320 que perdió IU y los 5.424 vecinos que cambiaron su voto y se lo dieron al PP en Leganés.



Un saludo a todos y muchas gracias por su tiempo.

Jesús Gómez
Portavoz del PP

Anónimo dijo...

Enterado de las acusaciones que el concejal Alhambra ha tenido que soportar en el último pleno de La Fortuna, me gustaría que me comentase lo que he encontrado en la web de la AAVV de Leganés Norte hoy mismo:

http://leganes-norte.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2


Un ejemplo de lo que a día de hoy (aunque escrito en la primavera de 2008) se ve en el foro de la AAVV de Leganés Norte.

No me meto en el fondo del descontento vecinal, que es respetable, pero sí en la forma de expresar ese descontento, en mi opinión injusta y casi delictiva. La gente dice barbaridades y los miembros de la junta directiva actual tendrían responsabilidad sobre las manifestaciones racistas y xenófobas que se vierten en la web de su asociación. Ni cortos ni perezosos, dejan que durante muchos meses se aireen cosas como esta del link. Para que luego acusen a otros y les pongan pegas y sambenitos de fascistas y xenófobos. ¿Ellos sí pueden dejar a sus invitados escribir burradas?

Señora concejala del gobierno Julia Martín: explique esa doble vara de medir. Le muestro un ejemplo de situación por la que usted atacó al concejal Alhambra, o sea, porque sus usuarios vertían afirmaciones iguales a las que a día de hoy vierten en la web de la AAVV Leganés Norte.

Señor Gómez, siga adelante con todo su equipo. Valen mucho.

Anónimo dijo...

Hola. Por partes y respecto al sujeto que se llama adrian perez ortiz:

Lo primero que debo decir es que evidentemente es logico y normal que este chico de 19 años de Leganes, este al lado de las izquierdas y de los "trabajadores": seria un buen fichaje por parte del psoe

Os dejo su carta de presentacion en el blog que tiene en internet: es de libre acceso por lo que es de dominio publico:

"soy un tio de puta madre, salir de fiest conmigo es lo peor, te pierdes mazo, vivo por y para la noche, me encanta el deporte, sobre todo el futbol pero no practicarlo, soy arbitro y entrenador, trabajo donde y cuando haga falta y tengo el dinero suficiente pa mi y para my porstitute (jejeje).
bueno gente pues eso que si me quieres conocer hay estoy, que no tengo verguenza, soy animado y hago lo que m apetece cuando quiero, donde quiero y como quiero.
ah, se me olvida: "Dormir es una perdida de tiempo"....
besitos niñas..."

ESTA ES LA CARTA DE PRESENTACION DE SU BLOG

Y ESTA ES LA DIRECCION DE SU BLOG:

http://es.netlog.com/apo_1989

De lo que no cabe duda alguna es de que, como él mismo dice, no tiene vergüenza.

Como dije antes, me reafirmo en que seria un buen fichaje para el psoe: de hecho seguro que montoya u oliva estarian encantados de ficharle para concejal... de cultura...

La tragedia es que es una victima más de la LOGSE y poca solucion tendra ya.

Es un puber de 19 años que acaba de descubrir las bondades de ser progre y eso, evidentemente, es algo a lo que jamas podra renunciar.

"...queridisimo partido pepero..."

Pepiño white, copyright.

Un saludo Jesus.

LOOS dijo...

Buenos dias.

Respecto a la trampa que le ha lanzado el psoe al Partido Popular a cuenta de la intervencion de Diego Alhambra en el último pleno tan fammoso, solo apuntar un par de cosas.

Lo primero: se trata de la típica estrategia socialista en la que no hay que caer pues al verse acorralados lo que hacen, y lo hacen muy bien pues en eso son maestros, es lanzar un señuelo para desviar la atención respecto a sus responsabilidades pues saben de sobra que por ese camino les pillan y quedan en evidencia ante la ciudadania.

Y lo segundo: respecto a Diego Alhambra. Creo que su trabajo en La Fortuna viene avalado por los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales en donde el Partido Popular se quedó a 10 votos de empatar con el psoe (psoe:1987 / PP:1977) y eso con lo que supone enfrentarse politicamente a un nuevo partido como Uleg que sacó 466 votos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡viva la tolerancia! ¡viva el respeto!

¿Qué pasa que tú nunca tuviste 19 añitos?

Si seguís buscando el centro es para el otro lado. La luz del día no os deja ver el buen camino. Consejo gratuito de otro puber.