Paseantes en Cortes

Cuentan hoy las crónicas locales que ciertos alcaldes socialistas de algunos municipios del Sur de nuestra Comunidad van a darse un paseo, el próximo día 15, hasta el centro de la Villa y Corte, para presentarle a la presidenta regional un plan para reactivar la economía y crear empleo en nuestra zona. La iniciativa, para el que no sepa qué tipo de habas se cuecen por aquí, sonaría tan plausible como original, y provocaría las simpatías y adhesiones de muchos cientos, por no decir miles, de vecinos que podrían sumarse a esa suerte de "paseo", que no es más que puro márketing político que sale de reciclar y de envolver en reluciente celofán todas las iniciativas y proyectos que estos alcaldes han sido incapaces de desarrollar en sus municipios. Son unos genios, venden su propia desidia, despilfarro e incompetencia como herramienta creadora de empleo. Parafraseando al peor Unamuno: que inviertan otros, para aprovecharnos nosotros. ¡Qué cara más dura!

Y es que, como decía mi abuela, visto el chozo, así es el guarda: ahí tenemos, entre esos "magníficos" alcaldes socialistas en peligro de extinción, como dijo la Presidenta de la Comunidad de Madrid, a don Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, pidiendo al Gobierno de la Comunidad que cree más empleo y ponga más medios contra la crisis según un plan que él y otros como él han ideado. Bien. Y, digo yo entonces, ¿por qué no empieza por aplicar ese plan en Leganés?

Porque resulta que un alcalde, el señor Gómez Montoya, que no ha movido un solo dedo, que no ha puesto en marcha un solo plan, que no ha promovido ni una sola iniciativa de apoyo a los desempleados de Leganés (unos 17.000, nada menos), va a ir a reclamar a otro estamento que haga lo que a él no le da la gana hacer en su ciudad.

Desde el Partido Popular de Leganés llevamos ya tres años planteando iniciativas para apoyar a las pymes y a los autónomos, para incentivar fiscalmente la creación de empresas o la contratación de empleados, para organizar programas de formación y ayuda a los parados. Ni una sola iniciativa ha sido aceptada por el bipartito de PSOE e IU en todo este tiempo.

Sí ha tenido tiempo y dinero para Legacom, la Fundación para el Deporte o el departamento de Informática, cuyos responsables reciben unos sueldos anuales de las arcas públicas que, en esta situación de crisis, son un auténtico insulto a los leganenses. Eso por no hablar de nuevo de los gastos de Legacom, de la asignación del alcalde para gastos propios, del despilfarro en contratos a dedo a amiguetes y colegas, de las oposiciones amañadas para que tengan trabajo los que son de mi partido y de mi cuerda, y el resto que ponga una velita a Santa Cola del Inem.

La marcha por el Sur que se ha inventado este grupo de alcaldes socialistas es la traducción al posmoderno del inefable paseante en Cortes, de esos ociosos impertinentes que pululaban por la Villa y Corte en la época de la Restauración, en busca de chismes, de favores y de prebendas inmerecidas: pan para mí y los míos, y a los demás, que los cuide otro, que yo tengo mucho que hacer pensando en cómo montar mis amigotazos, que lo de gobernar para todos cansa mucho...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente deberían referirse a ellos como "ciertos alcaldes del sur", porque no son todos los que están, ni están todos los que son.
Parece que los demás pueblos gobernados por el PP no están en el sur, o quieren dar a entender que a éstos no les interesa salir de la crisis.
Si de verdad creen en lo que hacen, ¿por qué no ofrecen un pacto a los demás, como ha hecho su lider y presidente del Gobierno de España? ¿o es que no quieren que el resto de los pueblos salgan de la crisis, solo poque no los gobiernan ellos? osea, dos tipos de ciudadanos: los que votan al PSOE, y los otros.
Hasta donde yo sé, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha tomado medidas contra la crisis por igual, sin distinguir en qué pueblo reside cada uno. Eso sí es gobernar en igualdad y para todos.

Anónimo dijo...

Yo le sigo Jesús y entiendo muy bien las cosas que dice. Es verdad, no cuesta entenderle, pero a veces no comprendo los actos. No entiendo por qué, con los antecedentes de Lega-com siguen ustedes metidos en esa empresa pública. Lo único que consiguen es pringarse al unísoro con el psoe e iu. Creo que no hacen tampoco nada en Emsule. Escenifiquen la ruptura del cordón umbilical municipal. Convenzan aún más de que vienen otros vientos. Tomen la iniciativa en la bandera del cambio y háganlo desprendiéndose de las mamandurrias.

LOOS dijo...

Buenos días.

Leganés: 16.783 parados

Alcorcón: 13.562 parados

Parla: 14.354 parados

Fuenlabrada: 20.649 parados

Aranjuez: 4.801 parados

Pinto: 3.948 parados

Getafe: 14.058 parados

Datos del INEM de marzo de 2010

Entre todas estas localidades socialistas, suman un total de:

88.155 PARADOS

Y no van caminando a la puerta de la Moncloa pues es el psoe quien está gobernando.

Van a la puerta del Sol de Madrid pues es el Partido Popular y Esperanza Aguirre quienes gobiernan en la CAM.

Si gobernase simancas, ni se les ocurría salir del portal de sus casas para protestar.

Por tanto, no es una reivindicación en favor de los intereses de los 88.155 parados de sus ciudades.

Lo que es, en verdad, es una UTILIZACION POLITICA DEL DRAMA DE 88.155 PARADOS DE SUS CIUDADES.

Asi es como la izquierda sectaria, trata a aquellos a los que, ella misma, ha mandado al paro con la nefasta gestión económica del presidente ZParo.

Por eso, son unos hipócritas.

En vez de ayudar y arrimar el hombro para frenar la sangría de parados mensuales, se dedican a escenificar este tipo de actos obscenos.

Y anuncian que si Esperanza no les recibe, se quedarán en la Puerta del Sol...

Eso quiero verlo yo.

A pedro castro acampado en el centro de España durmiendo en tienda de campaña y comiendo bocatas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De los 7 municipios mencionados mal gobernados por las izquierdas se da la circunstancia de que 2 de ellos lo han obtenido por moción de censura porque los ciudadanos están hasta el gorro de esta gente y se apalancan al poder utilizando cualquier subterfugio.

Es que se les olvida muy a menudo, pero ya estamos algunos para recordárselo.

Anónimo dijo...

¿Donde van los 7 magníficos? Magníficos ejecutores de mociones de censura claro.

¿A besarle el pie izquierdo al Cristo de Medinaceli?

Alea iacta est

Anónimo dijo...

Lo importante no es como van.
Lo importante es como vuelven.

¿Volverán sus ilustrísimas en sus cochazos de lujo de 80.000€?

TIC TAC TIC TAC

Anónimo dijo...

¿Qué decís de la pasta que están cobrando de más por los vados?

Esta gentuza del ayuntamiento, está computando la superficie del suelo de la finca, en lugar de la superficie del garaje dedicada a aparcamiento, como dice la ordenanza.

¿Os imaginaís que tengan que devolver el dinero cobrado indebidamente de los últimos 5 años con sus intereses?

Panda de inútiles que son.

Anónimo dijo...

Lo que pide a gritos el ciudadano es que se trabaje para mejorar las condiciones de servicios municipales, que no se deriven de un edificio a otro, ya que cada delegación se ha creado independientemente su feudo con los lacayos de confianza, sí, esos que no escatiman en adularles y ajercen de "nanis" inepto/as, contra quien no está en su onda.
Afortunadamente, ya los circos como el de esta mañana, no influyen en el ánimo, ni genera intención de voto. Se acabó. El que quiera verdaderamente conocer el termómetro que funciona en las calles, que utilice trnasporte público o se mezcle con la gente que vive de un sueldo mileurista.

En la mañana de hoy, ha ocurrido algo más significativo que la parida de la marcha de los 7, la razón ha ganado a la sinrazón, un Fiscal ha marcado a favor de un representante municipal, le felicito Jesús por su labor constante en favor de la ética. Aquella demolición fué otro más de los desastrosos Actos Administrativos que se resuelven a golpe de mata, si sale sale y si no también.

PORQUE SÍ PORQUE YO LO ORDENO, no se ha vuelto a tener noticias de la familia que fué desalojada de "aquella forma". Si como se reveló en su momento la notificación no guardaba los requisitos necesarios como tal,Registro de salida y conocimiento del Propietario, alguien deberá responder...pregunto, lo considero más relevante que denunciar a un representante municipal por PASAR POR ALLI e interesarse en las formas legales del Derribo.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez, en relación a las indignas manifestaciones realizadas por la Federación de AVV de Leganés junto a los sindicatos chupaliberaciones le digo lo siguiente: conozco Leganés lo suficiente como para sospechar que las 5 asociaciones de vecinos que componen la cosa, por lo menos 2 o 3 de ellas no comparten que sea una provocación el acto del PP en el anfiteatro Egaleo.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=45727&id_seccion=25&PHPSESSID=8951b74e691046e7ff63a7ca5bd0869b

Deberían de preguntar una a una si comparten este pensamiento o si ha sido la cabeza de la Federación (la AVV el Poligono de Zarzaquemada) la que ha actuado en solitario pringando a las demás y arrastrándolas a un pozo negro

Gracias a esto, me he enterado que existe una Coordinadora Independiente de Asociaciones de Vecinos formada por otras 3 AVV que les ha plantado cara a los chupasubvenciones.

http://www.dleganes.net/2010/04/la-coordinadora-independiente-de-aavv.html

Anónimo dijo...

¡Qué ridículo Montoya, anunciando que demandará al PP local por decir que utilizan a la policía local contra la oposición!
La denuncia por desobediencia a la policía es evidente que salió de arriba, y que se presentó calculadamente cuando estaba de guardia el juzgado que consideran más favorable a sus intereses. Aunque hubiera existido realmente desobediencia, resulta impensable que dos policías locales decidan presentar una denuncia contra el portavoz del principal partido de la oposición por hechos relacionados con actuaciones municipales sin antes ponerlo en conocimiento de sus superiores. Cualquier funcionario conoce las repercusiones personales y profesionales que podría tener denunciar por su cuenta y riesgo al líder de la oposición, si con ello se le crean problemas al alcalde o al concejal del área. Por todas estas razones, es muy lógico pensar que los funcionarios se prestaron a poner la denuncia a petición del alcalde o de la concejala de Seguridad, y en ese sentido no puede se más exacta la afirmación de que el alcalde utiliza a la policía local en contra de la oposición.
Creo que esa frase sobre la utilización de la policía se pronunció nada más conocer la existencia de la denuncia por desobediencia. Si consideraba Montoya que esa afirmación atenta contra su honor, ¿por qué no puso una demanda inmediatamente, y la anuncia cuando ha visto frustradas sus expectativas sobre el efecto de la denuncia penal por desobediencia? No contaron con el papel fundamental del Fiscal, que pidió la absolución, lo que condiciona al propio juez. Por eso ahora planean acudir a la vía civil, donde sólo cuenta la decisión del juez, quizá animados por la sentencia también del Juzgado 8 dictada en un procedimiento por vulneración del derecho al honor contra DLeganés. Si Montoya decide finalmente presentar una demanda, ya sería el colmo que le correspondiera al Juzgado 8, pues se demostraría que además de utilizar a la policía, intentan manipular a la justicia en beneficio de sus propios intereses.

Anónimo dijo...

Cuando en el "cortijo" se oyen los candados y los golpes secos de puertas, no se abren las ventanas y comienzan a palidecer los estómagos agradecidos, es de suponer que les molesta que los aires de libertad y el galopar de caballos, no les permita ver macerar la cosecha. Que la uva no llegue a llevar a partir del 2011 la etiqueta rancia de sus renglones torcidos.

Comienza la cuenta atrás, que el aire nuevo, refresque las galerías y devuelva a los ciudadanos lo que es del ciudadano.

Anónimo dijo...

Buenas tardes: Lo primero felicitarle por el trabajo que desde la oposición está llevando a cabo al frente de su Partido; en segundo lugar, manifestarle que los vecinos que les vemos como alternativa más que probable para tomar el cabio de este unicipio en 2011, no damos credibilidad a las noticias malévolas que van introduciendo en diferentes blog acerca de su beneplácito en asumir la ruinosa empresa de La Cubierta, confiamos en su buen hacer y desearíamos que no apoyara, en momentos de crisis como los que vivimos, un acuerdo que hiere a la sensibilidad y confianza de los vecinos que no podemos, ya, sentirnos más azotados y faltos de confianza en los políticos que asumen el gobierno, en la actualidad.

NO AL INTENTO DE PAGAR TODOS LA MALA GESTIÓN DE LA PLAZA DE TOROS.


Saludos cordiales desde el respeto a su buen trabajo y el del equipo que representa en Leganés.

Anónimo dijo...

Don Jesús, mi enhorabuena a usted y a su equipo más leal y cercano por ejercer con tanto celo la labor que tienen encomendada en la oposición que no es otra que la de "controlar y fiscalizar" la gestión del equipo de gobierno.

Lo que ha pasado y sigue pasando en Leganés con los contratos, las colocaciones (que las han dado en llamar oposiciones) y un sin fin de marrulerías durante los 30 años de socialismo pepinero era y es un escándalo de primera división conocido por muchos y denunciado por pocos.

Ya era hora de que alguien o algunos trabajen en serio. Prefiero no mirar hacia atrás para que no me vengan preguntas de difícil respuesta para otros.

Con la caída de los primeros peones del pepinosocialism establishment, la confianza de todos los ciudadanos en el PP de Leganés es una realidad.

A partir de ahora serán muchos los que se animen sino a denunciar por sí mismos, al menos informarán y seguro que en muchos casos aportarán pruebas.

Animo.

Algunos sienten como la presión del TIC TAC TIC TAC les castiga las meninges sin descanso.

Anónimo dijo...

En algunos blog se comenta que el PP va a decir sí a la operación de rescate de la Cubierta propuesta por el Alcade. Espero que no sea verdad, porque para mí sería un jarro de agua fría. Esperaba mucho de Ud. y a estas alturas, creo que ya lo único que me queda es no volver a confiar en nadie.
Por favor, no decepcione a cientos o miles de leganenses que pretendíamos votarles. Si Ud. colabora con ese rescate, yo me pensaré y mucho, mi voto.

jose dijo...

DON JESUS SOY JOSE DE LEGANES NO SE COMO DECIRLE QUE A HORA ES LA HORA DE IR A POR ELLOS SOY UN CIUDADANO MAS QUE LO QUE QUIERE ES TRAVAJAR VIVIR LA VIDA PAGAR LO QUE COMPRA MANTENER A LA FAMILIA ETC ETC Y ASI NO VAMOS NADA BIEN HOY EN DIA NADIE O LA MAYORIA NADA SAVEN DE IZQUIERDAS Y DERECHAS LO QUE QUIERE ES COMOYO QUE ALGUIEN LES GOVIERNE PERO EN CONDICIONES Y LO QUE ESTA HACIENDO EL PSOE ES SU MISMAS SEÑAL LO INDICAN
P DE PASAR
S SOBRE
O OTRAS COSAS DE LOS
E ESPAÑOLES
YA ESTA VIEN ESTO HAY QUE LEVANTARLO YA SIN MAS ROYOS UN SALUDO