¿Quieres un contrato a dedo? Habla con Rafa...

No sé cómo calificarlo, la verdad. Llevo un año denunciando el despilfarro, el derroche de los fondos públicos, la incorporación injustificable de altos cargos y la vergonzosa adjudicación "a dedo" de infumables contratos en los que se van miles y miles y miles de euros... y ahora me encuentro con el "novamás" en el escándalo financiero en el que PSOE e IU han convertido al Ayuntamiento de Leganés: adjudicación de un concierto a una empresa inexistente, que se da de alta en el Registro varias semanas después de ser "agraciada" con más de 11.000 euros de las arcas públicas, esas que se nutren principalmente de los impuestos que pagamos los vecinos de Leganés.
Les pongo en antecedentes: el bipartito de PSOE e IU, presidido por don Rafael Gómez Montoya, adjudicó un contrato de 11.600 euros a una empresa llamada Toone Producciones SL, que no estaba dada de alta en el Registro, tal y como marca la Ley para poder acceder a cualquier tipo de dinero público. Eso sí, cuando Rafa (nuestro alcalde) y sus concejales enviaron el dinero a la empresa, ésta fue dada de alta... una vez habían terminado las Fiestas de San Nicasio, para la que se había programado el concierto (toda la información está disponible en http://www.ppleganes.org/).
Evidentemente, vamos a pedir explicaciones. Esas que no nos van a dar, como están haciendo con el derribo ilegal de la ermita de La Mora, como están haciendo con las graves irregularidades del pub Malibú, o como seguirán haciendo hasta que alguien les ponga en su sitio. Y me parece a mí que en cualquier momento ese alguien van a ser los Tribunales, a los que vamos a acudir en vista de este novedoso sistema de adjudicación del bipartito de Leganés, que primero paga y después pregunta quién es el cobrador... Aparte de la vergonzosa prepotencia y chulería con la que actúan estos concejales que nos desgobiernan, a los que ya no les vale ni la legalidad vigente, está el desprecio con el que nuestro alcalde, Rafa, y sus chicos tratan a los comerciantes y empresarios que sí cumplen con la Ley.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el escándalo del contrato este es de Primera división. Pero, permítame hacerle un pequeño reproche, señor Jesús Gómez. Ya he visto varias veces que anuncia que va a acudir a los Tribunales, pero no terminan de "decidirse". En el caso Malibú dicen que si la Comisión de Investigación no funciona, irán a Tribunales. En la terraza Gurru dijeron que iban a ir a los Tribunales si abrían, pero yo creo que había indicios ya de sobra para haber ido. Ahora dicen que están estudiando ir a los Tribunales... pero veo que no se termina de decidir. ¿Le da miedo que le echen atrás algún asunto? ¿y qué pasa si es así? Si tienen indicios de delito, yo creo que es mejor que los Tribunales digan que todo está bien a permitir que se escapen unos señores que se están saltando la Ley por miedo a denunciarles.
Usted me dirá.
Un vecino de Leganés.

Anónimo dijo...

Sr Gómez la señora que le filtra todo a neptuno se ha descubierto ella sola en su blog. Mire el comentario que ha dejado. ¿Ya la ha puesto nombre y apellido?

LAS ELECCIONES A COMPROMISARIOS DEL PP DE LEGANES.

Me gustaría a qué se debe la estupidez que han narrado en una nota de un periódico local, sobre estas manipuladas elecciones.
Hubo chantajes, presiones y comentarios de pasillos, para que alguna persona "non grata" retirara su candidatura, todo eso porqué? No tenemos derecho todos los afiliados a participar en los congresos y todos los actos públicos que se hagan?
Sr. Jesús Gómez, no ha tenido usted el suficiente valor para reunir a las personas que se presentaron y consensuar, lo único que ha promovido usted y su "eficaz" secretaria (la que escribe, escucha y calla...)es dividir (más si cabe) a los pocos afiliados que vamos quedando en el PP de Leganés.
No escucha, no atiende e ignora a todos los que no le viene bien;
A saber ahora le toca el turno al local de la Sede, recuerde que las personas que tantos favores han hecho al partido, son todos y cada uno de sus familiares afiliados y votantes del partido popular, y ahora usted les da la espalda...
¿Qué pretenden conseguir estos nuevos advenedizos que se han erigido los salvador@s del partido?
Hombres nombrados por la Presidenta, concejales expropiados de la anterior legislatura, secretarias que se creen con base y categoría como para manejar las bases de un partido, aprovechando el desconocimiento de los demás...En fin que "la normalidad y la disciplina" (como dice la nota de prensa) prima en el partido.
Vamos a recordar una cosa sencilla y elemental: el diálogo es la base de todas las relaciones humanas, y es mejor hablar con cordura, con sus disconformidades y con sus errores, que no caer en la zafiedad y vulgaridad de dedicarnos a destrozarnos.
Sr.Gómez, por favor, déjese de enviar emisarios y tenga usted el valor de hablar con todos nosotros, creo que ALGO IMPORTANTE, saldremos todos ganando.
Una afiliada de PRO.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Pues menuda papeleta que le ha caido al bipartito con el contrato ese de los 11.600 euros.

Y eso que llevan un año de gobierno aunque es de esperar que las prácticas de corrupción sean transversales a los sucesivos gobiernos progres.

No creo que te vayan a contestar con la verdad Jesús pero tú haz el trabajo correspondiente en el pleno y cuando conste en acta la respuesta que te den, entonces habrá que sopesar las otras vias a seguir.

A mi no me sorprende, en serio. Creo que de esas tiene que haber varias. Del psoe me parece lo propio: tienen buenos antecedentes de sus superiores, Filesa, Malesa y Time-Sport por citar un solo caso.

Pero de iu no lo entiendo. De verdad que no se a qué juega iu salvo que el psoe les tenga pillados por ahi.

Estan cavando su propia tumba y Uleg se esta forrando a costa de ellos.

Y que conste que del que menos lo entiendo es de Castejón de quien tengo una buena opinión y no le creo capaz de meterse en ese tipo de cosas.

Pero alla ellos. Tú haz tu trabajo como jefe de la oposión.

Un saludo

Anónimo dijo...

El problema de Leganés es político, pero eso no implica que algunos asuntos vayan a ir a los tribunales, donde por cierto, a pesar de lo que en algún partido piensen, las soluciones son individuales y no resuelven problemas generalizados como la corrupción en Leganés, al menos no completamente.

Todo apunta a que en este pueblo, mi pueblo, nos acercamos vertiginosamente a un cambio de ciclo. La izquierda se muere, en parte de "éxito". Sus fieles votantes son este éxito, pero esta ventaja no es indefinida como estamos viendo. El hábito en el voto, como cualquier rutina, se vuelve en contra cuando los políticos se convierten en autómatas, en máquinas de ganar dinero y exhibir poder, en déspotas que manejan a su antojo los hilos de la ciudad y esquilman a los ciudadanos haciéndoles bailar mientras les disparan a los pies, como en las películas clásicas del oeste. No son peores que las balas los impuestos, las dificultades y obstáculos y el agravio comparativo en el trato que reciben los ciudadanos anónimos con respecto a los amigos de los poderosos.

Se está hablando de poder, señor Gómez. Leganés ha sido durante más de tres décadas un caladero de pesca de la izquierda. Las artes han sido tan burdas y tan usadas que ya no se ocultan bien. Lo furtivo en otros tiempos se hace ahora descaradamente, con taquígrafos si hace falta y con firma de quien haga falta. Lo que no tendrán nunca es luz, estos amigos de las tinieblas. El caso es que el banco de peces cada vez es más pequeño y esquivo.

Sigo pensando que el ciclo llega a su fin, también por colapso de la red de corrupción. Hay un momento en la evolución de las mafias en el que se comen unas a otras. Del resultado de esta fagocitosis mutua, puede surgir una estructura más fuerte y dañina o bien puede aparecer el higiénico y deseado cambio.

Ponga cuidado en sentar las bases de una nueva era en la que al fin brille la honradez. No se preocupe por la pobreza en la que estaremos sumidos: si lo hace bien podrá sacar a mucha gente de ella, esperemos que también pueda sacar a muchos cafres de sus pequeños y paletos corrales.

Dígale al anónimo que le empuja a los juzgados que, a parte de los culpables de cárcel, existen otros culpables consentidores y dígale sin temor a herirle que cuántas veces ha denunciado él las injusticias que sin duda se han atravesado en su vida. Dígale que lo primero es hacer a la sociedad consciente de lo que no está bien, despertar voluntades y liberar los ojos de las legañas. A partir de ahí ya se hace justicia con todo lo que rodea al mal. Sólo en esas condiciones los jueces pueden seleccionar a los delincuentes entre los participantes en las ilegalidades y confinarles donde no puedan seguir delinquiendo. Cuando no se abren los ojos de la sociedad sucede como en muchos lugares de vascongadas: la justicia no consigue ser tomada en serio y los detenidos son héroes para una parte de la población.

No sé si aún existe la capacidad de asombrarse por una golfada en este pueblo querido para mí y cuna de antepasados. No sería nada descabellado intentar explicar a la gente que dar un contrato a una empresa aún no constituida y que se forma para recibir unos fondos que provienen de los bolsillos de la gente, es algo muy feo. Le sorprendería, señor Gómez, la cantidad de sofronizados por el poder que a día de hoy piensan que esa irregularidad que ha descubierto es nada más que un formalismo protocolario. Le digo más, estoy seguro de que saldrá un portavoz del bipartito diciendo que es usted un exagerado que se encabrona por un trámite que se hizo dos semanas más tarde de lo que usted hubiera querido.

Explique señor Gómez que el dinero de todos debe ser gastado con pulcritud, que se hace así para que todos estemos seguros de que será bien empleado. Y diga que si se exige dar contratos a empresas legales es para evitar que aprovechados y corruptos se lleven lo que tanto nos cuesta ganar.

Explique que lo que ha hecho usted, el PP de Leganés, es sorprender a una banda de corruptos saltándose la legalidad para dar un pedazo de pastel a un cómplice.

Hágalo y habrá comenzado el cambio.

Anónimo dijo...

Me enseña un colega un Boletín Informativo de Salud Laboral de julio 2008 que la concejalía de personal ha distribuido a todos los trabajadores del ayuntamiento de Leganés.

Este Boletín es sobre el MOBBING y me cuenta mi colega que en Personal dicen que lo han realizado para atender los casos que están ocurriendo, sobre todo, en la delegación de Industrias y Urbanismo.

El Boletín aborda ¿Qué es el mobbing?, Causas del acoso psicológico en el trabajo, Formas de expresión, Evaluación y Protocolo de actuación.

Pero entre otros aspectos hay que destacar el referente a ¿Qué es el mobbing?

“El término mobbing se considera como forma característica del estrés laboral y se define como una situación en la que una persona o grupo de personas ejercen una presión psicológica extrema, de forma sistemática (al menos una vez por semana) durante un tiempo prolongado en el lugar de trabajo. También se conoce con los nombres de hostigamiento o psicoterror”.

Ya saben ustedes y sino se lo explico yo, que desde la llegada de Calle su amigo Olmedillas y su PRIMA, el personal está pidiendo traslados cuando no se la hace la vida imposible para que se valla; así viene ocurriendo con administrativos, letrados, técnicos, etc..

Muchos son los funcionarios y técnicos que han tenido que abandonar esta delegación porque no bailan el agua a lo que quiere el concejal.

Han existido varias denuncias por parte de UGT y de CC.OO., así como peticiones de responsabilidades al Alcalde, que este no ha considerado al estar en manos del pacto con IU.

Todo el mundo comenta que lo que está ocurriendo en la delegación de Industrias y Urbanismo va acabar muy mal y que de un momento a otro puede estallar.

Es de “sorna” que la concejalía de personal remita a los trabajadores una nota indicando cómo actuar ante el mobbing que puedan ejercer los concejales y cargos de confianza hacia los trabajadores, en vez de actuar de una vez y cumplir la legislación en cuanto a las funciones del político, la de los cargos de confianza (cobrar y votar el partido a quien corresponda) y la de los funcionarios que es cumplir y hacer cumplir la ley.

¿El próximo Boletín será “como actuar” ante las indicaciones del concejal y de sus asesores cuando te sugieren lo que hay que hacer aunque esto sea ilegal?

Si tienes un problema HABLA CON RAFA, se te complicará más aún.

Anónimo dijo...

El Onesimo de Toone, no será el One amigo de Montoya?

Jesús Gómez dijo...

Qué tal, amigas y amigos. Como siempre, gracias por participar. Veo que ya hay algunos comentarios, así que paso a responderles.

Al primer anónimo, que me hace un pequeño reproche por no recurrir a los tribunales:
Querido vecino: el recurso a los tribunales es lento, costoso y, además, incierto, por eso hay que utilizarlo con mucha prudencia, y por eso, mientras no se trate de delitos flagrantes contemplados en el Código Penal, somos partidarios de agotar antes la vía política, que, en la mayoría de las ocasiones, es mucho más rápida y eficaz que la vía judicial. Por ejemplo, en la Terraza Guurú. Aduce usted que, en este caso, ya había suficientes indicios de delito como para recurrir a los tribunales. Permítame que lo dude: los delitos en grado de tentativa están contemplados y sancionados en el Código Penal, no así las irregularidades administrativas, que no existen hasta que no se consuman. ¿Qué habría sido mejor, pues? ¿Esperar a que la irregularidad se consume y, después recurrir a los tribunales? Si hubiéramos hecho eso, a estas horas esa Terraza ilegal estaría abierta cautelarmente, mientras los tribunales tomaran su decisión. Lo cierto es que bastó la mera advertencia, por nuestra parte, de recurrir a los tribunales para que la Terraza Guurú no llegara a abrirse. Y yo creo que es mejor evitar que se consume una irregularidad a denunciarla una vez consumada.

Y, en cuanto al Pub Malibú, si hubiéramos recurrido a los tribunales, hoy, probablemente, no tendríamos Comisión de Investigación. No es que la vía judicial y la vía política sean incompatibles. Lo que ocurre es que, con toda probabilidad, habríamos dado a PSOE-IU la excusa perfecta para no celebrar la Comisión hasta que los tribunales se hubieran pronunciado sobre el caso… dos o tres años después. Es mejor tener acceso, por limitado que sea, a los expedientes de los bares de La Cubierta para ver si el caso del Malibú es sólo una excepción o, más bien, como sospechamos, es la norma habitual de muchos locales. Después, si procede, no lo dude, llegará la hora de los tribunales. Creo que no debemos confundir el miedo con la prudencia, como tampoco debe confundirse la temeridad con la valentía.

Además, existe otra vía judicial que no es la de los tribunales directamente: la Fiscalía. Le pongo un ejemplo. Cuando estuvimos en el Gobierno municipal, yo mismo, como Concejal de Hacienda, detecté una adjudicación de un contrato por valor de 100.000 euros a una empresa para que montara una carpa en el marco de los eventos de “Leganés Ciudad Digital”. Ese contrato se adjudicó en la última Junta de Gobierno de la pasada Legislatura, tres días antes de las Elecciones Municipales y por trámite de urgencia, sin pasar por mesa ni por Comisión de Contratación, mucho menos por Pleno, y con un reparo demoledor de la Intervención municipal. Esto sí que es una ilegalidad flagrante. Por eso la pusimos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, y un año después hemos sabido que todos los asistentes a esa Junta de Gobierno, con José Luis Pérez Ráez a la cabeza, están siendo investigados por presunto delito de prevaricación en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Leganés. Créame, querido vecino, no tenemos ningún miedo de recurrir a los tribunales. Pero sí que creemos que hay que hacerlo con inteligencia y con prudencia. Porque nuestro objetivo no es hacer titulares fáciles, sino conseguir que nuestra ciudad deje de ser un cortijo donde algunos creen que por tener amigos influyentes pueden saltarse la Ley a la torera.

Paso a responder ahora al segundo anónimo, que se hace eco de un comentario vertido en otro blog. Me pregunta usted si ya he puesto nombre y apellidos a la presunta autora del comentario. Pues ni siquiera lo he intentado, créame, porque no merece la pena, y porque de ese tipo de indagaciones sólo se sale con la cabeza caliente y con los pies fríos. De cualquier modo, yo creo que la autora del comentario se califica a sí misma con frases como la de los “concejales expropiados” (no sabía que la plaza, el puesto o el sueldo de concejal pudiera tenerlos alguien en propiedad para toda la vida, eso no es democracia, es caciquismo) y cuando da a entender que me faltó valor para instrumentar un “consenso” (es decir, un “enjuague”) y evitar así las elecciones. Qué quiere que le diga. Yo prefiero unas elecciones libres donde todos los afiliados tengan la oportunidad de presentarse a compromisario, de votar y de expresar con su voto sus preferencias. Y es que, cuando hay 30 plazas para compromisarios y se presentan 55, no hay consenso que valga, la única solución es votar, porque todos querían ser compromisarios. De otro modo, habría que haber recurrido a esos chantajes y a esas presiones de las que habla, con muy mala fe, sin ningún fundamento y faltando a la verdad, la autora del comentario.

Votar es la mejor forma de garantizar a todos los afiliados el ejercicio de su derecho a participar en los congresos y los actos del PP. Y cada candidato o grupo de candidatos ha tenido plena libertad para hacer su campaña entre los afiliados y persuadirles de que le voten. Insisto, aquí no ha habido ni chantajes ni presiones para que se retiren candidaturas. Y la mejor prueba, lo reitero, es que se presentaron 55 candidaturas, y no se retiró ni una sola de ellas. Y quien quiera corroborarlo, sólo tiene que llamar a Génova 13, primera planta, la Sede del Partido Popular de Madrid. Otra cosa es que los resultados de las elecciones hayan sido motivo de sorpresa y de frustración para más de uno, que habría preferido la vía de un falso “consenso” para asegurarse una plaza de compromisario sin pasar por las urnas.

En cuanto a la noticia publicada por “El Buzón”, y su calificación de “díscolos” a tres concejales del Grupo Popular, puedo decirle que la noticia no partió del PP de Leganés y que tampoco suscribo ese calificativo de “díscolos”. En el Grupo Municipal Popular somos 12 concejales trabajando por un mismo objetivo que todos tenemos muy claro: que Leganés tenga un gobierno del PP en 2011. Lo demás es puramente secundario, créame.

Y del resto de las afirmaciones vertidas en ese comentario no tengo mucho más que decir: únicamente, que soy Presidente de una Junta Gestora, y que después de nuestro Congreso Regional, y cuando la Dirección Regional del PP lo estipule, concurriré a unas elecciones libres para confirmar mi cargo de Presidente del Partido Popular de Leganés. Y si gano esas elecciones, es decir, si tengo la confianza de la mayoría de los afiliados, seguiré al frente del PP de Leganés y seré el próximo candidato a la Alcaldía de Leganés.


Gracias a Loos de nuevo, por sus palabras de ánimo y por sus inteligentes comentarios. Lo cierto es que yo tampoco entiendo la actitud de Izquierda Unida: siempre que han ido de la mano del PSOE para hacerles el trabajo sucio, el PSOE les ha chupado la sangre electoral. Y como el PSOE está ya muy desacreditado en Leganés, esta vez, quien les va a chupar la sangre es Carlos Delgado. En cuanto a Pepe Castejón, que también goza de mi aprecio y de mi respeto, sólo puedo decir que coincido con usted. Aunque también le digo que hay pactos de gobierno que nunca deberían haberse firmado. Y que, cuando a uno le obligan a firmar, quizá lo más coherente y lo más sensato sea dimitir. La verdad es que no me gustaría estar en el pellejo de Pepe Castejón.

Totalmente de acuerdo con Sentido, a quien agradezco de veras su comentario. Ha resumido usted muy bien nuestro objetivo y los problemas que se nos presentan para alcanzarlo. Tenga por seguro que tenemos toda la ilusión y todas las ganas del mundo, y que venceremos todas las dificultades, primero para alcanzar la Alcaldía y después, cuando gobernemos, para que Leganés sea, por primera vez en 30 años, una ciudad donde, para hacer negocios o para solicitar una subvención no sean necesarias amistades ni influencias. Para que en Leganés, por primera vez en 30 años, se respire libertad y se pueda criticar sin temor a quienes gobiernan. Para que en Leganés estén también presentes otros valores, además de los del pensamiento único de la izquierda. Para que Leganés sea una ciudad limpia y segura, y para que los leganenses no tengan que irse a vivir a Fuenlabrada, a Móstoles o a Getafe porque aquí no encuentran vivienda.

Y en cuanto al último anónimo, que pregunta si Onésimo es amigo de Montoya, lo desconocemos. Por lo que sabemos, según consta en el Registro Mercantil, cuya información es pública, es socio o propietario del restaurante “Changó”, de la marisquería “La Plaza” y de algunos otros establecimientos en Leganés. Saque usted sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Sr Gomez:
Estamos hablando del mismo ONE amigo de Montoya y dueño del Changó en donde se hacen los saraos del PSOE-Montoya.

Ademá de este fué la empresa en la que se intoxicaron en un catering de la innaguración del aparcamiento en el Carrascal.

Junto a su bareto se colocan los mejores juegos infantiles, se hacen las actividades de juventud de ocio nocturno, etc, etc...

Anónimo dijo...

Señor Gómez, por favor:
Hay una señora que se hace llamar "afiliada de pro" que empezó poniéndole a caldo por los blog sobre Leganés y que hoy mismo, en el de Alberto Gasco, ya le pide a usted que, por favor, la llame y le integre en el PP que está haciendo usted.
La verdad, me llama la atención que en vez de escribir aquí lo haga en los blog de IU, pero bueno, ella sabrá por qué lo hace.
Yo no voy a preguntarle sobre esta "afiliada de pro", pero a colación de lo que comenta, sí me gustaría saber qué piensa usted hacer en el PP de Leganés. Es decir, cuándo va a hacer elecciones para presidente local, si intentará recuperar a algunas de las "viejas familias" del PP de Leganés, si va a abrir la candidatura a caras nuevas, si va a contar con más gente joven que hasta ahora, si va a dar nueva vida al partido a partir de septiembre cuando Esperanza Aguirre vuelva a ser proclamada presidenta regional.
Vamos, cuáles son sus planes para revitalizar un PP de Leganés que quedó bastante maltrecho y dividido durante la época de Guadalupe Bragado, que hasta recibió una querella de una de sus propias concejalas.
Un saludo de un simpatizante sin pro.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si tienen un listado con todos los cargos de confianza de este Ayuntamiento, con su cometido exacto, su sueldo y el nombre de las personas que los ocupan. Creo que sería una información interesante para el ciudadano, para saber en qué se gastan y quien se beneficia de nuestros impuestos por el simple mérito de tener un carné del PSOE o de IU, los partidos de izquierdas que se preocupan por los obreros de Leganés y que convocan tantas oposiciones para que nuestros hijos puedan acceder a un puesto de trabajo público...

LOOS dijo...

Buenas noches.

Me parece muy buena idea la propuesta del último anónimo. No se si será legal y si lo es, no se si el PP podría tener acceso a esos datos.

Si los cargos de confianza son nombrados a dedo por el gobierno de turno supongo que se podrán conocer el importe detallado de los sueldos que se pagan a cada uno de ellos, las funciones que se suponen que desempeñan y el nombre de la persona agraciada asi como su cualificación para dicho cargo.

Es dinero público sino me equivoco y por tanto podrá conocerse por cualquier ciudadano que lo solicite ¿no?

Tampoco estaría mal saber si con personas afiliadas al psoe, a iu, a ugt o a ccoo (este punto no se si sería posible o la libertad de asociación y pertenencia a un partido político, impediría el conocer este dato)

Pero sería muy interesante ver como ha ido evolucionando a lo largo de los distintos gobiernos de Leganés, el % de cargos de confianza asi como el presupuesto en pesetas que han ido recibiendo cada legislatura: EN UN GRAFICO SE ENTENDERIA DE UN VISTAZO

Un saludo.

Anónimo dijo...

1.- En el BOCM de 4 de agosto, pag 140, se publica la resolución de la concejala-delegada de Recursos Humanos de fecha 9 de julio de 2008 se aprueba la convocatoria pública para la provisión por el procedimiento de libre designación del puesto de trabajo número 276 de la RPT, director jurídico de Alcaldía, con un complemento específico de 31.000 euros.


Esta plaza ya tiene nombre y es el de un afiliado al PSOE colaborador de Montoya, ya está haciendo las funciones actualmente.

Este es un caso más de enchufismo y de contratar a colegas del partido.

2.- Igualmente se ha contratado a un familiar de cargo de confianza como conductor. Este contratado también es afilado al PSOE y de la banda de Montoya.

¿Esto va a parar alguna vez?

¿Se entera de algo la OPOSICIÓN?

¿Los parados que no tienen afiliación política al PSOE e IU pueden optar a algún puesto de trabajo en este ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Señor Gómez:

¿Va a hacer algo la oposición con respecto a las plazas a medida que el Ayuntamiento cubre de aquella manera en los meses de agosto de cada año?

¿Se entera la oposición de este verdadero escándalo de nepotismo?

¿Están ustedes de acuerdo con estas adjudicaciones digitales o es que sólo les interesan los contratos "digitales"?

(me parece muy bien que denuncien los contratos a empresas ad hoc, pero un fulanito a dedo en una plaza laboral pueden ser entre 30.000 y 60.000 al año, muchos años, cosa que los contratos que denuncian, no superan)

Hagan caso a este clamor de las plazas "by the face".

Por favor.

Anónimo dijo...

Buenos días: me gustaría comentar que mi reseña de "afiliada de pro", significa para los que no lo sepan "asociada de antes", no es ni más ni menos.
Como realmente dice el anónimo, he escrito en diferentes blogs, y se me ha criticado por poner lo que pienso (supongo que para eso están también)
Mi única intención antes, ahora y después, será CONCILIAR, con todos, los de antes, los de ahora, y los que puedan venir después.
Por supuesto que en la época de Guadalupe Bragado, hubo un sinfín de desacuerdos, pero también los hubo en la época de Pablo Abejas, de Francisco Rodrigo...y así será siempre, porque "el hombre es un lobo para el hombre" y porque el "poder y la ambición" corrompen.
Pero dejando esta demagogia al margen, me gustáría que Jesús Gómez, me explicara detenidamente porque existe tanta INQUINA (aversión...)hacia algunas personas determinadas del partido.
Sr.GOMEZ, quise decir CONSENSO (Beneplácito, asentimiento, aquiescencia), en fin usted es docto en hacer discursos (eso me han dicho), por lo tanto no quiere decir ENJUAGUE, eso sólo lo hacen las personas que temen algo...
Creo tener información, de que muchas personas no fueron ni siquiera a votar, no había listas ni a favor ni en contra, ni candidaturas, ni puntos encontrados, sólo afiliados que querían asistir a un congreso regional, y que a algunos se les pidió "amablemente" que retirarán su candidatura porque no estaban "bien vistos", es así o me han informado mal?
JESUS GOMEZ, me gustaría mucho poder decir que el PP de Leganés está levantando cabeza, pero AUN no es el momento, y no porque los afiliados seamos caciques, mezquinos y no sé qué más insultos nos dirigen a veces, sino porque en diferentes ocasiones los caldos se cuecen sólo dentro de la olla, y no se reparte entre todos, y eso no está bien, no cree?
ESpero poder saludarle en nuestras fiestas patronales, y espero que sea usted tan bien educado para hacer lo mismo.
Que tengamos opiniones encontradas no quiere decir nada, también las tiene y más con los del PSOE e IU, y se toma las cañitas con ellos.

Un saludo Sr. Gómez, y tenga cuidado...
La Afiliada de PRO

Jesús Gómez dijo...

Un saludo a todos/as y gracias por participar. Como veo que el interés por este blog crece, a tenor del número de entradas, paso directamente a responder a todos los amigos que han dejado mensajes desde mi última respuesta.

- Al amigo/a anónimo/a que me pregunta qué voy a hacer con el PP de Leganés. Por un lado, le voy a remitir a mi respuesta anterior sobre las elecciones, listas y demás. Como decía allí, tras el Congreso Regional se convocarán elecciones para la Presidencia Local del PP de Leganés, a las que concurriré como candidato. Elecciones a las que podrá concurrir libremente cualquier afiliado del PP de Leganés. Si gano y soy elegido por los afiliados como presidente local, le aseguro que las puertas del Partido Popular de Leganés estarán abiertas a todos los afiliados y simpatizantes, a todos los ciudadanos de Leganés. Todos. Y de ellos espero ideas, iniciativas, empuje, para poder llegar a la Alcaldía con un equipo de concejales con formación y conocimiento de Leganés como para darle una nueva ilusión a los ciudadanos, para dar respuesta a los graves problemas que sufre nuestro municipio y para acabar con las prácticas irregulares que parece que han echado raíces en este Ayuntamiento durante los últimos años.

- Al amigo/a anónimo/a y a Loos: efectivamente, el número de cargos de confianza, sus funciones y su salario son datos públicos. Nosotros hemos denunciado muchos casos concretos, con nombres y apellidos. Todo está recogido en los Presupuestos Municipales o en las actas de las Juntas de Gobierno y de los Plenos. Igualmente, hemos denunciado el incremento desmesurado e injustificable de estos cargos de confianza: un incremento del 100% de la pasada legislatura a esta. El dato lo hemos aportado nosotros. Lo que es ilegal es dar datos personales. Cada persona de este país, afortunamente, tiene derecho a estar afiliado al partido, sindicato, asociación, club o lo que quiera sin tener que dar explicaciones a nadie, siempre que sean organizaciones dentro de la legalidad. Y nosotros, por supuesto, ni tenemos esos datos ni los queremos tener. Pero recojo su "guante", y vamos a hacer público el listado de todos los cargos públicos que tiene este Ayuntamiento, con sus funciones y sus sueldos. Repito, es información pública accesible para cualquier ciudadano.

- Al amigo/a anónimo/a y a opositor en paro: enlazo esta respuesta con la anterior. Nosotros llevamos denunciando esta situación de nepotismo y de descontrol en la contratación de personal desde el primer día de desgobierno de PSOE e IU. Hemos hablado de casos, hemos dado datos, nombres, cargos, sueldos... pero, por desgracia, la contratación de cargos de confianza o de personal laboral permite a este Ayuntamiento, y a los demás, saltarse el mínimo de la igualdad de oportunidades y aplicar su rodillo, su mayoría absoluta, para contratar a quien ellos quieran, sin dar más explicaciones. Nosotros, desde el PP, seguiremos denunciando estos claros casos de favoritismo, pero están dentro de la ley. Aquí lo único que prima es la ética, la que nosotros aplicaremos, como ya he dicho en respuestas anteriores, cuando gobernemos, con oposiciones abiertas a todos los ciudadanos, tribunales transparentes y reducción drástica de los cargos de confianza y el personal contratado de forma directa.

- Dejo para el final a la amiga "afiliada de pro". Reconozco que he estado a punto de rechazar, por primera vez, un comentario en este blog. Y no por su contenido, que estaré encantado en comentar, sino por esa coletilla final de "afiliada de pro", que me dice "Un saludo señor Gómez, y tenga cuidado..." ¿Me está amenazando, "afiliada de pro"? ¿Me va a explicar aquí, sin dar la cara, escondida en un anónimo, de qué tengo que tener cuidado? ¿O va a saludarme en las fiestas y me va a explicar de qué tengo que cuidarme tras identificarse como "afiliada de pro"? Estimada amiga, puedo ir con la cabeza muy alta y no tengo que tener cuidado de nada. Ya he dado mi punto de vista sobre sus quejas respecto a las elecciones, que, le aseguro, se produjeron con toda transparencia. Le aseguro que a ninguno de los candidatos que se presentaron libremente se les dijo "ten cuidado...". La verdad es que no tengo ni idea de quién le informa, ni de qué. Ni siquera sé quién es usted. Pero estaré encantado de atender sus consultas, quejas, sugerencias, opiniones y críticas cuando usted quiera venir a saludarme. Estaré encantado de charlar con usted todo el tiempo que quiera, lo mismo que con cualquier otro afiliado o simpatizante del PP de Leganés. Lo mismo que con cualquier ciudadano de Leganés, sea del partido que sea. Eso sí, cuando venga a saludarme, identifíquese y explíqueme de qué o de quién tengo que cuidarme.

Muchas gracias a todos por su tiempo, sus sugerencias y sus ideas.

Jesús Gómez
Portavoz del PP de Leganés

Anónimo dijo...

Señor Gómez, soy el "simpatizante sin pro". Aparte de agradecerle su respuesta a mi anterior mensaje, permítame felicitarle por la educación y la firmeza con la que ha respondido a la "afiliada de pro". ¿Pero cómo una "señora" (no pongo lo que pienso de ella porque no me publica el mensaje) que presume de querer conciliar, sumar, apoyar al partido, que se queja de conspiraciones y críticas, se puede permitir el lujo de decir a nadie que "tenga cuidado"? ¿Ese era el estilo que había en el PP de los "expropiados" y "marginados", de lo que tanto se queja, la amenaza y el aviso mafioso? ¿Y esta es la gente que quiere unirse a su proyecto para Leganés, señor Gómez? Por favor, no les deje!!!

Anónimo dijo...

¿Qué opinas del terreno que está ganando ULEG en LEganés? Muchos creemos que puede inclinar la balanza en las próximas elecciones, por lo que parece mejor tenerle como aliado que como enemigo. ¿Cuál será tu estrategia de pactos si sales presidente? ¿Crees que Montoya termina la legislatura?
Gracias

Jesús Gómez dijo...

Buenas noches, amigas y amigos. Veo que no me dan ustedes tregua, porque no he acabado de contestar los comentarios anteriores cuando veo que tengo otros dos nuevos. Se lo agradezco de veras, para mí siempre es un placer conversar con todos ustedes y contestar a sus preguntas.

-Al anónimo de las 16.09 quiero agradecerle su interés y sus amables palabras. Créame que, en el fondo, entiendo a esa "afiliada de pro". Entiendo que sus comentarios y su forma de ver el partido son fruto de una mala costumbre inveterada, de muchos años, de la que ella, seguramente, no es culpable, aunque sí partícipe: la costumbre de farolear arrogándose un poder y una representación que, de hecho, no se tiene, y de exhibirla vehementemente ante todo el que esté dispuesto a creérselo. De ahí la insistencia en la "negociación" y en el "consenso", y de ahí esa sorprendente e inaceptable advertencia que me lanza "afiliada de pro": "tenga usted cuidado".

Ese método, hasta ahora, y por desgracia, ha funcionado bien, porque, en apariencia, ahorra al Presidente local de turno riesgos y quebraderos de cabeza como unas elecciones, así como supuestos problemas de imagen de división interna, tanto de cara a Génova como de cara al exterior. Problemas que, por cierto, no son tales, porque nuestra Presidenta, Esperanza Aguirre, prefiere siempre unas elecciones a un falso "consenso" de cara a la galería y para cubrir las apariencias. Y es que este método perverso tiene un serio problema: que tiende a seleccionar para la cúpula local del Partido a los afiliados más “ruidosos” y más avezados en el arte de la intriga, que no tienen por qué coincidir con los más capaces, conciliadores y queridos por las demás afiliados.

A mi entender, este ha sido uno de los principales males (si no el principal) del PP de Leganés: preferir los consensos forzados, donde los afiliados de base ni pinchan ni cortan, a las elecciones libres, donde todo el mundo tiene las mismas oportunidades y los mismos derechos. Y la consecuencia de esto es que los afiliados pierden la ilusión y las ganas de trabajar cuando ven que quien más medra es el que más enreda, y no el que más colabora.

Comprendo que la "Afiliada de pro", a quien espero ver en nuestra caseta en las Fiestas y con quien estaré encantado de charlar todo lo que quiera, cuando se identifique, tuviera otras expectativas fundadas en la costumbre, mala costumbre, que acabo de exponer. Pero quiero que todo el mundo comprenda que, mientras yo sea Presidente del PP de Leganés, quienes quieran ser algo en el Partido lo serán por sus aportaciones y por su capacidad de trabajo, nunca por su capacidad de presión o de amenaza, real o fingida.

-Al siguiente anónimo, el de las 15.27, que me pregunta por el terreno que está ganando ULEG y por el futuro de nuestro amigo Rafa Montoya.

Yo respeto profundamente a Carlos Delgado. Me parece que, ante todo, es una persona que quiere a Leganés, y aunque yo no comparta muchos de sus planteamientos y de sus ideas (creo que está mucho más cerca de la izquierda que del PP), me parece que es un adversario noble y leal, con el que se puede hablar, con el que se puede llegar a acuerdos razonables y con el que me precio de mantener una excelente relación. Las jugarretas que nos hace Montoya a los dos (véase, si no, la pg. 18 de "La Plaza" de agosto, a la que voy a dedicar el siguiente comentario) unen bastante, la verdad.

Yo creo que el terreno que ha ganado ULEG se lo ha ganado, principalmente, a fieles votantes de izquierda, en su mayoría de Izquierda Unida, desencantados con sus dirigentes locales. Pero es difícil saber hoy por hoy, a tres años de las elecciones, si ese voto de izquierda descontento con Izquierda Unida irá a parar al PSOE como voto útil, a la abstención o de nuevo a ULEG.

Nosotros, en el PP, confiamos en nuestras propias posibilidades. Estamos sólo a dos concejales de la mayoría absoluta, y todavía quedan casi tres años por delante. Nuestro objetivo, naturalmente, es lograr la mayoría absoluta, y estoy convencido de que, esta vez, la vamos a lograr. Porque los vecinos de Leganés saben que la única esperanza de poner fin al abandono, al desgobierno y al amiguismo que sufre nuestra ciudad desde hace tantos años es un gobierno del Partido Popular.

Ahora bien, si no llegáramos a obtener la mayoría absoluta (una posibilidad que, hoy por hoy, no contemplamos en el PP), y ULEG tuviera la llave del gobierno municipal, yo creo que, en esas circunstancias, la mayoría de los leganenses vería con buenos ojos un pacto de gobierno entre nuestras dos fuerzas políticas.

Pero, ya le digo, es muy pronto para adelantar acontecimientos. Lo que sí puedo decirle, por mi parte, es que considero a Carlos Delgado como un leal rival en la labor de oposición a un adversario común: PSOE-IU.

Finalmente, en cuanto al futuro de Montoya, qué quiere que le diga. Es muy difícil sostenerse teniendo en contra a la agrupación local, al Secretario General del PSM y a un número creciente de vecinos de todos los colores políticos. Pero tenga en cuenta que la salida de Montoya del Ayuntamiento de Leganés hacia otro posible destino en el Gobierno de la Nación (sería la única forma de saliera por su propio pie), le plantearía al PSM más problemas que soluciones.

Tenga en cuenta que, cuando se produce la renuncia del Alcalde hay que elegir otro Alcalde entre los concejales de la Corporación Municipal de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Arts. 196 y 198). En resumidas cuentas, la salida de Montoya del Ayuntamiento de Leganés nos retrotraería al 16 de junio de 2007. E Izquierda Unida, la gran perjudicada por el desgaste del gobierno PSOE-IU, probablemente aprovecharía la ocasión para forzar otro acuerdo de gobierno más ventajoso para ellos. Además, hay que señalar que el candidato por parte del PSOE, según marca la Ley, es el primero de la lista. Y, renunciando Montoya, el primero de la lista sería Antonio García Blázquez, la mano derecha de Montoya. Laura Oliva, si quisiera ser Alcaldesa, tendría que conseguir que Antonio García Blázquez renunciara a presentarse como Alcalde. ¡Menuda papeleta!

Eso en el caso de que lograran un acuerdo con Izquierda Unida, porque existe incluso la remota posibilidad de que una nueva dirección Federal de IU (su Congreso Federal es en septiembre) permitiera a IU de Leganés quedarse en la oposición para evitar el desgaste político y concurrir a las próximas elecciones con mejores posibilidades. Con Izquierda Unida todo es posible, y la prueba la tuvimos el año pasado. Si se produjera esa carambola, casi rocambolesca, gobernaría el PP, y además sin posiblidad de una nueva moción de censura, puesto que la Ley sólo permite firmar a los concejales una moción de censura por Legislatura.

En definitiva, querido amigo, el PSOE se enfrenta a un dilema diabólico: cuanto más tiempo esté Montoya en Alcaldía, más se desgasta el PSOE y menos posibilidades tienen de gobernar en 2011. Y si retiran a Montoya, tampoco tienen ninguna garantía de que Laura Oliva fuera alcaldesa, y hasta podrían perder la Alcaldía, pues no descarte usted que Raúl Calle pusiera como condición para un gobierno PSOE-IU ser él el Alcalde, so pena de entregar al PP el gobierno.

En fin, no sé si habré contestado a su pregunta.

Gracias de nuevo por participar

Jesús Gómez
Portavoz del PP de Leganés

Anónimo dijo...

Señor Gómez: puede denunciar al Tribunal Contencioso Administrativo las plazas que crea se adjudican sin seguir las normas. Y créame, las adjudicaciones de plazas no las siguen. Lo que sucede es que para los particulares, denunciar a dicho Tribunal es costoso, largo y de incierta eficacia.

Anónimo dijo...

Estoy completamente con opositor-en-paro. Yo también oposito y me parecen un escándalo las últimas plazas que el Ayuntamiento ha dado. Yo creo que ustedes podrían denunciarlas, a los particulares nos cuesta mucho hacerlo, primero porque puede salir mal y tener que pagar 900 euros en costas y segundo porque no te admiten como profesional laboral en tu vida, y muchos estamos haciendo contratitos mientras sale una oposición.

Anónimo dijo...

Espero que haga un hilo sobre las fiestas. Toros- secuestro- despilfarro- dessecuestro- peñas tratadas desigualmente- actos chorra- más despilfarro- lucimiento a la mayor gloria de Rafa- Alarico for president- mises- más despilfarro- kioskos a dedo- más despilfarro- ... etc

Anónimo dijo...

Señor Gómez, ¿qué le parece el lío interno que tiene el PSOE? Lo que cuenta Edi Willis en www.blogdeleganes.blogspot.com parece muy fuerte. Si el alcalde se tambalea en su propio partido, tenéis la oportunidad de derribarlo en el Ayuntamiento.
Ánimo.

Anónimo dijo...

Sr.JESÚS GÓMEZ:
Quizás la "última coletilla" que usted estuvo a punto de vetar en el blog, no la expliqué del todo bien, para ser entendida.
NO HAY NINGUNA AMENZA, y por descontado que le voy a explicar a qué me refería:
"Tenga cuidado", es una frase referida a su trabajo en el pp de leganés, y sobre todo a las personas que le rodean actualmente, ya sé que es difícil de creer, pero tenga en cuenta que todas y cada una de ellas no han sido designadas por usted sino por la mísmísima ALCALDESA, lo que quiere decir que es posible que estén y no estén.
Ya que no confía en muchas personas por lo que han tenido en su "pasado político", desconfíe también de lo que tiene a su lado, usted parece hábil, y aunque mantenga a sus puestos de confianza sabrá a qué atenerse, son muchos los que le han avisado y no por eso dejan de apreciar su trabajo.
Me alegro mucho que tenga usted tantas ganas de trabajar, ojalá nos pongamos todos las pilas.
Claro que iré a saludarle a la caseta, y por supuesto que me identificaré.
Un saludo
Afiliada de pro (aunque a algunos no les guste).

Anónimo dijo...

¿Cuando va a contar quién se esconde detras de neptuno y porque le tiene tanta ojeriza? Aunque como dicen algunos le esta haciendo una campaña de publicidad de la ostia. A por ellos.

Anónimo dijo...

Sr Gómez tenga cuidado con los rentistas, con los que una vez hicieron algo y pretenden vivir de las rentas toda la vida.
El movimiento se demuestra andando. La lucha es en el día a día.


Sr Gómez tenga cuidado con los victimistas del partido que se acercan a usted como zombies sobándole el lomo, lo único que buscan es un puestecito en el futuro a cambio de ningún esfuerzo.
No se amedrente ni se deje coartar por estos licántropos y icántropas.
Haría usted muy bien en tener una guardia pretoriana. Y dadas las circunstancias si es del tipo van helsing mejor que mejor.
Cuidado con los antaño intentaron quemar las naves y no les importó hacer política de tierra quemada. Son fratricidas. Ahora que se están quedando solos aparentan ser jabalíes heridos pero es mera ilusión, es un farol.


Sr. Gómez enhorabuena por haber afrontado con valentía y decisión el primer pulso interno en su partido no cediendo ante los facinerosos profesionales de toda la vida y presentando lista abierta para que democráticamente
los afiliados pudieran elegir a sus compromisarios sin achantarse ante los conmilitones. Usted me consta que ha hablado con todos los afiliados que han querido hablar con usted y ya tendrá sus valoraciones personales. Se habrá dado cuenta que hace falta una buena limpia en el partido, una renovación. Gente nueva, afiliados nuevos. No para sustituir, pero sí para sumar. En todos los partidos existen los eternos quejosos que poco positivo aportan más que intentar causar lástima
inventándose enfermedades incluso. Intoxicar es su tarea. Para eso vale cualquiera. De seguro que jamás optarán a los premios pico y pala. El que no conoce la historia está condenado a repetirla. En el pasado las listas de consenso no han valido para nada; sólo para salir del paso y aminorar la llama pero lo que empieza mal termina mal
y así ha ocurrido siempre, tanto en nuestro partido como en el resto.

Sr. Gómez ¡ ánimo ¡ no está sólo, muy al contrario está bien respaldado. Respaldado por su trayectoria, respaldado por su valía, respaldado po génova, respaldado por la comunidad de madrid, respaldado por los concejales válidos y trabajadores
y respaldado por los afiliados que merecen la pena.

En Leganés ya nadie duda que usted será alcalde más pronto que tarde.
Es lo que se oye en la calle.

Un saludo de un simpatizante y votante. No puedo ser afiliado ya que mi profesión me impide afiliarme a ningún partido.

Risto

Jesús Gómez dijo...

Gracias a todos de nuevo por su participación.
Vamos a ser breves hoy, no por que los temas no sean importantes, sino porque creo que ya hemos tratados todos, pero volvemos a ellos.

- Opositor y opositora. No puedo decirles mucho más respecto a lo que comenté a Opositor tras su primer mensaje. El que hace la Ley hace la trampa, así de triste es, y a menos que hayan sido muy torpes en el bipartito de PSOE e IU, seguro que los nombramientos que comentan ustedes son perfectamente correctos. Eso sí, me comprometo aquí, con los dos, a revisar los últimos contratos que se han hecho en este Ayuntamiento, estudiarlos y, si detectamos irregularidades, recurrirlos inmediatamente. Les mantendré informados, les doy mi palabra, lo mismo que les garantizo que cuando sea alcalde vamos a cambiar por completo este "sistema" de amiguetes y correligionarios, y vamos a dar oportunidad a todo el que quiera optar a un puesto público en este Ayuntamiento.

- Nico, digamos que se ha adelantado usted a mi idea. Mi intención es, en cuanto terminen las Fiestas, hacer un post valorando sus resultados y, sobre todo, valorando la inversión que ha supuesto el trabajo de IU en estos festejos, en esta época de crisis económica que nos ha tocado, y que a algunos parece darles igual (coches de 80.000 euros, sobrecostes de un millón de euros para tener "las mejores Fiestas de la Comunidad", según palabras de don Alarico Rubio...) Le garantizo que vamos a hablar largo y tendido de este asuntos dentro de unos días.

- Del "lío" del PSOE hablé en la anterior respuesta, amigo anónimo, échele un vistazo, por favor. Y ya que hablamos de blogs, aprovecho para responder a la otra persona que me pregunta por Neptuno: pues ni sé quién es, ni tengo el menor interés por desenmascararle, ni creo que me entere de su identidad, salvo por casualidad, y le aseguro que, si es así, no la desvelaré. Neptuno tiene un blog tan respetable como cualquier otro, en el que tanto él como sus usuarios plantean libremente sus opiniones, críticas, ideas... y que espero que dure muchísimo tiempo tan activo como hasta ahora, porque siempre es estupendo tener el mayor número de puntos de vista posible de la cosas que pasan en nuestra ciudad.

- A "afiliada de pro" espero conocerla durante estas fiestas, y charlar largo y tendido con ella, ese día y todos los que ella quiera. Y a Risto, muchas gracias por los ánimos.

Un saludo a todos y, reitero, muchas gracias por su participación.
Jesús Gómez
Portavoz del PP de Leganés