La Plaza: las mentiras de Montoya que pagamos todos los vecinos

Por primera vez en esta Legislatura, los dos partidos de la oposición municipal, ULEG y PP, hemos elaborado un comunicado conjunto para mostrar nuestro más contundente rechazo al uso partidista y caciquil que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, del PSOE, hace de la revista municipal "La Plaza" (el comunicado está disponible en nuestra web, http://www.ppleganes.org/).
En este número, el panfleto propagandístico al que han reducido una revista municipal pagada con el dinero de todos abre una de sus secciones, la del Pleno Municipal, con una clarísima y malintencionada intoxicación: "PP y ULEG votaron en contra de aumentar en 1 millón la ayuda a domicilio".
Si en algo nos hemos caracterizado ULEG y PP en este año de legistalura es, precisamente, en no haber regateado nunca nuestro apoyo a cualquier tipo de mejora en los servicios y ayudas sociales que presta este Ayuntamiento a ancianos, enfermos, personas necesitadas, inmigrantes... es más, en varias ocasiones ha sido el propio bipartito de PSOE e IU el que ha rechazado propuestas de la oposición en este sentido por el mero hecho de ser nuestras.
La manipulación de "La Plaza" se debe a que tanto ULEG como PP rechazamos el sobrecoste de un millón de euros que don Alarico Rubio, de IU, se va a gastar en las Fiestas patronales para, como se ha visto, destinar el dinero a toros, misses, campeonatos de chupitos y demás "imaginativas" propuestas. Y ese punto, que por supuesto fue aprobado por el rodillo de PSOE e IU, iba dentro de un "paquete" de medidas en el que iban mezcladas, sin ton ni son, diversas inversiones de Concejalías tan dispares como Servicios Sociales, Festejos, Medios Ambiente, Sanidad...
ULEG y PP rechazamos, en esta penosa época de crisis que está sacudiendo inmisericordemente a cientos de familias de Leganés, el derroche de un millón de euros adicional en Fiestas, que elevan a 2,6 millones (más de 400 millones de pesetas) el presupuesto total de Festejos, y fue ese incremento adicional el que rechazamos, pues consideramos que con 1,6 millones de euros (más de 250 millones de pesetas) hay dinero más que suficiente para hacer unos festejos más que dignos.
Y así lo hicimos saber ambos portavoces. Pero, pese a nuestra argumentación, el señor Montoya y sus concejales de PSOE e IU se negaron a sacar el incremento de un millón en los festejos de la modificación presupuestaria que proponía el bipartito, y así ha aprovechado para lanzar una impresentable manipulación contra ULEG y PP, diciendo que hemos votado en contra de destinar fondos a servicios sociales. ¡Qué lamentable!
Ambos Grupos, ULEG y PP, hemos enviado al alcalde una reclamación para que el próximo número de "La Plaza" rectifique esa injustificable intoxicación. No nos harán ni caso, por supuesto. Y seguirá utilizando el dinero de todos los vecinos de Leganés para intoxicar, difamar y, sobre todo, pagar puntualmente los sueldos de sus asesores de Comunicación, con el dibujante de comics Manuel Hidalgo a la cabeza, ese que cobra 65.000 euros al año sin formación ni capacidad, pero que, desde luego, cumple las órdenes de sus jefes a rajatabla, aunque para eso haya que mentir a todos los ciudadanos y manipular la realidad de Leganés.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece alucinante que critique las fiestas y luego se vea a los concejales del pp por todos lados y en todos los actos sean criticables o no.

Sean coherentes: si preconizan unas fiestas sobrias y sensatas, sean sobrios y sensatos, no aparezcan mezclados con los de izquierdas, venga risas y venga raciones. Lo que tienen que hacer es honrar a la patrona Nuestra Santísima Señora de Butarque y dejarse de legitimar las chorradas del Ayuntamiento con su presencia, porque parece que están de acuerdo.

Anónimo dijo...

Señor Gómez: Alberto Gasco plantea en su blog que Fuenlabrada construye chalés en suelo de Leganés. ¿No se han enterado ustedes de ese caso que saca el periodista? ¿es que un solo periodista se entera de lo que toda la oposición no se ha enterado?

Al menos aclare qué van a hacer ahora que Gasco ha sacado este escándalo.

llegan siempre los últimos, qué vergüenza.

Jesús Gómez dijo...

Buenas tardes a todos/as, especialmente a los dos amigos/as anónimos que han dejado mensajes, críticos ambos pero igualmente bien recibidos.

- Al primer amigo/a anónimo, que me comenta el asunto de las Fiestas. En ningún momento hemos criticado las Fiestas. Nos hemos quejado de que se incremente la partida presupuestaria en un millón de euros justo en esta época de grave crisis económica. No es una cuestión de coherencia, ni creo que esté en entredicho nuestra sensatez o sobriedad por mezclarnos con los vecinos en actos y casetas, momentos que muchas veces aprovechamos unos y otros (concejales y leganenses) para hablar de muchas cosas aparte de los festejos, de muchas preocupaciones que compartimos. En cuanto a mezclarnos "con los de izquierdas", efectivamente nos mezclamos con todos los vecinos de Leganés y con todos sus represetantes políticos, elegidos democráticamente. El hecho de no aprobar su gestión no tiene nada que ver con la educación ni las buenas relaciones humanas.

- Al segundo amigo/a anónimo. Perdone que le contradiga, pero precisamente fue el Grupo Popular de Leganés el que ratificó una información que en el mismo sentido publicó el diario El Mundo hace algunas semanas, exactamente el día 24 de junio pasado (le dejo un enlace en el que puede leer un amplio resumen de la información: http://www.elmundo.es/papel/2008/06/24/madrid
/2430902.html). El PP de Leganés llevaba ya varios meses investigando este asunto cuando recibí una llamada del diario El Mundo que me preguntaba sobre el mismo. De hecho, El Mundo recogió mis valoraciones sobre el caso y en ellas ya anuncio que estamos investigándolo y que tomaremos medidas para intentar aclararlo todo, algo que se me antoja difícil hasta que gobernemos pues el nivel de colaboración y transparencia informativa del bipartito de PSOE e IU es nulo. Y también puedo asegurarle que, a los pocos días (hace más de un mes) remitimos una petición oficial de información al alcalde, señor Gómez Montoya, y a la Concejalía de Urbanismo, cuya respuesta, como otras cuantas decenas más, estará durmiendo en algún cajón perdido... Don Alberto Gasco ha publicado ahora en su blog esta información, imagino que cuando le ha parecido oportuno, aportando nuevos datos fruto de su investigación periodística. Pero nosotros, como le comento, tenemos conocimiento del caso y estamos investigando y reclamando información al bipartito de PSOE e IU (que no nos responde) desde hace varios meses.

Un cordial saludo y gracias por participar
Jesús Gómez
Portavoz del PP de Leganés

Anónimo dijo...

He leído el link de El Mundo y debo disculparme. Me quito el sombrero, señor Gómez. No estamos acostumbrados a ver por Leganés al pp tan en la brecha, de ahí el error.

A ver si rematan la faena, señor Gómez.

Enhorabuena a este pp.

Y al de las fiestas que no sea tan cenizo.

Anónimo dijo...

Muy bueno Sr. Gómez. Yo también he leído el link del mundo. Vaya resbalón que se ha dado el anónimo despistado. Todavía se estará recuperando de la caída. Ha ido a esquilar y ha salido trasquilado. ¿Sentirá la misma verguenza ahora que sabe que ha sido él el que ha llegado el último?
Que quiere que le diga, yo veo un cambio importante para bien en este PP sobre otros anteriores por lo menos respecto a destapar desaguisados socialistas. Se les ve sin miedo y con ganas. Sigan así. El premio está al final del camino.
Un votante de derechas sin complejos.

LOOS dijo...

Buenos dias.

No es casual la información manipulada en el número de Agosto de La Plaza.

Además, aparece bien remarcada en la cabecera que da paso a la información del pleno correspondiente, para que "se vea bien".

Supongo que uno de los números del panfleto del Ayuntamiento que más se leen por parte de los vecinos, es el del Programa de Fiestas de Agosto de Leganés.

Y por ese motivo, basicamente, han manipulado la realidad para dejar a la oposición como los malos mientras ellos son los que "velan por las necesidades de los más pobres"...

Ese discurso demagogo y embustero aun funciona en un segmento de la sociedad y algun rédito electoral debe proporcionarles porque sino, no lo harían.

Asi es la izquierda que gobierna Leganés desde siempre. Se de sobra que no toda la izquierda es asi pero lamento que siempre sean los primeros los que llegan a ocupar los órganos de poder y de decisión.

Habrá que seguir poniendo blanco sobre negro, dia tras dia, los dos modelos de gestión, el del Partido Popular y el del psoe-iu.

Un saludo Jesús.

P.D. El bocata de calamares de la caseta del Partido Popular esta de rechupete ;-)

Anónimo dijo...

Sr. Gómez me salgo un poco del asunto principal sobre la revista la plazoleta, pero ya que estamos en fiestas hablaré de una cosa que se comenta en la calle. LA SOLEDAD DEL ALCALDE. Parece que en las últimas apariciones públicas del alcalde, o bien va sólo o a lo sumo con un concejal. Son apariciones públicas importantes como la llegada de la tuneladora a la fortuna o algún acto de estas fiestas por poner un ejemplo. De seguro que hay concejales y demás séquito de vacaciones pero hay algo extraño en esa soledad. Sinceramente no me hace ninguna gracia que el equipo de gobierno esté tan dividido como todo indica, porque eso no es bueno para el municipio. De acuerdo que encontronazos pueden ocurrir y ocurren en todas las organizaciones pero cuando se trata de problemas entre los integrantes de un gobierno, como es el caso del PSOE-IU de Leganés, la cosa puede afectar y mucho a los ciudadanos. Un equipo de gobierno mal avenido, reflejará estas desaveniencias en sus acciones, que serán decisiones torpes, lentas y costosas como las que se están produciendo en Leganés. El último ejemplo es el DE-secuestro de los festejos taurinos. Anuncian a bombo y platillo en prensa y en pleno una cosa y luego acaban haciendo otra. Como en los presupuestos municipales, que pleno tras pleno el equipo de gobierno trae modificaciones de gran calado, con lo que demuestran que lo que llevan haciendo año tras año es un copy-paste del presupuesto anterior, demostrando que no hacen los deberes por los que son remunerados con dinero de los impuestos de los vecinos. Aunque solo sean un par de ejemplos reflejan perfectamente la gravedad del asunto. Bien es cierto que en estos dos ejemplos se ve implicado y sale a la luz la incompetencia del Concejal Alarico Rubio. Podía dar muchos más ejemplos pero no quiero enrollarme más. Creo que el fondo de la cuestión queda meridianamente claro ¿Qué pìensa al respecto Sr. Gómez? ¿Piensan hacer algo desde el Partido Popular? No me refiero a una nota de prensa, me refiero a algo de verdad, exigir responsabilidades de forma firme, pedir dimisiones...
No es justo que con dinero público se sufrage ni se promocione la incompetencia y la mala gestión.
¡¡ BASTA YA DE MALA GESTIÓN ¡¡

Anónimo dijo...

Usted anunció hace mucho tiempo que, si es alcalde, cerrará La Plaza. Imagino que seguirá pensando lo mismo. Pero, aparte de eso, ¿merece la pena seguir escribiendo en un medio de comunicación que no sólo le ataca sino que, salvo cuatro, nadie da la más mínima credibilidad dado lo manipulado que está? ¿No deberían usted y ULEG dejar de publicar la tribuna mensual que les dan, ese magnífico y amplio espacio, y utilizar los medios que tienen a su alcance, como este blog o sus páginas web?

Jesús Gómez dijo...

Buenas tardes a todos. Tal y como adelanté hace unos días, al término de estas Fiestas Patronales haré una valoración de las mismas, analizando sobre todo la relación "calidad-precio" de un programa que, para empezar, ni siquiera coincide en las distintas fuentes de información de nuestro Ayuntamiento. Una chapuza más. Lo triste es que ya nos estamos acostumbrando a ellas.
Pero ya habrá tiempo de que hablemos de todo eso. Paso a continuación a responder:

- A los dos amigos anónimos que comentan el cambio que perciben en el PP, y al amigo Loos, agradecerles sus palabras. En eso estamos, en mejorar día a día, en poner coto al desgobierno que sufre Leganés de manos de PSOE e IU, en ir mostrando que las personas del Partido Popular somos capaces de gestionar mucho mejor y atender con mucha más eficacia los problemas de nuestros ciudadanos.

- Sobre lo que comenta el amigo Risto: no voy a decir nada sobre la evidente soledad que sufre el alcalde, el señor Gómez Montoya. No es de extrañar, pues desgobierna con un sector de su propio partido enfrentado a él y en un pacto con IU en el que sus "socios" le están aportando todos los problemas del mundo y ninguna iniciativa digna de una ciudad como Leganés. ¿Qué va a hacer el PP ante los evidentes casos de despilfarro, mala gestión, amiguismo...? Ya estamos haciendo muchas cosas, Risto. Estamos denunciando públicamente todas las irregularidades que detectamos, como el todavía sin aclarar escándalo del pub Malibú y sus "no licencias-no clausuras"; hemos pedido responsabilidades políticas, como en el caso de la Comisión de Investigación de La Cubierta; hemos impedido atropellos como el caso de la terraza Guurú... y, mucho me temo, nos veremos más de una vez en los Tribunales para denunciar los despropósitos de este bipartito de PSOE e IU, como la adjudicación ilegal de 11.600 euros a una empresa inexistente llamada Toone. Al tiempo.

- Al último anónimo que pregunta sobre La Plaza: efectivamente, sigo manteniendo la idea de cerrar la mal llamada "revista municipal". Manipulaciones y caciquismo aparte, sólo por el ahorro que su desaparición supondrá a las arcas públicas, merece la pena cerrarla. Y me pregunta que por qué seguimos escribiendo en sus páginas. Pues le voy a ser sincero: porque creo que los escritos de la oposición son la única muestra de realidad que pueden encontrar los vecinos en esa revista; para que, por lo menos y aunque sea a modo casi testimonial, en esas devaluadas páginas haya un par de testimonios que reflejen la realidad de Leganés, y no esos mundos de fantasía que nos pinta el alcalde y sus carretadas de fotos en cada número; Montoya ha convertido La Plaza en un "Catálogo de rebajas" lleno de poses y obviedades con las que pretende tapar su incapacidad para mejorar la calidad de vida de los leganenses (excepto la de sus cargos de confianza, por supuesto).

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

Jesús Gómez
Portavoz del PP de Leganés

Anónimo dijo...

En época de recesión han dado en el pp de Leganés un salto hacia arriba quizá algo peligroso al cambiar de sede desde la callecita de los poetas a la mismísima Plaza de España. No es que me vaya yo a meter en lo que ustedes se gasten los cuartos, pero me parece que es todo menos sobriedad lo que hacen, o sea no sé si casa mucho con lo que dicen. En cualquier caso, se les va a ver mucho más. Si ya cambiasen la forma de recibir a los visitantes que ha habido todo este invierno, a lo mejor hasta me afilio, y no me refiero a los concejales, que por lo general son bastante neutros.

Anónimo dijo...

Pues a mí lo del cambio de sede me parece un golpe de efecto buenísimo. Por otro lado, en épocas de crisis como la actual (2 gobiernos socialistas 2 crisis), todo el mundo sabe que surgen las mejores oportunidades para alquilar o comprar ya que todo está a la baja y seguro que se negocia un buen precio. Me imagino que es lo que ha hecho el PP. Por cierto a mí siempre me han atendido estupendamente bien.

Anónimo dijo...

Decía usted en la entrada: "Ambos Grupos, ULEG y PP, hemos enviado al alcalde una reclamación para que el próximo número de "La Plaza" rectifique esa injustificable intoxicación. No nos harán ni caso, por supuesto. Y seguirá utilizando el dinero de todos los vecinos de Leganés para intoxicar, difamar y, sobre todo, pagar puntualmente los sueldos de sus asesores de Comunicación..." Ahora que sale La Plaza de nuevo, voy a buscar su artículo, Sr Gómez, que será muy correcto y de calidad periodística, como de costumbre, per que dejará en papel mojado sus airadas declaraciones. Si sigue diciendo una cosa y luego haciendo otra, por ejemplo pasar por el aro de la revista La Plaza, nos será mucho más difícil creer en usted. Crea que muchos entendemos que es seductora la idea de seguir escribiendo en esa revista del faraón Montoya, crea que le comprendemos cuando dice que al menos la oposición pone un contrapunto en el panfleto "La Plaza", pero piense si merece la pena justificar la existencia de ese tumor maligno que se come el Ayuntamiento y si merece la pena que les usen, a usted y a ULEG Delgado, para prestigiar el pedigree democrático de dicho panfleto. Al final el coste de escribir en ese foro es más alto para ustedes, la oposición, que para Gómez Montoya, que les usa para afirmar que es tolerante, mientras se da golpes de pecho y barrita, únicas dos tareas que puede realizar simultáneas.

En definitiva: estamos esperando su participación en La Plaza tras este tema que ha sacado en el blog No nos defraude, o dará pie a los que piensan que es blando y perdona demasiado rápidamente.

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo que felicita a todo el pp por las oficinas de la Plaza de España. También espero que ahora sea mejor la atención que últimamente, Se afilió una conocida que yo llevé el 5 de febrero porque me gusta Jesús y a ella también y estas son las fechas y aqui seguimos. De que abra nos subimos a ver. enorabuena

Anónimo dijo...

Yo creo que el partido se merece una casa en la Plaza de España. Ole ole y ole por Jesús Gómez.

Jesús Gómez dijo...

De nuevo por aquí, en plenas Fiestas y recién recuperado de una pequeña enfermedad, que me impidió, entre otras cosas, estar en el Pregón (aprovecho para saludar y responder al periodista Alberto Gasco, que dice en su blog que, justo en esa fecha, ni estaba ni se me esperaba en la caseta del PP en el recinto ferial. Cierto, más que nada porque estaba en cama, bastante dolorido...).

Vamos a responder a los amigos que han dejado mensajes:

- A Amalio, Plutarco y los dos amigos/as anónimos que comentan sobre la nueva sede del Partido Popular, en la plaza de España. No ha sido una decisión ni económica ni de imagen, sino de funcionalidad. En la nueva sede, que estará plenamente operativa en septiembre, tendremos la oportunidad de ofrecer servicios y actividades que en la sede de la calle Poetas eran inviables: conferencias, cursillos, asesoramiento... Como siempre, como la propia sede, como el propio PP, todo abierto a todos los vecinos de Leganés. Todos. Ya iremos comentando, en nuestra página web, el desarrollo de la nueva sede que, les adelanto, va a sorprender a más de uno.

- Al amigo Hristo: No estoy de acuerdo con usted en algunos puntos de su inteligente exposición. Efectivamente, puede que nuestra participación en La Plaza dé una cierta legitimidad democrática a un panfleto propagandístico al servicio de PSOE e IU, a pesar de que lo pagamos todos los vecinos de Leganés, los que les votan y los que no. Y por eso precisamente es por lo que pienso que la oposición debe estar presente en la revista, porque somos la voz de muchos vecinos que, le aseguro, cada vez se sorprenden más de ver cómo usan, para mentir y difamar, el señor Montoya y sus concejales esta publicación pagada por el erario público. Le aseguro que, igual que usted no cree oportuno ni útil la participación de la oposición en La Plaza, otros vecinos nos animan a seguir contando los escándalos de PSOE e IU en su propio panfleto. Y le aseguro, amigo Hristo, que ni vamos a olvidar ni vamos a dejar pasar esta mentira de acusar a ULEG y PP de votar contra la atención a nuestros mayores, lo mismo que vamos a abrir septiembre retomando muchos temas pendientes, muy delicados algunos, como el contrato ilegal con una empresa inexistente, la comisión de La Cubierta o el derroche del dinero público en altos cargos y empresas públicas inútiles. Espero no defraudarle con el próximo artículo. Y en octubre, ya veremos...

Un saludo a todos y muchas gracias por participar.

Jesús Gómez
Portavoz del PP de Leganés

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Solo decir que si lo pasando con nuestro querido vecino de Leganés, el joyero de la avenida fuenlabrada sera publicado, tanto su muerte como la concentración.Seguramente que no porque la PLAZA esta totalmente manipulada por esta llamada "izquierda"