La Comisión Tortuga

Ayer se celebro la primera sesión de la Comisión de Investigación sobre la situación de los locales de copas de La Cubierta. Y fue un fiasco, no les voy a engañar. Se suponía que en ella, aparte del nombramiento oficial de sus miembros, íbamos a empezar a recibir información de los establecimientos asentados en la plaza de toros. Y no nos dieron ni un papel.
La excusa del presidente de la Comisión, el concejal de IU Raúl Calle, es que no les ha dado tiempo a preparar los expedientes. Por supuesto, pedimos explicaciones, y la respuesta fue aún más cómica: no tiene suficientes funcionarios para esa labor.
Teniendo en cuenta que algunos de los expedientes en cuestión, los del pub Malibú por ejemplo, los solicitó el Partido Popular de Leganés hace más de dos meses, antes incluso de pedir la formación de la Comisión de Investigación, ¿cómo puede decir el concejal de Industria que aún no los tiene listos?
Y sobre la falta de funcionarios, ¿es que han dado vacaciones a todos de golpe? O, ¿es que sólo alguno de ellos tiene autorización para tocar esos expedientes, por ser cargo de máxima confianza del concejal de Industria, y evitar así que otros cualificados funcionarios tengan acceso a esa documentación?
Si soy sincero, empiezo a ser poco optimista sobre la Comisión de Investigación de La Cubierta. No se nos ha dado ni un solo documento, más de dos meses después de pedirlos; no se han aprobado comparecencias de responsables de la Concejalías de Industria y Seguridad, no se ha establecido un modo de actuación para revisar los expedientes y hablar con las personas que han gestionado los mismos, no se ha facilitado a la oposición ni un solo dato sobre las sanciones impuestas a los locales que incumplen la normativa...
En resumen, el bipartito de PSOE e IU ha sacado su rodillo, en primer lugar, para imponer como presidente de la Comisión a un concejal que está implicado hasta el fondo en la gestión de los expedientes que, de momento, no aparecen. Y, en segundo lugar, para estirar y estirar los plazos todo lo posible (no volvemos a reunirnos hasta septiembre), a ver si los concejales del Partido Popular nos aburrimos y nos dedicamos a otros asuntos en vista de la velocidad de tortuga que han decidido "aplicar" a la Comisión.
Pues no va a ser así. No vamos a dejar correr el caso, lo mismo que no dejamos abrir ilegalmente la macroterraza Guurú o no vamos a dejar de denunciar los despilfarros y tropelías de este alcalde y sus concejales, de los que tuvimos nuevos ejemplos en el último Pleno (80.000 euros para el "haiga" del alcalde).
Y siento ser reiterativo, de verdad, pero si la fórmula política a la que hemos acudido no funciona, nos iremos a la jurídica... pero los vecinos de Leganés van a saber qué ha pasado en los últimos años en La Cubierta. Eso se lo aseguro a todos ustedes.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

1º como puede ser presidente de la Comisión aquel sobre el que recae la investigación.

En otros sitios IU dice que el presidente debe ser uno de la oposición.

2º los expedientes no se os facilita para ganar tiempo.

3ºno tienen personal porque han ido echando a muchos de industrias, porque no bailaban al son que queria la PRIMA y el Concejal.

Anónimo dijo...

Es que no puedo creerme que no miraran los expedientes que algún compañero estuvo sacando y metiendo en tres cajas de mudanza. Simplemente no puedo creerlo.

Aclare por qué no tocaron los expedientes que nos hemos molestado en preparar.

LOOS dijo...

Buenos dias Jesús. Ni Job. El santo. Yo entiendo que tengais que cumplir con el patético ritual de seguir los trámites establecidos de una comisión de investigación. Pero bie sabes que si el psoe e iu estan involucrados en la misma, al tener la absoluta, no va a salir nada de esa comisión que ellos no quieran.

Esa es la intención. Otra cosa es que podais llegar a tener los datos que no quieran facilitar por otros cauces legales. Aun asi, la comisión se cerraría en falso pero sería más fácil acudir a los tribunales.

Y te pido por favor, que no pastelees si llegase el caso Jesús. Aun espero la desclasificación de los papeles del CESID... ;-)

Yo comparto el tipo de soluciones económicas que aportarías a Leganés. Especial hincapié en los cargos de confianza: si llegas a gobernar la ciudad prescinde de ellos lo máximo que puedas: son el actual germen de corrupción generalizada en las ciudades y suponen un agravio para la ciudadania.

El ciudadano que se deja corromper una vez lo hará más veces si el político de turno se lo permite.

Tú llegas sin muchas ataduras a la ciudad y creo que tienes las manos libres para poder actuar con libertad suficiente, sin verte presionado por ninguna "fuerza corrupta de la ciudad".

Asi que espero ver la comisión de investigación de La Cubierta en los tribunales y la nueva terraza abierta con todas las licencias en órden y si le toca a raul calle o a montoya sentarse ante su Señoría pues que se sienten salvo que haya cabezas de turco.

Son ya demasiados años los que llevo "sufriendo en silencio" como decía aquel anuncio, los gobiernos del psoe e iu.

Asi que valor y trabajo. O Pico y Pala.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Comienza a pulular por los blog un cierto tufo a camelo de esta comisión. Carlos Delgado en su blog se muestra desencantado, como un niño de 4 años ante un plato de acelgas.

¿Será posible que nadie se acuerde del chaval que mataron de una puñalada en una pelea que comenzó en un local que funcionaba sin licencia?

Yo creo que Jesús Gómez, portavoz del pp de Leganés, sí se acuerda. Es usted de principios y reacciones meditadas, lo que a veces puede parecer lentitud o falta de reflejos.

Me gustaría saber si usted pidió expedientes de los locales Malibú a la Delegación del señor Calle y en qué fechas. También si se los han dado, al parecer Carlos Delgado los ha pedido la semana pasada, según dice en su blog, con escaso éxito. Vimos en la televisión la documentación firmada por el alcalde para cerrar el local Malibú sin licencia y comprobamos que se seguía abriendo cada noche durante muchas semanas.

¿Hace falta una comisión para poner de manifiesto la escasa voluntad del Ayuntamiento para hacer cumplir sus propias resoluciones?

¿Van a requerir a los policías locales para que les informen de cuántas multas se ponen en la cubierta versus cuántas se cobran?

¿De quién es el cajón en el que se "archivan" las sanciones a los locales amigos?

¿Quién da los informes favorables para que se abran las discotecas en la cubierta? ¿Predomina algún técnico en especial en los favorables o demuestra la estadística un sesgo de difícil interpretación aleatoria?


Estas y otras preguntas, merecen respuesta de ustedes, la oposición.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Indignada:

Puedo contestarle, puesto que soy suplente en la comisión y asistí como oyente a su primera sesión.

Efectivamente, había tres cajas de mudanza llenas de expedientes de locales, al parecer algunos eran de la cubierta y otros, no. Se trataba, según nos explicó jocoso el señor Calle, de los expedientes cerrados. Nos explicaron ciertos problemas logísticos para su custodia, deben permanecer encerrados. También se nos dijo que estaban sin foliar y que esta operación es imprescindible puesto que si no se realiza la documentacion original podría perderse o traspapelarse.

Yo misma pregunté qué se ha estado haciendo desde que en mayo pidiera el grupo al que represento las licencias de los locales, las denuncias realizadas y los expedientes correctores (26, 27, 29 y 31 de mayo de 2008, según figura en los sellos del registro general del Ayuntamiento). Parece una burla que no haya habido tiempo de paginar, foliar, sellar, escanear y hasta bordar a mano cada hoja de los expedientes.

Las cosas son así, la obstrucción es patente. No obstante, para comprobar cuestiones como las que pide el amigo Antoine al respecto de las denuncias perdidas, no hay más remedio que mirar el material que nos pongan a disposición.

Hay asuntos que quedan, a pesar de que se hayan intentado disimular, aunque sólo sea porque quedan registrados en varios sitios y con varios testigos. Y otras pruebas consisten en comprobar lo que falta, precisamente porque puede estar en más sitios.

No pierdan la calma, a pesar de las maniobras dilatorias. Han servido para que confirmásemos que vamos bien.

Anónimo dijo...

Si lo que dice la concejala sobre la comisión es así, no entiendo por qué no se marcharon inmediatamente y lo proclamaron toda la oposición a los 4 vientos. Les están tomando el pelo, señores de la oposición.

Jesús Gómez dijo...

Qué tal, amigos. Como siempre, muchas gracias por participar en este Blog.

Voy a intentar contestar a todos, aunque Lola ya les ha explicado muy bien cómo está la situación, particularmente a "indignada".

Veamos, contesto en primer lugar al anónimo del 25 de julio a las 20.16.

Querido anónimo: estamos en la oposición. Y esto significa, por desgracia, que tenemos que conformarnos con lo poco que nos den. Créame que ya ha sido una pequeña victoria el hecho de que hayamos arrancado esta Comisión de Investigación al bipartito PSOE-IU. Ellos querían cubrir el expediente (y nunca mejor dicho) con una mera "Comisión de Estudio".

No hemos tenido más remedio que aceptar que la Comisión la presidiera Raúl Calle, porque, si no, me temo que no habría existido tal Comisión. Totalmente de acuerdo con usted en que las comisiones de investigación deben presidirlas miembros de la oposición, pero, por desgracia, esto es lo que hay.

Es verdad que los expedientes no llegan porque ellos quieren ganar tiempo. Pero las irregularidades, como los crímenes, siempre dejan alguna huella, por mucho que alguien intente limpiar todas las pruebas. Existe un registro informático del historial de los expedientes que no es tan fácil de "blanquear", y hacerlo sería un delito mayor.

Lo que ya no pueden ocultar de ninguna manera, porque hicimos público parte del expediente y lo mostramos a las cámaras de Telemadrid, es el decreto de precinto del Malibú, incumplido, o no ejecutado, hasta la fecha. Y, por cierto, este no es el único local que se encuentra en esta situación. Ya sólo por este motivo, unos cuantos van a tener que dar muchas explicaciones, alguna de ellas inverosímil.

Querida indignada:

Lo de los expedientes cerrados que nos enseñaron fue un paripé lamentable por parte del equipo de gobierno, y ya le ha explicado Lola por qué no pudimos mirarlos y por qué no había ningún interés en consultarlos.

Amigo Loos:

Gracias por tus palabras de ánimo. Es verdad que hay muchas cosas de las que no nos enteraremos, porque PSOE-IU no quieren que se sepan. Pero sí que llegaremos a saber algunas, mal que les pese, las suficientes como para dar una idea a los ciudadanos de Leganés de hasta qué punto nuestra ciudad, tras treinta años de gobiernos socialistas, se parece demasiado a un cortijo o un cacicato, donde la Ley no es igual para todos. Y puede estar seguro de que no pastelearemos. Lo primero que haremos al llegar a Alcaldía, antes de tocar ningun papel, es encargar una auditoría de las de verdad, caiga quien caiga.

Querido Antoine:

En efecto, claro que nos acordamos de Bruno. Claro que nos acordamos de que si el local de donde partió la pelea que le costó la vida a Bruno hubiera estado precintado, quizá todavía seguiría vivo. Y como queremos que sucesos tan terribles como este no vuelvan a suceder, y como sabemos que el primer paso para evitarlos es el cumplimiento de la Ley, por eso pedimos constituir esta Comisión de Investigación: para que se cumpla la Ley.

Coincido con usted en que Carlos Delgado, el Portavoz de ULEG, no parece muy animado con la Comisión, y que tampoco espera mucho de ella. De hecho, insinúa que será una farsa. Incluso da a entender el Portavoz de ULEG que la culpa de todo, en última instancia, la tiene el PP porque, en su día, Pablo Abejas propuso a Pérez Ráez la construcción de una plaza de toros en Leganés para albergar los festejos taurinos de nuestra ciudad en mejores condiciones de seguridad.

¿Qué tendrán que ver Pablo Abejas y el PP con el crimen de La Cubierta y con las irregularidades de locales como el Malibú, consentidas por PSOE-IU? Yo creo que nada, porque, que yo sepa, las licencias no las otorgaba ni Pablo Abejas ni el PP, las concedía y las sigue concediendo el PSOE, y ahora IU que son los que llevan 30 años desgobernando Leganés. Y, que yo sepa, ni Pablo Abejas ni el PP propusieron nunca que La Cubierta se convirtiera en un "espacio de pubs y alcohol", porque, en origen, los locales iban a ser destinados a tiendas, bares y restaurantes. Que se haya convertido en ese "espacio de pubs y alcohol" sólo se debe al PSOE. Como el conato de apertura sin licencia de la macroterraza Guurú, que paró el PP.

En cuanto a su pregunta, Antoine, de si solicitamos los expedientes del Malibú al Sr. Calle, la respuesta es sí, sin respuesta por parte del Sr. Calle desde el mes de mayo. Eso sí, lo que pudimos obtener fue el Decreto de Alcaldía, firmado por Montoya y Calle, ordenando el precinto del Malibú el 7 de agosto de 2007, junto con los informes técnicos de inspección que justificaban el precinto. Y ese decreto lo obtuvimos, no del Sr. Calle, sino de la Secretaría General del Ayuntamiento. Esos documentos fueron los que usted vio en Telemadrid. Pero esa es sólo una parte del "expediente Malibú". El resto duerme en los archivos de la delegación del Sr. Calle, quien nos tendrá que explicar por qué, con un precinto pendiente y con un segundo informe técnico de inspección sobre su mesa, con fecha de 13 de diciembre, donde se ampliaba aún más el catálogo de irregularidades, el Ayuntamiento anunció y celebró en ese local un evento dentro del programa de carnavales.

Desde luego, no hace falta una comisión para poner de manifiesto la escasa voluntad del Ayuntamiento para hacer cumplir sus propias resoluciones, porque eso es ya algo probado y patente. Y sí que vamos a requerir todas las denuncias que haya formulado la Policía Local sobre las posibles irregularidades presentes en este y en otros locales, las multas cursadas y las multas cobradas.

En cuanto al "cajón" donde, supuestamente, se archivan las sanciones a los "amigos", sólo puedo decirle que, si existe, procuraremos encontrarlo por todos los medios a nuestro alcance.

Y en cuanto a los informes favorables a los locales de la Cubierta, querido Antoine, puede ser que exista cierto "sesgo" estadístico, como usted dice. Conocemos el caso y estamos detrás de ello. Comprenda que no pueda decirle más de momento.

Por último, contesto a Luiseta: no nos levantamos allí mismo porque esto no ha hecho más que empezar. Hay que tener paciencia y no perder los nervios, que queda mucha tela que cortar, ya lo verá.

Anónimo dijo...

Soy votante de ULEG y a mucha honra. Fui votante de Suarez y después de Felipe González. No me gustó lo que el socialismo le hizo a España y me hice votante del señor Aznar. He ido dejando atrás partidos cuando me han decepcionado. Aunque bastante mayor, soy muy activo y deploro la indolencia. Me indigné cuando mataron al primer chico en la cubierta y esa indignación se ha incrementado con la muerte de Bruno Sánchez. La actitud de ULEG no me cuadra mucho en este caso.

Señor Gómez, convénzame de que no se siente atado, demuéstreme que va a luchar por destapar la ilegalidad de los locales y el amiguismo con los propietarios de los locales y le daré mi voto en las próximas municipales.

Porque es muy interesante lo que quiere hacer en los grandes planes, pero mucho más que no se deje amilanar por la banda que hoy por hoy tiene el poder municipal y más en un caso en el que el perdedor está ya enterrado.


Mino

Anónimo dijo...

INDUSTRIAS Y URBANISMO

¡UNA FAMILIA FELIZ!

IU manifiesta sin pudor: en Industrias y Urbanismo no pasa nada. Los que se van, lo hacen de forma voluntaria, ellos no fuerzan a nadie. Es falso que exista malestar en los trabajadores de la Delegación, al contrario es tal la afinidad de los trabajadores con la dirección que incluso muchos de ellos les han felicitado.

Es evidente que IU quiere hacernos creer que esto es una happy family!, es evidente que IU quiere vivir en el limbo. Se quejan de lo mal que les tratamos y de que los problemas que existen (ah! Ahora si reconocen problemas) vienen de atrás. Es cierto, algunos vienen de lejos, pero no es menos cierto que las formas implantadas por la gerencia han sido y son fuera de tono en muchos casos, pretendiendo en aras a una respuesta mejor de la eficacia saltarse a la torera todo procedimiento: supuesta pretensión de precintos sin los decretos pertinentes, requerimientos telefónicos, enfrentamientos a grito pelado cuando los informes técnicos no se ajustan a los intereses políticos, supuesta pretensión de los asesores de organizar y ordenar el trabajo de los funcionarios, o dejarles si él.

En fin, IU debería reflexionar sobre porqué ocho o nueve, nieve o diez de sus trabajadores han salido o van a salir de allí. Deberían reflexionar sobre las formas, aunque estén pretendiendo suavizarlas. Debería ya sí, el Alcalde tomar cartas en el asunto y dejar de volver a esconder la cabeza.

Se ha hecho daño, personal y profesional, a los trabajadores, se pretende hacer una limpia de todo aquel que no comulgue, se pretende imponer un modelo de trabajo al margen de toda ley y ahí es donde UGT ha entrado y va a seguir entrando. UGT desea que IU reflexione, retome e intente cambiar el clima creado.


Boletín Informativo de la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Leganés.
Julio-Agosto 2008

Anónimo dijo...

No veo qué tiene que ver que industrias tenga problemas laborales con la plantilla, eso es normal. Creo que exageran ustedes mucho con las culpas que ven en el concejal Calle. Ven demasiados fantasmas. Nadie puede creer que un concejal de IU tenga interés en bloquear licencias ni en trato de favor a un local de un socialista. Más bien sería al contrario: le pondría en evidencia y le cerraría el negocio. La trayectoria de Raúl Calle es impecable y en EMSULE hizo una gestión magnífica la pasada legislatura. Busquen ustedes la corrupción en el Lega, a su frente está un corrupto del pp. Además en Industria se trabaja ahora mejor que nunca, sin presiones y sin jefas extremistas que exigen demasiado al ciudadano y a los subordinados. Si por esa gente fuera no habría en Leganés ni una empresa.

Anónimo dijo...

Por favor señor Jesus portavoz del PP me puede explicar como una peña Lemans, mano derecha su presidente de IU recibe de subvencion mas de 6000€ por hacer en las fiestas patronales:

juego de la peonza,rana,pañuelo,sacos,pintura,maroma,chistes,cabezones y orejones

vaya mierda de programa, vaya mierda la peña LEMANS en lo que organiza, se llevan una pasta y no organizan nada de nada.

Jesús Gómez dijo...

Buenas tardes a todos y, como siempre, déjenme agradecerles en primer lugar su participación en este blog, tanto a los que dejan sus opiniones o preguntas como a los que sólo "pasan por aquí" para leerlo.

En segundo lugar, paso a responder a los amigos con los que tengo cuestiones pendientes.

Mino, permítame comentarle que voy a hacer todo lo posible para demostrarle, a usted y a todos los ciudadanos de Leganés, que trabajo, con todo mi grupo de concejales, por dejar claro qué está pasando en nuestra ciudad, sin atarnos con nadie ni comprometernos con nadie salvo con la legalidad. Creo que una buena muestra de ello ha sido nuestro trabajo para impedir, con la Ley en la mano, la apertura de la macroterraza Guurú. O el hecho de haber puesto sobre la mesa las graves irregularidades del pub Malibú, a mi juicio punta del iceberg de lo que va a ser La Cubierta. Vamos a seguir trabajando en esa misma línea, en la de denunciar los abusos, como hemos hecho con el caso del nuevo coche del alcalde, y acudir a los Tribunales siempre que sea necesario y posible, como hicimos en su momento con el caso de la adjudicación de un contrato de 100.000 euros al final de la pasada legislatura, documentación que yo mismo, durante mi breve periodo como concejal de Hacienda, trasladé a la Fiscalía y que está en pleno proceso. Y en muy breve plazo verá usted nuevos casos, que sacaremos a la luz desde el Partido Popular de Leganés. Lo que ocurre, Mino, es que nosotros seguimos apostando por la vía del diálogo político, de intentar explicar lo que ocurre sin que tengan que intervenir los Tribunales. Pero si es necesario, no dude que iremos a la Justicia tantas veces como sea necesario. Después, usted y todos los vecinos de Leganés valorarán el trabajo de unos y de otros, y votarán a quien estimen oportuno.

A los dos amigos anónimos que hablan de la Concejalía de Industria no les voy a responder. Creo que sus textos lo dicen todo. Uno, exponiendo las duras críticas que el sindicato UGT lanza contra el área que preside el concejal Raúl Calle y ante la dejadez del alcalde, el señor Gómez Montoya. Sobre la ironía del segundo, lo dicho, nada más que añadir.

Al último amigo anónimo no puedo contestarle. Lo siento, no puedo decirle nada ni explicarle nada sobre el por qué de esas subvenciones. Actualmente gobiernan PSOE e IU y ya hemos hablado otras veces de la facilidad con la que aplican el "rodillo" de su desgobierno de conveniencia cuando les parece oportuno. Nosotros hemos criticado muchas subvenciones porque no encontramos en ellas ni justificación ni sentido, pese a que estamos hablando del dinero de todos los ciudadanos de Leganés que, como usted en este caso, no terminan de entender el uso que se da a sus impuestos en ciertos casos. Lo que sí puedo garantizarle es que cuando yo sea acalde, en 2011, se van a cambiar las bases de los sistemas de subvenciones de este Ayuntamiento para apoyar a las entidades que demuestren su utilidad y el beneficio que generan a los vecinos de nuestra ciudad. Así que, probablemente, a unas habrá que darles más dinero de lo que reciben ahora y a otras, a lo mejor hay que cerrarles drásticamente el grifo del dinero público si no nos demuestran que lo usan adecuadamente...

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.

Jesús Gómez
Portavoz del PP

LOOS dijo...

Buenos dias.

He leido por aqui arriba que: "La trayectoria de Raúl Calle es impecable y en EMSULE hizo una gestión magnífica la pasada legislatura..."

Pues menos mal que que fue impecable y magnífica... conozco a dos amigos mios votantes de izquierda de toda la vida, incluso a iu alguna vez, que echan pestes del EMSULE y de Raúl Calle: llevan más de 12 años a la espera de un piso del ayuntamiento de Leganés (derecho a una vivienda digna... ¿recuerdan?) y lo del cachondeo de los sorteos ya se lo tienen muy trillado, estan de alquiler pagando un pastón claro pues aún esperan las ayudas de zp.

Son amigos mios que creen en la impecable y magnífica labor del EMSULE y de Raúl Calle.

Creen tanto en ella que en el ayuntamiento de Leganés, lo de Izquierda Hundida esta a punto de consumarse.

Recuerdo un pleno tras las elecciones del 9M, en el que Alarico se defendía atacando al PP de Jesús con argumentos del tipo, habeis perdido las elecciones otra vez, dónde esta la niña de Rajoy etc... Trataba de echarle en cara al PP su derrota electoral en las generales cuando el tema a tratar ni venía al caso.

Y yo le miraba asombrado.

Ni el psoe ni el Partido Popular ni Uleg entraron al trapo en esa estrategia con lo que el personaje quedó descalificado por si solo.

Pero claro, la situación era más trágica de lo que parecía: el PP perdió las elecciones, eso es cierto pero Alarico era consciente de que iu tiene más concejales en el ayuntamiento que diputados en el Congreso: 3 frente a 2

Ese era el verdadero motivo por el cual Alarico estaba tan enojado.

Y comprendí su amargura. La amargura de iu.

Pero lo sarcástico, lo verdaderamente irónico estaba a su derecha: el psoe.

Alarico se enfrentaba al PP para echarle en cara su derrota cuando su enojo provenía de la desaparición de iu gracias a la sumisión de llamazares a zp.

EL psoe HA FAGOCITADO A iu HASTA DEJARLA SIN SANGRE Y ENCIMA A CAMBIO DE NADA.

Esa es la tragedia de iu y de Alarico

Y a su derecha, sentados en la bancada, estaban los 11 concejales del psoe con montoya a la cabeza que le miraban ironicamente, pensando para sus adentros: "ataca al PP Alarico, que nosotros nos hemos quedado con vuestros votos, haznos el trabajo sucio"

Muy irónico ver la cara de los concejales del psoe cuando hablaba Alarico.

Y esa es la iu de Leganés, algo mejor que la nacional pero tambien en proceso de desangramiento a manos del psoe.

"...impecable... y magnífica..." Si, pero para el psoe.

Anónimo dijo...

Que yo sepa al señor Calle no le han procesado por nada. No creo que sea un delincuente, la verdad. Si no se han entregado pisos de EMSULE no ha sido por su gestión sino porque los constructores son avariciosos y no hacen pisos para la gente. La gestión ha sido buena porque de lo contrario tendría denuncias. Y ahora lo hace bastante bien, él no ha tirado la ermita de la mora ni ha apuñalado al chico de Malibú. Si los locales no tienen licencias es porque los propietarios son unos vagos y unos indolentes. No creo que se pueda acusar a un concejal porque los negocios vayan a su aire y hagan lo que quieren. En Urbanismo le adoran y en Industrias le respetan un montón, incluso te dicen a qué técnico no debes hablarle porque sabe menos y a cual sí porque sabe más.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

Ya sabemos que Calle nunca tiene la culpa, esta es siempre de otros.

Tenga paciencia que todo llegará.

Sobres su gestión a los hechos nos remitimos: DESASTROSA.

¿Porque será que a usted no le parece?

¿No será usted uno de los que cobra gracias a su actuación?