¡Váyanse ya y no nos avergüencen más!

Leganés da vergüenza. Y no lo digo yo. Me lo han comentado en la calle más de una treintena de personas, algunas afiliadas del Partido Popular, otras, vecinas de nuestra ciudad a las que no había visto en mi vida. Incluso una de ellas se me identificó como ex votante del PSOE, de "estos que nos han engañado a todos". No voy a entrar en valorar las palabras, muy duras algunas, que me han dicho estas personas, estos vecinos, estos leganenses, contra el actual equipo de Gobierno de PSOE e IU. Pero sí tengo que darles la razón en muchas de sus quejas.
La primera, por ser la última en el tiempo, el "papelón" que ha hecho la concejala de Servicios Sociales, doña Emilia Quirós, durante toda la Legislatura, puesto especial y desgraciadamente de manifiesto en los últimos días por una tragedia terrible en la que han muerto dos personas en el incendio de una chabola. Personas para las que hace meses se pidió en Pleno un refugio, un albergue, un centro donde poder dormir dignamente, y que la señora Quirós rechazó porque dijo que "atraería más pobreza". Y luego va dando lecciones de ética y solidaridad al contado y presumiendo de lo bien que funcionan los servicios sociales de Leganés. ¡Ver para creer!
La señora Quirós ha pedido comparecer en el próximo Pleno para explicarse. Apuesto con cualquiera de ustedes que su intervención se va a basar en atacar e insultar a la oposición política de Leganés y en echar la culpa al "empedrao", es decir, a la Comunidad. Si alguien acepta el reto, aquí estoy.
Lo que no va a hacer es dimitir. Eso no. Está encolada y atornillada a la poltrona. Tiene, como el resto de sus compañeros, síndrome de dependencia del poder y de los presupuestos. ¿Dónde, si no, se llevarían ellos, sus parientes y sus clientes políticos los sueldazos que se llevan a casa sin méritos, sin proyectos y sin ideas que los justifiquen? Además, ¿por qué va a dimitir, si no lo ha hecho su jefe, el Sr. Gómez Montoya, que tendrá que aclarar al juez cómo se pagó su campaña electoral? ¿Por qué va a marcharse la señora Quirós si ni siquiera está imputada, como sí lo está su compañero y portavoz Antonio García Blázquez? ¿Por qué va a dimitir Doña Emilia si su compañera de banco, la concejala de Recursos Amañados, estafa a 1.000 vecinos que buscan un puesto de trabajo con oposiciones a la carta para sus amiguetes, y se queda tan tranquila, incluso con el apoyo del alcalde?
Permítanme copiar una célebre frase del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que terminó convirtiéndose en chascarrillo gracioso pero que en este caso no conlleva ni la más mínima connotación de humor. ¡Váyanse, señoras y señores del equipo que desgobierna Leganés! Dejen ya de despilfarrar el dinero de todos. Dejen ya de utilizar los presupuestos como su pesebre particular y el Ayuntamiento como su agencia de colocación. Dejen ya de estafar a los vecinos y de engañarlos con las inverosímiles mentiras que ustedes vomitan en esa bazofia desinformativa en la que se gastan, sin ningún pudor, todos los años, casi 2 millones de euros. Dejen ya de aprovecharse impunemente de unas siglas que merecen el respeto de todos los demócratas. Y, sobre todo, dejen ya de manchar el buen nombre de nuestra ciudad. Ustedes ya no engañan a nadie. Ustedes, como la Sra. Quirós, ya han mostrado su verdadero rostro. Son ustedes el peor gobierno que ha tenido esta ciudad, digno del peor alcalde que ha tenido, y que tendrá, Leganés. Tengan un poquito de dignidad y váyanse ya, antes de que los vecinos les humillen en las urnas. Váyanse y no nos avergüencen más.

5 comentarios:

LOOS dijo...

Buenas noches.

La colección de despropósitos del gobierno de Leganés seguirá creciendo.

No tengo duda alguna.

Lo de la concejala de Asuntos Sociales es obsceno (para las víctimas de la logse, "lo que no debe verse en la escena").

Debiera haber sido cesada por el alcalde pero este no está ni se le espera.

Y a eso súmense el portavoz SOCIALISTA y concejal de Hacienda IMPUTADO, la concejala de Seguridad que no controla la seguridad en Leganés, la supuesta financiación ilegal de la pasada campaña electoral del psoe de Leganés, el ex-alcalde y diputado en la Asamblea PROCESADO, la concejala de las oposiciones AMAÑADAS...

Si es que ellos solitos están haciéndole la campaña al Partido Popular.

Si es que parece que están pidiendo a gritos que los echen los ciudadanos de Leganés en las elecciones de 2011.

¿Y qué pasará si pérez ráez es condenado antes de las elecciones de 2011?

El psoe está noqueado.

No se si tendrá alguna estrategia o están en cómo seguir en primera línea con tomás gómez o con ruGALcaba o con trinidad o con quien sea.

Pero mientras tanto, mientras ello intentan arrimarse al candidato a la CAM que pongan entre pepiño y zparo, Leganés está a la deriva, con un gobierno que no reacciona y que solo parece estar interesado en salvar los muebles del Hundimiento.

Y lo pagamos los ciudadanos.

¿¿¿Qué quieren, ponernos a solana de candidato a la alcaldía de Leganés???

Es de vergüenza.

Y es obsceno.

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO siguiendo la propia doctrina que el psoe exige para el Partido Popular.

Anónimo dijo...

Y hoy, por la tarde, mas bien noche, unas palas escavadoras, han demolido una casa habitada por una familia, el mismo dia en que se les entregó el decreto del Alcalde, en los terrenos de la Ronda Oeste. ¿Ha dado tiempo a esta gente a sacar sus pertenencias? ¿Se ha respetado la inviolabilidad del domicilio según establece la Constitución? ¿Tenían autorización judicial para el desalojo? Tanta prisa ahora cuando llevan años ocupando esa casa y nadie se había acordado de ellos. Nada, lo que importa es que desaparezcan de Leganés, ellos y todos los que puedan cuestionar a Servicios Sociales.

Anónimo dijo...

¿y los okupas del antiguo mercado situado en la calle San Nicasio más conocido como La Zona?

¡¡ Qué pasa Monty ¡¡

En pleno centro de Leganés, en terreno municipal.

Te tiembla el pulso con algunos pero con otros no.
VALIENTE que eres un VALIENTE

Anónimo dijo...

Madre mía, los socialistas en general y Montoya I el con-mocionado en particular mienten hasta cuando callan y hasta dejan sus sueños por escrito.

Pues no dicen en el bajo fondo de su página lo siguiente:

http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/


Gracias a vosotros y vosotras, Leganés sigue siendo Socialista.

El PSOE es la primera fuerza política de la ciudad.

Después de leer semejante fangosidad me viene a la cabeza la canción: "ahora que vamooooos despaciooooo, vamos a contaaarrrr mentiraaaasss tralará, vamos a contaaarrrr mentiraaaasss tralará, vamos aaaaaaaaaa contaaarrrr mentiraaaasss"

¡¡ 12 es más que 11 ¡¡

RAFA VETE YA

Anónimo dijo...

Pues sí que ha empezado el año bien nuestra Corporación:
Primero fué el desastre de respuesta ante una nevada más que anunciada.
Segundo, la muerte de dos personas que habitaban en chavolas, y que los Servicios Sociales, dicen, no querían ser ayudados.
Tercero, la comparecencia de Helechos en el Juzgado, dejando claro que las facturas motivo de la denuncia, son VERDADERAS.
Y cuarto, y aún no ha acabado el mes de enero, nueva denuncia de la Comunidad de Madrid en el Juzgado de Instrucción contra el Alcalde de Leganés, por demoler una edificación en la propiedad de la CAM sin habérselo notificado, y con irregularidades en su tramitación tales como notificaciones nulas (no pasaron por Registro), expulsión de los moradores de la vivienda sin su consentimiento impidiéndoles recoger sus pertenencias y muebles, contratación de la empresa Helechos para demoler las obras, sin haber dado lugar a la tramitación del expediente correspondiente, no dar oportunidad a la propiedad a demoler por su cuenta, etc.
Año nuevo, vicios viejos.