¿Y ahora qué, señor Montoya? ¿Destituye a García o dimite usted?

Patético es un apelativo que se queda corto para describir lo que se ha visto y oído esta mañana en el TSJM durante la comparecencia del concejal García Blázquez por el caso Cuadrifolio. Insultante quizá sea el adjetivo más ajustado a lo que el todavía concejal de Hacienda de Leganés ha hecho esta mañana en el Tribunal.
Vamos a ver, García, si es verdad que usted, como ha dicho ante el juez sin caérsele la cara de vergüenza, elevó el expediente de Cuadrifolio por la simple aprobación de su cargo de confianza doña Virginia Moreno pese a que desconocía el contenido del expediente, debería dimitir del Ayuntamiento de nuestra ciudad inmediatamente, hoy mismo. Porque si eso que ha dicho es cierto, usted es un incapaz que no puede estar ni un minuto más al frente de una Concejalía como es la de Hacienda.
Pero como usted ha demostrado que de tonto no tiene un pelo (alguien capaz de hacer unos presupuestos para una cuidad como Leganés no es precisamente un analfabeto), lo que tiene que hacer es marcharse cuanto antes por haber insultado al pueblo de Leganés pensando que nos vamos a creer semejante mentira.
Aparte está lo de su cargo de confianza, la directora de Informática que cobra más que un ministro sin ser informática, doña Virginia Moreno. Decir ahora, tanto ella como usted, que tiene potestad para informar, aprobar o elevar expedientes de contratación es reconocer que ustedes, el PSOE, con la connivencia de IU, están (presuntamente) delinquiendo en nuestro Ayuntamiento. Porque lo que ustedes han reconocido esta mañana en el TSJM se llama (presunta) prevaricación.
Tanto García como la señora Moreno han patinado de lo lindo esta mañana. El primero, que no tiene un pelo de tonto aunque ahora vaya de tal, lo que ha hecho ha sido pasarse de listo, algo habitual en él, y no va a colar de ninguna manera que el repartidor del rh de Leganés eleva a la Junta de Gobierno un expediente de más de 100.000 euros, pagados con los impuestos de los leganenses, sin saber lo que contiene. Y la señora Moreno se ha pasado de soberbia porque debería saber, que tampoco tiene un pelo de tonta, que un cargo de confianza no tiene las facultades legales que se ha "apuntado" en el expediente de Cuadrifolio.
¿Y ahora qué va a hacer, señor alcalde? ¿Va a mantener a un incapaz al frente de una de las Concejalías más importantes de Leganés? ¿O prefiere mantener como concejal de Hacienda a un mentiroso que insulta con sus embustes a todos los vecinos de Leganés? ¿Respondo por usted, señor Gómez Montoya? Nada. No va a hacer nada, porque sabe perfectamente que si se le ocurre destituir a García tiene usted los minutos contados al frente de este Ayuntamiento. Prefiere usted vivir en el escándalo permanente antes de dejar la poltrona. Ya que no va a tener el valor de destituir a García, dimita usted y, al menos, dese el gusto de decir que se marcha porque ya no puede aguantar más a la panda de sinvergüenzas que le rodea. Salvo que usted esté de acuerdo con ellos, que es lo que me temo...

El caso Gürtel llega a Leganés

Hoy no escribo un comentario para mi blog. No. Hoy doy una noticia. No soy periodista, pero voy a ofrecerles una primicia: el caso Gürtel ha llegado a Leganés. Sí, así es. Siento tener que reconocerlo, pero los tentáculos de la red que una pandilla de presuntos (ya saben que hasta que no dicte sentencia un juez, todo el mundo es presunto) sinvergüenzas creó en el Partido Popular para llevárselo crudo, están en nuestra ciudad.
No, tranquilos, yo no estoy implicado. Ni ninguno de mis concejales o colaboradores. Son el alcalde y sus ediles del PSOE e IU los que han traído el caso Gürtel a Leganés. Porque el señor Gómez Montoya, la señora Martín Naveso, el señor Calle, García y, por supuesto, la fábrica de mentiras y manipulaciones Legacom, pasan más tiempo intentando meternos por los ojos y los oídos el Gürtel a los vecinos de Leganés para tapar sus escándalos, que tomando decisiones adecuadas y legales que beneficien a los ciudadanos.
¿Que el PP les ha pillado con las oposiciones a la carta e ilegales? Es culpa del Gürtel, responde la todavía (y no le da vergüenza salir a la calle) edil de Recursos Amañados. Perdón, Humanos. ¿Que han imputado judicialmente a García? Es culpa del Gürtel, responde el alcalde, que ve cómo se le complica más y más su desgobierno. ¿Que un tribunal abre proceso contra el ex alcalde del PSOE y varios ex concejales del PSOE e IU, muchos de ellos actuales cargos de confianza del bipartito de PSOE e IU? ¡¡¡Es culpa del Gürtel!!!
Lo cierto es que me da pena el PSOE de Madrid. El pobre Tomás Gómez promueve un "código ético" y José Blanco pide que todos los políticos imputados judicialmente sean destituidos si no dimiten, y Leganés se les convierte en el ejército de Pancho Villa. El general Montoya hace lo que le da la gana mientras sus lugartenientes se saltan a la torera las órdenes de los jefes porque ellos lo valen. O porque tienen todavía mucho que ocultar, y por eso se niegan a marcharse por temor a verse solos con lo que se les viene encima. Porque la denuncia de Dardo y de Toone sólo serán un suma y sigue a Cuadrifolio, a las oposiciones, a la Cubierta, a las facturas de la campaña electoral (cuyo máximo responsable era, también, García, el que reparte el rh de Leganés...).
Y me da pena el señor Gómez Montoya. De verdad, ya lo he dicho otras veces, no me gusta nada ver a mi alcalde haciendo el ridículo; humillado y vapuleado en todos los medios de comunicación de tirada nacional y regional (es increíble el resumen de Prensa que tuvo que hacer ayer Legacom: de 14 noticias que salieron en la prensa sobre Leganés, 11 eran sobre los escándalos y corruptelas de PSOE e IU).
Pero tranquilos, siempre les quedará el Gürtel para intentar distraer a los vecinos. Lo malo para el alcalde, para García, para el PSOE de Madrid, es que los leganenses no son tan tontos como ellos pensaban y se han dado cuenta, por ejemplo, de que todos los presuntos implicados en el Gürtel fueron fulminantemente destituidos. Pero en Leganés no dimite nadie, pese a estar imputados unos y esperando proceso otros. Y ese hecho, esa realidad, no la tapa el desgobiermo de PSOE e IU ni con Legacom, ni con amenazas, ni con querellas, ni con insultos, ni con sus mil apelaciones al Gürtel.
Por cierto, a don Raúl Calle no le gusta que nos "enfanguemos" llevando sus escándalos (suyos, que es el primer teniente de alcalde de este penoso desgobierno de PSOE e IU) a los Tribunales. Lógico. Él habría preferido vender suelo público para vivienda de lujo, vender suelo público muy por debajo de su valor de mercado y mirar para otro lado mientras se derribaba ilegalmente la ermita de la Mora. Pero eso es lo que tiene la Democracia, señor Calle, que cuando el Gobierno comete irregularidades, la oposición dispone de diversos mecanismos para que se investigue y se depuren responsabilidades. Como en el caso Gürtel, señor Calle...

No mienta más, que le tenemos calado, señor alcalde

No intente liarnos, señor alcalde. Por mucho que usted repita sus mentiras, incluso aunque se las acabe creyendo, no va a engañar nunca más a los vecinos. Le tenemos calado. Yo entiendo que usted llegó a la Alcaldía pensando que iba a estar cuatro años viviendo del cuento, cómodo, dedicado a colocar afiliados en el Ayuntamiento y a dar jugosos contratos a dedo a sus amigotes. Pero no. Resulta que esa gentecilla de la oposición han venido a dejarle con las vergüenzas al aire. ¡Qué malos!
Se marca usted un discurso en su línea, vacío y demagógico, para intentar colar la trola del mes: "Menos presión fiscal para 2010", titula en el blog ese que le escribe su asalariado dibujante de cómic con sueldo de ministro. Mentira. Exactamente la misma presión fiscal en los grandes impuesto, y ni un euro de rebaja en el IBI, pues si bien baja ligeramente el tipo usted sabe perfectamente que subirá la valoración catastral. ¿Cuánto se apuesta conmigo a que si comparamos los recibos del IBI de cualquier vecino de Leganés, resulta que va a pagar más en 2010 que en 2009?
Congelación de los principales impuestos. Hombre, era lo mínimo que se le podía pedir a usted y a García. Si en 2009 nos subieron los tributos tres veces por encima del IPC, este año, que el IPC baja, lo mínimo que podía hacer era no subir más. ¡A ver cómo iba a vender usted que, con un paro galopante y bajada de precios, el Ayuntamiento sangrara aún más a los leganenses! Pero lo que tenía que haber hecho es bajarlos. Le digo cómo: menos gastos en asesores, menos propaganda y manipulación; menos gastos en ágapes, copetines y fiestas.
Y luego llega su andanada habitual. Como en el tema de los impuestos no puede mentir más (por cierto, ¿dónde están las ayudas a los desempleados, los incentivos a los autónomos y las pymes, las ayudas a los que creen empleo estable, que le ha pedido el PP por tercer año consecutivo ? Ah, sí, donde siempre, en la papelera), pues a insultar a la oposición. Con mentiras, claro.
Primera mentira: ésta no es la peor oposición de la Comunidad de Madrid, qué más quisiera usted. Esta es una oposición que se preocupa por sus ciudadanos, por los intereses de sus vecinos y por la igualdad de todos los leganenses. Claro, usted habría preferido que no les hubiéramos pillado en el caso Cuadrifolio, que nos hubiéramos tragado las ilegalidades de los bares de la Cubierta, que hubíeramos mirado para otro lado ante la vergüenza de las oposiciones amañadas o que, incluso, le hubiéramos pedido el cochecito de los 80.000 euros para darnos una vuelta contentos como críos. Esa es la oposición que le hubiera gustado. Qué lástima, porque vamos a seguir destapando sus escándalos, denunciando sus corruptelas e irregularidades y pidiendo responsabilidades a usted y a su equipo de concejales.
Segunda mentira: que el PP lo que quiere es dañar su imagen y la de sus compañeros y compañeras (¡qué bonito y qué demagógico giro...!). Vamos a ver: el PP no tuvo nada que ver en el ridículo que hicieron ustedes e IU en el Pleno en el que fue elegida alcaldesa Guadalupe Bragado; el PP no tuvo nada que ver en que cuatro concejales de su partido, con la actual secretaria general local del PSOE a la cabeza, le dieran plantón en el primer Pleno; el PP no ha tenido nada que ver con que usted y sus concejales intentaran vender suelo público para pisos de lujo o a la mitad de su precio de mercado; el PP no ha tenido nada que ver con que su concejala de Recursos Humanos haya amañado oposiciones; el PP no ha tenido nada que ver con que su concejal de Deportes quisiera montar una macroterraza ilegal en el campo de fútbol del Lega; el PP no tiene nada que ver con que su concejala de Seguridad y su concejal de Industrias amparen la ilegalidad manifiesta de bares de copas, en uno de los cuáles se produjo una reyerta que terminó en un asesinato... No, señor alcalde, la imagen de usted y de sus concejales la manchan ustedes solos.
Tercera mentira: el PP de Leganés nunca, en ningún caso, en ningún momento, ha intentado equiparar el caso Gurtel con el caso Cuadrifolio, ambos en Tribunales por la presunta comisión de delitos. No se equivoque, que nosotros no somos Legacom. Como máximo responsable del PP de Leganés espero que, si se demuestran las acusaciones que pesan sobre varios miembros y ex miembros de mi partido, caiga sobre ellos todo el peso de la Ley por los delitos que hayan podido cometer. Igualmente, espero que, en el caso Cuadrifolio, caiga todo el peso de la Ley sobre ellos si se demuestra que el ex alcalde del PSOE de Leganés y varios ex concejales del PSOE e IU de Leganés han delinquido. Por cierto, yo he aplaudido la destitución y expulsión de los miembros del PP imputados en la trama Gurtel; usted, señor alcalde, ha defendido a capa y espada a su compañero de partido, el señor Pérez Ráez, igualmente imputado judicialmente por el caso Cuadrifolio, que ni ha dimitido ni ha sido expedientado por el PSOE. ¡Ay, esa ley del embudo!
Y una aclaración: nosotros trabajamos en Leganes, por Leganés y para Leganés. Por lo cual, no sé a qué viene su petición de que opine sobre la tasa de basuras que quiere imponer el Ayuntamiento de Madrid. Pero mire, le voy a decir lo que pienso: me sorprende que usted, que pertenece a un partido que, durante cuatro años, se negó a suprimir la ecotasa en Leganés y que votó, usted, en contra de que fuera suprimida durante el corto mandato del PP en Leganés, no haya llamado a su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid para que le explique por qué él, cuando estaba en Getafe, implantó y mantuvo allí la tasa que ahora tanto critica. Yo no soy partidario de ese tipo de impuestos y nunca los aplicaré en Leganés cuando sea alcalde.
No intente liarnos, señor Gómez Montoya, que no cuela... que le tenemos calado.