17 millones dan para muchísimo...

El bipartito que desgobierna esta ciudad acaba de aprobar los presupuestos de 2010. Los penúltimos, afortunadamente. Porque, qué quieren que les diga, han sido más de lo mismo: despilfarro, dispendio, destrozo... lo de siempre.
En Leganés, mientras desgobiernen PSOE e IU, el dinero va a amiguetes, negocietes y gastos innecesarios y superfluos. En lujos y amigotazos. A las pruebas me remito: el 40 por ciento del gasto va a personal. Nada que objetar si no fuera porque tenemos una superpoblación de enchufados de partido y cargos de confianza inútiles que se llevan una millonada cada año. Nada que decir, salvo que tiene difícil explicación que se estén externalizando servicios municipales continuamente (ojo, que gobierna la "izquierda") y que sin embargo crezca día a día la nómina de funcionarios porque hay que meter a familiares, afiliados, coleguitas y otros, aunque para ello haya que tomar el pelo a cerca de un millar de vecinos a los que se les saca el dinero en oposiciones hechas a la carta de algunos.
¿Otra prueba? Legacom. Nada menos que 400.000 euros para que el alcalde y su imputado segundo teniente alcalde, García, difundan sus mentiras e historietas a precio de oro, y a beneficio de sus amigos "jóvenes emprendedores" de Getafe.
Total, que hemos votado en contra de los presupuestos. ¿Por qué? Porque sangran a los vecinos, entre ellos más de 15.000 parados, con unos impuestos que luego van a festejos y comilonas. Porque se priman los negocietes de los amigos en lugar de apostar por la creación de empleo, el apoyo a las pymes o la ayuda al comercio. Porque vuelven a centrarse en los intereses personales y de partidos en lugar de pensar en el vecino de Leganés.
Hemos pedido una modificación presupuestaria de 17 millones de euros. Salen, por ejemplo, de eliminar Legacom, de recortar en festejos y fanfarrias, de racionalizar el gasto, de cortar la desvergüenza de los contratos a dedo y las adjudicaciones impresentables. Eso es lo que se puede reducir el presupuesto con media docena de correcciones, sin buscar malabarismos contables, que si nos metemos a fondo, recortamos más de 20. Pero si los quieren mantener, ¿por qué ese dinero no va a ayudar a los necesitados, a los servicios sociales, a los polideportivos, a las familias en paro? Porque, está claro, para lo que les queda en este convento a PSOE e IU, a seguir exprimiendo al vecino para que se beneficien los mismos de siempre.
Feliz Navidad y ojalá haya caído parte de la Lotería por aquí, que muchos leganenses lo necesitan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Jesús, que no pierdas el ritmo, y continúes la labor que ya has comenzado. Ahora solo queda esperar a 2011, y trabajar para conseguir en este año clave, un buen proyecto para lo que será, si no se tuercen las cosas, una legislatura de PP. Ánimo.

Anónimo dijo...

Hola Jesús Feliz Año y espero que los Reyes traigan cosas buenas al pp. Me gustaría comentarte que tu gestión me parece buena globalmente, que te estás esforzando mucho. Yo no soy experto ni nada de eso pero te veo muy sencillo y muy sincero y eso gusta a todo el mundo. Tu equipo ya sabemos que lo arrastras y es verdad que hay gente que inspira confianza y está en sintonía contigo, con la forma de ser que transmites, pero también tienes algún depredador y alguna alimaña, espero que lo notes tu solo, son los mismos de siempre y los más viejos en militancia ya los conocemos y por eso a veces alguno se desespera cuando cada nuevo presidente recién nacido vuelve a caer en escuchar a estas personas. Alguna incluso sabemos que no andan bien de la azotea porque siempre faenas las han hecho y siempre las harán. Yo no pretendo enseñar nada, eres inteligente y sabrás en manos de quién depositas mi querido Leganés, nuestro querido Leganés.

Por último decirte que has elegido una calle preciosa para enraizar en Leganés y que sé que piensas más en Leganés desde tus 4 años de residencia en el pueblo que otros que fueron traídos por sus padres, nacidos en cualquier pueblo de Extremadura, de Andalucía o de donde sea, pero en cualquier caso leganenses de forma involuntaria, no por elección adulta y responsable como tu familia y tu.

Rodéate bien para 2011, no intentes contentar a los que más pían de este nido popular que ya has empezado a unir pero que terminará siendo una piña en mayo de 2011. Pon a prueba a tus alfiles y quédate con los leales, sí, pero también fíjate en su honradez, en su trato con los afiliados, que será el trato con los ciudadanos desde 2011 y finalmente preocúpate de que sepan un oficio, base para que puedan entenderse con los funcionarios y los representantes de otras instituciones sin que les deslumbren ni atiendan cantos de sirenas. Eso es fundamental para que tu honradez sea la marca de tu gobierno también.

Enhorabuena por todo, Jesús, y perdona los consejos de un viejo zorro, si no te han gustado.

Tomás Chivato.

RAFAEL MANCHEÑO dijo...

Buenos días Jesús,

Viví en Leganés gran parte de mi infancia y también parte de mi juventud, por lo que tengo un gran cariño a este municipio y sigo con interés lo que pasa en él, por lo que me he animado a leer tu blog.

Espero y deseo que nuestro Partido gobierne muy pronto en Leganés.

Cuida mucho de Leganés y de su gente entre la que conservo mucho y muy buenos amigos.

Saludos,
Rafa Mancheño.