Quiero sus ideas

Se acaban las vacaciones de verano y, con mis mejores deseos para nuestras Fiestas Patronales, lo primero que quiero hacer desde estas líneas es ponerme a disposición de todos los vecinos de Leganés como nuevo presidente del Partido Popular en nuestra ciudad. El Grupo Municipal y la sede de nuestro partido están abiertos a todos los vecinos, con la finalidad de recoger sus ideas, sus quejas, sus peticiones y sus críticas, contra el gobierno municipal de PSOE e IU y contra nosotros, que los miembros de la oposición también cometemos errores. Porque nuestro objetivo es construir un Leganés acorde con sus capacidades, con sus posibilidades, con lo que se merece en el futuro; hacerlo con aportaciones de todos.
Ese va a ser nuestro objetivo a partir de ahora, y especialmente desde el día 1 de septiembre, día que comienza el “curso político”, aunque los concejales del PP de Leganés trabajamos por nuestra ciudad los 365 días del año. Por mucho que se empeñen PSOE e IU a través de su aparato de propaganda Legacom, los que no hemos nacido aquí también nos sentimos leganenses, porque nos han acogido con los brazos abiertos, porque criamos aquí a nuestros hijos, porque queremos lo mejor para todos, para nuestros amigos y vecinos.
Por eso, a partir del día 1 de septiembre, mi intención es abrir una continua agenda de contactos con todos los organismos sociales y económicos de Leganés. Quiero hablar con todos, y conocer sus opiniones de primera mano, en primera persona. Las asociaciones de vecinos, de empresarios, de comerciantes... peñas, grupos culturales y familias. Quiero ahondar en la realidad de Leganés, en las necesidades patentes y que conocemos perfectamente, y sobre las que aún no conocemos, pero sobre las que quiero trabajar con todos los vecinos de Leganés, y luchar para satisfacer al mayor número posible de ciudadanos, que ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos...
Por eso, a partir del 1 de septiembre, el Grupo Municipal del PP, y yo como portavoz, vamos a contar a los vecinos, comerciantes, empresarios de Leganés, nuestros proyectos, nuestras propuestas, las líneas principales de lo que va a ser nuestro programa de Gobierno, porque vamos a llegar a la Alcaldía en 2011: vivienda, aparcamiento, seguridad ciudadana, limpieza y fomento de empleo. Eso sí, con la participación de todos ustedes.
De igual modo, desde el día 1 de septiembre seguiremos empeñados en convencer a PSOE e IU de que hay que gobernar para los ciudadanos, para los parados, para los necesitados, para las familias, para los comerciantes... a los que nos debemos, que esto de la política no es convencer en una campaña electoral pagada de aquella manera para luego darnos la gran vida y buscar chollos para nuestros amigotes.

Artículo remitido a "La Plaza" para su publicación en el número del mes de agosto

22 comentarios:

pantera gris dijo...

Señor Gómez, creo que ya estaban ustedes recogiendo ideas. el señor Emilio y su señora me lo dijeron así que me supongo que ahora van a hacerlo más. Me parece muy bien que nos escuchen a los ciudadanos. Yo por mi edad quiero contribuir si lo admite usted en decir que eviten todo despilfarro, que hace daño a los ojos de quienes viven pobremente. ser alcalde no es ser millonario ni querer aparentarlo con coche y casa de superlujo. Hay que gastar pero no en chorradas sino en lo que hace falta. y no se metan a organizar las casas, las vacaciones o los colegios, más bien organicen todo para que los ciudadanos podamos elegir. Mas bien me referia a los viajes de Emilia Quirós que hay que ir de vacaciones donde ella quiera. Mejor seria ir cada uno por su cuenta que en rebaños de viejos, siempre los mismos y otros nada. preferiria un ayuntamiento discreto que si quiere financiar algo de vacaciones diera discretamente el importe completando lo que cada uno se compre en la agencia que le de la gana sin rebaños de viejos pobres ni foto ni nada. claro que eso no tiene foto y no lo querría jamás Quirós.

Anónimo dijo...

Por aquí ya le hemos dejado algunas ideas, Jesús. La de pantera gris es para reflexionarsela bien.

Yo le voy a proponer otra y es que de dignidad al trabajo de los funcionarios proporcionándoles el espacio que no tienen para desarrollar su trabajo. Es desproporcionado lo que dispone el alcalde, todo un edificio para los plenos y comisiones, el secretario apiñado, la interventora en un metro cuadrado y el faraón bien expedito, cuando hay gente en este ayuntamiento que para atender a un ciudadano tiene que esperar a que el compañero termine de atender a otro en el despacho. Eso sucede en Juan Muñoz y le invito a que nos visite allí.

Si es alcalde, por favor dé dignidad a nuestro trabajo proporcionándonos aunque solo sea el sitio que le sobra a Rafa.

Anónimo dijo...

El máximo objetivo de ustedes debería ser que las tropelías y las demostradas irregularidades/barbaridades que ha cometido Montoya en su campaña electoral con la ayuda de su mujer y del concejal de medio ambiente en aquel entonces, no queden impunes y que paguen por ello, yá que en el discurso de Pajín y Zapatero parece que la honestidad es de su propiedad....pues vaya tela lo que tienen en Leganés.

A por ellos Jesús, que les tenéis bien pillados, que no se rían del pueblo y que no consigan que los jueces miren para otro lado, que ya está bien.

Esa es mi propuesta.

Gemma.

Anónimo dijo...

Mi propuesta es la vuelta a un municipalismo más racional y austero. Creo que cuando veo los folletos, las publicaciones en general, las subvenciones, los hermanamientos a la mayor gloria del alcalde este ayuntamiento, los presupuestos en fiestas, en toros, lo que se gasta en estudios que no se sabe muy bien donde acaban... uno tiene la sensación de que si hicieran más, limpiaran más, crearan más aparcamientos y tuvieran a la policía sin parar de dar vueltas, todo sería mejor.

Mi parte de los chupitos, de las actividades como romper sandías o los encierros, por favor, que me la devuelvan, yo no quiero eso.

Quiero estar seguro, que mis hijos lo estén. Poder aparcar mi coche, yo lo quiero usar y quiero estar aunque sea la décima parte de confortable que el alcalde en el suyo, y con la misma despreocupación por dónde aparcar.

No se preocupe usted como alcalde, seguramente, futuro, por encontrarme diversión. Créame, yo me la encontraré solito.

Anónimo dijo...

HAY ILUSION Y GANAS DE TRABAJAR, PERO DE TODOS NO SOLO DE UD. SR. GOMEZ, RODEESE DE LA GENTE QUE QUIERE EL BIEN PARA ESTE MUNICIPIO, ESTE MOTIVADO Y EN LOS QUE UD. PUEDA Y DEBA CONFIAR SI ME LO PERMITE. HAY GENTE QUE SE PARTIRIA EL PECHO POR ELLO, YO CREO QUE LO SABE, SEA ADALID DE UNA NUEVA CULTURA POLITICA SI SE PUEDE LLAMAR ASI, EN LA QUE SE SIENTE POR Y PARA EL MUNICIPIO Y NO PARA EL BIENESTAR PERSONAL. ANIMO

Anónimo dijo...

Futuro alcalde por qué le dan tantas leches en los foros y blogs, cuando van a destapar a gente como Blasco o Neptuno. y no se fie de los demas, le traicionaran.

Anónimo dijo...

Si es alcalde acabe por Dios con las cazas de brujas. Los funcionarios de este Ayuntamiento vivimos atemorizados por los espias, por los microfonos y por el departamento de cotilleos y espionajes de Seguridad Ciudadana.

Si nos deja trabajar tranquilos estaremos con usted en su proyecto.

Anónimo dijo...

Hay una polémica grande por los festejos taurinos y las lesiones que han causado a varias personas, la más grave a un menor de 16 años. Quiero saber si va a exigir explicaciones en el pleno por la presencia de un menor en el ruedo. No se trata de un corredor espontáneo que se cuela debajo de una tabla durante el recorrido sino un menor que en la plaza incitaba al toro. ¿Parece ser que hay una ordenanza que regula esto o lo he soñado?. Hay muchas cosas graves señor Gómez, pero este tema de los toros me gustaría que dejara su posición al respecto, si le gusta el espectáculo y si piensa que se debe financiar con el dinero de todos. De paso también si todos debemos financiarle el tabaco a los fumadores, la droga a los dependientes y las prostitutas a los necesitados. Y si luego falta para comer después de tanta dádiva, de dónde lo vamos a sacar.

Anónimo dijo...

Mi idea está relacionada con la vigilancia en los polígonos. Cuesta mucho mantener las vigilancias privadas. Los empresarios, además de saqueados por impuestos tenemos que cubrir la seguridad de nuestro patrimonio con coches de empresas de seguridad que patrullan por las noches. Es una vergüenza que paguemos dos veces por la seguridad, una enimpuestos y otra a los privados. Eso por no hablar del quebranto que supone que en esta crisis nos tengamos que proteger como en el antiguo oeste.

Anónimo dijo...

Yo le voy a dar otra idea, por si le vale, Jesús:

En vez de la inútil delegación de sostenibilidad haga un "termómetro" de los vertidos, público, para que se impliquen los ciudadanos. Me pone enfermo ver cómo en caminos y parques se tira basura y simplemente se culpa al ayuntamiento que con nuestro dinero tiene que venir a limpiar. Como cada barrio tiene sus espacios verdes y sus árboles, yo haría una especie de vigilancia que midiera el grado de ensuciamiento, que paralelamente es el grado de civismo de sus ciudadanos. Si la gente siente que de ellos dependen estas medidas, se esforzarán más en mantener limpio y también en avisar cuando esté sucio. Lo mismo hasta surgen voluntarios informantes. Así todo el mundo sale ganando. De paso podrían poner en las ordenanzas multas reales a los marranos que tiran sus basuras o malutilizan papeleras y contenedores. Me da risa que se ceben en las cacas de los perros cuando eso desaparece con el tiempo y los que tiran una bolsa de plástico o un envase ponen algo en el medio que tardará siglos en desaparecer.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo en DLeganés lo de los plagios de Legacom.

Jesús, deshágase usted de LEGACOM y con los 1,4 millones monte un colegio cada año y cuando esté todo servido monte residencias para mayores o centros de día. Luego poco a poco que se lo vaya devolviendo la CAM a su conveniencia.

Anónimo dijo...

MI IDEA Y SUPONGO QUE LA DE MUCHOS Y LA SUYA TAMBIEN, SERIA LA REDUCCION DEL GASTO.FUERA TANTA PARAFERNALIA DE PERSONAL, DEPARTAMENTOS, ASESORES... Y TENER A RAYA A MUCHOS LIBERADOS, EMPEZANDO POR LA SANIDAD.
NADA NUEVO SUPONGO PERO ES QUE ESTAMOS EN CRISIS Y ESTO ES UNA RUINA. ANIMO

Anónimo dijo...

Ya has tocado el tema LEGACOM, Jesús, pero quiero darte mi idea al respecto, ya que pides ideas:

Deja claro cada dos por tres que te cargarás LEGACOM. Y de momento, si tus concejales son algo de allí, sácalos, que no sean consejeros ni nada de nada, déjalos solos. Es mejor no participar en una empresa de comunicación de plagiadores reincidentes.

Anónimo dijo...

Tiene que saber que Montoya se va a vengar del pp y de uleg durante lo que queda de legislatura. Lo primero ya lo ha visto hoy 1 de septiembre, se han quedado sin vigilante, solos con conserjes. Ya irá viendo lo que les espera, Jesús. Pero no se desanimen y denuncien todo, para empezar lo del vigilante, que veo yo poco espabilada a su prensa y ya debía estar publicado.

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca!!!!!

Anónimo dijo...

A mí me parece que en el PP de Leganés sigue habiendo mucho bocazas y mucho listo, como siempre ha pasado en este partido nuestro. Que si el concejal tal es malo, que si el portavoz es un paraca, que si la abuela fuma... el caso es criticar en vez de arrimar un poquito el hombro. Hay demasiados y demasiadas, parafraseando a la "izquierda", que se quejan, critican, pero todo ello sin dar ni golpe. Piden mucho a cambio de nada. Ese es el gran mal del PP de Leganés. Y digo esto por el anónimo o anónima que ve "poco espabilada" a la Prensa de Jesús Gómez. Haga una cosa, espabilao, cuénte cuántas veces han salido los portavoces de oposición de todos los municipios de la Comunidad de Madrid en los periódicos de tirada nacional, en Telemadrid y en emisoras de radio nacionales. Y si es lo suficientemente espabilao, o espabilá, para saber contar, verá que el portavoz que más veces ha salido, con diferencia, ha sido Jesús Gómez. Y si no le satisface, vaya a ver a Jesús Gómez y ofrézcase voluntario/voluntaria para llevarle los temas de Prensa, que seguro que lo borda y se pasa el día sacando cosas tan interesantes para los medios de comunicación como que han quitado el guarda jurado de la puerta de un edificio...
En fin, así nos va.

Anónimo dijo...

Yo no digo las cosas para que nadie se enfade sino para que si se puede se rectifique y si no les gusta pues no lo saquen yo tengo mi libertad para espresarme y la uso yo. Este tengo entendido que es un tema de dar ideas y mi idea es esa, si no vale, se archiva y chimpom. La cosa es que en todo el verano casi no he visto nada del pp de leganés en los periodicos que todos leemos que son los gratis y hay que ser muy sinceros en ello no compramos prensa casi nadie asi que no importa demasiado que salga dos veces en el país si no lo leemos. ULEG sale cada semana al menos dos veces. Se ha visto a Jesús en la tele y en algún periodico pero todos esos casos que llevan no los leemos en los periodicos gratuitos y pasa mucho tiempo de un campanazo a otro parece que entre medias no hacen mucho. ademas no creo que sea eso cosa de la prensa sino que los concejales se tocan el bolo porque imagino que alguien de prensa ni siquiera se va de vacaciones ni se despega del puesto. No se van a inventar las noticias digo yo. Pero no solo existen los casos de vida o muerte también me interesan como ciudadano las obras de mi barrio el abandono de solagua (ese lo han sacado pero no conviene tirarlo en el olvido) y machacan poco con las cosas que descubren las sacan una vez y si no pillas ya no te enteras nunca más como no te lo cuenten.

Si quieren tomar como un ataque pues adelante pero entonces no pregunten por ideas o pregunten pero pongan "criticas no valen o no valen criticas a la prensa" y asi todos contentos. Y ahora van y borran esto y se quedan como Facundo en la era.

Grupo Municipal del PP dijo...

Estimados amigos. Tal y como reza el post de nuestro portavoz, Jesús Gómez, efectivamente queremos recibir todo tipo de ideas, críticas, sugerencias y aportaciones de todos los ciudadanos de Leganés. Aquí nunca se censura ningún escrito, salvo que contenga insultos o acusaciones sin pruebas. Ni tampoco se va a poner el cartel de "prohibido criticar a". Precisamente por eso se ha publicado, sin ningún problema, el comentario del amigo/a que se queja del servicio de Prensa del Grupo, y el del otro amigo/a que lo defiende.
Lo que sí queremos dejar claro es que éste es un foro en el que escriben ustedes, los ciudadanos, y nosotros no intervenimos salvo para moderar o para aclarar cuestiones como, precisamente, ésta. El Grupo Popular de Leganés no entra en responder las valoraciones de los ciudadanos, libres y personales, por lo que rogamos al último anónimo/a que no confunda la respuesta de otro usuario/a con la postura de nuestro Grupo Municipal.
Muchas gracias por participar y, por favor, sigan aportando sus comentarios, sugerencias, ideas y, por supuesto, críticas.

Anónimo dijo...

Señor Gómez, me gustaría que anunciase que las cooperaciones internacionales que haga el ayuntamiento de leganés del partido popular no vendrán aparajedadas con el viajecito de los políticos y séquito y que les encargarán a nuestras embajadas el control de las obras y la ceremonia o lo que sea será por videoconferencia de internet, de paso que anuncie que el precio del viajecito se podrá poner en la ayuda económica. Verá qué gesto más bonito para ellos y qué suspiro para nosotros. Yo no es que esté muy de acuerdo pero los proyectos que ya han puesto habrá que terminarlos así que anuncie que desde el ordenador se verá con el alcalde extranjero y verá que bien.

Anónimo dijo...

¿Pero es verdad que han quitado la vigilancia de los partidos políticos? Lo saca Neptuno en su blog y me parece un error garrafal de Rafa. No se puede ser más malo.

Anónimo dijo...

Yo quisiera que en vez de otras chorradas en fiestas se hiciera una feria de las tapas en la plaza mayor con una caseta bien hecha por cada barrio en la que cada año un bar pondría sus tapas. Se pagaría la consumición pero la tapa se cogería con un bono o similar en la caseta a elegir por el cliente. Sería anual como la fiesta y de paso se daría a conocer gastronomía y los bares o cafeterías de Leganés de cada barrio. Habría tapa dulce para los cafés y tapa salada para las otras consumiciones.

Entiendo que es muy simple pero a mí me ilusiona y yo no entiendo de otras cosas más serias.

Anónimo dijo...

Me gustaría que el Saramago se convirtiera en la Escuela Superior de Música Manuel Rodriguez.