Montoya insostenible

En el primer Debate del Estado de la Ciudad, el Alcalde no quiso salir de su Matrix particular, el mundo de ensueño que él mismo y su corte de asesores le han preparado, un mundo de pelotas y amigotes donde no falta de nada: cochazo de lujo “sostenible”, propaganda “sostenible”, ágapes “sostenibles”, amigotazos “sostenibles”, enchufes “sostenibles”, oposiciones “sostenibles” y facturas de precampaña electoral “sostenibles” pagadas por los contratistas que trabajan para la Delegación “sostenible” por excelencia, la de Medio Ambiente, donde su mujer, sr. Alcalde, trabajaba también como asesora “sostenible”. Porque un alcalde, si es socialista, puede hacer lo que le dé la gana con el dinero de los contribuyentes, siempre que añada a cada trapacería el adjetivo “sostenible”.

Dos horas y cuarenta minutos fue el tiempo que empleó usted, señor Alcalde, para decir que, gracias a 30 años de gobiernos socialistas, Leganés tiene farolas, semáforos, aceras, parques y servicios sociales. Sólo le faltó decir que, gracias al PSOE, el sol sale todos los días y calienta a todos por igual, y además gratis. En resumen, dos horas y cuarenta minutos para decir que Leganés es una ciudad. Pero ni un solo minuto para hablar de los problemas reales de los vecinos de Leganés o para explicar en qué estado de cumplimiento se encuentran sus promesas electorales. Quedémonos sólo con dos: las 7.000 viviendas y los 5.000 aparcamientos subterráneos ¿Dónde están, señor Alcalde? ¿Cuándo y dónde se van construir? ¿Cuando se construya la piscina que prometió su antecesor, José Luis Pérez Ráez, en el barrio Centro? ¿Y qué va a ser de la Piscina Solagua, esa que ustedes prometieron arreglar y que en sólo dos años está en estado de completa ruina? Ah, se me olvidaba lo del campo de golf. Si no hay golf, no hay piscina. Ese era el trato, ¿no? El trato de ustedes con la empresa que lo iba a construir, naturalmente.

Ya sabíamos que nuestra ciudad tiene calles, aceras, semáforos, jardines y árboles, sr. Alcalde. La inmensa mayoría de ellos, por cierto, plantados por la Comunidad de Madrid en el Parque de Polvoranca y en Bosquesur, porque usted no ha plantado ni uno. ¿Tiene usted algo más que decir de su gestión? Nosotros llegamos al debate con un discurso claro y directo, con propuestas centradas en los puntos que de verdad preocupan a los leganenses (vivienda, desempleo, seguridad y limpieza). Usted y su dóberman de bolsillo se limitaron a hacer lo de siempre, recurrir al ataque personal, porque sus argumentos son insostenibles. Usted mismo, señor Alcalde, es insostenible. Y usted lo sabe.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en Arroyo Culebro? Ciudadanos por el cambio en su página web saca una noticia preocupante. Sería interesante saber que va a hacer Ud. y el PP de Leganés.

LOOS dijo...

Buenos dias.

El ladrillazo de discurso que se marcó montoya de 2 horas y media, fue un auténtico coñazo que por desgracia, tuvisteis que soportar.

Yo corté la conexión.

Más les valiera mandarles el discurso a "la pepiña" (si, asi se empieza a conocer ya a leire pajin...) y que se lo aprendiese de memoria. Con lo cual, nos garantizaríamos que no volviese a hablar en 2 años mínimo.

Doberman de bolsillo... Montará en cólera cuando se lo cuenten ;-)

El señor antonio garcía es otra carmen chacón: espera poder suceder a su jefe. Y se les nota a la legua. Pero la imagen no lo es todo en política aunque tengan un maestro por presidente.

Jesús, recoged las propuestas incumplidas del psoe. Haced un proyecto realista para construir las 7000 viviendas y los 5000 aparcamientos. Haced realidad la idea de la piscina pública en el corazón de Leganés. Y devolved a la Solagua el esplendor de antes mejorado.

Hacedlo. Y decidselo al alcalde. Y decidselo a los ciudadanos.

Si es bueno para la ciudad, entonces será bueno hágalo quien lo haga.

Otra falsa bandera que ha levantado la izquierda de este pais es la de la sostenibilidad.

Sin sonrojarse lo más mínimo por supuesto.

Bosquesur es uno de los ejemplos más claros en este sentido, gestionado por la iniciativa pública de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza.

Ah claro, es que la Presidenta es liberal. Y eso se nota y se vota.

30 años de régimen socialista, gobernando con mayorías absolutas en solitario, con mayorías absolutas en coalición con iu y en minorías coaligados con iu.

30 años de lo mismo.

Es cierto que con el respaldo de los votos (salvo en 2003 y 2007) pero 30 años de lo mismo.

30 años de régimen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

demoledor artículo, Jesús. Sólo cabría añadir que este Alcalde ha heredado las costumbres de sus antecesores en el cargo -todos del psoe-, alimentadas por una sensación de que el Ayuntamiento es su cortijo particular y que nadie les puede echar de ahí.

Son tantos los años soportando las actitudes que tú denuncias en este post...

Esperemos que los vecinos de una vez se den cuenta mayoritariamente del expolio obrado durante tantos años de dictadura socialista.

Llevo 20 años sin votar, pero en las próximas elecciones municipales votaré y no al psoe.

Anónimo dijo...

Hola Jesús, me ha gustado su artículo está chulísimo. A ver si es verdad que el alcalde montoya es insostenible y se va ya.

Me gustaria muchísimo que gobernara, de verdad.

Anónimo dijo...

Le ha quedado mejor su artículo que el discurso en el debate.¿No podría esforzarse un poquito más?

Anónimo dijo...

Me gustaría que se investigara por qué el parque del Campo de Tiro está totalmente seco, no riegan, y además, los estanques están vacíos. Nunca ha estado como ahora parece un erial

Anónimo dijo...

Hay cosas difíciles de entender: Se le acusa a Ud. y a sus concejales, de haber abandonado el Pleno cuando hablaba el Sr. Hidalgo. Y yo me pregunto: ¿ese señor no tenía que comparecer como presidente de LEGACOM para dar explicaciones de su gestión? Si él no es político, que no haga política. Si quiere hacer política que se presente a las elecciones, y si sale elegido, pues entonces, eso. Pero si comparece para dar explicaciones relacionadas con su gestión en LEGACOM ¿quien es él para largar un discurso político y lanzar balones fuera? Que se limite a responder de su trabajo, que para eso le pagamos TODOS los leganenses, independiente del partido que votemos.

Anónimo dijo...

LO QUE TENEMOS CLARO ES QUE TODOS LOS TEMAS Y AMPOLLAS LEVANTADAS DEBEN DE SEGUIR TODO EL VERANO Y DESPUES, NI UN MINUTO DE RESPIRO, QUE ESTOS SE VAN DE ROSITAS Y A OTRA COSA MARIPOSA COMO LA GENTE ESTA DE VACAS PUES QUE SE OLVIDA TODO. ESO SI LE DIGO SR. GOMEZ SI ME LO PERMITE, UD. ES BUEN ORADOR Y TIENE ALGO EN EL CEREBRO DE LO QUE MUCHOS CARECEN,INGENIO, USELO Y NO SE OLVIDE QUE EN LEGANES NOS BASTA CON QUE VAYA AL GRANO DE LA CUESTION Y NO SE ALARGE EN DETALLES YA QUE COMO DISPONEN DE UN TIEMPO MISERABLE, NO PUEDE PERDERLO. ABREVIE SUS DISCURSOS Y LA GENTE SE LO AGRADECERA, SE LO PROMETO, A FIN DE CUENTAS SOMOS GENTE SENCILLA Y TRABAJADORA QUE QUEREMOS LAS CUENTAS CLARAS, LA FARANDULA Y LA GUASA PARA OTROS QUE NO TIENEN OTROS RECURSOS.(DIGO TANTO PSOE COMO ALGUN QUE OTRO...) PERO SIGA ASI QUE ESTO SE ESTA PONIENDO CADA DIA MAS INTERESANTE. SALUDOS

Anónimo dijo...

Jesús, tienes la histórica oportunidad de cambiar leganés, hay que hundir políticamente al alcalde yá.