Los pobres no pagan comidas ni facturas

Doña Emilia Quirós, concejala de Servicios Sociales, ha sido triste protagonista estas últimas semanas por su pésima gestión en el asunto de los indigentes de la calle del Cobre y por su actitud para intentar explicar lo inexplicable.
Las personas, como las organizaciones, se definen no por sus palabras, sino por sus hechos en el día a día. Y los hechos son tozudos. A PSOE e IU no les gustan los pobres autóctonos. Los quieren lejos de aquí, porque la señora Quirós aquí no quiere guetos ni quiere pobres que le puedan dar problemas. Claro, estos no pueden invitar a comilonas ni a viajes, ni propician contratos a amiguetes, ni pagan facturas bajo cuerda. Bastante tienen con salir adelante y comer a diario.
Si pudieran, los facturarían a alguna de esas nueve ciudades del mundo con las que estamos hermanados y que, de vez en cuando, Montoya y su corte de paniaguados visitan con cargo al erario público para demostrar cuánto les importa la pobreza en cualquier parte del mundo... menos en Leganés, claro.
PSOE e IU se guían, en Leganés, por sus intereses particulares. Intereses personales, para ser exactos: que los amigos tengan su pesebre repleto de dinero público, que los correligionarios queden bien colocados y protegidos de posibles paros o crisis... pero los más pobres, los más desfavorecidos, que se vayan a un albergue de Aranjuez o a Madrid. Y si no quieren, porque Leganés es su ciudad desde hace años, se les manda a la policía local para que les vigile y controle sus movimientos.
¿Para cuándo la Ley de Vagos y Maleantes (establecida, por cierto, por Manuel Azaña, en 1933), la Brigada Político-Social y el Tribunal de Orden Público, Sr. Montoya y Sra. Quirós? Porque ya sólo les falta a ustedes eso ¿Se han mirado ustedes al espejo? ¿Se dan cuenta ustedes de lo que están diciendo y de lo que están haciendo? Mucho pecho saca el Sr. Montoya con los más débiles cuando les dice a los sin techo que se formen y que trabajen y, si no, a la calle. Supongo que no les dirá lo mismo a los más de 16.000 parados que ya hay en Leganés, Sr. Montoya, porque esos sí que votan, aunque me temo que no le votarán a usted. Porque el Gobierno de Leganés no sirve. Y no sólo por sus corruptelas, por sus irregularidades o por su corte de enchufados incompetentes. No sirve porque no tiene ni siquiera piedad con los más débiles.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como para dar lecciones algunos, ni a los indigentes ni a nadie, pues si el sueldo que reciben dependiera de la formación alcanzada, Montoya no cobraba ni la décima parte de lo que se lleva. Y encima con prepotencia, amenazando con echar a los indigentes a la calle si no adquieren la formación suficiente que le permita obtener trabajo. Además de una tremenda insensibilidad, demuestra una gran ignorancia, pues desconoce que la mayor parte de los indigentes padecen problemas psicológicos de los que difícilmente se recuperarán como para ser autosuficientes y ganarse el sustento. A estas personas hay que ayudarlas, sin cuestionarse si se lo ganan o lo agradecen suficientemente, simplemente por humanidad, y porque la dignidad personal es un derecho universalmente reconocido. Creo que nadie cae en la indigencia por propia voluntad, sino por falta recursos económicos o culturales, o de apoyos familiares o sociales, o por desajustes psicológicos, y en cierto modo son personas derrotadas en su lucha por la supervivencia que, como dice Jesús Gómez, qué menos que sentir algo de piedad por ellas, y facilitarles lo más básico, lo que no pueden conseguir por sí mismas.

Anónimo dijo...

Hay mucho cinismo en la sociedad, Jesús. Algunos remilgados entre los afiliados del pp prefieren que los pobres de Leganés se facturen a otras ciudades, como usted dice, y no se esconden para decirlo desde sus puestos, desde sus calles céntricas y con su pelito engominado y sus trajes caros o sus visones. No escuche a esta gente, Jesús, siga por la línea de la sensatez social y apártese del cinismo de quienes quieren no ver la pobreza, desterrarla y no hacer nada sensato para convivir con ella y tratar de erradicarla. Una renovada mayoría de votantes se lo agradecerá y los de los visones lo tendrán que tolerar, no van a dejar de votarle por eso.

Agarrar los temas escabrosos por los cuernos es lo que marca la diferencia entre un lider y un oportunismo imperdonable y antiestético.

Enhorabuena porque hasta el momento sí ha demostrado ser el líder.

Anónimo dijo...

Yo creo que La Cubierta debe ser de Leganés, pero no me parece que los buitres Montoya y Calle vayan a conseguirlo limpiamente. Usted sí lo conseguirá,y sin que nos cueste nada. ¿Verdad?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que las cosas haya que hacerlas a cualquier precio aplicando aquello de ¡porque yo lo valgo¡.

Como tampoco estoy de acuerdo en arremeter contra engominados y visoneras haciéndoles culpables de todos los males del partido. Lamentable.

A la gente hay que convencerla y ganársela con argumentos, no arremetiendo contra ellos bajo el anonimato de un blog.

Primero a afianzarse y conseguir una mayoría holgada.

Entonces y solo entonces, se pueden atajar los asuntos polémicos. No se trata de decir no o de decir sí, se trata de que el debate tiene que estar en la calle un tiempo mas que prudencial, la población tiene que valorar las ventajas y desventajas y se tiene que alcanzar una madurez por parte de todos.

Los ciudadanos tienen derecho a elegir y a decidir lo que quieren o no quieren para su municipio. Hasta ahí podíamos llegar.
Existen medios para escuchar a la calle. Encuestas, globos sonda, etc, etc.

D. Jesús, cuidado con los consejos envenenados y los caprichos personales. No se deje llevar por los cuatro enganchados a los blogs.
Hay 190.000 ciudadanos ahí fuera cada uno con su opinión y que no leen los blogs. Vamos a ser serios y a parecerlo también.

Esto es política. Que a algunos es que no les entra.

Anónimo dijo...

He visto la polémica entre los dos anónimos que escriben en su blog, Jesús y yo quiero creer que usted dispondrá de una persona al frente de los Servicios Sociales que no tenga prejuicios de finolis y que por fin diga claramente cómo va a luchar contra barbaridad de que a día de hoy, en pleno siglo XXI, haya personas durmiendo en la calle delante de nuestras casas.

Puedo entender a los acomodados leganenses que se resisten a tener un albergue al lado de su caro piso de lujo, pero yo, que vivo justo en frente de las chabolas y de la miseria les digo que no tienen vergüenza. Y ya está, eso es así, los que no tienen techo van a seguir existiendo y gracias a zp serán aún más y entre verlos tirados en mi portal y verlos en un albergue, qué quiere que le diga. Los de siempre que forman el búnker del pp ya se creen que les va a perjudicar una residencia, hostal, hospedería o albergue, que al fin y al cabo tendrá normas y recogerá a estas personas dándoles dignidad. Lo de seguir como estamos, con gente que se muere en medio de la calle, no solo los que se incendiaron sino otros que mueren entre cartones, abandonados de todo, sin empadronarse ni posibilidad de hacerlo, qué quiere que le diga, quien lo quiere se merece padecerlo.

Qué pena me da la gente de entre los suyos que con todo cinismo se hace la foto en el comedor de Paquita y luego quiere que esos comensales acaben el día tirados en los cajeros automáticos o en el Eroski.

Pregunte al empresario y al banco qué opinan ellos y si como ciudadanos merecen que sus afiliados de piso caro se permitan opinar que no debe haber un albergue.

Anónimo dijo...

Por lo que leo, hay alguien que defiende que se hagan las cosas recapacitando para darles el enfoque correcto y que se puedan trasladar a los ciudadanos de una forma clara, con las palabras y explicaciones adecuadas.

Mientras que hay otro alguien que viene a decir "Quiero el albergue porque se me pone a mí en los .... y todos aquellos que no coincidan conmigo en el fondo y en las formas son engominados, visoneras, y bunkerianos. Todos menos yo que soy guay y los demás son unos insolidarios rematados y bla, bla, bla"

Con gente así que intenta imponer su criterio personal utizando en vez de argumentos sólidos, el agravio y la comparación descalificativa, y que solo busca el que le digan "lleva usted razón. Usted está en posesión de la razón siempre y por siempre" vamos de culo.

En el fondo no es tan difícil. Esta persona debería elevarse por encima de su ego y escuchar al pueblo y principalmente a su alrededor. Solo escuchar, sin pensar ni hablar mientras que se escucha. Después de haber escuchado se podrá pensar y hablar. Pero hay a quien le cuesta escuchar y prefiere hablar todo el tiempo.

En fin, menos mal que todavía queda gente sensata y que se está entendiendo el debate por quien tiene que entenderlo.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Sin duda ya hay 4 miembros del actual gobierno de Leganés que debieran estar cesados hace tiempo:

El señor garcía blazquez por estar IMPUTADO, la señora julia martin por el amaño de las OPOSICIONES y el alcalde rafael gomez montoya por su responsabilidad en todos los casos.

Pero es la cuarta "miembra" (en honor a nuestar ministra de cuota más salerosa) la que debiera haber abandonado su cargo voluntariamente y de ipso facto: emilia quirós.

Es humillante, para ella misma en primer lugar, y para todos los ciudadanos de esta ciudad, que alguien asi ocupe, detente, defienda, la concejalía de Asuntos Sociales de Leganés.

La izquierda que presume de enarbolar la bandera de la defensa de los derechos de los más débiles... qué vergüenza.

No se qué es peor si los 16399 parados de montoya o la poca humanidad de quirós con los sin techo.

Pero lo que sí es cierto es que ambos forman parte del mismo problema que tiene Leganés.

Y cuanto antes acabemos con él, mejor nos irá a los ciudadanos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al elevado por encima de su ego, ese que quiere que no haya albergues porque le van a quitar votos: que le toque un día ir penando, buscando un recurso social y que se lo den lejos del lugar donde le dan de comer.

No tengo más que decir al respecto, pero si algo entiende de leyes este elevado por encima de su ego, que se lea el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2008-2010. Que si le queda tiempo se lea El Plan Concertado para las Prestaciones Básicas de los Servicios Sociales en las Corporaciones Locales, sí, justo esa parte que afecta a municipios de más de 20.000 habitantes, que se lea un poco la lista de recursos que contiene el Sistema Nacional de Servicios Sociales y que son obligados para atender a las personas y si le queda tiempo que se lea la Constitución Española.

Si después de éstas lecturas piensa que el pp de Leganés no debe construirr un albergue para las personas sin hogar y lo argumenta con el altrurista: "eso no da votos", sumado al "quien quiere un albergue lo quiere por cojones" ...

Pues que se está retratando, simplemente.

A la vista queda el diálogo. No me queda más que decir que acusa justo de lo que usted peca. No se puede ganar desde la inmoralidad y negar un albergue lo es. Otro más listo y 10 años más viejo habría aconsejado retrasarlo por crisis y tal, pero la bisoñez y la egolatría, el pedestal y el no haber visto el sufrimiento humano más que desde el otro lado del Pc, es lo que tienen.

Anónimo dijo...

Soy votante del PP y mi madre tiene un abrigo de visón porque mi padre y yo, con mucho esfuerzo y sacrificio se lo regalamos después de varios años de ahorro. También conozco a gente de otras ideologías que tienen abrigos de piel.

Mi novia y yo llevamos años colaborando con cáritas y, a modo particular, a las personas que mendigan en las salidas de misa a las que asisto siempre que puedo.
También realizo otras acciones sociales que no vienen a cuento.

Veo con tristeza que alguna persona intolerante y supuestamente
amiga, simpatizante o quien sabe, si incluso con algún cargo en el propio partido, dispara a diestro y siniestro contra todo aquél que discrepa o que opine diferente recurriendo al insulto.

Yo no estoy a favor del pensamiento único, ese es uno de los motivos por los que estoy en el PP. A lo mejor me he equivocado, porque veo que todavía queda gente que no admite el debate y menosprecia la opinión de los demás intentando imponer la suya por encima de todo y de todos.

Para que esta/s persona/s tan tolerantes no se molesten, les diré que para no sentirme aludido, a partir de ahora voy a ir en chándal y usaré laca en vez de gomina a ver si así ya no se me insulta.

A esta persona le pido que por favor respeten y sobre todo escuchen a los demás, y encima si somos del mismo partido. No hace falta ametrallar a nadie que luego nos llaman totalitarios por culpa de estos pequeños detalles.

paz y amor y el plus pá el salón.

Anónimo dijo...

Yo no voy presumiendo de lo que me he ganado, vergüenza torera o simple educación.

Y lo que alguno llama pensamiento único yo lo llamo dignidad y solidaridad con los que no tienen nada.

Preocuparse de la laca no le hará mal a usted, ni del trabajo que le ha costado a su señora madre vestirse con pieles de animales muertos.

A mí me importan los vivos, particularmente los que sufren. No solo para darles después de misa lo que me sobra o para hacerme una foto en Navidad al lado de un kilo de judías.

Me importa que la gente que se alimenta en el comedor de Paquita cada día del año (menos agosto) tenga un sitio para dormir, para estar enfermo, para permanecer mientras llueve y no pueden ir a la puerta de la iglesia a que usted les dé lo que le sobra.

Y si eso es pensamiento único, su fijación con la laca y sus restos de animales muertos ¿qué son?