García Blázquez ladra, luego cabalgamos

El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez (lo de señor vamos a dejarlo para otros que se lo merezcan), nos ofreció en el Pleno de ayer una impagable prueba de su talante demócrata y de sus buenas maneras. No nos va a sorprender ahora el estado de nervios del edil del PSOE, obligado, día sí y día también, a justificar cuestiones como la brutal subida de impuestos a los que nos somete este año el bipartito de PSOE e IU que desgobierna Leganés, o a intentar explicar por qué el alcalde, el señor Gómez Montoya, va a disponer de 450 euros cada día para sus gastos personales.
Es lógico que García Blázquez se vea superado a la hora de intentar despejar los balones que le envía el PP para que explique su voracidad recaudatoria. Para que justifique por qué va a subir los impuestos un 4,6%, en plena crisis, muy por encima del IPC previsto por el Gobierno.
Es normal que García Blázquez no sepa por dónde salir cuando un medio de comunicación publica que el alcalde, señor Gómez Montoya, va a disponer de 135.000 euros en 2009 para sus gastos de representación. Según el edil de Hacienda, no van a ser para cañas. Y tiene razón, que quede claro: van a ser para ágapes, copetines, regalitos, canapés y demás dispendios.
Lo que no encuentro en absoluto normal, ni presentable, ni respetable, es que García Blázquez insinúe que no tengo legitimación para criticar la gestión de PSOE e IU porque no nací en Leganés. ¿Y qué? Tiene gracia que una persona que, como el concejal de Hacienda que es de Salamanca, pueda vincularse y amar una ciudad que le acoge, sentencie que en mi caso la realidad es y será bien distinta ya que yo, según él, sólo estoy en Leganés de paso ya que nada me une a este municipio y sus habitantes.
Y al margen de cuestiones personales, ¿es que García Blázquez no conoce la normativa europea que establece que cualquier ciudadano de la Unión puede ser alcalde o concejal de cualquier ciudad? ¿O es que García Blázquez se va a convertir en un discípulo de Arzallus y a partir de ahora va a pedir el "RH de Leganés" para poder vivir y trabajar en esta ciudad?
García Blázquez está de los nervios porque ve cómo el bipartito que desgobierna Leganés pierde cada día más apoyos, y comprueba cómo el PP se acerca cada vez más a la Alcaldía. Sigo disculpándole su ataque de nervios. Cuando alguien se queda sin argumentos, es fácil caer en el error de acudir al insulto, al ataque personal y a la difamación. Ya decía Welles en boca de don Alonso Quijano: "Ladran, Sancho, luego cabalgamos".

16 comentarios:

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Pues no está mal el argumento de antonio garcia para descalificar a Jesús en el debate de los presupuestos de Leganés.

Evidentemente cortinas de humo para desviar la atención de lo que a ellos más les asustaba: que los ciudadanos de Leganés supiésemos que el gobierno de izquierdas nos va a subir los impuestos otra vez más.

Y Leganés ya será,a este paso, la ciudad con los impuestos más abusivos de toda España.

Por cierto, Montilla, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, es del psoe (perdon, del psc) y nacido en Andalucia. Y Alvarez del Manzano, del PP, alcalde de Madrid 3 mayorias absolutas seguidas y nacido en Sevilla.

Menudos argumentos los de antonio garcia...

Anónimo dijo...

¿Insulto? Si el que insulto y fue llamado al orden fue uno de los suyos. ¿O Mario Avilés ya no es de los suyos?

Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos un alcalde "en funciones" por ahora, pero pronto llegará a la alcaldía. Gracias por evitar el concierto en la cubierta. Así funciona un alcalde: solucionando los problemas de la ciudad. LO que hace Montoya es impresentable. Gracias Jesús: eres nuestro alcalde, por ahora enla sombra, pero pronto, muy pronto al Sol.

Anónimo dijo...

¿Al sol? A la puerta del Sol con su señora Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Las ganas que tienen de que Jesús se vaya están empezando a ser patológicas. A ver si dominamos esa profunda intolerancia a la frustración, señor García Blázquez y seguidores.

Anónimo dijo...

Señor Gómez: García Blázquez le acusó de un delito en el pleno, el delito de cobrar dos sueldos de la administración, lo que es incompatible. Mi pregunta es la siguiente:

¿Al tratarse de un Pleno no se puede denunciar normalmente en un juzgado?

Y la siguiente:

¿Si le pilla diciendo eso en un periódico o ante la prensa le denunciará?

Y la siguiente:

¿Cree que la próxima vez contará que tiene usted hemorroides o que es budista?

Anónimo dijo...

Señor Gómez, como expectador habitual de los plenos eché en falta que ustedes reaccionaran haciend ruido en el Pleno del día 18 y no dando la espalda al alcalde y al señor García Blázquez, por difamador.

No se preocupe por lo que le dicen. Yo tengo 68 años y vivo en Leganés desde los 3. ¿Soy más de Leganés que la mayoría de ellos?

Anónimo dijo...

Muy Buenos Días; PAZ, trabajo y FELICIDAD, pero no sólo en estas fechas, es preferible que este deseo se extendera a resto de los meses.

Trabajamos por Leganés, al frente del cual se encuentra, debe acrecentar la Guardia que viene haciendo como Oposición, con la misma eficacia y celo que lo hace, ya no es para nadie que siga la vida política de Leganés un interrogante hacia donde nos dirigen tan malos Gestores como los que obstentan el "desgobierno" de este Municipio, felicitaciones por sus intervenciones desde la Oposición.

Anónimo dijo...

Estoy indignada con la subida de impuetos por encima del IPC. En época de crisis me parece una barbaridad, más cuando el Gobierno rebaja los impuestos a los inmensamente ricos y sus familias.

Anónimo dijo...

El señor García Blázquez no puede explicar lo que no es explicable. Y no puede desmentir que tiene una partida vinculada, la de "gastos diversos" o 226. Eso quiere decir que los más de 5 millones que están en esa partida repartidos por las delegaciones, si es necesario ni dar explicaciones se usan para conceptos como "regalitos" "vinos" "recepciones" y demás. Eso no quiere decir que el ayuntamiento no haga recepciones y "vinos" legítimos, quiere decir que en caso de querer darse un privado homenaje con dos banqueros y un empresario chino, pues se usa esa partida sin hacer trámite alguno, a lo mejor quitándole a Castejón de su partida 226 de cultura, a Quirós o a Sebas. A quien no le puede quitar es a Calle, porque tiene dos centimos en ese concepto (600 euros realmente), aunque le sobre en otros.

Lo que quiero decir es que hemos ganado en opacidad, porque ls gastos de imagen que se han quitado de la partida específica 02 se pasan a otras de la 226 y se incrementan, de tal forma que si este año hay que hacer más gordo el book de Rafa, se tira de 226 y les importa un pito que no haya 02 porque se puede coger de la genérica 226. O sea, lo que ha contado García Blázquez, como siempre, una manipulación y una filfa.

Pregunta clara:

¿Si a Rafi le da este año por hacerse artista a base de look e ir a todos los casting de Holywood por valor de 5 millones de euros (es un ejemplo), podría pagarse con los presupuestos de 2009 sin someterse a ningún control del pleno?


Respuesta: sí.

Podría coger toda la partida 226 que está desperdigada en los presupuestos pero VINCUADA, esto es, por vasos comunicantes las cantidades de 226 son amontonables y usables al instante.

Anónimo dijo...

Discrepo seriamente con usted, Jesús. No creo que García Blázquez ladre, creo que más bien arruó en el pleno y en estos momentos está marramizando.

Disculpe esta precisión, pero me gustan demasiado los perros.

Por cierto, debe ser usted de los pocos españoles que saben que la expresión "Ladran, Sancho, luego cabalgamos" no está en el Quijote. Y efectivamente, se popularizó a partir de una película cuyo director es el que usted menciona.

Enhorabuena por su acción de oposición y por su blog.

Anónimo dijo...

Me gustaría desear una Feliz Navidad a todo el grupo Municipal y al partido popular de Leganés, que parece resurgir de sus cenizas ayudado por la sangre nueva.

Que la tierra sea un lugar feliz, que el municipio sea un lugar con paz ciudadana, sin corrupción, con aparcamientos y la sensatez institucional que consiga emprendedores y empleos duraderos.

Ahora está bonita la noche, que cuando se apaguen las luces navideñas, quede esperanza en los leganenses y al llegar 2011 tengamos fueza y resuello, sensatez y claridad para propiciar que todo cambie.

Armaremos ruido con zambombas y panderos, pero cuando se vayan los Reyes Magos, esperemos que la campaña de alimentos que ustedes han organizado ayude a miles de personas a superar la cuesta de enero y a comer dignamente.

Anónimo dijo...

Felicidades Jesús Gómez. Espero que los Reyes le traigan buen ojo y saber rodearse. Lo demás, ya lo tiene.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar las pascuas de Navidad a mi futuro partido, el partido popular. El día 1 de enero me afilio.

Jesús Gómez dijo...

Buenos tardes a todos y gracias, como siempre, por participar en este humilde blog, que pretendo que sea una forma lo más amena posible de mantener contacto permanente con los ciudadanos de Leganés. Para empezar, gracias a todos por sus muestras de apoyo tanto por nuestro trabajo para evitar la celebración del concierto del grupo que insulta a la policía y a la víctimas del terrorismo, como ante los ataques personales que lanzó contra mí el concejal de Hacienda en el último Pleno. Con ese asunto comienzo mis comentarios:

- Efectivamente, como comentan Loos y otros amigos, no hay más que decir sobre el intento de García Blázquez de difamarme por el hecho de no haber nacido en Leganés. Creo que él solo se desacredita con estupideces de semejante calibre, inadmisibles en un político que se considere medianamente demócrata. Quizá sea eso lo que le falla a García Blázquez, que lo de la Democracia le gusta cuando juega a su favor, como, por ejemplo, para interponer una moción de censura, pero no para que la oposición tenga capacidad de sacarle los colores por su nefasta gestión.

- Pregunta un anónimo sobre las acusaciones de García Blázquez sobre que tengo dos sueldos. Nuevo episodio de los despropósitos del amigo, que como no sabe por dónde salir ante nuestras acusaciones (verdaderas y demostrables al 100 por 100) de que va a incrementar el IPC casi el doble del previsto por el Gobierno (por debajo del 3% frente al 4,6% aprobado por el bipartito de Leganés), pues me sale con esas. Ya he explicado varias veces, y vuelvo a hacerlo encantado, que yo tengo un sueldo "completo" en la Comunidad de Madrid y otro como concejal no liberado, es decir, unos 16.000 euros brutos al año, en Leganés. Y le aseguro que, entre los dos, no llego al sueldo único que tiene García Blázquez como concejal de área, y tengo unas responasbilidades muy similares, o quizá incluso mayores, a las suyas. ¿Denunciar? No. Si me pongo a denunciar por todos los ataques personales que estoy sufriendo y los que me quedan por ver, no salgo del juzgado. Allá él con sus mentiras y sus salidas de tono. Tengan claro que los vecinos de Leganés no somos tontos y nos damos cuenta perfectamente de que insulta porque no tiene argumentos para defender su nefesta gestión.

- Sobre las subidas de impuestos y las partidas de gastos de Alcaldía, poco más se puede decir. En el Pleno de Ordenanzas Fiscales demostramos cómo se puede gestionar Leganés con una subida de cero euros al bolsillo de los ciudadanos, pero ya saben quién tiene la mayoría absoluta. También pedimos medidas de apoyo a las pymes para fomentar el empleo, rebajas fiscales para empresas que estén muy afectadas por la crisis, planes para apoyar la formación laboral de los parados... todo fue a la papelera, rechazado por PSOE e IU, la "izquierda" de Leganés, esa que se gasta un millón de euros de más en fiestas o compra cochazos de 81.000 euros. Y muchas gracias al anónimo que nos explica el uso de la partida 226. Creo que se puede decir más alto, pero no más claro.

Y a los últimos comentarios, muchas gracias por sus palabars de ánimo y por sus buenos deseos. Espero conocer personamente a ese amigo que quiere afiliarse el 1 de enero.

Un saludo a todos y feliz Noche Buena.

Jesús Gómez
Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular

LOOS dijo...

Buenas noches.

A punto de cenar y de irme luego a la misa del Gallo, hago un pequeño KIT KAT para felicitaros a todos la NAVIDAD.

Espero que seais felices en esta noche al lado de los que quereis.

¡FELIZ NAVIDAD!